La Iglesia reconoce el milagro número 70 por la intercesión de la Virgen María en Lourdes

La religiosa Bernardette Moriau recibió la gracia de la curación

La Iglesia reconoce el milagro número 70 por la intercesión de la Virgen María en Lourdes

El pasado domingo, el obispo de la ciudad francesa de Beauvais, Nicolas Brouwet, reconoció como milagro por la intercesión de la Virgen de Lourdes la curación de Bernadette Moriau, una monja que sufría una enfermedad desde hacía 40 años que no la dejaba caminar.

(ABC/InfoCatólica) La mujer acudió en peregrinación al santuario de Lourdes en julio de 2008, cuando tenía 69 años.Poco después de volver a casa, tras haber visitado y rezado ante la Virgen, sus problemas lumbares y ciáticos se desvanecieron, su invalidez desapareció. Y los médicos no encuentran ninguna explicación lógica.

Nacida en el norte de Francia en 1939, la hermana Bernadette Moriau comenzó a sentir dolores de cíatica en 1966, cuando tenía 27 años. Su estado de salud empeoró hasta el punto de que en 1980 fue declarada inválida. Ya no se podía separar de su silla de ruedas, tampoco era capaz prescindir de las fuertes dosis de morfina que le servían para paliar el dolor, recoge The Washington Post. Las cuatro operaciones a las que fue sometida no la pudieron rescatar de su paraplejia.

Sin embargo, Moriau, que ahora tiene 79 años, asura: «Nunca pedí un milagro». Pero recuerda cómo, al poco de su peregrianción, cuando ya estaba en el convento en que vivía, cerca de Beauvais, rezando en la capilla, llegó el milagro. «Sentí que una sensación de bienestar recorría mi cuerpo, de relajación, de calidez... Volví a mi habitación y, allí, una voz me dijo quítate los aparatos [llevaba férula y corsé, además de la silla de ruedas]», explica en un vídeo. Y, para su sorpresa, empezó a moverse. Ese mismo día abandonó su tratamiento.

 Su caso ha sido declarado el milagro número 70 del santuario de Lourdes en 160 años. Hablamos de milagros reconocidos oficialmente aunque se sabe que muchos otros han acontecido pero no han sido investigados siguiendo la normas habituales para estos casos..

El obispo Jacques Benoît-Gonnin, en vista de la «repentina, instantánea, completa, duradera» curación, comenzó a sospechar de que se trataba de un milagro y así lo hizo saber. Varios exámenes médicos, continuos encuentros de expertos y tres reuniones colegiadas en Lourdes (2009, 2013 y 2016) tampoco llegaron a encontrar ninguna explicación científica a lo que había pasado; así lo expresó la oficina de verificaciones médicas. Y, en noviembre de 2016, el comité médico internacional de Lourdes lo confirmó.

Hasta ahora, la última declaración de un milagro en Lourdes se produjo en 2013. Una mujer italiana que había acudido al santuario en 1989 aquejada de una alta presión arterial y de otros problemas ya no presentaba ni rastro de sus dolencias.

 

10 comentarios

Tony de New York
BENDITO sea DIOS!!!
13/02/18 11:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Santísima Virgen María: intercede por la Iglesia de tu Divino Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y cúbrela con tu manto.
13/02/18 12:13 PM
José Sanjuán
Gloria a Dios y bendita la Virgen santísima por su intersección. Felicidades por la página. Aprovecho para comentarles que hay una palabra mal escrita: peregrinación. En el primer tercio del artículo. Gracias
13/02/18 2:12 PM
Guido Bravo
Gloria a ti a Señor Jesús y bendita seas Virgen Santísima. Danos fortaleza oh señora nuestra, vida dulzura y esperanza. Amén
13/02/18 8:53 PM
Cristina Inés Pérez
Maravillosa noticia que aún sigan apareciendo milagros de la Virgen de Lourdes!

Nuestra Madre nos está "hablando" de varias maneras. En Argentina aparece en diferentes lugares del país. Creo, fervientemente, que nos da mensajes. Los mismos de otras partes del mundo. Debemos escuchar, orar, hacer penitencia (ahora que se inicia la Cuaresma), ser desprendidos de tanto materialismo..... El mundo no va bien.
Gracias, Señora. Bendita seas!!!
13/02/18 11:53 PM
E García de Leaniz
Es maravilloso ver cada milagro que hace la virgen de Lourdes , siempre hay gente con fe!!
Y siempre hay milagros
14/02/18 12:17 AM
Guido Bravo
Gloria a ti a Señor Jesús y bendita seas Virgen Santísima. Danos fortaleza oh señora nuestra, vida dulzura y esperanza. Amén
14/02/18 1:10 AM
Msria del Pilar Amigo
He peregrinado a Lourdes, y tengo que dar gracias a la Virgen Santísima, porque desde que estuve orando ante la Virgen y tomando su agua, no se me ha reproducido el cancer metastasico. Y gracias a nuestro Señor y a su santa madre, ahora estoy limpia.
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea!!!
14/02/18 4:58 PM
hornero (Argentina)
Este 11 (once) de febrero una imagen de la Virgen de Lourdes se estampó inexplicablemente en una pared de la sala 7 del Hospital Militar de Córdoba (Argentina). Ha tenido aquí amplia difusión mediante wasap y la TV. Los informes de un médico del Hospital (que es ministro de la Eucaristía) y la confirmación del Capellán (ambos personas de aproximadamente 60 años de edad o más), así como los de otras personas y mi propio informe acompañado de dos fotografías que tomé en el lugar del hecho en la mañana de ayer 13, revelan la seriedad de esta manifestación inexplicable racionalmente.Se trata de un extenso pasillo de acceso a unas 12 habitaciones ocupadas por enfermos. La hija que acompaña a su madre internada, una anciana de 85 años, rezaba el Santo Rosario durante la madrugada del día 11 caminando por este pasillo, cuando advirtió sorprendida que comenzaba a formarse la Imagen de la Virgen de Lourdes sobre la pared del pasillo. Se ha intentado borrar una parte con alcohol, sin resultado.
14/02/18 7:22 PM
hornero (Argentina)
La manifestación de la Virgen de Lourdes estampada en la pared del Hospital Miliar de Córdoba este 11 de febrero de modo inexplicable mide aproximadamente 1,60 metros.de altura.
En Alta Gracia (Córdoba-Argentina) se manifiesta la Virgen en su Santuario de Lourdes bajo forma de una imagen luminosa tridimensional de 1,50 m. de altura, desde el 10 de setiembre de 2011, que fue el 95° aniversario de la consagración de ese Templo. Ocupa la hornacina principal del altar mayor, que era ocupada por una imagen de bulto de la Virgen de Lourdes, enviada a remozar al taller de un especialista de esa ciudad. Cuando esta Imagen regresó al Santuario fue colocada fuera de la hornacina, en un pedestal al lado del altar, porque la manifestación luminosa había ocupado ya la hornacina. El Santuario está a cargo de dos sacerdotes carmelitas, es un predio parquizado de unas 10 hás., concurrido diariamente por multitud de fieles peregrinos.
14/02/18 9:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.