Obispos de Estados Unidos agradecen los límites gubernamentales impuestos a la financiación del aborto en el extranjero

Sólo cuatro organizaciones de un total de 733 se negaron a cumplir las condiciones

Obispos de Estados Unidos agradecen los límites gubernamentales impuestos a la financiación del aborto en el extranjero

Card. Dolan: «El dinero de los impuestos de los Estados Unidos no va a parar a organizaciones que no están dispuestas a buscar resultados de salud para cada persona y en su lugar insisten en promover e imponer su ideología del aborto a las mujeres y los niños»

(Gaudium Press) El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), manifestó el agradecimiento de la Iglesia en el país por la aplicación del veto impuesto a la financiación del aborto en el extranjero con dineros públicos estadounidenses. La administración publicó el informe semestral de implementación de la política de Protección de la Vida en la Asistencia Global de Salud, antes conocida como Política de Ciudad de México.

«Como Presidente del Comité de Obispos de los Estados Unidos, aplaudo de nuevo a esta Administración por restaurar nuestra asistencia exterior a sus objetivos legítimos de promover la salud y los derechos humanos», indicó el Card. Dolan en un comunicado oficial. «El aborto socava los derechos humanos básicos, sin duda para el niño, y también puede herir a la madre emocional y físicamente», recordó. La política volvió a ser aplicada el 23 de enero de 2017 y fue ampliada a otras formas de ayuda económica provistas por todos los departamentos y agencias gubernamentales. Según el informe, sólo cuatro organizaciones de un total de 733 se negaron a cumplir las condiciones, lo cual significa que la política no redujo las ayudas ofrecidas por Estados Unidos para el bienestar y desarrollo de otros países, como anticiparon erróneamente promotores del aborto.

El purpurado destacó este índice de cumplimiento y la redirección de los recursos a fines que auténticamente busquen el mayor bien de los beneficiarios. «El dinero de los impuestos de los Estados Unidos no va a parar a organizaciones que no están dispuestas a buscar resultados de salud para cada persona y en su lugar insisten en promover e imponer su ideología del aborto a las mujeres y los niños», celebró el Cardenal. «El reporte semestral publicado por la Administración Trump ofrece evidencia temprana de que la gran mayoría de las ONGevidencia temprana de que la gran mayoría de las ONG están dispuestas y son capaces de cumplir con esta política y que el cumplimiento no parece socavar la entrega de los servicios de salud apropiados».

Organizaciones promotoras del aborto a nivel internacional como Marie Stopes y Planned Parenthood calcularon antes de la aplicación de la directiva los fondos que dejarían de recibir en 80 millones de dólares al año y 100 millones de dólares al año respectivamente. «Solo una pequeña minoría de grupos pro-aborto extremos se han negado obstinadamente a poner el bienestar de todas las mujeres por encima de su agenda», indicó a National Catholic Register Marjorie Dannenfelser, presidente de Susan B. Anthony List. «Los fondos que perdieron se destinaron a proveedores dignos que respetan la vida, la dignidad y los valores de las mujeres y las familias de todo el mundo, así como también la voluntad de los contribuyentes estadounidenses»

6 comentarios

Tony de New York
BENDITO sea DIOS que la ley, 'Política de Ciudad de México' está funcionando.
16/02/18 2:24 PM
Luis
Buena oportunidad para que China meta sus tentáculos.
16/02/18 5:05 PM
brayan
¿Por qué en este blog no han dicho nada sobre la primera ejecución abortiva cometida en Chile, ni sobre la liberación de la salvadoreña Teodora?
17/02/18 2:21 AM
Anticlimacus
¿Y eso lo está logrando un presidente al que no se le podría considerar cristiano mientras la muy fiel a la doctrina social de la Iglesia China sigue promocionando el aborto? No lo entiendo. Alguien nos miente.
17/02/18 8:55 AM
PEDRO
Tanto mal, tanta desunión, tanto intento de desmoronar Europa, tiene sus consencuencias. ¡¡¡ Europa vuelve a tus origenes y se ejemplo para otros pueblos ¡¡¡ gritaba Juan Pablo II a la Juventud en Santiago de Compostela. La desolación de las almas y de los pueblos ante tanta tortura moral, ante la incertidumbre de sus vidas, pues los ricos epulones se esfuerzan en destrozar las familias y la descendencia, también tendrá sus consecuencias. Para unos pocos pero con inmensas cantidades de dinero, asi como instituciones, el ser humano entra en una dinamica de consumidor, de ser un simple número, de ser un medio en vez de un fin.

De DIOS nadie, absolutamente nadie se burla; no creo ni he creido en el cambio climático, como no sea en campañas y voceros que traen dinero a unos pocos, y que no tienen en cuenta los tiempos y el dominio del SEÑOR al que no se reza. Creo que el cambio climático esta propiciado por los mismos ricos epulones y no viene de la industria como vienen voceando. El cambio climático tiene otro origen, pero creo que no se debe ser alarmista, y si prudente, y por tanto no es oportuno el señalarlo.

El ser humano en la Historia tiene un mandato de DIOS: CRECED y MULTIPLICAOS, y no lo cumple. DIOS es bueno, pero no se respetan sus MANDAMIENTOS.
17/02/18 11:01 AM
Van Delft
Lo que más me encanta en el Santo Padre es la simplicidad, la capacidad de comunicar con la gente. Pero lo que más me encanta en Laodicea es la prudencia.
17/02/18 12:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.