Padres pierden custodia por oponerse a cambio de sexo

Los Servicios de Familia a favor del «tratamiento»

Padres pierden custodia por oponerse a cambio de sexo

Juez decidirá si una menor con tendencias suicidas debe recibir hormonas para cambiar de sexo contra el deseo de sus padres.

(InfoCatólica) En el estado norteamericano de Ohio se está produciendo una batalla legal que podría tener graves consecuencias para determinar si la ideología de género prevalecerá sobre los derechos de los padres a proteger a sus hijos.

En el caso de una chica de 17 años que se “identifica” como un varón, las autoridades han privado de la custodia a los padres, que no quieren que la adolescente reciba un tratamiento hormonal para perder sus características femeninas. Los médicos que trataron a la muchacha en 2016 por depresión diagnosticaron que sufría de disforia de género y que debía recibir testosterona y otros medicamentos para realizar un cambio de género. Según la Asociación de Psiquiatras de los Estados Unidos, la disforia de género es un “conflicto entre el género físico o asignado de una persona y el género con el que él/ella/ello se identifica”.

Ante la negativa de los padres a que su hija recibiera ese “tratamiento”, el juez les ha retirado temporalmente la custodia mientras decide sobre el caso y ha nombrado guardianes ad litem a los Servicios Familiares y Laborales del Condado de Hamilton.

Mientras la disputa legal se resuelve, los Servicios del Condado han decidido que la muchacha viva con sus abuelos maternos, los cuales están a favor del cambio de sexo y han contratado un abogado para que promueva su postura ante el juez. “Creemos que los abuelos son los que tienen una mente abierta”, afirmó el abogado que representa al Condado, “y que ellos son los que pueden tomar la mejor decisión para el niño […] Los padres han indicado claramente que no están dispuestos a hacerlo”.

"Si los abuelos maternos recibieran la custodia, se trataría de una mera forma de lograr que la niña prescindiera del consentimiento de sus padres”, contraargumentó Karen Brinkman, abogada de los padres. “Los padres consideran que deberían recuperar la custodia de la niña para poder tomar las decisiones médicas que creen que serían en interés de la niña hasta que llegue a la mayoría de edad”. “No parece que esta niña pueda tomar una decisión con consecuencias tan graves para su vida en este momento”.

El Condado, por su parte, alegó ante el juez que la decisión de los padres era principalmente religiosa, dando a entender que no era en interés de la niña: “El padre testificó que cualquier tipo de transición iría contra sus creencias más profundas”. Asimismo, el representante de los Servicios de Familia reprochó a los padres que hubieran suspendido el tratamiento psicológico de la menor (que alentaba su idea de cambiar de sexo) y le hubieran proporcionado un tratamiento “cristiano”.

La abogada de los padres, sin embargo, indicó que su decisión no era meramente religiosa y que “habían hecho todo lo necesario, poniéndose en contacto con profesionales médicos, recopilando los resultados de miles de horas de investigación y basándose en […] su conocimiento de su propia hija”, lo que los llevó a concluir que el tratamiento hormonal no convenía a la menor. En efecto, consideraron que las hormonas no eran un “tratamiento médicamente necesario” y que “harían más mal que bien”.

El abogado de la menor resaltó que la decisión de los padres de que su hija fuera a un colegio católico, donde la llamaban por su nombre y llevaba un uniforme femenino “provocó nuevos traumas y angustias” y eso era lo que había acentuado las tendencias suicidas. “Ha sido durísimo”.

Los abuelos también quieren cambiar legalmente el nombre de la chica, porque, según señala su abogado, incluso ver su nombre de nacimiento en documentos le causa un trauma. “El nombre se ha convertido en un gran detonante emocional”, explica el abogado de la menor. “Hasta tal punto que mi cliente me ha dicho que no quiere ni pensar en la universidad porque los materiales promocionales que recibe llevan su nombre de nacimiento”.

La famosa cadena de noticias CNN ha presentado la noticia de forma particularmente sesgada, como unos padres que quieren “impedir” que la adolescente “reciba el tratamiento y la terapia recomendados por su equipo médico, que considera que es una posible situación de vida o muerte” y señalando que la negativa de los padres a llamarla por el nombre masculino que había escogido y su rechazo de la “identidad de género” de la adolescente habían “desencadenado sentimientos suicidas”.

Asimismo, la cadena indicó que “los expertos afirman que un entorno alentador es crucial para los niños transgénero”. Todos los “expertos” que se citan son conocidos activistas de la ideología de género y uno de ellos compara la actitud de los padres con privar a un hijo de tratamiento para un cáncer o la diabetes. Durante toda la noticia, se habla de la muchacha usando pronombres masculinos.

La decisión del juez de menores se anunciará el próximo viernes.

38 comentarios

Gabriel
Salvemos a esa niña. Es un mandato de Cristo. Recemos privadamente recemos en grupos de oración recemos en misa por este hecho para que la niña tocada por el Espíritu santo desista de esta perversión satánica y cobijada en el manto de la virgen se sienta llena del amor de Dios. Vamos creyentes, hagamos algo por este mundo cuasi perdido. No juzguemos. Recemos incansablemente
15/02/18 4:56 PM
Luis Enrique
La responsabilidad es de ella, si está obcecada en ser transgénero y obcecada contra sus padres, hasta el extremo de no poder convivir con ellos, tiene que ser dolorosa la decisión del juez.
15/02/18 5:45 PM
Guillermo PF
Era cuestión de meses que el chico fuese mayor de edad para poder hacerlo. Son ganas de no querer a tu propio hijo, qué lástima.
15/02/18 6:11 PM
Fuenteovejuna
Leer esta noticia resulta shockeante, se advierte una parafernalia de leyes, médicos, psicólogos, psiquiatras y abogados que participan de una conjura nunca vista buscando demostrar que la cuadratura del círculo es lo más natural del mundo, por lo cual sorprende que no lo hayamos descubierto a pesar que desde Adán y Eva lo hemos tenido siempre ante nuestras narices.
Es tan grande el cúmulo de torpezas y desvaríos que se esgrimen con audacia al mejor estilo de D'Artagnan y sus mosqueteros, que haría falta mucho espacio para responder a todos.
No obstante, quisiera rescatar uno de esos infundios que los resume a todos:
"El Condado, por su parte, alegó ante el juez que la decisión de los padres era principalmente religiosa, dando a entender que no era en interés de la niña..."
Como se puede apreciar, si el Condado dice que la decisión de los padres perjudica a su hija porque es religiosa, en el fondo afirma que no son los padres sino la religión la que va contra el interés de la niña.
Acá y en la China eso es un insulto religioso, una blasfemia, y si quien lo dice es el Condado depositario del poder público sin que nadie se anime a denunciarlo, es porque la batalla está perdida antes de comenzar.
Dios quiera que en este caso particular los padres lleven las de ganar, pero no debemos engañarnos, el mundo se ha rebelado contra Dios y esta vez cuenta con la complicidad de las más altas cumbres de la Iglesia.
Sabemos que el triunfo finalmente será de Dios porque nadie podrá
15/02/18 6:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dan ganas de llorar a gritos.
¡Ven, Señor, no tardes, que te necesitamos! ¡Ven, Señor Jesús!
Santísima Virgen María protege a esta joven, para que no le hagan daño. Cúbrela con tu manto.
15/02/18 7:05 PM
Francisco Javier
El problema de la denominada "disforia de genero" no esta en el cuerpo, esta en la mente, ahi es donde se deberia de tratar a la persona, lo veo como el lunatico que se siente gato o se cree napoleon y amenace con suicidarse si no lo tratan como tales. Sinceramente el mundo secularista, politicamente correcto, adepto a la ideologia de genero esta bien LOCO.
15/02/18 7:33 PM
El gato con botas
La niña está de psiquiatra.
15/02/18 7:33 PM
Ana Lorena Brenes Molina
De seguro los principios de moralidad y los valores espirituales son tomados en cuenta
Dios mío que inmoralidad..
15/02/18 8:24 PM
MARIELA
Pero no dicen los del arco iris que da igual si eres hombre o mujer y que solo es una construcción social? Coherentes no son, desde luego. Es que cuando se trata de ganar dinero a costa de lavar el coco...
¿Qué sociedad hemos creado para que los padres no tengan ni voz ni voto en un tema tan serio?
Nada. Ya se arrepentirá la niña cuando no tenga remedio la historia y quiera volver a su sexo original. No va a ser la primera.
Recemos, sí, porque falta hace. Sobre todo por los padres. Las mentes claras son las que más sufren en estos casos.
15/02/18 10:40 PM
madre
¡Dios mío, ayuda a esta niña y a sus padres dales valor y confianza en Tí Señor, creador de cielo y tierra!
15/02/18 11:38 PM
Mª del Pilar
En España hace poco más de un año, unos padres casi tuvieron que "salir por pies", bueno, un medio milagro los salvó de que también le retirasen la custodia de un hijo, querían hormonarlo a toda costa. Hay que despertar, esto no solo ocurre en otros países, esta ideología es verdaderamente arrolladora, parece que todos los problemas se solucionan con esto, cuando en realidad es abrir la Caja de Pandora.
15/02/18 11:54 PM
También pienso lo mismo. Lo mejor que podemos hacer,es orar por esta niña,con fe.Pidamosle al Señor que la haga desistir de su actitud,que bendiga y fortalezca a sus padres y que ilumine y de sabiduría al juez cuando dictamine su fallo sobre el caso.
16/02/18 12:48 AM
Fernando
Ya lo dice al gran exorcista español el Reverendo Padre José Antonio Fortea, el demonio ha escogido un lugar especial para trabajar en estos tiempos, LAS LEYES. Que DIOS NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA SEÑORA DESATADORA DE NUDOS NOS PROTEJA. Saludos cordiales.
16/02/18 2:25 AM
Angélica
Misericordia Señor...
16/02/18 5:19 AM
Pablo
Desde luego no hay hoy peor dictador que la "democracia". Un monstruo que pasa por encima de todos nuestros derechos....y encima te dicen que el malo eres tú.
16/02/18 8:49 AM
Guillermo PF
Gabriel: "No juzguemos". ¡Le parecerá menudo juicio comenzar pidiendo "salvemos a esta niña"! ¿Qué le parece sencillamente dejarLO en paz al chaval?
Es que luego queréis...
16/02/18 9:23 AM
Forestier
Como sigan así en EEUU, necesitarán miles de acres para poner a tantos custodiados, y los papás irán a ver a sus hijos "trans", en medio del ganado de búfalos y caballos salvajes.
16/02/18 10:23 AM
Guillermo PF, tan sofocado como siempre. Vamos a ver si nos entendemos. El cambio de sexo es imposible porque a diferencia de lo que se creía en la Ilustración y el Renacimiento el sexo viene determinado por la constitución genética de dos cromosomas y no por unos órganos externos que, si acaso, son la expresión de lo anterior. La ciencia iluminada por la fe del católico G. Mendel nos ha hecho ver la realidad desconocida en otros tiempos. Por tanto, lo que pretende hacer el partido de Obama y Clinton es una aberración, al querer destrozar la sexualidad a una adolescente, y al querer robarle una hija a sus padres, por defender estos sus derechos más fundamentales.
16/02/18 10:51 AM
Chimo de Valencia
Guillermo PF, tan sofocado como siempre. Vamos a ver si nos entendemos. El cambio de sexo es imposible porque a diferencia de lo que se creía en la Ilustración y el Renacimiento el sexo viene determinado por la constitución genética de dos cromosomas y no por unos órganos externos que, si acaso, son la expresión de lo anterior. La ciencia iluminada por la fe del católico G. Mendel nos ha hecho ver la realidad desconocida en otros tiempos. Por tanto, lo que pretende hacer el partido de Obama y Clinton es una aberración, al querer destrozar la sexualidad a una adolescente, y al querer robarle una hija a sus padres, por defender estos sus derechos más fundamentales.
16/02/18 10:51 AM
David García
Chimo. Nadie está robando a su hijo a estos padres, son ellos solos los que lo están perdiendo.
De aquí a nada será mayor de edad y hará lo que quiera de todas formas, y, o estos padres lo aceptan o lo perderán para siempre.
16/02/18 11:52 AM
jose 2 catolico y español
Al igual que el cura gay-cool que salio en la portada de la revista ZERO y nunca más se ha hablado de él después de dejarse usar para hacer todo el daño que pudo, así le pasará a la muchacha de Ohio.
Lo que me sorprende es que en este caso toda la comunidad LTGTBIS consideran que la muchacha tiene una enfermedad tratable con psicología y medicación.
Ponen el grito en las nubes cuando el mismo argumento se aplica a uno de los suyos para que no cambie de acera.
La coherencia del Mal es consistente para hacer el mal y solo ellos pueden hablar y tienen razon.
A rezar por la conversion en esta Cuaresma.
16/02/18 12:01 PM
maru
Lo qué nos espera, Dios mio!! A mí, si que me entran pensamientos suicidas, viendo lo que le espera ak mundo, pero confio en q moriré antes. Aparte del pensamiento único, género único. Qué horror!!!!!!
16/02/18 12:16 PM
Fred
Si una mujer se cree que es un extraterrestre, un gato o superwoman, se le manda al psiquiatra. Pero si se cree un hombre, algunos iluminados le dan la razón.
Hay que ser muy ignorante pensar que cambiar de vestido y de nombre y atiborrar de hormonas puede convertir a una chica en un chico. Lo único que se consigue es tranquilizar las neuras de la chica y que viva feliz en una mentira.
La única forma de ayudar a esta gente es que aprendan a aceptar su realidad biológica. Lo demás es engañarse.
16/02/18 2:38 PM
malcuntent
Cuanto antes se hunda el Imperio USA, antes se acabará esta locura.
16/02/18 2:43 PM
Chimo de Valencia
David Garcia, no se altere. Sí se puede decir que lo que pretende hacer el Estado es "robar", al menos, metafóricamente, una hija a sus padres. Y no sea ingenuo, cuando sea mayor de edad hará lo que pueda o quiera según sea capaz de soportar la presión ambiental que la intentará dirigir en una determinada dirección
16/02/18 2:44 PM
David García
Chimo, que a ti te haga ilusión pensar que yo me alteró no significa ni de lejos que me esté alterando.
Relee mi mensaje sin prejuicios y verás que simplemente te he respondido a lo que no estoy de acuerdo, me parece a mí que en un tono totalmente cordial.
Lo siento, no teneis tal capacidad, recuerda que no ofende el que quiere sino el que puede.
Ala, un saludo
16/02/18 5:53 PM
David, vale, no te has alterado, tampoco es para que te pongas así. Lo que no entiendo a quien se supone que yo represento para que te dirijas a mí en plural y cual es esa supuesta capacidad de la que carezco o carecemos.
16/02/18 10:42 PM
Guillermo PF
Fred, desde luego los que menos le ayudáis sois los que echáis mano de la comparación con un extraterrestre o animales. ¿Aceptaríais el silencio como mera cuestión de simple cortesía con estos hermanos vuestros? No, claro, es mucho más divertido despreciarlos estrepitosamente. Que se note quién es aquí el que tiene razón. Luego sois los que queréis respeto.
16/02/18 10:54 PM
MARIELA
Fred. A los que creen que son gatos, no se les manda al psiquiatra. Ya se ha reconocido que se puede ser trans especie. Hay casos como el de una mujer que dice ser gato, un transexual que dice que además es una serpiente... En fin, que sí están para el psiquiátrico pero que ahora como lo genial es ser trans, pues ahí los tienes.
Date con un canto en los dientes si no te viene la mujer-gata y te mea encima porque le de la gana como animalito que es. Y protesta si tienes arrestos, que lo mismo te denuncia a la protectora de animales y te mete un puro que no levantas cabeza...¿Que no?
17/02/18 3:31 AM
Luis
En este caso, es más preocupante la depresión de fondo que tiene esa joven persona; ya sea depresión exógena que es provocada por problemas o bien endógena que podemos llamarla genética, siempre debemos tener en cuenta que esas personas tienen una falta de autoestima muy baja, y en general un psicólogo debe entrar en escena, y tratar esa depresión que es lo más importante, poniendo por encima de cualquier otro problema el estado mental de la persona. Como católico no soy partidario del cambio de sexo, para lo cual los Padres y no el estado, deben reflexionar con tranquilidad con los hijos, pero sin que haya angustias por medio, explicando sus criterios con afecto y paciencia, y rezar por supuesto, y lo siguiente, o sea muchísimo . Por ello, aquí no se plantea con preferencia sino el equilibrio del hijo y su saludo mental y emocional.
17/02/18 5:54 AM
Gerardus VIII
Esa adolecente le podrán dar hormonas, se podrá vestir con vestimentas usadas por el sexo opuesto, podrá aparecer en sus credenciales con un nombre de varón, pero no lo es, y lo sabe.
El nombre es algo accidental, la actividad o la ropa no da la sexualidad, es la propia persona quien masculiniza o feminiza el nombre, el quehacer o la vestimenta. La realidad es que el sexo está en todo su ser, está en su mismo ADN.
Yo he notado que las ideologías son exactamente lo contrario de lo que dicen ser. La ideología del género, habla de construcciones sociales, por lo tanto lógicamente debería apelar a la naturaleza, tal y como yo lo he hecho, pero en realidad la ideología de género es eso, una construcción, la cual yace en la ignorancia y el lavado de cerebro.
17/02/18 7:18 AM
Fermín
Estamos ante una dictadura. Hay que rezar mucho y tener esperanza, que acabará cayendo.
17/02/18 10:26 AM
Ruso
Guillermo, son todos los que alientan esta locura quienes no dejan en paz a estos niños, pretendiendo hormonarles desde bien pequeños en muchos casos.

Bastante tienen con su problema, diagnosticado como Disforia de Género, que casi siempre va acompañado de otros trastornos y que además no se arregla con hormonar y mutilar a la persona. Sus índices de suicidio son 10 veces superiores y estos continúan igual tras tratamientos y operaciones, incluso en la tolerante Suecia, según el centro que trata a niños con este problema en Málaga, que no tiene ninguna inspiración cristiana, un 70 % termina aceptando su sexo biológico al pasar la pubertad, cada vez sale más gente arrepentida de haberse operado, fuentes favorables reconocen un 15 %, el mismo tratamiento hormonal es muy dañino y muchos expertos, incluso favorables a cambios de sexo, recomiendan que no se inicie hasta que esté completado el desarrollo físico y para rematar, parece que lobby que alienta todo esto, pretende pasar de análisis psicológicos serios, bastando con la petición para iniciar todo el proceso.
17/02/18 10:58 AM
David García
Bueno, lo he puesto en plural porque he pensado que el no te alteres no era por un comentario tuyo en particular, sino por los comentarios mayoritarios de la noticia, de los católicos que aquí comentan.
La capacidad de la que careces o careceis es la de alterarme u ofenderme sólo por dar opiniones, por muy contrarias que sean a las mías, ya que simplemente las considero erróneas, y no tenidas en cuenta ni tomadas en serio por la mayoría de la sociedad en la actualidad, a eso me refería.
17/02/18 11:05 AM
Palas Atenea
David García: Tampoco lo que la mayoría de la sociedad considere nos altera a nosotros. Esos padres van a perder a su hija de todas formas, la cuestión no es perderla sino cómo hacerlo: si consintiendo que se destroce a si misma u oponiéndose a ello. En el primer caso la perderán en un futuro, cuando vea que todas las medidas que tomen no la van a cambiar y les reproche que lo consintieran cuando ella no tenía capacidad para razonar y era menor de edad; en el segundo caso la perderán ahora mismo, pero, en cualquier caso, la culpa recaerá sobre los padres: no podrá ser padre ni madre, no se sabe ni con quién se acostará, buscará infructuosamente su lugar en el mundo...y los padres estarán para sufrir con ella o sin ella.
17/02/18 7:10 PM
Palas Atenea
Un caso parecido, aunque afortunadamente menos dramático, es el de la quiere ser a toda costa bailarina de ballet, dándose cuenta los padres por su estructura física y sus condiciones de que en ese campo va a fracasar. Sin embargo, dado cómo se está poniendo esto, el estado podría obligar a los padres a pagarle sus estudios de ballet porque no hacerlo le iba a hacer muy desgraciada. Hoy en día cortar la utopía de tus hijos puede ser considerado mal trato de manera que su decisión sobre lo quién va a ser o lo que va a ser sea contemplada como un absoluto por la ley y, encima, ha de ser financiada por sus progenitores. El absurdo es tremendo pero los que exigen eso a los demás se curan en salud no teniendo hijos ellos mismos con un morro que se lo pisan. Ustedes, cristianos, tengan hijos como manda su religión que ya nos encargaremos nosotros, que no los tenemos, de organizarles la vida-y a su costa si podemos-según directrices del estado que controlamos con leyes y policía.
17/02/18 8:16 PM
David García
Palas, me estas diciendo que los transexuales no existen??, que todos los transexuales se arrepienten de serlo??, que no existen los transexuales que llegan a viejos??.
No se... por nombrar uno famoso, Bibiana Fernández cuando se va a arrepentir?? el año que viene??
Todos los transexuales acaban reprochado a sus padres el haberles apoyado??
Por qué estos padres va a perder a su hijo y los abuelos no??
17/02/18 9:54 PM
David García
Y si Palas, lo que piense la mayoría de la sociedad digamos que si que altera, en el sentido de que es lo que determina la "realidad", sea cierta o no, y de hay salen unas leyes u otras.
A mi me alteraria y mucho que las leyes de mi país se ajustarán a la doctrina catolica, ya no te digo a la islámica.
17/02/18 10:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.