Mons. Sorondo cree que la dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia

A la vez que critica a EE.UU

Mons. Sorondo cree que la dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia

Según informa Andrés Beltramo en Vatican Insider, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias, ha asegurado que «en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos».

(VI/InfoCatólica) Beltramo explica que Mons. Sorondo visitó Beijing (Pekín) por primera vez hace unos meses y regresó a Roma entusiasmado. Estas son algunas de las frases del arzobispo argentino al ser entrevistado por el periodista para Vatican Insider:

«Ellos (los chinos) buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general. Me lo aseguró Stefano Zamagni, un economista tradicional, muy considerado en todas las épocas, por todos los Papas»,

«Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No hay de otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma. No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada»

Mons. Sorondo destacó numerosos puntos de coincidencia entre la Santa Sede y Beijing, que «está defendido la dignidad de la persona» siguiendo, más que otros países, la encíclica de Francisco «Laudato Si» sobre el cuidado de la casa común, colocándose entre los defensores más activos del acuerdo Cop21 (la conferencia de las Naciones Unidas para limitar la emisión de gases que provocan el calentamiento global). «En eso está asumiendo un liderazgo moral que otros han dejado»:

«La economía no domina a la política, como ocurre en Estados Unidos, dicho por los mismos estadounidenses. ¿Cómo es posible que las multinacionales del petróleo manejen a (Donald) Trump? Cuando, sabemos, que eso está haciendo mal a la tierra. Según la encíclica y según lo que dicen los científicos. El pensamiento liberal ha liquidado el concepto de bien común, no quieren ni siquiera tomarlo en cuenta, afirma que es una idea vacía, sin ningún interés. En cambio los chinos no, proponen trabajo y bien común».

El prelado destacó que también en el campo de la donación de órganos China «ha crecido enormemente», dejando atrás la extracción forzada (que reconoció y abolió como práctica en 2005) y poniendo en marcha un sistema «muy interesante» que vincula digitalmente a los donantes con los receptores en todo el país. Aseguró que se trata del «mejor método» que ha visto porque considera a los donantes como héroes e incluso tienen reservados para ellos cementerios especiales.

Mons Sánchez Sorondo está seguro que «el Papa ama al pueblo chino» y «ama su historia». Y destacó que los habitantes de ese país, en este momento, «tienen una calidad moral que no se encuentra en muchos lados».

Además, insistió en subrayar:

«La impresión es que China está evolucionando muy bien. Me preguntaron cómo eran las relaciones entre China y el Vaticano, respondí que en este momento no existe ninguna formalmente porque no tenemos embajadores ni nuncios, pero en este momento existen muchos puntos de encuentro. El mundo es dinámico y evoluciona. No se puede pensar que la China de hoy es la China que tenía Juan Pablo II o la Rusia de la guerra fría».

 

93 comentarios

Jose
"Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo,"
Pobre de mi, que me encuentro en China, y China en mi. Despues de leer las sabias palabras del Mons sobre China, me considero un imbecil.
5/02/18 8:56 AM
Tannhäuser
¿Esto es una noticia real o un "fake" de Ecos de la Caverna? Desgraciadamente, es lo primero. Esto no es ya que el humo del de los cuernos se haya colado por una ventana, es que la casa entera está ardiendo.
5/02/18 8:56 AM
Echenique
No nos engañemos, por su boca habla el auténtico Francisco, como habla igualmente por las bocas de Marx, de Kasper, de James, de Spadaro, de la sal que se vuelve Sosa.
5/02/18 8:58 AM
María
Dentro de no muchos años, van a quedar tres religiones, el Islam, el judaismo escaso y ortodoxo y el budismo en su variantes zen u otros. El catolicismo romano desaparecerá, y quedarán restos de cristianos evangélicos en sus diferentes versiones. Pero no os engañeis el catolicismo romano desaparece.
5/02/18 9:01 AM
Anticlimacus
Traducido:
Hemos observado que hay un conflicto soterrado entre EEUU y China, dos candidatos a emperador, creemos que va a ganar el segundo. Así que quemamos un poco de incienso, pisamos el fumié y nos aseguramos que no nos toquen demasiado.
En una palabra: apostasía
5/02/18 9:02 AM
Rexjhs
Pues en esto coincide plenamente con Francisco: "Muchas veces se ha dicho, y mi respuesta ha sido siempre, que son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo habló de una sociedad donde fueran los pobres, los débiles, los excluidos los que decidieran. No los demagogos, ni los Barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tienen fe en el Dios trascendente o quizás no, son ellos a los que debemos ayudar para obtener la igualdad y la libertad" (entrevista con Eugenio Scalfari, 7-11-2016)
5/02/18 9:03 AM
Christopher
Añado una palabra a la apreciación de este monseñor: LIBERTAD.

Es la principal diferencia entre China y EEUU. No me refiero a la libertad para las multinacionales o para los poderosos, sino para la gente de a pie. En China no hay libertad.
5/02/18 9:07 AM
Pedro Luis Llera Vázquez
¡Qué poca vergüenza! Hay que tener una cara muy dura para decir estas cosas. China es uno de los países que más pisotea los derechos humanos del mundo. Es una dictadura atroz que mantiene sojuzgada a la Iglesia Católica fiel; una tiranía de libro que derriba templos y persigue a los disidentes.
Mons. Sorondo: la mentira es pecado mortal. Por ese camino, si no se convierte, camina hacia su perdición.
5/02/18 9:20 AM
javierrr
Yo no sé si la China de hoy no es la China del San Juan Pablo II, ni sé si de verdad China es ya el nuevo cielo y la nueva tierra.

Lo que si que sé es que el Vaticano de hoy no es el Vaticano de San Juan Pablo II, y que el evangelio que se anuncia hoy desde allí no es el Evangelio de hace unos años.
5/02/18 9:27 AM
Rafa
¿La doctrina social de la iglesia aprueba el comunismo? Una de dos o no me he enterado o ha habido un cambio en la doctrina social de la iglesia. Estoy perplejo. A veces me recuerda esto a lo que le sucedía a Juan el Bautista, voz que clama en el desierto. Ojalá se le aparezca a Monseñor Sorondo la Virgen de Fatima. Rezaré por él y por los que sostienen posiciomes similares.
5/02/18 9:33 AM
Salmantino
Últimamente no se si la noticias van en serio o si desde el Vaticano han organizado un concurso del tipo "El Club de la Comedia" donde compiten por ver quién dice la mayor payasada.

En fin, absolutamente demencial. Y la mayoría de los obispos calladitos y sin moverse, no vaya a ser que les toque una dosis de misericordia. ¡Qué siga la fiesta!.
5/02/18 9:38 AM
Teresa
Recuerden que este argentino multipremiado Sorondo Representante de la Academia de las Ciencias del Vaticano, amigo de Fco , decia que Laudato Si debe considerarse Magisterio (osea ensenanza de la Iglesia ( Como sabemos hay una parte que no es evangelica como las teorias de Control de Poblacion) y decia que Laudato Si reconoce expresamente que el hombre causa el deteriorio de la Tierra y la Tierra es la Casa Comun .Srrondo decia en una entrevista a Life Site en un ingles muy mal hablado, que el Bien Comun de los Estados debia definirse a partir de disminuir el numero de hijos a uno o dos maximo...esto solo , continuaba diciendo, no era un problema de la familia, y se conseguiria disminuir el nacimiento mediante la educacion de la mujer.

Sorondo desde la epoca de Juan Pablo II tenia muchas publicaciones sobre la Globalizacion.

Invito a muchos antiabortistas al Vaticano y los directores de las teorias de Control de Poblacion
5/02/18 9:38 AM
Antonio
Decir que los chinos practican la doctrina social de la iglesia es de estar loco, porque un país con la ley del hijo único (2 si eres del partido), que hace pagar a los ciudadanos una multa por cada hijo de más y si no puedes pagarla ese hijo no tendrá derecho ni a una educación ni a asistencia sanitaria... Es lo más alejado de la iglesia que hay.
5/02/18 9:39 AM
Fred
O el Vaticano esta lleno de ignorantes o de malvados. En China se explota al trabajador como en ningún país capitalista, en China no hay libertad religiosa, ni política, ni ideológica, ni de expresión, y sólo cierta libertad económica.
Si no hay un mínimo de libertad no hay doctrina social de la Iglesia posible. Que una cosa tan básica no lo sepa este monseñor, es vergonzoso y e indignante.
5/02/18 10:04 AM
Solanelles
Normalmente intento guardar las formas, pero ante tamañas mamarrachadas no pienso callarme. Este tal Sorondo es un cretino. Punto. Uno de tantos de los que se ha rodeado el Papa. Llegará el día en que los mártires chinos, los niños abortados y todos los que han sufrido a manos del comunismo chino clamarán contra este indigno sacerdote ante el trono de Dios. Y allí su fanatismo bergoglista de nada le servirá.
5/02/18 10:20 AM
Albert L
Rusia extenderá sus errores por el mundo
5/02/18 10:35 AM
Percival
¿Pero cómo es posible que suelte algo así y se quede tan pancho?
Cada día una nueva sorpresa nos viene de estas hordas. Y se turnan para decir cada uno la locura más atrevida, y soltarla en público.
La enseñanza de la Iglesia hecha unos zorros en cada capítulo que se va tocando.
Parece que al frente del gobierno de la Iglesia estuviese Alfonso Guerra que afirmaba de España aquello de que "no la iba a conocer ni la madre que la parió".
5/02/18 10:35 AM
Federico
María, no se confunda, La que desaparecerá será toda esta gentuza que desde hace 5 años pulula por el Estado del Vaticano disfrazada de obispos, cardenales y de papa con chaquetón solapado, pero no la Santa Iglesia Católica, que está sí está asistida por el Espíritu Santo.
5/02/18 10:38 AM
Simplicio
Trabajo, trabajo y trabajo. Es verdad. Trabajar 24 horas al día. Ya lo vemos con los chinos en España. Trabajo y Hogar unidos, qué bonito. Se duerme donde se trabaja. Chinos en España y otros países capitalistas, que curiosamente huyen del Paraíso Socialista y no de la China Nacionalista, de Formosa.
A lo mejor huyen para poder tener más hijos y tener también niñas y no tener que matarlas por la política del hijo único.
China, con 10 641 789 de kilotoneladas de Co2 en 2015 es la mayor contaminadora del mundo, pues ella sóla produce casi un tercio de la contaminación mundial.
También es muy bonito que la Iglesia esté sometida al Partido Comunista y al Estado, que les dice lo que tienen qué hacer y qué decir, hace los nombramientos y encarcela a los disidentes. Eso es Unidad y lo demás son tonterías.
Supongo que allí la Iglesia Patriótica sigue con el antiguo rito, pues no llegaron las reformas.
Pues nada, en cuanto se haga el acuerdo me voy a vivir a China, eso sí que es el Paraíso y no las Azores ni Marina D'Or.
5/02/18 10:59 AM
Martinna
¡¡¡socorro!!! ¡Sálvanos Señor, que perecemos!
5/02/18 11:13 AM
¿Algún prelado sirve a Dios todavía? ¡Que se manifiesten antes de que sea demasiado tarde! Esto se está poniendo cada vez más feo.
5/02/18 11:21 AM
pregunto este mons vive en china o lo dice desde su palacio en el vaticano.................
5/02/18 11:24 AM
Ricardo de Argentina
Está bien hacer chistes cuando uno se siente de buen humor.
Pero está mal hacer chistes tomándonos a los católicos por tontos.
5/02/18 11:37 AM
Francisco de México
Incoherencias de este pastor.... una pequeña sugerencia, si de verdad lo cree (que lo dudo), que deje de ser sacerdote y que se inscriba en el partido comunista.... según él son quienes llevan a cabo el plan de Dios en la Tierra.....

Por cierto ¿el aborto no es un mal social? Asesinar al segundo hijo ¿es lo que Dios quiere?
5/02/18 11:42 AM
JCA
«ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada»

Jaaaaajajaja: siempre que el 51% de la propiedad tenga como titular al Estado, ahí no dejan cabos sueltos.

La parte buena de todo esto es que estos cretinos (o malvados, no lo descarto) se están poniendo al fin en evidencia. Que el diablo los confunda.
5/02/18 11:51 AM
Atributos ALTA
Creo que no debemos mortificarnos. Lo que no entendemos, ya lo entenderemos. Más allá de eso, la botella está siempre llena: un sesenta, un cuarenta, o un VEINTE...
5/02/18 11:58 AM
Néstor
Un poco de información de la Wikipedia:

"El aborto en la República Popular China, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, es legal y es un servicio sanitario gratuito que ofrece el gobierno a petición de la mujer.

Además de un fácil acceso a los métodos anticonceptivos precoitales y a la anticoncepción de emergencia poscoital, el aborto inducido se considera imprescindible por el gobierno de China para alcanzar sus objetivos de estabilidad de la población y constituye uno de los métodos usados para alcanzar la política de hijo único . Las autoridades chinas consideran el crecimiento de la población y la superpoblación como uno de los problemas estructurales del país.​"

No sé si Mons. Sorondo hizo referencia a este tema en sus declaraciones. El solo hecho de que con este trasfondo se haga referencia positiva a China en relación con la Doctrina Social de la Iglesia ya es grave.

Ademas, algo sobre la explotación de los trabajadores en China:

"Un reciente informe del National Labor Committee (NLC) estadounidense ha sacado a la luz los abusos a los que son sometidos muchos trabajadores en las fábricas subcontratados en China por algunos gigantes como Microsoft. Las acusaciones se unen a las de otras compañías, como por ejemplo Apple, y vuelven a poner en tela de juicio la cadena económica de la globalización y las condiciones laborales en el gigante asiático.

Esta es una fábrica subcontratada por Microsoft ge
5/02/18 11:59 AM
José Luis
Pobre católicos chinos, fieles a Cristo Jesús, hechos prisioneros, torturados, humillados. Por tener un gran amor a Jesús,

El que pierda su vida por mí, la encontrará (Mt 16,21-27)

« Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. Porque, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida?, o ¿qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?» (Mt 16,25-26).
5/02/18 12:07 PM
Néstor
Otro dato más:

"Desde 1979, se han registrado más 336 millones de abortos legales, aunque se calcula que la cifra superaría los 450 millones si se contaran los clandestinos.
Las políticas de control de la natalidad han hecho que China tenga la tasa de suicidio femenimo más alta de mundo: 590 chicas al día."

Saludos cordiales.
5/02/18 12:08 PM
Tony de New York
'dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia'

Claro, y las abortistas son las que mejor llevan a cabo la docrina sobre la vida en la iglesia.

Y las LGBTQ son los que mejor llevan a cabo la docrtina sobre la homosexualidad en la iglesia.
5/02/18 12:08 PM
Néstor
Bueno, otro:

"No solo eso, la ONG Derechos de la Mujer Sin Fronteras calcula que, desde 1979, se han producido 196 millones de esterilizaciones irreversibles forzadas que han provocado en las chicas "complicaciones de salud de por vida".Abortos selectivos por cuestión de sexo."

Habría que escribir un libro sobre los grandes silencios estropeados de la historia.

Saludos cordiales.
5/02/18 12:10 PM
Néstor
Además, confundir el colectivismo marxista con el bien común de la Doctrina Social de la Iglesia es como para perder un examen.

Saludos cordiales.
5/02/18 12:14 PM
JuanM
¿Lo dice por la política del hijo único? "Creced y multiplicaos"... ¿Lo dice por los fusilamientos de los enemigos del pueblo chino y cuyos familiares han de pagar la bala con la que ejecutan a aquéllos? ¿Lo dice por la persecución a los cristianos no sumisos al Estado? Lo dice por las masacres en el Tibet?...
Desde luego a nadie se le oculta ya que en el seno del clero hay verdaderos agentes de Satanás. El que quiera poner paños calientes subiéndose al carro de lo políticamente correcto o el buenismo para minimizar el alcance de esta embestida allá él.
5/02/18 12:14 PM
Mikel
Lo que está haciendo la jerarquía de la Iglesia ante los ojos de Su Señor no tiene nombre. Esto ya se ha convertido en un auténtico circo, cada día compitiendo por superarse en barbaridades tanto con dichos como en hechos.
Sr. Sánchez Sorondo: está usted alabando la obra de un régimen que, según las estimaciones de especialistas, bajo Mao Zedong asesinó hasta a 100 millones de sus propios ciudadanos en nombre del comunismo. Sólo durante el periodo del "Gran salto adelante" (1959 a 1961) las cifras estimadas hablan de un mínimo de 20 millones de asesinados por el gobierno comunista, cifra que incluso podría llegar a los 75 millones. Pero para usted, Sánchez Sorondo, China es fantástica porque el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo... ¡como para no seguir los principios de un gobierno con cien millones de asesinados a sus espaldas! Y este señor es del círculo cercano de Francisco...
¡Que lo sepa todo el mundo: con este régimen asesino está pactando y pasteleando la jerarquía católica de Roma, a este régimen asesino está vendiendo a la Iglesia perseguida china!
5/02/18 12:15 PM
Martin de Buenos Aires
Marcelito, ¿qué te pasa? Yo te conocí cuando eras facho. ..¿No te imaginås lo que pensará tu padre desde el cielo...? Él fue un político que siempre luchó contra el comunismo. ¿Qué esperáspero ganar con tus múltiples traiciones a la Verdad? ¿Sera cardenal? ¡ A que nadie te pagará tus felonías!
5/02/18 12:28 PM
Néstor
Es el mismo poder del dinero que está atrás del aborto legal, el movimiento LGTB, la perspectiva de género, y también el aborto obligatorio en China y la explotación de los trabajadores por las mismas grandes empresas multinacionales que no son chinas, sino norteamericanas o europeas.

El mismo poder que está detrás del "Population Council", invitado recientemente por Mons. Sorondo a hablar en el Vaticano.

El mismo poder que está detrás de la legalización del aborto en Chile por Bachelet, invitada también, después de eso, a hablar en el Vaticano.

Y suma y sigue.

Saludos cordiales.
5/02/18 12:34 PM
Mikel
Bajo el Acuerdo de París sobre "calentamiento climático" CHINA TIENE VÍA LIBRE PARA INCREMENTAR SUS EMISIONES DE CO2 DURANTE 13 AÑOS. No es de extrañar que EEUU abandonase un acuerdo que perjudica enormemente sus intereses nacionales al otorgar una ventaja gigantesca a otras potencias mundiales en cuanto a la capacidad de emisión de CO2. Pero de esto Sánchez Sorondo no dice ni mu.
5/02/18 12:35 PM
Anacoreta
Esto ya es el no va más. Si los cardenales y obispos no hacen nada, tal vez estarán esperando que los fieles se lancemos a la Plaza de San Pedro con rosario en la mano y pancartas denunciando la tropelía vaticana. Algunos, no pueden ser más cobardes. Dios nos asista.
5/02/18 12:37 PM
Josafat
No comparto sus alabanzas a la dictadura china.

Pero tiene razón en criticar a EE.UU, un bodrio de país de primera categoría.
5/02/18 12:38 PM
anastasia
SÁNCHEZ SORONDO...AY AY AY. NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, A DIOS Y AL DINERO!!! QUE LOS MILLONES DE NIÑOS ABORTADOS EN CHINA TE JUZGUEN.
5/02/18 12:59 PM
Néstor
Es cierto que últimamente en China se permite tener dos hijos por pareja (porque la sociedad china está envejeciendo y no hay suficientes mujeres, dado que la gente practica el aborto selectivo de mujeres para poder tener un hijo varón). Obviamente, siguen las penalizaciones y los abortos forzados si llega un tercer hijo:

"Las mujeres continúan enfrentando una presión significativa y duras tácticas de persuasión de los funcionarios de planificación familiar para que aborten a sus hijos si están por encima de su límite permitido de nacimiento. “Definitivamente te encontrarán y persuadirán para que hagas un aborto”, dijo un funcionario de planificación familiar a un investigador encubierto que se hacía pasar como una mujer embarazada de su tercer hijo como parte de una investigación reciente de la BBC sobre la política de dos hijos en China."

Saludos cordiales.
5/02/18 1:02 PM
Mikel
En mi último comentario quise decir "Acuerdo de París sobre calentamiento global".
5/02/18 1:05 PM
que horror lo que opina Sorondo!! pero no me extraña para nada.
Otra verguenza Argentina al fin....
5/02/18 1:10 PM
lindor covas
Leo hoy noticias de España , de Francia ,de Belgica , de Holanda ..... de Irlanda , ....Quien se puede vanagloriar de vivir en un pais menos asesino que China ....

5/02/18 1:10 PM
Ricardo de Argentina
Que esto sirva para que se moderen los que lanzan invectivas contra Francisco.
Al cual se le puede reprochar que haya sacado el bozal a cierta fauna, pero la fauna ya estaba allí.
Fue la que lo eligió.
Pero Dios es más fuerte y va a arreglar esto a su debido momento.
Tiempo al tiempo.
5/02/18 1:18 PM
Francisco Javier
¿Habra una tan sola persona en el círculo cercano al Papa que no se destaque por decir puros disparates y mejor se dedicara a hablar de fe católica? El Vaticano yo lo percibia antes como un lugar que emanaba santidad, seriedad y respeto para todo catolico fiel. Esto de hoy ya es cada vez más una casa de locos, parece sucursal del partido de Nicolás Maduro.
5/02/18 1:20 PM
mauri
La postverdad ha llegado al Vaticano. Esa es la única razón por la que desde allí se generan últimamente tantas fake-news.

Sólo falta que los obispos, los curas y también los seglares ¿ por qué no ? reivindiquen su derecho a elegir.

Alguien, por la puerta de atrás y encíclica por medio, se está cargando dos mil años de historia de la iglesia.
5/02/18 1:21 PM
Rubén
Sólo espero que el próximo paso no sea (en aras de la armonía Roma-Beijing), la entrega a la policía china, de las lista de los fieles clandestinos.
5/02/18 1:23 PM
x
Vi otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba corno un dragón.

12. Ejerció toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella e hizo que la tierra y todos los moradores de ella adorasen a la primera bestia, cuya llaga mortal había sido curada.
5/02/18 1:39 PM
Almudena1
Declaraciones como esta demuestran qué le pasa al hombre cuando deja de creer en Dios. En el caso Sorondo no se sí realmente creyó alguna vez, desde luego en El Dios revelado en Jesucristo no. Sus palabras son piedras y serpientes envenenadas que dudo mucho las diga por desconocimiento de la realidad.
A mi lo que diga este tipo me trae sin cuidado, lo siento por las pobres almas que se lo crean, no deja de ser una opinión particular mal formada deliberadamente. El problema no pequeño lo tiene el que por autoridad lo mantiene como "pastor" sabiendo que es un lobo, a no ser que los dos sean de la misma camada.
5/02/18 1:44 PM
Valertal
Definitivamente algo raro está pasando por la mente de muchos obispos católicos. Jamás llegue a pensar que habría obispos que alabaran al comunismo en cualquiera de sus posiciones geográficas o ideológicas. Este monseñor Sorondo está traicionando a millones de cristianos que han sido -y están siendo- perseguidos, encarcelados y hasta martirizados por los regímenes comunistas desde su implantación en la URSS y Europa del Este hasta la China y Corea del Norte. Si este obispo no es desautorizado por el Vaticano, con el Papa Francisco a la cabeza, es que es que se está queriendo tapar los crímenes del comunismo.
Pero es que, además, es mentira que en los regímenes comunistas, incluída China, se esté cumpliendo la doctrina social de la Iglesia. Basta ver la huída de la miseria de millones de trabajadores de esos países para desautorizar las palabras de este monseñor. Esos trabajadores huían también de la tiranía comunista hacia la libertad y la democracia occidental. Algo raro está pasando en el Vaticano.
5/02/18 1:45 PM
Federico
¿Trabajar los siete días de la semana, es Doctrina Social de la Iglesia? ¿Dónde está el descanso dominical, dónde queda el Tercer Mandamiento de la Ley de Dios, sr. Sorondo? Y cuando, por fin, hay un presidente de los EEUU que defiende el derecho fundamental a la vida, como es Donald Trump, ¿también se une Vd., sr. Sorondo, al corifeo de los que le insultan, difaman y ridiculizan todos los días?
5/02/18 2:01 PM
Residente en Fátima
Los comunistas han tomado el Vaticano. ¿quiero dijo que la bandera roja ondearia en San Pedro? Pues a nuestra vista está su cumplimiento
5/02/18 2:12 PM
María-Ar
Quiero pensar que este monseñor tiene demencia senil, de otro modo, que se saque el disfraz y sé vaya a vivir a China.
+
5/02/18 2:15 PM
Spes
El demonio solo sabe trabajar, y trabajar, no se toma descansos, ¿habrá que admirarlo?
5/02/18 2:26 PM
marcelo
Católico 100%. Esta preparando el pacto con ls comunistas. Varios Santos patrioticos y comunistas vendrán!
5/02/18 2:27 PM
JuanM
Josafat: Estados Unidos tendrá sus defectos como los tiene cualquier país del mundo, hasta en su casa barrunto que hay mucho de lo que avergonzarse, pero mire, a día de hoy en Estados Unidos usted puede profesar la religión que le dé la gana. Usted en Estados Unidos puede montar su empresa líbremente sin rendir más cuentas al Estado que las propias del fisco y las de la Ley de empresa. Usted en Estados Unidos puede poner a vuelta y media al mismísimo presidente del país y no solo no le pasa nada sino que, tal como está el personal mediático, hasta le van a aplaudir. Ya ve, hasta los "Bardem y Penélopes" son de su opinión, pero no se fueron a China a parir a su hijo o a hacer películas no, se fueron a ese "bodrio" de país que todo el mundo critíca. En fin, seguro que en su país, si tiene a bien decirnos cuál es, las cosas son infinitamente peores que en Estados Unidos.
5/02/18 2:34 PM
Fuenteovejuna
El padre de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo -de igual nombre y apellido- fue uno de los más ilustres exponentes del nacionalismo católico argentino. Tuvo una vida longeva y murió en 2012 a los 99 años de edad.
Dios se lo llevó antes de ver el pontificado de Francisco y el vergonzoso papel que empezó a jugar su hijo al frente de la Academia de las Ciencias del Vaticano como una de las principales espadas políticas del Papa argentino.
Nuestro Señor se apiadó de su alma porque ver todo esto hubiera sido un gran dolor para él. Que en paz descanse.
5/02/18 2:37 PM
Martin Ellingham
Primero pensé que la noticia era un chiste. Luego, al darme cuenta de que no lo es, me dio risa, pena e indignación. No voy a decir las "malas palabras" que esto me sugiere, porque tendrían que borrarme el comentario.
Saludos.
5/02/18 2:39 PM
Osvaldo
Estimado sr. Sanchez Sorondo: seguramente Ud. Lee estos comentarios o alguno de sus colaboradores. Por eso aprovecho para hacerle una pregunta laudatista: ¿tiene ud. Idea de la contaminacion existente en algunas ciudades chinas como Sangai o Beijing?¿tiene ud. Idea del impacto en el calentamiento global del uso del carbon como energia que causa la industria china?¿sabe ud. Q esto no sucedia antes de la dictadura comunista?....y por ultimo: ¿ entendio ud. Laudato Si?
5/02/18 2:41 PM
Ottaviani
Así también opina el Papa y es por esta razón que se han acercado diplomáticamente a Pekín, a costa de sacrificar a los obispos chinos perseguidos. La sangre de los mártires juzgará a Francisco y al pérfido Sorondo.
5/02/18 2:47 PM
Alfonso Carles
Por suerte apareció un argentino para explicarles a los católicos chinos que su país en realidad es extraordinario y su resistencia, una quimera! Que haría el mundo sin nosotros!? Lástima que no apareció antes así Pio XI se ahorraba de escribir Divini Redemptoris...

Por Dios, cuando acabará esta pesadilla? Es este nuestro papel en la historia???
5/02/18 2:55 PM
Ado
Se están cumpliendo las palabras de San Maximiliano María Kolbe : «Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin, pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano».
Visto lo visto, desde la blasfema cruz de Evo Morales hasta hoy, ya falta menos para que la Inmaculada triunfe en Rusia.
5/02/18 2:57 PM
Miguel
A Sorondo lo conocía muy bien Mons. Juan Claudio Sanahuja. Lo situaba de forma clara en el ámbito que explica este posicionamiento.
5/02/18 3:00 PM
Que bueno¡¡¡¡ me quedo mas tranquila¡¡¡cada vez que pensaba en los chinos me los imaginaba oprimidos ¡¡¡
5/02/18 3:00 PM
Juan Caballero
¿Serña poosible que el mismo se crea este "cuento chino"? Con asesores de este tipo es fácil comprender las interminables metaduras de pata que se dan un día sí y otro también en el Pontificado de Francisco.
5/02/18 3:02 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Francisco aliado estratégico del Socialismo del Siglo XXI, el puente para los planes de "importación" de un millón de chinos a Bolivia. ¿Globalización de la doctrina social de la Iglesia = comunismo duro y puro?
5/02/18 3:02 PM
madre
Claro que: trabajo, trabajo, trabajo, como que se están haciendo dueños de los negocios españoles. Trabajan las 24 horas del día...dudo mucho que la doctrina social de la Iglesia diga esto, o al menos eso es lo que tengo entendido.
5/02/18 3:28 PM
Fernando González
Esto es no sólo absurdo sino peligroso. Implica poner a la Iglesia y al estado Vaticano, fuera de la neutralidad que caracteriza esencialmente la diplomacia Vaticana y en definitiva de la Iglesia. Más allá de un obvio intento de acercamiento, Mons. S. Sorondo dice algo falso y desproporcionado. Pero coherente con la mentalidad de Bergoglio y sus asesores.
5/02/18 3:44 PM
pedro de madrid
¿Cuántos partidos políticos hay en China? ¿Cuántos hijos pueden tener un matrimnónio? ¿Ya hay libertad religiosa? Si están ta bien en su país ¿Por qué emigran tantos chinos? ¿Envían el óbolo o donativo anual al Vaticano? Hoy en día. Pues el mundo cristiano envía donativos al Vaticano, como es su obligación, pero no para que pueda mantener una corte descomunal. Hoy solo se contesta a lo que a cada uno le interesa para convencer
5/02/18 3:58 PM
Mikel
¿Os habéis preguntado por qué China, siendo una dictadura brutal que mantiene esclavizada a su población, disfruta de libertad para inundar el mercado internacional con sus exportaciones y rara vez es atacada por los mass media?
Para el globalismo (la Sinagoga de Satanás) estados como el comunista chino son la referencia a seguir y el objetivo final a implementar en el mundo, porque persiguen un control absoluto de la población, una población completamente servil y sometida, con un lavado de cerebro propio de culto. Desde hace décadas las políticas económicas establecidas por la élite globalista están diseñadas para favorecer el crecimiento de potencias como China. No os extrañéis de estos movimientos del Vaticano hacia China justo ahora, todas las piezas están siendo encajadas por parte del globalismo, que está perdiendo el control sobre una ficha vital dentro del tablero de juego: EEUU, por lo que trata de contrarrestar la situación creada potenciando a todos los niveles a un rival de primer orden de EEUU, como es China.
5/02/18 4:16 PM
Raul de Argentina
No tengo idea como será el sistema de trasplantes chino, pero no tengo dudas que si existe un país en el mundo dónde son capaces de liquidarte para conseguir un órgano compatible para un jerarca, es justamente China.
5/02/18 4:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Marche un exorcista para Mons. Sánchez Sorondo (Padre Fortea abstenerse).
Si el exorcista pudiera permanecer en el Vaticano, por alguna emergencia que pudiera surgir, se le agradecería mucho.
5/02/18 4:28 PM
Luis Varela
Sin duda al pié que vamos, del catolicismo no restará nada... quedará un judaísmo muy minoritario "original", un budismo aguado, y posiblemente un islám creciendo en convicción y popularidad upes el islam es bueno para brutos... lo cierto es que la "Iglesia Visible" será muy difícil de encontrar...
5/02/18 4:31 PM
Francisco de México
Por si alguno está fumando alguna hierba o tomando algo de alcohol en demasía y se cree es verdad considera que la enseñanza católica con respecto a la sociedad es lo que hacen en China, el país mas asesino de la historia de la humanidad, con una estimación de 450 millones de asesinatos de no nacidos y "solo" 336 millones oficiales.

"Desde que comenzara la política del hijo único en China en 1979, se han registrado más 336 millones de abortos legales, aunque se calcula que la cifra podría superar con creces los 450 millones si se tienen en cuenta los clandestinos."

Fuente: www.lainformacion.com/asuntos-sociales/aborto/el-numero-de-abortos-en-china-desde-1979-supera-a-la-poblacion-actual-de-ee-uu_lPLSXtKM07rXAbdFFG1Yz/
5/02/18 4:32 PM
Marcos
Pues nada, que se vaya allí a vivir. Y que se lleve a Beltramo con él.
5/02/18 4:42 PM
Raul de Argentina
Qué se dé una vuelta Monseñor por su patria, así le explica a los miles y miles de chinos que se vinieron a este miserable país "sudaca" dejando el paraíso para venir al lugar equivocado ! Incluso se lo puede explicar a la cajera del supermercado al que suelo ir, aunque si se vuelve no sé que hace (o hacen) con su tercer hijo que viene en camino.
5/02/18 4:43 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Última noticia: En agradecimiento por todos los servicios prestados a la Iglesia por parte de Mons. Sánchez Sorondo se ha decidido premiarlo con un nuevo destino: China comunista.
Claro que, llegado allí, tendrá que elegir entre el camino ancho (traicionar a nuestro Señor Jesucristo, adhiriéndose a la Asociación Patriótica) o el camino angosto (predisponerse, con su fidelidad a Jesucristo, a recibir la gracia del martirio).
Que el Espíritu Santo lo ilumine para abrirse a la gracia del arrepentimiento, de la conversión y la penitencia, porque ya sabemos adónde lo conduciría el camino ancho.
5/02/18 4:54 PM
DJ L
María (4º comentario):

La Iglesia, que es Una, no va a desaparecer. No es obra humana y esto lo puedes comprobar con la Ciencia Histórica. Cuenta (si puedes) las innumerables persecuciones y los perseguidores y comprobarás que todas/os pasaron pero la Iglesia no.

El Papa y sus cardenales, malos o buenos, pasarán porque las personas pasan, pero la Iglesia no. No es obra humana.
5/02/18 5:03 PM
Jose2
Esta es la última afrenta.

Me apeo del tren.
5/02/18 5:06 PM
Raul de Argentina
Representante de la IC: "En aras de la unidad, el diálogo y la misericordia, ya hemos depuesto a todos los obispos "clandestinos" y estamos dispuestos a aceptar cualquiera de la Asociación Patriótica.
Representante del PC: "No, no queremos a nadie de la Asociación Patriótica"
Representante de la IC: "No entiendo. ¿ Y a quién quieren como Obispo ?"
Representante del PC: "Queremos a Mons. Marcelo Sánchez Sorondo"
5/02/18 5:34 PM
Vincetore
Me mondo con monseñor Sorondo (Con educación pero este Monseñor no se merece mayúsculas). Y luego está Martin, Marx, Parolin, etc.
¡Vaya tropa! ¡Qué nivel!
Y todo con el beneplácito del Papa que es lo más grave.
Ven Señor Jesús
5/02/18 5:56 PM
Néstor
Es reconfortante ver cómo se repiten uniformemente las pautas históricas, sin agregar ninguna novedad sustancial. Por ejemplo, ese dicho "ahora sí se terminó el catolicismo", que ha sido como el sonsonete de fondo de estos últimos 2000 años.

Saludos cordiales.
5/02/18 6:31 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Varela: Lo dijo el mismo Cristo: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". La Cabeza de la Iglesia es nuestro Señor Jesucristo. Es Él quien tiene la última palabra.
5/02/18 7:03 PM
Rafa
¡Pero cómo este hombre puede decir esas cosas!. Me resulta dificilísimo de entender que a este hombre le hayan nombrado para el cargo de Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias dependiente del Vaticano, es decir de la Santa Sede, y, sobre todo, que continúe siéndolo después de lo que ha manifestado. Pobrecillo.
5/02/18 8:09 PM
Francesc
Y Carlos Marx el más grande profeta
5/02/18 8:42 PM
Tikhon de Shesham
Pues a mi con 8 años trabajando en China me gustaria explicarle como
me beneficio de la doctrina social de la iglesia esa que aplican los chinos. De verdad que me gustaria una conversacion reposada con su eminencia.
5/02/18 10:09 PM
hornero (Argentina)
Martin de Buenos Aires: agradezco su información. Suponía que este pobre mozo es hijo de don Marcelo Sánchez Sorondo, que fue un un buen argentino. Conozco este tipo de personajes, que saben y gustan más de salones y buena mesa, que de teología, bibliotecas y reflexiones. Con su servilismo es fácil hacer de diplomático.
5/02/18 10:15 PM
Tikhon de Shesham
Este lamentable obispo, mas vale que se diera una vuelta por la China interior. Desde Pekin hasta un poco mas alla de Hangzhou todo es apabullante y epatante. Tambien yo me quede boquiabierto y volvi a repetir la expresion cuando viajando al interior vi el atraso y la miseria. Tambien puedo tirar de hemeroteca para que vea unas cuantas cosas. Y por cierto, ya vio el trafico y la moralidad de los conductores respetando a ancianitos?
5/02/18 10:25 PM
hornero (Argentina)
El Papa Francisco le está contestando en su estilo elusivo al cardenal Zen. Ya sabe entonces el cardenal Zen por donde van las miras de Francisco. La falsedad, el cinismo, son moneda corriente en el Vaticano.
5/02/18 10:29 PM
Emilio
¡Pero qué fácil es hablar desde una "cancillería"!
Quizá pretende derribar la Muralla China a base de soplidos...Sería hasta gracioso si no hubiera auténticos mártires de por medio. ¡Dios les asista y la Virgen les proteja!.
5/02/18 10:50 PM
keparoff
Los argentinos de cierta edad son peronistas. Peronistas de derechas, de izquierdas, pero peronistas.

No pueden evitarlo, aunque lo intenten. Y el peronismo es un desastre de principio a fin.

Así que si uno nombra a un cura argentino de 70 años para cualquier cosa sabe que está nombrando a un peronista de derechas, que traducido al idioma político de cualquier otro país sería algo así como un izquierdista populista con ideas económicas infantiles y equivocadas.

Y ahí tenemos al Papa, al Sorondo y a cualquiera de su pandilla generacional. Con Macri ponen morros, y con la Kirchner, morritos.
5/02/18 11:20 PM
Eusebio
Si esta noticia es cierta, es otro más que entra en mi lista de personas a las que les diría que mejor no pisen suelo español si quieren asegurarse de que sus lindos oidos no escuchen el sonido de los truenos y sus lindos ojos no contemplen los relámpagos y los rayos muy, muy cerca. Aunque bien mirado tampoco están libres de que les suceda en Roma o en algún otro lugar. DIOS CONSIENTE, PERO NO PARA SIEMPRE.
5/02/18 11:42 PM

Esta noticia no admite comentarios.