La diócesis de Alcalá de Henares celebra San Valentín con una vigilia de oración por novios y matrimonios

Por sexto año consecutivo

La diócesis de Alcalá de Henares celebra San Valentín con una vigilia de oración por novios y matrimonios

La diócesis de Alcalá de Henares celebra la fiesta de San Valentín por sexto año consecutivo con una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados.

(InfoCatólica) Comunicado de la diócesis de Alcalá de Henares:

El sábado 17 de febrero de 2018, a las 21:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, celebraremos un año más, Dios mediante, una Vigilia de oración y bendición, presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla. A esta Vigilia están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados.

También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.

Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; muy particularmente, el señor Obispo procederá a bendecir a todas las madres gestantes que asistan a la Vigilia.

En la Catedral-Magistral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2018-2019, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar a sus párrocos, o al correo electrónico que se cita más abajo, su asistencia.

El correo donde se puede confirmar la asistencia es: 
[email protected]

Al finalizar la Vigilia compartiremos un chocolate caliente en el claustro de la Catedral-Magistral.

Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece a sus lectores una sección titulada “Palabras de amor” donde se sugieren algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y, en fin, para aprender, con verdad, a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado (www.obispadoalcala.org/palabrasdeamor.html).

¡Os esperamos a todos en la Vigilia!

«El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Co 13, 4-7)

7 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente idea. Si, todos los años y en todos los lugares, se celebrara este día con una misa, habrían menos matrimonios separados.
14/02/18 11:51 AM
maru
Me parece una buena idea, ya q empieza con una eucaristia y bendición.
14/02/18 2:52 PM
Hermenegildo
La fiesta de San Valentín no existe en el Novus Ordo, sino sólo en la liturgia tradicional, ya que fue suprimida en la reforma litúrgica postconciliar...
14/02/18 3:40 PM
Mariano
Sin embargo Hermenegildo, hoy es la fiesta de San Valentín, lo puedes ver en el santoral o en el martirilogio de la Iglesia.
14/02/18 8:45 PM
Enrique
Lo mas grande que ha creado Dios, de todo lo visible, y me atrebo a decir, que mejor que los angeles, es un HOMBRE y una MUJER, y lo pongo en ese orden, porque asi fue: primero creo al hombre y de su mismo cuerpo, formo a la mujer, y de ahi que despues se dijera, despues de que unieran en matrimonio por el sacramento: " lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Si al principio separo del hombre parte de su ser para crear a la mujer, lo hizo para volverla a unir.
Asi lo quiso el Creador, y viendo la realidad del hombre y de la mujer, es asi, y ademas cuando termino la obra, el mismo Creador: " vio que era bueno".
El elisir, de esas uniones, con el sacramento, es el Amor, que no el sexo, que tambien, pero el Amor supera el sexo, y cuando esto sea entendido, se han acabado las separaciones.
Para entender, esto hay que tener a Dios como primer Arquitecto, es decir : hablar con El, ORACION .enrique.
15/02/18 11:05 AM
Enrique
Ayer publicasteis, una nota sobre el miercles de ceniza, e hice mi comentario, pero hoy no esta.
El " barco" lo llevais vosotros, pero no estaba mal, pues nos recuerda a los cristianos , lo importante de este tiempo liturgico, como es la Cuaresma.
Perdon por mi ingerencia y gracias por vuestro aporte. enrique.
15/02/18 11:14 AM
PEDRO
Noviazgo y Matrimonio ( son la célula y faro principal de la familia y de la sociedad) así como evangelización, lo debería completar a cualquier otro SINODO o ser el objetivo principal de la Iglesia. Pero no lo ha sido, y porque ?.

Algunas veces pienso que todo lo que pasa es por falta de oración, y es indiscutible que la misma es el abono de todo campo para que pueda dar sus frutos. Porque el Pastor y el laico, sin la oración, sus semillas de la Palabra se vuelven anémicas en muchos aspectos.

En la actual hay un alzheimer espiritual ( con el sumo respeto, a quienes sufren dicha dolencia, y a las personas sacrificadas que los cuidan, que en mi opinión, es como si cuidaran al propio Cristo; son colaboradores en el sufrimiento de quienes tanto dieron por ello, Dios se lo pagara muy ampliamente ), en las cuales las almas y la sociedad están paralizadas, y con una pasividad alienada inexplicable, aún cuando sin generalizar.

Se quiere destrozar ( y no exagero ) por los ricos epulones la familia y su desarrollo natural en cuanto a descendencia, y a la vez enviar un tsunami de sexo y degeneración que satura el ambiente . Los católicos deben ser apóstoles más que nunca en el día a día, hablando de los sacramentos, de la brevedad de la vida, de la existencia del Cielo y una eternidad, y del sentido del sufrimiento. Hay que seguir al CRUFICICADO, porque la CRUZ esta viva en estos momentos, y esta redimiendo cada segundo hasta el final de la historia humana.
15/02/18 11:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.