La ministra de Infancia de Irlanda niega que los no nacidos sean seres humanos

Dice que solo tienen potencial para llegar a serlo

La ministra de Infancia de Irlanda niega que los no nacidos sean seres humanos

La ministra de Infancia de Irlanda, Katherine Zappone, ha defendido públicamente el aborto y ha negado la condición humana de los bebés no nacidos. Lo mismo hizo en 2009 la por entonces ministra de Igualdad en España, Bibiana Aído.

(Actuall) El Instituto Iona ha tuiteado un vídeo de Zappone respondiendo a una pregunta sobre si existe una contradicción inherente en su campaña al apoyar por un lado el aborto al mismo tiempo que afirma que representa los intereses de los niños, según ha informado LifeSiteNews.

«Creo que el feto tiene potencial para la vida humana y se desarrolla con el tiempo», dijo. «Y creo que mis puntos de vista en relación con el aborto y la legislación son consistentes con ese punto de vista», explicó.

El próximo mes de mayo, Irlanda celebrará un referéndum para derogar la octava enmienda de su Constitución, que protege el derecho a la vida.

Además de abogar por el aborto, Zappone es la primera ministra abiertamente lesbiana del país, «casada» con Anne Louis Gilligan, una ex-monja

 

48 comentarios

Forestier
Una analfabeta integral en las cuestiones más básicas de filosofía. La semilla de una flor, es potencia como flor, pero "acto" como semilla. El huevo es un "acto" que en su desarrollo potencial será una gallina. Es decir, te cargas una realidad "en acto", una vida "en acto". Esto lo comprende cualquier alumno de la ESO. ¡como está el nivel galáctico de los politiquillos de cuarta regional!
5/02/18 10:53 AM
maru
Asi q los no nacidos , no son seres humanos? Entonces qué son , señora? Acaso son lechugas? Cómo se puede ser tan ignorante enun puesto como el suyo? Este mundo no.tiene arreglo, con personajes de la calaña de esta señora.
5/02/18 11:40 AM
Néstor
Así que se ha creado una nueva especie viviente, que no es humana, pero es distinta de todas las no humanas, porque tiene potencial para ser humana.

Bicho raro, eh?

En efecto, nos queda claro con las declaraciones de esta servidora del Nuevo Orden Mundial que el no nacido no es ni un tomate ni un zapallo ni nada de eso, pero tampoco es un ser humano.

Sólo queda la duda de si se convierte en ser humano al nacer, o antes de nacer, o la primera vez que sale de su casa, o al cumplir los 18 años.

Saludos cordiales.
5/02/18 12:03 PM
Pues lo que cree esta joya de señora no está de acuerdo con lo que piensa la mayoria de los científicos. Esta mujer no tiene además ninguna credibilidad, es otra socia del lobby de las narices.
5/02/18 12:04 PM
JuanM
Ministra de la infancia, ministra de la Igualdad, secreteraría para la Soledad... eufemismos para ocultar la verdadera cara de lo que hay y se pretende: infanticicios, gerontocidios, destrucción de la familia y, en definitiva, erigir al Estado, mano de Satanás, dueño y señor de todas las almas. Y su éxito, al menos momentáneo, es haber conseguido colocar a todo un ejército de sus siervos dentro de la misma Iglesia de Cristo.
5/02/18 12:20 PM
Eiztarigorri
Lógico: Si la dignidad del ser humano consiste en su libertad, como sostiene tanto el existencialismo como el personalismo, y no en el hecho de ser criatura de Dios, en la medida en que el nasciturus depende de su madre, carece de dignidad y por lo tanto no es un ser humano. Lo malo es que ese maravilloso argumento sirve para justificar tanto el infanticidio como la eutanasia. Y en la medida en que una doctrina no justifique directamente esas atrocidades, al estar fundada sobre el error no es capaz de dar razón de nuestra fe ni de oponerse a los enemigos de Dios.
5/02/18 12:20 PM
¡Creo que ésta señora no pertenece a nuestria especie, hasta los animales son capaces de resguardar a otro ser vivo aunque no sea de su misma raza!
5/02/18 12:35 PM
Antonio José, desde Maracena
Yo creo que es muy probable que además se declare católica. Como el Tridó canadiense ése, por ejemplo.
5/02/18 12:38 PM
Renée
¿ Qué hace Herodes en parvulario?
5/02/18 12:41 PM
Juan Mariner
Se está cocinando el aborto provocado legal en Irlanda, y eso es todo. Se necesitan sicópatas en los cargos públicos para llevar a cabo el macabro proyecto, y esta señora es una candidata perfecta para cargarse el muerto (perdón, los muertos a millares). Al igual que España, Grecia o Portugal, Irlanda debe mucho dinero a los caciques europeos y va a hacer lo que le manden, pero primero hay que preparar el terreno... No me atrevo a opinar más allá porque llevo en mi conciencia las leyes españolas abortistas que he sido incapaz de detener y combatir (siento una vergüenza enorme de mi país que me impide meterme en casa ajena).
5/02/18 12:44 PM
lindor covas
atroz
5/02/18 1:04 PM
mauricio
Si el homo sapiens sapiens hubiera sido un marsupial, casi no habría habido abortos, puesto que los bebés de marsupial salen a los 2/3 días a su bolsa marsupial.

Pobre Irlanda, pobre Francia, pobre Italia, pobre España y pobre Europa.
Quedan Polonia y Hungría como reductos.

¡ Qué vergüenza de Europa !
¡ Qué vergüenza de España ! Aquí los católicos, totalmente inmovilizados, asumimos como inevitable la matanza de niños no nacidos.
5/02/18 1:28 PM
anastasia
CUANDO VI EL TÍTULO Y LA FOTO PENSÉ: VIEJA LESBIANA!! DESPUÉS SEGUÍ LEYENDO EL ARTÍCULO: CONFIRMADO...VIEJA LESBIANA , INHUMANA Y MALVADA.
5/02/18 1:39 PM
Francisco de México
Perdonen mi ignorancia, pero si niega que son seres humanos solo hay tres posibilidades.

a) Que niegue que son seres.
b) Que niegue que son humanos.
c) Que niegue ambas.

Si niega la primera, afirma que es un no ser. Si niega la segunda niega que pertenece a la especie.... y si niega la tercera, pues cierra y vámonos.

Otro sin sentido de los mismos que afirman que los niños tienen vulva y las niñas pene.
5/02/18 2:34 PM
JuanM
Juan Mariner: Los caciques hoy son la IZQUIERDA. Desde luego no poca gente de la supuesta derecha ha abrazado los postulados de la IZQUIERDA, pero por una sencilla razón, les han dejado, a la IZQUIERDA (o sea, vosotros) la hegemonía de la cultura y la ingeniería social. El aborto en España viene de la mano de la izquierda y del nazionalismo catalán. Ahí otro señor que se ufana en espolear a la IZQUIERDA abortista y pro eutanasia con su presencia en sus mítines: el padre Ángel. A la supuesta derecha simplemente le ha importado una higa el tema, pero no la cuelas, la supuesta derecha a a rebufo de la IZQUIERDA. Y ni hablemos de la Ideología de Género. O sea, como que no ese intento de desviar la atención del orígen ideológico de esta manipulación social, que no es otro sino la IZQUIERDA.
5/02/18 2:44 PM
Sancho
O sea, según esta ministra infanticida y los que piensan como ella, los nacidos prematuros son seres humanos en virtud de su nacimiento, pero sus congéneres de la misma edad no lo son, y se les puede eliminar impunemente. Aunque, en el fondo, quizá piensen que también se debería poder eliminarlos; y ya puestos, seguir con enfermos, minusválidos y ancianos dependientes. Los que se opusieran a esas prácticas nazis serían los siguientes.

Se ha observado en ecografías como los fetos de pocas semanas ya sienten dolor y reaccionan a estímulos externos. Hay que ser muy poco humano para apoyar su asesinato, incluso por desmembramiento, en el seno de su madre.
5/02/18 3:08 PM
Almudena1
Desde luego esta que va vestida de mujer no parece que se haya desarrollado aún como tal, y eso que ya lleva años fuera del útero de su madre. Quizá necesite más tiempo también para ser lo que representa.
5/02/18 3:25 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Ha salido en los comentarios el padre Ángel? El otro día lo vi por televisión junto a Bertín Osborne. Vaya dos, el cantante refiriéndose al otro como "sacerdote católico".
5/02/18 3:27 PM
Francisco Javier
Repugnantes declaraciones y peor viniendo de una funcionaria de un pais otrora "catolico" donde hoy los abortistas y LGTB ganan por mayoria de votos.
5/02/18 3:47 PM
Carmen Benavides
¡Que horror!, Una ministra de la infancia, que niega que los no nacidos sean humanos, sea abortista, ya que lo ha defendido públicamente, está en el puesto equivocado, porque es un peligro para los infantes. Los no nacidos, SON SERES HUMANOS, de no ser así, nunca llegarían a serlo. El creador les ha dotado de todo, por eso aprenden, son inteligentes, salvo que sean almas victimas, que son los nacen enfermos, vienen a expiar por la familia terminada su misión el Señor las recoge.
5/02/18 4:22 PM
María-Ar
Ignorante...o astuta como serpiente...?
+
5/02/18 4:35 PM
Luisfer
Esta señora pretende ser aristotélica y lo que resulta es boba e inculta. No sé trata de la potencia de algo que puede ser sino de algo que ya está en marcha. Me explico con un ejemplo, un trozo de mármol en potencia es una escultura pero hace falta sacarla por un escultor pero una canción ya lo es desde el comienzo aunque sólo tengamos unos acordes. El feto es algo que ya está en funcionamiento salvo que lo frenen.
Esta siniestra señora además de mala es inculta. Tanto peor. Pobre, mi segunda patria. Quién la ha visto y quién la ve.
5/02/18 5:25 PM
Vincetore
Ella si que no es humana.
5/02/18 6:01 PM
Percival
Esta señora tiene la parte de razón que la afecta a ella: está ya vieja y todavía no es humana.
5/02/18 6:10 PM
jose de maria
Ella fue perrita, pero como le gustaban mucho a su mama no la aborto y miren ustedes por magia se transformo en Katherine Zappone.

Perdón a la mejor fue zapa la mujer del sapo, perdón pero por quererla tanto ya no lo pongo con "z".
5/02/18 7:00 PM
Rosario
Ja ella entra en esa categoria que acaba de inventar! Exageradamente estupida. Pobre Irlanda.
5/02/18 8:18 PM
Atanacia
Una sociedad que aniquila a la familia...engendra sus propios verdugos. P Gabriel
5/02/18 8:29 PM
Maria
Me recuerda a una que tuvimos aquí. Si es que hacen ministra a cualquiera...
5/02/18 9:07 PM
Teresa de Jesús
Esa mujer es tan hipócrita, ella sabe perfectamente que en el aborto se mata a un niño, pero es más fácil negarlo, que Dios se apiade de su alma.
5/02/18 9:51 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Esta señora (con perdón de las señoras) dice que el no nacido no es humano. Si no lo es desde el principio, es decir desde la concepción,
¿me podría decir, aunque sea en inglés, cuándo comienza a serlo? Le sugiero que le pregunte algún darwiniano; a lo mejor descubre que existe un "evolucionismo intrauterino", que no requiere millones de
años -como ellos dicen- para completarse, sino sólo nueve meses.
5/02/18 11:18 PM
Julio Gimenez
A tanto llega la perversión de esta gente que las deshumaniza totalmente. Que diferencia hay con Mengele el ángel de la muerte? Estas son monstruos.
5/02/18 11:49 PM
jose 2 católico español
El artículo refleja claramente el desastre que se le avecina a Irlanda, como a Roma con los bárbaros.
En España, con Franco: 600.000 nacimientos/año
En España en 2017: 400.000 nacimientos/año, de los cuales 150.000 son hijos de extranjeros, nacionalizados o lo que sea.
En España en 2017: 300 intentos diarios de suicido, y uno 15 conseguidos.
Nos faltan 200.000 españoles/año y nos faltan 350.000 españoles para tratar de tú a tú a los del NOM.
En Irlanda se enterarán dentro de 25 años, como en España.
In Domino
6/02/18 12:17 AM
Jurista
Atención. Estamos todos pasando por alto un dato importantisimo : en TODAS las legislaciones el aborto SIGUE SIENDO DELITO! Por ejemplo, si yo propino un golpe a una embarazada y aborta , eso es delito (artículo 144 del Código Penal 'el que produzca el aborto de una mujer... SIN SU CONSENTIMIENTO. ..) o sea, que Sí hay un ser humano en el seno de la mujer. Lo único es que se permite que la MADRE autorice a que maten a su hijo. ..pero está ahí vivo y humano!
Con lo cual hsy que saber contradecir a quienes niegan esa existencia.
6/02/18 12:44 AM
Nolaska
Usted debe recibir buen dinero de Soros para apoyar la pro selección. Un ser humano es un ser humano en potencia desde su concepción. Usted le falta coherencia en sus ideas por su ideología de lesbiana. Pero no actúa según la biología humana. No merece ese cargo. Retirarse y descanse
6/02/18 12:45 AM
Eloy Margarita Aguilar
Realmente es una persona desconocedora de Dios y de la condición humana, puesto que no sabe que en la concepción ya va la vida de un nuevo ser, con los genes de ambos padres, con toda la información de còmo se desarrollarà su organismo son 22 pares de cromosomas, es decir que dan origen a cada parte del cuerpo y uno sexual que define justamente el sexo y que por cierto lo manifiesta el hombre, sì el hombre define el sexo. Así que Oremos por que existan dirigentes humanos , racionales, que piensen y sean Justos.
6/02/18 3:38 AM
Jorge Cantu
Le están haciendo el "casting" para el personaje de "Cruella De Ville" para la nueva versión para teatro moderno de "La Noche de las Narices Frías".

En esta nueva versión en lugar de perritos se trata de fetitos.
6/02/18 5:01 AM
PEDRO
Sra., sus palabras son miserables , y además tiene la cara de comentar : " «Creo que el feto tiene potencial para la vida humana y se desarrolla con el tiempo», dijo. «Y creo que mis puntos de vista en relación con el aborto y la legislación son consistentes con ese punto de vista».

Su única defensa y sus alegaciones se reducen a la palabra: " creo.."; señora ud. sólo tiene una " opinión " y otros unas " teorías ", pero todas encaminadas a la muerte. No saben las consencuencias terribles que tienen sus palabras. Ha visto a un moribundo alguna vez ?, pues esta sólo, porque la muerte es un acto de soledad, y es el momento final de un examen de conciencia. Yo antes de colaborar o financiar un aborto prefiero la muerte.

El aborto es un triunfo del maligno, hasta lo dijo en un exorcismo, y el diablo no triunfa jamás en nada, al reves esta derrotado y ha sido enviado al abismo tenebroso que no tendra fin. Ya, desde el año 1.974, estamos alcanzando los 1.400 millones de abortos, de los cuales se lucran una pandilla de desgraciados internacionales, que hasta comercian con los trozos de un aborto, pues todo es una carniceria de pelicula de terror.

Y el aborto existe por omisión ante la pasividad de parte de los laicos. Es un malvado negocio, es un acto indescriptible de sadismo, es una carrera de muchos hacia el infierno, y responde a un "programa" de los ricos épulones para destrozar la vida, o sea, instrumentos de satanás. Pero la JUSTICIA DE DIOS ESTA A LA VUELTA DE
6/02/18 11:11 AM
Gabriel Ignacio Salamanca Acosta
Algo de razon le acompaña a tal punto que algunos ni nacidos llegan a ser humanos, verbigracia la honorable ministra😬.
6/02/18 11:46 AM
MARIA
que DIOS la perdone

---

LF:
Que Dios la condene si no se arrepiente de sus abominables pecados.
6/02/18 1:17 PM
MARIELA
De todos es sabido que los no nacidos son lechugas iceberg.
Y ella sigue conservando esa naturaleza a pesar de haber nacido.
6/02/18 2:37 PM
Gerardus VIII
Cuando se legalizó el aborto en la ciudad de México, y fue llevado a la suprema corte, recuerdo que el comisionado para los derechos humanos, mencionó que: a quienes defendemos el derecho a la vida, se nos acusa que lo hacemos por razones ideológicas. No es así, lo hacemos por razones científicas, de hecho es al revés, quien desvincula el ser persona, del ser humano, es una postura no científica, sino ideológica o filosófica.
Tales personas se unen al singular grupo de personas que a lo largo del tiempo han negado la humanidad de los otros.
La ideología-arbitrariedad es tremenda, si se prescinde de la realidad-ciencia, nada impide para decir siguiendo con el desarrollo que no son personas: quienes tienen dientes de leche, no saben leer, no han aprendido a caminar o hablar, no tienen las muelas del juicio, no ha terminado su desarrollo lo cual ocurre pasando los 20 años, etc.
6/02/18 5:57 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
O sea que esta señora cuando estaba en el vientre de la madre sería qué: ¿Una vaca, una golondrina, una ardilla en proceso de formación?
6/02/18 7:52 PM
Enrique GM SLP, MX
La clave para ellos y la desgracia para nosotros es que este tipo de bestias está situado en posiciones estratégicas del gobierno, para poder inflingir la mayor cantidad de daño posible y en el menor tiempo disponible.
7/02/18 3:03 AM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Esta mujer es incongruente, incoherente y desgraciada, carece de la Gracia y del sentido común. Pobre Irlanda con semejante ministra de la ¡Infancia!
12/02/18 10:00 PM
YH
Está mintiendo descaradamente, ni siquiera ella puede pensar tal cosa.

Si la vida humana en el planeta se viese amenazada y se hiciese algo como mandar al espacio un ovulo humano fecundado, aún sin que se forme el feto, con todo lo necesario para que se forme y sobreviva...toda la humanidad (junto con la clase científica) perecería con la seguridad de que la especie humana tendría continuidad, ¿por qué? ¡Porque es vida humana lo que se ha enviado y salvado!!

Igualmente si se encuentra en medio de un lago un feto sin terminar de formar y al examinarlo comprobasen el ADN:¡determinarían que es humano! Así que toda esta chusma demagoga y faláz debería ser excomulgada y encerrada en la carcel por delitos contra la humanidad.
14/03/18 11:05 AM
enrique muñoz belmonte
Aprovecho este espacio, en donde se comenta la mente enferma e inculta, de esta ministra zoqueta de Irlanda, para felicitar a INFO CATOLICA, en que no haya dedicado, como todos los medios de España, ( o por lo menos yo no lo he leído), a darle tanta cobertura, al crimen tan brutal de Gabriel, el chico de 8 años de Almería. Es cierto que habría que dar la noticia, porque lo es, y los sentimientos están ahí. Pero la noticia es de obligado cumplimento, incrementarla, con las demás muertes y crímenes de niños en los vientres de sus madres, todos los días, en clínicas abortistas solo en España.
Estos centros, donde se cometen estos crímenes tan horrendos, de ciento noventa o mas al día, según las estadísticas, han estado frotándose las
manos, porque todo el mundo ha estado pendiente de los demás mas media dando tan triste noticia que se merecía darla.
Pero yo he sacado la conclusión, de que la humanidad, estamos muy enfermos en sentimientos y en capacidad de critica. Me pregunto: ¿ Como dar una muestra de sentimiento tan palpable, porque el motivo es para ello la muerte de este niño, y no manifestarlo, por la muerte de tantos inocentes e indefensos, mucho mas que Gabriel.
Esto muestra, un tinte de falsedad, que no encajo.
Pero esto lo aplico a los medios de comunicación, a los políticos, justicia,....enrique.
15/03/18 12:18 AM
Enrique
Juan M: no se de donde te sacas tu y metes en el monton de la IZQUIERDA a Juan Mariner.
Yo leo sus comentarios como leo a los demas, y segun su comentario sobre el tema y que esta por encima del tuyo nunca lo podras encuadrar en el pensamiento UNICO E IDEOLOGICO que abandera la izquierdav, y por tanto nazi, y que lleva camino de destruir las naciones, Europa, el mundo y en difinitiva la humanidad, con sus postulados destructivos sobre la vida; porque si destruyes la vida has acabado con la sociedad.
No estaria mal, que esto ocurriera solo con el fin de que desaparezcan estos degenerados , que muchos de ellos, llevan las riendas, y nos dicen, lo que tenemos que hacer el resto de los que amamos la vida y la buena convivencia, y que somos la mayoria, y nunca entedere poque siendo la mayoria los hijos bien nacidos ,tenemos que someternos a las riendas de la minoria salvaje.
Repito Juan M, vuelve a leer el comentario de Juan Mariner y cambiaras de opinion. Os quiero a ambos y por supuesto a la direccio de este medio. enrique.
15/03/18 9:45 AM
Enrique
Maria, supongo que te refieres a la ministra sociata Aido, que dijo que un niño en el vientre de su madre era como un tumor o cosa por el estilo.
Pero esta ministra esta por esos mundos lanzando sus ideas criminales por el mundo y segun noticias cobrando mas que el presidente del gobierno, y por supuesto con nuestros impuesto.
Como esas, las hay en gran numero, que por estos monstruos, se sangran las economias de los paises.
Es un hora, que despertemos la gran mayoria de personas normales y que sufrimos sus leyes criminales y dictatoriales y nos lancemos a la calle hasta terminar con esta horrenda lacra de degenerados.enrique.
15/03/18 10:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.