El cura que pagó abortos

"Catalunya Cristiana" pone a Manel Pousa en su portada

La revista "Catalunya Cristiana" ha abierto su última edición poniendo como primera noticia la concesión de la Creu de Sant Jordi al sacerdote Manuel Pousa, quien afirmó haber pagado abortos en una entrevisa publicada en "El Periódico". "Catalunya Cristiana" depende de un patronato presdido por el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach.

(Germinans/Infocatolica) Increíble, pero cierto, "Catalunya Cristiana" abre su última edición poniendo como primera noticia de su portada la concesión de la Creu de Sant Jordi al cura abortero Manuel Pousa y a otras personas más o menos vinculadas a la Iglesia. Se incluye en la portada la foto del sacerdote que tanto ha escandalizado a católicos y no católicos de todo el mundo. Por si esto no fuera suficiente, en las páginas interiores se incluye entrevista al sacerdote que afirmó en otra publicación haber pagado abortos, para que veamos lo buenísimo que es y lo comprometidísimo que está con la causa de los más pobres.

"Catalunya Cristiana" no es una simple revista independiente como puede ser el "Foc Nou" de nuestro querídisimo Jordi Llisterri. Depende de un patronato que está presidido nada más y nada menos que por el mismísimo cardenal arzobispo de Barcelona n.s.b.a. Lluís Martínez Sistach y hasta el momento de su fallecimiento tenía como vicepresidente al añorado obispo auxiliar Joan Carrera. Es decir que puede catalogarse como una publicación prácticamente oficial de la diócesis de Barcelona. Y esto es lo que da gravedad al hecho de que "oficialmente" se ponga como ejemplo a seguir al abortista Manel Pousa. Que por cierto en ningún momento ha rectificado o se ha arrepentido de su acción y sigue ejerciendo su ministerio sacerdotal en la parroquia de la Santísima Trinidad de Barcelona.

Desde la defenestración del Rvdo. Octavio Sánchez, el Rvdo. Jaume Aymar, protegido de nuestro cardenal, (le ha construido una parroquia nueva, eso sí, sin reclinatorios) se hizo con las riendas de los medios de comunicación de la iglesia barcelonesa, los cambios en la publicación han sido evidentes, no sólo se ha convertido en la voz de su amo (del cardenal y de su discípulo amado Turull), con verdadera adulación hacia ambos personajes, sino que barre continuamente para casa (nunca mejor dicha la expresión, ya que barre para la Casa de Santiago y su "ambito" y para sus amigos personales).

Pero la exaltación de la figura del Rvdo. Pousa supera todo lo visto hasta ahora. La publicación, por lo que parece, se siente muy orgullosa de sacerdotes de la categoría de Pousa. No importa para nada el escándalo que ha provocado el personaje, ni siquiera los toques de atención que desde Roma le hicieron a nuestro cardenal que tuvo que salirse como pudo con una chapuza-excusa de comunicado que seguro que no convenció a nadie.

Todos estábamos esperando cual sería la reacción de nuestro arzobispo, ante el escándalo que supone que un sacerdote abortero reciba un alto premio del gobierno catalán. Como siempre silencio, respuesta habitual de nuestro cardenal cuando no quiere problemas (y si no que se lo digan a nuestros pobres amigos sufrientes de Collblanc). Probablemente ésta o una parecida fue la respuesta de nuestro cardenal a la invitación que debió recibir de Pousa para que acudiera a la celebración de entrega de la creu de Sant Jordi: "Tienes que entender que es mejor que no vaya, para no crearme problemas, pero no te preocupes que Aymar te hará un buen reportaje en Catalunya Cristiana y te dejará por las nubes".

Un último detalle. ¿Saben quien firmaba libros en el estante oficial de "Catalunya Cristiana" en la Diada de Sant Jordi?, pues el Rvdo. Francesc Romeu, otro de los sacerdotes de nuestra diócesis que va haciendo en todos los medios de comunicación declaraciones públicas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Dios los cría...

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.