Australia: de jugador de la selección nacional de balonmano a «jugadora» de fútbol australiano

En 2015 «decidió» que era mujer

Australia: de jugador de la selección nacional de balonmano a «jugadora» de fútbol australiano

Hannah Mouncey ha conseguido lo que parecía imposible: la han admitido en la liga de fútbol femenino australiano, un derecho que tiene toda mujer en el país oceánico, pero que «ella», al ser un hombre, no había logrado hasta ahora.

(Actuall) Hasta el 2015 Mouncey era jugador de balonmano. Gracias a su 1,90 de estatura y a sus 100 kilos de peso se había convertido en un importante jugador de la selección nacional con la que ha participado en la clasificación de los Juegos Olímpicos y en un campeonato del mundo.

Fue allí, en Qatar en 2015, cuando decidió contarle a su madre que no era un hombre, sino una mujer, y que iba a dejar el deporte de toda su vida para terminar entrando en el fútbol australiano femenino, el cual se parece más al rubgy que al fútbol europeo.

Mouncey se incribió al Draft de la Australian Football League, pero su petición fue denegada por la AFL, el que marca las normas, por su supuesta superioridad física respecto al resto de competidoras.

Pero el tiempo y los tiempos finalmente le dieron la razón y ha conseguido que la acepten en la liga aunque todavía debe ser seleccionada por algún equipo.

«No daré las gracias a la AFL, creo que sería inapropiado hacerlo por dejarme hacer algo que cualquier australiana puede hacer», señaló Mouncey en una larga carta que publicó en su cuenta de Twitter y en un vídeo en su cuenta de YouTube.

No es el primer caso de este tipo que se vive en Australia, ya que hace casi un año Laurel Hubbard, de 39 años, participó en el campeonato internacional de Australia como miembro de Nueva Zelanda y se alzó hasta el primer cajón del podio.

20 comentarios

Francisco Javier
Al ver esa fotografía lo único que sentí fueron ganas de soltar una carcajada. Mundo loco. Pues veo un futuro de "equipos femeninos" reclutando hombres que se sienten mujeres aprovechando que son mas fuertes y rápidos por naturaleza. Pero bien, si las feministas mas recalcitrantes querían la aceptación de la ideología de genero pues tráguense esto con mucha azúcar cuando les den ganas de protestar por la discriminación que sufrirán las mujeres reales en los deportes, por supuesto hoy no habrá "machismo" y "patriarcado" al que echarle la culpa.
19/02/18 6:32 PM
"Supuesta superioridad física" jaaaaa. 1,90 de estatura y 100 k. de peso, jaaaaa.

Saludos cordiales.
19/02/18 7:08 PM
JCA
Ya puede reírse esta reinona en la foto todo lo que quiera, es que la tomadura de pelo que le está haciendo a todos los progres que se lo tragan, bien mirada, es tronchante.
19/02/18 7:19 PM
María A
En los Juegos Olímpicos de Grecia para evitar esto, los competidores lo hacían desnudos. Gimnasta viene a significar eso

La trampa ya estaba inventada y el remedio también.
Ahora que con el análisi de un cabello se sabe si es varón o mujer nos vienen con sentimientos!

En el futuro nos verán como meros idiotas.
19/02/18 8:10 PM
Franciscus the first
Esos brazos, esos muslos... Guapa como ella sola, atractiva y elegante.
19/02/18 8:31 PM
Mikel
Y las leyes que nos están imponiendo en Occidente permiten multar y en algunos casos hasta castigar con penas de prisión a quien niegue que la persona de la foto es una mujer...
Se ha conducido a la sociedad occidental hasta un punto en el tiene que implosionar si nuestra civilización cristiana no quiere extinguirse. Esta situación es insostenible, dos más dos no son cinco y pretender que vivamos aceptando lo contrario conduce a una división y enfrentamiento brutales y al descarrilamiento seguro de la sociedad...
Ven Señor Jesús.
19/02/18 8:32 PM
Tannhäuser
¿100 Kg? Ningún problema; simplemente con que lo capen ya perdería peso ¿cuánto? ¡qui lo sa! jojojojojojojojo
19/02/18 9:18 PM
JCA
Bien pensado, esta sería la solución para devolvérsela a los progres, sociatas, podemitas y subversivos sociales en general que ponen tanta insistencia en listas paritarias y rollos por el estilo: se eligen a los candidatos, y con un stock creado al efecto de pelucas de la Srta. Pepis y vestiditos de javeriana como el de la foto, se arregla la parida de la paridad. ¡Y pobre del «discriminador» que ose levantar la voz: demanda judicial y escarnio público televisivo a canto!
19/02/18 9:30 PM
JCA
Es más, los del PP podrían empezar ya con de Guindos: ¿no quería el PSOE que fuera una mujer y bla, bla, bla? ¡Hecho! Peluca, vestidito y flor en el pelo, y listo.
19/02/18 9:41 PM
Percival
Si esta "mujer" golpea a otra, ¿qué ley protectora de la mujer podrá ponerse en juego?
Y qué canon de belleza podrá aplicarse, con esa mandíbula, nariz y esos brazos...
Todo esto es absurdo y demencial.
19/02/18 10:01 PM
madre
¿No hay nadie quede se atreva a decir: "el rey está desnudo?·

Esto parece una broma...¡pero que muy pesada!
19/02/18 10:05 PM
Fuenteovejuna
Esta torpeza sólo es comparable a la del cuento "El Rey desnudo", de Andersen, donde por ser politicamente correctos ni el Rey ni ningún adulto aceptaban lo que sus ojos les decían, hasta que un inocente niño gritó a viva voz que el Rey estaba desnudo y a otra cosa.
Tendrían que ser las propias jugadoras de fútbol australiano las que presenten una queja formal y amenazar incluso hasta con una huelga, a fin de que la justicia reconsidere su absurda sentencia y prohiba que este émulo de "El Increíble Hulk" se salga con la suya, porque competir contra mujeres en ese rudo deporte será como una topadora que con sólo empujarlas las despedirá a un lado y a otro como a muñecos de trapo.
19/02/18 10:18 PM
Hernando
¿Como es posible que alguien con sentido comun no ponga las coasa en su sitio? Las muieres deberian protestar por la deventaja frauduenta que supuone esta situacion.
19/02/18 10:44 PM
JCA
Fuenteovejuna:

«Tendrían que ser las propias jugadoras de fútbol australiano las que presenten una queja formal»

Tranquilo, ya caerán las denuncias: qué curioso que como «mujer» se haya cambiado precisamente a un deporte de roce, de contacto. ¡Con esa sonrisa tan llena de dientes que pone ya se ve que éste es un golfo que de paso quiere ponerse morado magreando!
19/02/18 11:10 PM
David García
Pues me parece un patinazo tremendo.
Egoísta la postura de esta señora y flaco favor que le hace a los transexuales.
Espero que rectifiquen pronto para no hacer más daño.
Hasta un firme defensor de los transexuales entiende que no es justo que se le deje competir en igualdad de condiciones en competiciones deportivas con el resto de mujeres. No es justo, y no es discriminatorio.
20/02/18 10:05 AM
jorge espinosa fernendez
¡ QUE ASCO¡
20/02/18 11:52 AM
Néstor
Perdón ¿cuál señora? No veo ninguna. Veo solamente a un tipo grande y musculoso con peluca. Ni siquiera se nos informa que esa descripción objetiva pueda ser desmentida anatómicamente.

Saludos cordiales.
20/02/18 12:02 PM
David García
Nestor.
Cierto que físicamente en este transexual el cambio está muy mal logrado, resultando hasta chocante, pero los que creemos y aceptamos a los transexuales no los juzgamos por su apariencia física, y no voy a hacer distinciones ahora por eso.
20/02/18 1:53 PM
Fernando Arias
Me estoy animando a por la medalla de oro en boxeo...
20/02/18 3:41 PM
José Luis
Pensando que era mozuela me la llevé al río, y cuando le metí mano, resultó ser un tío...

Este tema es esperpéntico, grotesco, que lástima que el gran Quevedo nos haya abandonado hace unos cuantos siglos, se lo pasaría bomba

Saludos
20/02/18 9:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.