Ex-musulmanes conversos al catolicismo piden al Papa que deje de alabar el Islam

«Es cosa de vida o de muerte y toda complacencia frente al islam es traición»

Ex-musulmanes conversos al catolicismo piden al Papa que deje de alabar el Islam

Un grupo de ex-musulmanes conversos al catolicismo escribieron una carta al papa Francisco mostrado su estupor ante el discurso del Pontífice a favor del Islam. La carta ha sido ya firmada por más de cuatro mil trescientas personas, entre conversos e interesados.

(InfoCatólica) Los autores de la misiva, fechada el pasado 25 de diciembre, señalan lo que creen que es la verdadera naturaleza del Islam, advierten del peligro de islamización de Europa y llegan a preguntar al Papa si, dado lo bien que habla de esa religión, ellos se equivocaron al convertirse a la fe católica.

Texto completo de la carta

De: Ex- musulmanes convertidos al catolicismo y sus amigos ,

A: Su Santidad el Papa Francisco, en relación con su actitud frente al islam.

Santísimo Padre,

Muchos de entre nosotros, en diversas oportunidades y desde hace varios años, hemos tratado de contactarlo sin que hasta ahora hayamos recibido el menor acuse de recibo de nuestras cartas o de nuestras solicitudes pidiendo ser recibidos. Sabemos que usted no ama lo mundano y nosotros tampoco, así es que permítanos decirle muy francamente que no comprendemos su enseñanza sobre el islam, tal como lo leemos por ejemplo en los párrafos 252 y 253 de Evangelii Gaudium, porque este no da cuenta del hecho de que el islam viniendo DESPUÉS de Cristo, no puede ser sino un Anticristo (Cf 1 In. 2.22), ni que es uno de los más peligrosos que puedan existir, ya que él se presenta como el cumplimiento de la Revelación ( y Jesús no habría sido sino un profeta). ¿Si el islam es en si mismo una buena religión como usted pareciera enseñarlo, para qué nos habremos convertido nosotros al catolicismo? ¿Acaso vuestras enseñanzas no ponen en duda la bien fundada elección que hemos hecho… con riesgo de nuestras propias vidas? ¿Ignora usted que el Corán prescribe la muerte de los apóstatas? (Corán 4.89 ; 8.7-11). ¿Es posible comparar la violencia islámica con la pretendida violencia cristiana¿Qué relación hay entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? Qué participación entre el fiel y el infiel? (2 Co 6.14-17). De acuerdo con las enseñanzas de Cristo, lo hemos preferido a Él a nuestra propia vida. ¿No estaremos entonces bien situados para hablarle del islam?

En realidad desde el momento en que el islam nos quiere hacer sus enemigos, lo somos, y ninguna intención de amistad de nuestra parte cambiara nada. Como buen Anticristo, el islam no existe sino siendo enemigo de todos. «Entre nosotros y vosotros existirá la enemistad y el odio para siempre hasta que no creáis únicamente en Alá» (Corán 60.4). Para el Corán, los cristianos «no son sino impureza « (Corán 9.28), «los peores de la Creación» (Corán 98.6), condenados al infierno (Corán 4,48), también Alá debe exterminarlos (Corán 9,30). No hay que engañarse con los versículos coránicos conocidos como tolerantes, puesto que todos han sido derogados por los versículos del Sable (Corán 9.5).Mientras el Evangelio anuncia la buena noticia de Jesús muerto y resucitado por la salvación de todos, cumplimiento de la alianza comenzada con el pueblo hebreo, Alá no tiene otra cosa que proponer sino la guerra y la matanza de los «infieles» a cambio de su paraíso: «Ellos combaten en el camino de Alá, ellos matan y son matados» (Corán 9.111). Nosotros no confundimos el islam con los musulmanes, pero si para vosotros el «diálogo» es el camino de la paz, para el islam es otra manera de hacer la guerra. Del mismo modo que el angelismo ha sido frente al nazismo y al comunismo, frente al islam es suicida y muy peligroso. ¿Cómo hablar de paz y avalar el islam como usted parece hacerlo? «Arrancar de nuestros corazones la enfermedad que envenena nuestras vidas (…) Que quienes son cristianos lo hagan con la Biblia y quienes son musulmanes con el Corán? (Roma, 20 de Enero de 2014) « ? ¿Acaso no es inquietante que el Papa parezca proponer el Corán como camino de salvación? Deberíamos nosotros volver al islam?

Os suplicamos de no buscar en el islam un aliado en el combate que usted lleva adelante contra las potencias que buscan dominar y someter el mundo a la esclavitud, puesto que están todos en una misma lógica totalitaria, fundada en el rechazo a la realeza de Cristo (Lucas 4. 7) . Alá lo prohíbe (Corán 5.51)! Nosotros sabemos que la Bestia del Apocalipsis que busca devorar a la Mujer y a su Hijo tiene muchas cabezas… Aparte de que Alá prohíbe tales alianzas (Corán 5.51)! Pero sobretodo los profetas siempre reprocharon a Israel su voluntad de hacer alianza con potencias extranjeras, en detrimento de la confianza absoluta que hay que tener en Dios. Es cierto, la tentación es fuerte en el sentido de que mantener un discurso pro islam ahorrará añadir sufrimientos a los cristianos en países convertidos en musulmanes, pero además que Jesús no nos ha indicado jamás otro camino que el de la cruz, de tal suerte que es en ella donde encontraremos nuestra felicidad, y no en rehuirla con los condenados. Nosotros no dudamos que la Verdad trae con ella la salvación y la libertad (Juan 8.32). Nuestro deber es dar testimonio de la verdad «en tiempo y a contratiempo(2 Timoteo 4.2) y nuestra gloria es decir con San Pablo: «pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado» (1 Corintios 2,2).

Concordante con el discurso de Su Santidad sobre el islam y al mismo tiempo en que el Presidente Erdogan, entre otras cosas, solicita a sus compatriotas de no integrarse en los países en que han sido acogidos, Arabia Saudita y las petromonarquías, no acogen a ningún refugiado, lo que es una manifestación entre otras del proyecto de conquista y de islamización de Europaoficialmente proclamado por la OCI y otras organizaciones islámicas, hace algunos decenios. Santísimo Padre, usted predica la acogida de inmigrantes sin tener en cuenta del hecho de que se trata de musulmanes, lo que el mandamiento apostólico lo prohíbe: «Si alguno viene a vosotros rechazando el Evangelio, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras» (2 Juan 1. 10-11); «Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!» (Gálatas 1.8-9).

Del mismo modo que: «Porque tuve hambre, y no me disteis de comer» (Mt. 25.42), no quiere decir que Jesús hubiese deseado ser un parásito; y cuando dice «Yo era un forastero y me acogisteis» tampoco quiere decir yo fui un invasor y vosotros me acogisteis. Esto solo quiere decir Yo tuve necesidad de vuestra hospitalidad por un tiempo y vosotros no me la habéis dado. La palabra ξένος (Xénos) en el Nuevo Testamento no se traduce solamente por extranjero sino también por huésped (Rom 16.23; 1 Co 16.5-6 ; Col 4.10 ; 3 Jn 1.5). Y cuando en el Antiguo Testamento YHWH ordena de tratar bien a los extranjeros, porque los hebreos fueron ellos mismos extranjeros en Egipto, es con la condición de que el extranjero se asimile tan bien al pueblo elegido que adopte la religión y la práctica del culto… ¡Nunca ha sido cuestión de acoger al extranjero que guarda su religión y sus costumbres! Así nosotros tampoco comprendemos que usted abogue porque los musulmanes practiquen su culto en Europa. El sentido de la Escritura no debe ser dado por los jefes del mundialismo, sino por la fidelidad a la tradición. El Buen Pastor saca al lobo, no lo hace entrar en el redil de las ovejas.

El discurso pro islam de Vuestra Santidad nos lleva a deplorar el hecho de que los musulmanes no sean invitados a abandonar el islam, que numerosos ex musulmanes como Magdi Allam, abandonen la Iglesia, descorazonados por la cobardía y heridos por gestos equívocos, confundidos por la falta de evangelización, escandalizados por el elogio del islam… Así se pierden las almas ignorantes y los cristianos no se preparan a una confrontación con el islam, a la que los llamó san Juan Pablo II (Ecclesia in Europa, n°57). Tenemos la impresión que vuestro hermano en el sacerdocio Mons. Nona Amel, arzobispo católico caldeo, exiliado de Mosul, habla en el desierto: «Nuestros sufrimientos actuales son el preludio de los que vosotros, Cristianos europeos occidentales vais a sufrir en un futuro próximo. Yo he perdido mi diócesis. La sede de mi arzobispado y de mi apostolado ha sido ocupada por islamistas radicales que desean que o nosotros nos convirtamos o que muramos… Vosotros acogéis en vuestro país un creciente número de musulmanes. Vosotros estáis también en peligro. Debéis tomar decisiones fuertes y valientes… Vosotros creéis que todos los hombres son iguales, pero el islam no dice que todos los hombres sean iguales… Si vosotros no comprendéis rápidamente esto, vosotros seréis las víctimas del enemigo que habéis acogido en vuestra casa (9 de Agosto del 2014)». Es cosa de vida o de muerte y toda complacencia frente al islam es traición. Nosotros no queremos que el Occidente continúe islamizándose ni que vuestra acción contribuya a ello. ¿Donde podríamos buscar nuevamente un refugio?

Permitidnos solicitar a Vuestra Santidad, que convoque rápidamente un sínodo sobre los peligros del islam. ¿En efecto, qué queda de la Iglesia donde el islam se ha instalado? Si ella tiene allí aún derecho de ciudadanía, es en «dimitud», bajo condición de no evangelizar, debiendo renunciar a ella misma… En un afán de justicia y de verdad, la Iglesia debiera revelar por qué son falsos los argumentos que expone el islam para blasfemar la fe cristiana. Si la Iglesia tuviera el coraje de hacerlo, no dudaríamos que millones de musulmanes y otros hombres y mujeres que buscan al Dios verdadero, se convertirían a la fe cristiana. Como usted lo ha recordado: «Quien no reza a Cristo reza al diablo. (14.03.13)». Si la gente supiera que van al Infierno, darían sus vidas a Cristo (Cf. Corán 3.55).

Con el más profundo amor a Cristo que por medio vuestro conduce su Iglesia, nosotros católicos que venimos del islam, apoyados por numerosos hermanos en la fe, particularmente los cristianos de oriente y por nuestros amigos, venimos en pedir a Su Santidad confirmar nuestra conversión a Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, único Salvador, por medio de un discurso franco y recto sobre el islam. Asegurándole nuestras oraciones en el corazón de la Inmaculada, solicitamos vuestra bendición apostólica.

Lista completa de firmantes 

76 comentarios

Luis Fernando
El destinatario de la carta es el actual pontífice, pero en realidad es una crítica de fondo a la actitud de buena parte de la Iglesia hacia el Islam en el último medio siglo.
25/01/18 10:16 PM
Vincetore
Carta impecable. Por otro lado, el papa prefiere recibir o contestar a pro-abortistas, etc. Todavía está latente el discurso de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona y la que se armó por decir una verdad histórica.
Como se le echa de menos.
25/01/18 10:26 PM
Gabriel Araceli
El medio siglo de "Nostra Aetate".
25/01/18 10:28 PM
Guillermo
¡Qué triste es todo lo que sucede actualmente en la Iglesia! "Estamos abandonados, ya no tenemos príncipes, profetas ni jefes"
25/01/18 10:31 PM
ultramontano
¡Impresionante!
Personas que eran musulmanas y se convirtieran al catolicismo con riesgo de sus vidas, tengan que recordarle al Pastor Supremo de la Iglesia Católica sus deberes y obligaciones nos habla del inmenso peligro en que se encuentra nuestra querida Iglesia por la extendida "desorientación diabólica" profetizada en Fátima.
Más claro imposible.
25/01/18 10:33 PM
Albert L
Una sugerencia (irónica) al autor de esta carta. Si dice que es gay o transexual, será recibido personalmente de inmediato.
25/01/18 10:46 PM
JCA
Luis Fernando:

«en realidad es una crítica de fondo a la actitud de buena parte de la Iglesia hacia el Islam en el último medio siglo».

En el fondo el problema de raíz es el documento «Nostra Ætate», fuente y origen de todas las ecumanías habidas y por haber: encaja en la ortodoxia sólo a martillazos y, dada su ambigüedad y la hermenéutica de la ruptura que se impuso en la práctica desde el CVII, conduce naturalmente al irenismo y al indiferentismo. Es pernicioso tal como está redactado (el borrador inicial que propuso el sionista Jules Isaac era peor todavía) y debería ser aclarado o incluso condenado en sus interpretaciones en la práctica, pero me da que no va a caer la breva estando los moscardones Skorka y amigachos revoloteando por Sta. Marta y Navidad-Janucá como último hit-parade musical.
25/01/18 11:38 PM
Maite Carranza
Estoy de acuerdo con estas personas. Ellos saben más que nadie lo que dice el libro sagrado, y lo que dicen e impulsan los clérigos de aquella filosofía, lamentablemente llena de violencia, venganza, intolerancia, y fanatismo difícil de creer para un ser humano normal. Y el Santo Padre, en su afán de
ser conciliador hasta la alaba; cosa que ni es apreciada ni correspondida por los seguidores de esa creencia quienes por el contrario, parecen tomarlo como una debilidad y arremeten contra los fieles Cristianos. O sea que el irónicamente y sin ser su intención, Su Santidad podría estar, de cierta manera, alentando a terroristas a que nos ataquen. Con esa gente, que realmente me parecen el ‘califato de satanas’ no se puede ser conciliador ni prestarles atención y menos ayudarlos, salvo llevándoles la Palabra de Dios.
25/01/18 11:41 PM
rastri
Y ahora, por miedo a no molestar, el sincretismo edulcorado de la Iglesia contra sus antaño detractores.

En Dios todos somos iguales: los que reniegan de Dios; los que blasfeman contra Dios y los que dan trato de ley universal a la Ideología de Género que es el no va más del ideal de la igualdad antropológica del cuerpo y del alma.

Dios nos guarde
26/01/18 12:28 AM
Adrián Ferreira
Solo para que sepan algo bonito sobre conversión de musulmanes. Muchos de ellos sienten curiosidad de visitar Fatima en Portugal y luego han obtenido la gracia de la conversión. Hay algunos testimonios en YouTube
26/01/18 12:29 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es terrible lo que está pasando, y cuánta razón hay en lo que dice la carta.
Si el Papa Francisco no reacciona a tiempo, después sólo quedará lamentarse frente a la tragedia.
26/01/18 1:09 AM
Justo
Pues sí. Se hace un discurso de buenrollismo con el Islam y con los herejes protestantes, y se habla del calentamiento global, del Amazonas y de otras cosas políticamente correctas... Y luego la Iglesia se pregunta por qué los últimos fieles cristianos huyen a miles a las sectas evangélicas porque allí se les habla de Dios, del Infierno, del Bien y del Mal, con un mensaje espiritualista. Por qué los pastores de las sectas son capaces de enardecer a la muchedumbre que canta y reza sin parar y la Iglesia nos ofrece curas tostones que hablan de cosas huecas y que no implican a los fieles en la Eucaristía. Y en ese aspecto el Papa es también un tostonazo que habla de cosas mundanas en lugar de implicarnos en el Espíritu de Dios
26/01/18 1:37 AM
Leticia
Seremos los laicos y algunos sacerdotes los que quedaran de pié al final de los tiempos ?
26/01/18 3:04 AM
Tikhon de Shesham
Deberiamos de poder firmarla el resto de la grey catolica como apoyo a nuestros hermanos conversos.
26/01/18 3:22 AM
luxose
Bueno, frente a esta carta el Papadeberá tomar buena nota de lo que piensan y sienten estas personas. Tampoco estoy de acuerdo en estar demasiado complacientes con el Islam por su forma de actuar cuando son mayoría en un país o región oprimiendo al resto de comunidades. Si son minoría, son tolerantes y dialogantes, comienzan a crecer en número, se acabó la tolerancia y el diálogo.
26/01/18 3:27 AM
Juan
Tienen toda la razón. He trabajado en países musulmanes y son los propios arzobispos católicos los que prohíben terminantemente a los fieles que cumplan el mandato del Señor: "Id y enseñar a todas las gentes lo que yo os he enseñado, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". A cumplir este mandamiento, le llaman proselitismo. Terrible palabra tabú. He podido comprobar que además de la locura del Corán, el mundo espiritual de los musulmanes es terrorífico. Dios, Alá, no es ni primo, del verdadero Dios revelado en la Santa Biblia y especialmente por el Señor. Es un ser vengativo, arbitrario, que predetermina a las personas al paraíso o al infierno, hagan lo que hagan. Manda el genocidio, el exterminio y la condenación a la muerte y al infierno de los que no le obedecen a él y a Mahoma. Obliga al odio, la desconfianza y la separación permanente de los otros. Otra de sus bases es que todos están equivocados y son malos y perversos menos los creyentes musulmanes. Es un mundo poblado de genios, diablos y seres espirituales terroríficos. Impide la razón y la filosofía libres. El día del Juicio Final los musulmanes nos pedirán cuentas, ante la Divina Presencia, por haberlos condenado a ese mundo y no haberles predicado la verdad del Evangelio. Por otro lado la Santa Iglesia no es una ONG. Reducirla a ello o a una acción política va contra la Santa Palabra de Dios y la enseñanza tradicional de la Iglesia.
26/01/18 4:52 AM
Juan
Acabo de releer «Nostra Ætate» y deduzco, que el Señor, me perdone y Pablo VI también, que este papa jamás leyó el Corán ni los hadices y por tanto no tuvo en cuenta su horrorosa y destructiva práctica. Hay algo más de fondo. ¿Existe una religión verdadera? ¿Son todas verdaderas? ¿Son todas falsas? ¿Son todas santas y verdaderas? Concretamente ¿qué hay de santo en las diferentes religiones? Si el Señor le dice al joven rico que sólo Dios es santo ¿Qué revelación concreta de este Dios santo hay en las diferentes religiones? Perdón por apartarme un poco de la carta concreta, pero pienso que estas consideraciones nos las tenemos que hacer antes de decir "que to er mundo eh güeno", como dicen los sevillanos y que todas las religiones están inspiradas por Dios como dicen muchos teólogos. "Fuera de la Santa Iglesia Católica no hay salvación". Santidad o muerte.
26/01/18 5:15 AM
RIGOBERTO GERARDO ORTIZ TREVIÑO
Lo que dice es Gabriel Araceli, contundente: "El medio siglo de "Nostra Aetate". Y Benedicto XVI estuvo a un pelo de enmendar la plana, pero tras la lección magistral de Ratisbona tuvo que ceder ante los efectos.
26/01/18 6:06 AM
Jose2
Otros pepinillos en vinagre autorreferenciales. ¡Si es que así no se puede instaurar el neoparadigma, no se puede!
26/01/18 7:02 AM
Luis López
Desde el punto y hora en que un documento del Concilio Vaticano II señala que los musulmanes "adoran al único Dios (...) que habló a los hombres", se induce a una profunda confusión a los que profesan la fe católica y verdadera.

Dios NO ha hablado a Mahoma cinco siglos después de Cristo, pues en Cristo nos dio TODA su Palabra "y ya no hay otra" (San Juan de la Cruz).

Como bien dicen esos conversos, apelando simplemente al sentido común y al más elemental principio de no contradicción, "no da cuenta del hecho de que el islam viniendo DESPUÉS de Cristo, no puede ser sino un Anticristo (Cf 1 In. 2.22), ni que es uno de los más peligrosos que puedan existir, ya que él se presenta como el cumplimiento de la Revelación ( y Jesús no habría sido sino un profeta)"

¡Pastores ciegos en el peor sentido, pues han elegido voluntariamente la ceguera!.
26/01/18 8:40 AM
francisco de malaga
Y no olvidemos a Juan Pablo ii cuando decia que cristianos y musulmanesadoramos "a un mismo dios QUE HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS" cuando segun el Credo es precisamente Cristo quien lo hara
26/01/18 9:42 AM
Chimo de Valencia
LF, la carta va dirigida a Francisco y su pontificado, que es el que ha "armado el lío" tergiversando, por no decir falseando, la verdadera naturaleza del Islam y utilizando el mismo calificativo para definir al católico observante que al terrorista musulmán. No así los anteriores pontífices que afirmaron expresamente el carácter intrínsecamente violento del Islam, y que no es religión verdadera.
Otra cosa es que el documento Nostra Aetate sea contradictorio y haya creado mucha confusión, que es indudable.

---

LF:
Si quieres te recuerdo quien besó el Corán.
26/01/18 9:50 AM
José María
Con el tema del islam ocurre lo mismo que con el resto de sectas, yo aprendí de muy pequeño en el colegio, creo que estaba incluso en el catecismo que "la religión Católica es la única fe verdadera", de lo cual se desprende que todas las demás son falsas, y en eso no hay mitades, o se está con Cristo o contra el, no caben las medias tintas, por definición todo lo que está fuera de la Religión Católica es una secta, (incluidas las llamadas cristianas como los protestantes etc.) y como tal son dañinas para el alma y para el cuerpo. Los que consiguen salir de las sectas como la islámica y vienen a la verdadera Iglesia deberían ser recibidos con los brazos abiertos, pues es motivo de júbilo en el cielo (aunque parece que en la tierra no). Hay que rezar mucho, por los que se han convertido y por los que todavía no lo han hecho. El domingo en misa dijeron que era la semana de la oración por la unidad de los cristianos, mas bien habría que rezar por la unidad de los católicos.
26/01/18 10:06 AM
Jose2
Otros pepinillos en vinagre autorreferenciales. ¡Si es que así no se puede instaurar el neoparadigma, no se puede!
26/01/18 10:07 AM
Miguel Antonio Barriola
¿Es el "diálogo" sólo halago, sonrisa y adulonería?
Si se aprecia a una persona, cultura o actitud religiosa de veras ¿no se le advertirán sus patentes errores y defectos?
Ahora bien, el Corán es tan adverso a la sana razón, que Averroes inventó la teoría de la "doble verdad", en el irracional intento de permanecer fiel tanto a Mahoma como a Aristóteles.
¿Cuándo se corregirá a los musulmanes sobre el trato que dan a las mujeres?
¿La historia antigua y actual ofrece algún testimonio de avance del Islam sin usar alfanges, metralletas o terrorismo?
Es más que evidente que la mera cortesía, que no hunda el bisturí, para extirpar tales ( y otros) tumores, sólo será un suicidio, rendirse sin más a la ferocidad de Allah.
26/01/18 10:18 AM
maru
Siempre me extraño tanta alabanza del Islam, por parte ds la Iglesia Católuca (el Papa y demás...) pero que vergüenza que tengan que ssr los islamistas conversos los que denuncien tantas loas al Islam. Es que la Iglesia.no se da cuenta de que Europa está casi islamizada?. Creánme, cada vez entiendo y comprendo menos a este Papa. No solo loas al Islam sino a Lutero. El colmo de los colmos!!!!.
26/01/18 10:58 AM
Carlos Mínimo.(Argentina)
Me atrevo a adivinar: la carta del artículo, nunca será contestada... Uhmmm
26/01/18 10:59 AM
paquita bermejo rubio
como una estatua de piedra me e quedado yo esto lo vengo viendo hace tienpo un padre une y brinda su casa a sus hijos pero no es este el caso estoy dolida en lo mas profundo del corazon mi fe en cristo cada dia mas fuerte pero no en quien hace comentarios fuera de lugar y en vez de favorecer lo que hace es alejar a los cristianos y personas conversa tengan que escribir esa carta es deprorable y doloroso que DIOS LO ANPARE Y A NOSOTROS NO NOS DESPROTEJA cuantas veces al orar y noche y dia me acuerdo de SANTO JUAN PABLO II
26/01/18 11:19 AM
Daniel Milan
El problema es que los católicos que no saben lo que significa realmente ser católico se avergüenzan de pertenecer a una Iglesia tan "intolerante" como la nuestra y buscan suavizar las cosas para adaptarlas más a SU idea de lo que "debería ser" (según ellos) la Santa Iglesia Católica.

Lástima que no se terminen de enterar de que no es lo mismo tolerar (o mejor aún, amar) a nuestros hermanos que tolerar el error. Lo primero es muy bueno y santo, pero lo otro sólo nos termina llevando a todos a la ruina. Es como cuando un padre no corrige a su hijo mayor por hacer algo malo; luego veremos a los más pequeños haciendo lo mismo y ¿con qué cara les vas a decir a éstos que están haciendo algo malo, cuando le diste el visto bueno al hijo mayor mientras hacía lo mismo? Lo correcto es corregir al mayor de inmediato, para no confundir a los pequeños, y luego corregir a los pequeños también, si es necesario.

Lo mismo pasa hoy en día con todo esto de la "tolerancia". Se tolera el error en el que han caído tantos pobrecillos que han sido engañados por el demonio, incluso llegando a alabar a personajes como Lutero (y en el futuro quién sabe si alabarán también a Mahoma), pero al hacer eso confunden a los más pequeños. Luego se lamentarán por la cantidad de sectas nuevas que salen directamente de la Iglesia Católica, y por la cantidad de fieles que se van en esa misma dirección.

Lo correcto es amar al prójimo, sin importar su etnia o religión. Pero una de las obras de caridad más gr
26/01/18 12:24 PM
Ramvel
Como decía Péguy (si mal no recuerdo):
"Poseer la verdad es empezar a sufrir, defenderla es empezar a morir"
26/01/18 12:34 PM
Federico
Maru, la alabanza al Islam es de algunos hijos de la Iglesia Católica, como Francisco, el G9 y otros, pero no de la Iglesia misma. Hablemos con propiedad.
26/01/18 12:37 PM
Luis H.
No es por restar méritos a la carta, pero la lista de firmantes no está compuesta esencialmente por conversos. Casualmente, no hay casi ningún nombre en árabe ni procedencia de países donde el islam es mayoritario. Y la puede firmar cualquier, con que creo que una iniciativa buena se puede malinterpretar. Lo importante de los firmantes es que sean conversos, no que sean unos miles más si cualquiera puede entrar y firmar

---

LF:
Creo que no la puede firmar cualquiera.
26/01/18 1:14 PM
ANTONIO DE LA POSADA DEL FIN DEL MUNDO
luis Fernando : Ahora la culpa se la echan al Concilio y a Nostra aetate.

¿porqué no la buscan más bien en que los católicos no hemos apoltronado en nuestras supuestas obras ( tipo el Fariseo de la parabola del Publicano) y en "todo lo Viejo de lo cual no hay que cambiar ni una coma, ni un gesto, ni un manípulo ", y que carecemos de la Santidad y del Tetimonio ( Martirio) que genera en los otros la disposición a recibir la Fe (que es un DON y no UNA IMPOSICION MEDIANTE DECRETOS DE FERNANDO E ISABEL y DE CUALQUIER OTRO)-?.

Evidentemente e4l problema de los refugiados ydel Islam tiene sus aristas. Pero sustentar que un país mayortitariamente católico (¿EUROPA ES CATÓLICA?) NO DEBE RECIBIR GENTE DE OTRAS RELIGIONES, SALVO SI SE CONVIERTEN, ES IPSO FACTO ESTAR CLAMANDO PORQUE LOS CATOLICOS SEAN EXPULSADOS DE TODO ORIENTE, DE CHINA, JAPON Y DE CUALQUIER LADO EN EL CUAL SEAN MINORIAS?.

Además que eso de que los no bautizados en la Iglesia se vayan al infierno, VA CONTRA LA SAGRADA ESCRITURA Y LA TEOLOGIA.

---

LF:
Yo no he hablado ni del CVII y de Nostra Aetate, de la que por cierto, se puede decir que es uno de los peores textos del concilio sin por ello dejar de ser católico. De hecho, el problema al que me refiero viene de antes. Concretamente de la teoría de los cristianos anónimos, que tanto daño ha hecho.

Por cierto, supongo que usted entiende la diferencia entre recibir a alguien de fuera y expulsar a alguien de dentro. Nadie propone, hoy en día, expulsar a las minorías que están establecidas desde hace tiempo. Se trata de protegerse contra quienes llegan sin la menor intención de integrarse. Una cosa es dar asistencia temporal en caso de necesidad. Otra que se queden para siempre.

Respecto a la necesidad del bautismo (al menos de deseo) para la salvación, forma parte del Credo y es dogma de fe, así que usted verá.
26/01/18 1:28 PM
FMÁ
Desgraciadamente estamos en un momento de buenismo, irenismo y casi diría de pelagianismo dentro de nuestra Iglesia. Diría que el Evangelio se ha convertido en manual de ética y a Jesús en maestro de moral. ¿Dónde están la redención, la gracia y el anuncio del Evangelio a todo el mundo?
Como bien dice un comentario, recordando a San Juan de la Cruz, Dios nos ha dicho todo en Cristo.
Los convertidos del Islam no podemos defraudarlos con componendas, ellos e volverán contra nosotros y el Islam impondrá su sharía a Occidente, Entonces el amor quedará como bello sentimiento, nada más; su fuerza transformadora desde el amor a Dios y desde Él habrá quedado diuida.
26/01/18 1:37 PM
Inés
¿Recién se convirtieron y ya cuestionan públicamente al Papa? Y bueno, con los malos ejemplos que tienen!.
En septiembre fui a una peregrinación a Moscú, con varios imanes o sheiks invitados a hablar sobre la Paz y el diálogo religioso y sus experiencias en los países de donde venían. No me sorprendió ya que desde Juan Pablo II el diálogo ( que incluye necesariamente la escucha) con el Islam no es una novedad. Pero lo sorprendente fue que luego que los imanes hablaron escuchamos el testimonio de un ex-musulman que fue visitado por Cristo en su celda ( era ex terrorista) y ahora predica sólo a los musulmanes y los invita a bautizarse con gran respuesta advirtiéndoles que les puede costar la vida. Salvo algunos católicos que no soportan la tensión de la incertidumbre en la Fé y que hasta se negaron a visitar una mezquita no hubo mayores problemas ante la aparente paradoja. La confianza filial en Dios y en Su vicario nos hace comprender que los caminos de Dios no son los nuestros y sus pensamientos menos. Les convendría leer una reflexión de Ratzinger sobre la necesaria tensión de la incertidumbre en la Fé. Es lo que lo hizo separarse de la Iglesia a Lutero.

----

LF:
Para usted la Iglesia es una secta en la que todos deben decir sí y amén a cualquier cosa, especialmente si la dice un Papa. Los conversos, vengan de donde vengan, les molestan si se atreven a hacer algunas preguntas y/o cometen la osadía de quejarse. O sea, en "su" Iglesia sobra gente como San Pablo.

Su papolatría da la razón, sin que la tengan, a los protestantes que acusaban y acusan al catolicismo precisamente de esa terrible idolatría.

Ustedes nos dan lecciones de catolicismo cuando son los primeros en caer en la herejía ultramontana.

Bah...
26/01/18 1:37 PM
Paul en California
La llamada "islamizacion" de Europa, quizás no sea la mejor descripción de lo que en realidad ha sido la progresiva secularización de los habitantes europeos de origen cristiano en décadas recientes. La profunda indiferencia hacia su fe cristiana por parte de los europeos de raíces cristianas tendrá consecuencias más profundas para el futuro de Europa que cualquier "cambio climático", o terrorismo ecológico que el mundo occidental "cristiano" ha decidido auto imponerse a categoría de evangelización desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Si no oramos para que la razón y la fe recuperen su lugar, las idioteces del NOM le crearán enormes dificultades de convivencia a las próximas generaciones de habitantes en Europa. Y por supuesto que el desenfoque de quienes tienen la responsabilidad de conducir a la Iglesia podría agravar aún más la tensa complejidad social europea. Ante el evidente silencio hacia quienes expresamos duda y preocupación sobre como se están dirigiendo los destinos de la barca de Pedro, la oración es nuestra gran aliada.
26/01/18 1:37 PM
Alejandro P
Yo sinceramente, veo en la actitud del Papa hacia el Islam, una forma de no alentar todavía más el extremismo religioso musulman y que los cristianos minoria que habitan en paises musulmanes no sufran una cruenta persecución.

Algunos deberiais pensar más lo que supone que un Papa fuese y dijese en público que el Islam es maligno y que es del demonio (Que yo también lo pienso, y cualquiera en sus cabales). Pero estamos hablando de un discurso que provocaría más extremismo entre los islamistas y más sufrimiento entre los cristianos de dichos paises (Que bastante tienen ya con aguantar su fe en las condiciones en las que lo hacen).

La cuestión es que hay que buscar un punto en el que no se falte a la verdad como decir que el Islam es amor y es comparable al cristianismo, pero que tampoco se insulte de dicha manera a otros sentimientos religiosos. Recordad que la mayoría de muertos por el Islam son los propios musulmanes, y que dentro del Islam hay gente con muy buena voluntad que solo se queda con la parte buena del Corán y desecha la mala en su corazón.


----

LF:
No hace falta que diga que el Islam es maligno. Basta con que no falte a la verdad diciendo que es bueno.
26/01/18 1:49 PM
lindor covas
Admirable el respeto al Papa.
26/01/18 1:54 PM
Teresa
"El sentido de la Escritura no debe ser dado por los jefes del mundialismo, sino por la fidelidad a la tradición. El Buen Pastor saca al lobo, no lo hace entrar en el redil de las ovejas."


Totalmente de acuerdo.. es el poder temporal que la Santa Sede se esta adjudicando sobre el Cuerpo Mistico de Cristo
26/01/18 2:27 PM
Rafa
Alaba el Islam, alaba a Lutero. Sólo falta que eleve a los altres a Mahoma y Lutero. Recemos por el Papa, por su salud y por la Iglesia Católica Apostólica y Romana y a San Miguel.
26/01/18 3:13 PM
Graciela
El Papa Francisco no apoya al fundamentalismo. Llama al pueblo, sea de la religión que fuera, al diálogo a la paz y a la misericordia. El islam es tan viejo como el judaísmo y como el budismo, no se puede cambiar a una persona de noche a la mañana. Lo que hace el Papa está bien. No conozco el Corán ni esa religión, pero deben haber personas buenas también. A esos se dirige el Papa, no a los fundamentalistas. Lo demás queda en Manos de Dios, quien el que decide llamar y elegir para que entren en su redil. Que Dios siga bendiciendo y guiando a Ntro Santo padre Francisco, que busca la Unión de todos los seres humanos.
26/01/18 3:44 PM
Raúl
Esto da es ganas de llorar. ¡qué impotencia!
26/01/18 3:49 PM
Tulkas
Los conversos son una gracia más que Dios nos da a los que somos católicos desde la pila bautismal.
26/01/18 3:54 PM
Nora Elena
Lo que debemos hacer es orar y mucho por el papa y con nuestro testimonió llevar a otras personas a conocer a Cristo, debemos ser luz en medio de tanta oscuridad. Las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.
26/01/18 4:16 PM
Jesus Pereira
LF:
Creo que no la puede firmar cualquiera.
---------

Sí. Puede ser firmada por cualquiera. Yo mismo la firmé hace muchos días. Los que la propusieron, la redactaran y que primero la firmaran son, eso sí, musulmanes conversos.
(Si se puede: exmusulmanschretiens.fr/es )
26/01/18 5:33 PM
ultramontano
Cuando los católicos "ecuménicos" europeos sientan el cuchillo en la garganta, sabrán la verdad del Islam.
26/01/18 5:36 PM
Luis
La verdad que con tantos "expertos" que veo entre los que comentan, deberian postularse para papa, cardenal, obispo, etc. porque nadie respeta la autoridad del papa ni la verticalidad que propone la iglesia... por ese motivo surgen tantas sectas evangelicas , protestantes, etc. Como el "inutil" del papa no piensa como yo, ni hace lo que yo quiero esta todo mal. Respetemos a PEDRO, puesto allí por el mismo JESUCRISTO, y que sea la voluntad de Dios, la paz.
26/01/18 5:56 PM
Pedro
Creo que está naciendo una nueva secta con algunos de los comentaristas de esta página.
26/01/18 6:15 PM
Mikel
Recuerdo a una personalidad judía contar cómo vivió el mundo judío los días previos a la declaración Nostra Aetate y la alegría que supuso para este colectivo que viera la luz, porque implicaba un viraje drástico en las relaciones entre el catolicismo y el judaísmo, viraje resumido principalmente en que el pueblo judío ya no era deicida y aquel "Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" ya no significaba lo que siempre había significado. Medio siglo después, el árbol se puede juzgar por sus frutos: desde el beso de San Juan Pablo II a un Corán hasta la no necesidad de envangelizar Israel porque la alianza de Dios con los judíos no está abolida... Si la antigua alianza sigue vigente, ¿para qué la Nueva Alianza de Jesucristo el Mesías, que injertó en el Pueblo Elegido al conjunto de los gentiles, siendo crucificado por quienes querían (y quieren) seguir siendo en exclusiva el Pueblo Elegido de Dios sobre todas las naciones? ¿Dónde queda "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí"?
Yo creo que la Iglesia está herida de muerte desde el CVII y ahora estamos acompañándola en su agonía. Esto me hace sufrir mucho pero al mismo tiempo experimento una felicidad inexplicable a través de este sufrimiento, es como si estuviera al pie de la Cruz al lado de la Madre, como si sintiera que la victoria del Señor se está materializando mediante la Pasión de Su Esposa. Así sea. Ven, Señor Jesús.
26/01/18 6:17 PM
José María
Con el tema del islam ocurre lo mismo que con el resto de sectas, yo aprendí de muy pequeño en el colegio, creo que estaba incluso en el catecismo que "la religión Católica es la única fe verdadera", de lo cual se desprende que todas las demás son falsas, y en eso no hay mitades, o se está con Cristo o contra el, no caben las medias tintas, por definición todo lo que está fuera de la Religión Católica es una secta, (incluidas las llamadas cristianas como los protestantes etc.) y como tal son dañinas para el alma y para el cuerpo. Los que consiguen salir de las sectas como la islámica y vienen a la verdadera Iglesia deberían ser recibidos con los brazos abiertos, pues es motivo de júbilo en el cielo (aunque parece que en la tierra no). Hay que rezar mucho, por los que se han convertido y por los que todavía no lo han hecho. El domingo en misa dijeron que era la semana de la oración por la unidad de los cristianos, mas bien habría que rezar por la unidad de los católicos.
26/01/18 6:25 PM
Elba
.Por un lado tristeza por estas personas que no son recibidas por un Papa que por un lado "predica "que debemos tener dialogo y recibe a cuanta persona o grupos que no estan en comunion con la iglesia y; aunque Jesus dijo que venia por los enfermos y pecadores,creo que tambien deberia(con el respeto que merece S.Santidad) escuchar a tantos que ven que algo anda mal en este como en otros temas; y aunque sea por educacion deberia recibir a los que no estan de acuerdo con lo que el cree que esta bien y quiere hacer ...Dijo Chesterton:"no vayas a tener la mente tan abierta que se te caiga el cerebro".
26/01/18 6:36 PM
Braulio
Tienes toda la razón y estoy totalmente de acuerdo. Debemos romper toda flexibilización ante el modernismo que quiere destruir el Nombre de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Estoy con ustedes, en el sentido de hacer de todas las naciones de la Tierra, el hogar de Cristo y su Santa Iglesia. El Reino de los Cielos está aquí con nosotros y la paz desciende sobre nuestros corazones.

Denunciemos en todo momento, las prácticas anticristianas, como el Islam y cualquier otra religión invasora y sectas ocultistas. Denunciemos entre amigos, compañeros de colegio/universidad/trabajo, socios, desconocidos, recién conocidos incluso, a todos, porque solo así podremos poner por delante al Señor de Señores, Rey de Reyes, Nuestro Maestro, Salvador y Hermano, Jesucristo.
26/01/18 6:49 PM
Josafat
Rezo para que acaben las divisiones y solo se imponga la Verdad y no el compromiso.
26/01/18 7:13 PM
Sancho
Si desde la Iglesia Católica no se procura también, con la ayuda de Dios, evangelizar a los musulmanes que llegan a Europa, sean verdaderos refugiados o no, se está traicionando a Cristo y a Europa. Pero parece que cada vez hay más "intelectuales" en su jerarquía que creen haber superado la sabiduría que todos sus antecesores, despreciando con ello al Espíritu Santo que los guió, hasta el punto de creer poder reinterpretar y relativizar el Evangelio, además de llamar fundamentalistas a quienes defienden los fundamentos de la fe. Eso les lleva a creer que también se puede reinterpretar y relativizar incluso el Corán, donde se ataca frontalmente al cristianismo; y así, ¡todos contentos y en paz! Estos son de los que dijo el profeta: "Ellos curan a la ligera el quebranto de la hija de mi pueblo, diciendo: "¡Paz, paz!", pero no hay paz" (Jer 8,11).
26/01/18 7:33 PM
Federico
Luis, hay que respetar la autoridad de los 266 papas, no sólo del actual. ¿Respeta Francisco la autoridad de sus 265 predecesores? No lo parece. Que respete Francisco a la Santa Iglesia Católica, está tan obligado a hacerlo como todos los fieles de todos los tiempos.
26/01/18 8:02 PM
Fuenteovejuna
La carta es realmente conmovedora, pero los musulmanes convertidos y condenados a muerte por el Islam por el delito de apostasía, tendrán la misma respuesta que los cuatro cardenales que le presentaron las dubia: indiferencia...
26/01/18 10:39 PM
YofuiaEGB
Hace un año, el periodista francés Dominique Wolton publicó un libro que recogía una serie de entrevistas con el Papa Francisco.
En el mismo el Papa era muy crítico con el islam, reprochaba que no entendían el sentido de reprocidad y que no permitían levantar iglesias mientras en Europa se construían mezquitas, y les invitaba a hacer una lectura crítica y no literal del Corán.
Pero es más fácil pintar con brocha gorda y decir que tenemos un Papa pro islam.
Esos ex musulmanes son demasiado duros con el actual Papa, como también lo son otros católicos supuestamente "de toda la vida".
Creo que ni en páginas progres como Religión Digital se llegó a tal nivel de hostilidad contra un Papa. Como mucho contra Juan Pablo II y Benedicto XVI se dijo que eran conservadores, que estaban alejados del pueblo, del "espíritu del concilio", esas cosas pero jamás se les acusó de querer destruir la Iglesia o de no tener fe.
Yo no sé que esperan algunos que un Papa diga sobre el islam ¿Que hay que prohibir la publicación del Corán, expulsar a los musulmanes, derribar mezquitas?.
Vale y luego qué. Luego tendremos una yihad en cada ciudad de Europa.
¿Entienden algunos lo que es la diplomacia?.
Pío XII no denunció el Holocausto porque sólo habría conseguido la ocupación del Vaticano y que también se persuguiera a los católicos.
¿Era pro nazi Pío XII por eso?.
El comunismo también persiguió a los cristianos, pero Juan Pablo II reconocía sus cosas buenas, visitó Cuba y recibió a Castro y
26/01/18 10:40 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Un pequeño detalle sobre el Islam... ¿¡Cuál es, para un cristiano -y también para un judío- el máximo testimonio de su fe? La misma palabra mártir (testigo) lo dice: dar su vida, morir. Ahora bien, ¿cuál es ese testimonio para un musulmán? Morir... matando. Hay diferencia, ¿no?
27/01/18 12:40 AM
jose 2 católico español
Querido Luis Fernando:
Respecto a su comentario: "El destinatario de la carta es el actual pontífice, pero en realidad es una crítica de fondo a la actitud de buena parte de la Iglesia hacia el Islam en el último medio siglo. 25/01/18 10:16 PM", solo decirle que no conozco ningún caso en el que nadie en España haya tenido ninguna actitud comprensiva hacia el Islam: SOLO LOS COMUNISTAS, LOS DEL PSOE, y los enemigos de la Iglesia católica han machacado con la igualdad de las religiones.
No voy a consentir que Bergoglio me escandalice, así que rezaré por el Papa Francisco y borro de mi mente cualquier tema de él que me espante.
Los viejos diferenciamos entre Roma, el Vaticano y las noches oscuras de los que llegan a una edad y se han comido un saco de harina de hostias y no ven al Paráclito a pesar de estar dentro de nosotros; yo no deseo que me pase lo que le pasa a Bergoglio en su noche oscura y rezo por el Papa y por un tal Osoro, porque estoy en Madrid.
In Domino
27/01/18 1:06 AM
MARIELA
El Papa Francisco no ha sido el único en alabar al islam.
Hay fotos del Papa Juan Pablo II besando un corán. Bueno...y más ejemplos similares. Es cuestión de buscar.
Esto viene de atrás.
En cuanto a la carta, me parece perfecta. Pero es triste que ex-musulmanes sean los que tengan que alertar acerca de los peligros del islam. Sin duda tienen más luz que muchos católicos (y que el Papa)
Dios nos guarde!
27/01/18 10:53 AM
juvenal_
Leyendo esta carta me he acordado de lo escrito por Oriana Fallaci, en la Rabia y el Orgullo. Aún confesando la grandeza de la iglesia ya indicaba alguno de los motivos que estos hermanos en la fe manifiestan.
27/01/18 11:05 AM
Daniel Iglesias
Una carta impresionante, dolorosa y certera, firmada por más de 4.000 ex musulmanes.
27/01/18 12:03 PM
Ricardo
El comentario de Alejandro P me parece correctísimo y señalo esta frase suya que responde a una realidad indiscutible: "Recordad que la mayoría de muertos por el Islam son los propios musulmanes, y que dentro del Islam hay gente con muy buena voluntad que solo se queda con la parte buena del Corán y desecha la mala en su corazón..." - Lo que afirma empero LF me parece algo que no se sostiene: "el Islam es maligno". Las realidades humanas son mucho más heterogéneas y están llenas de matices, hay más grises que blancos totales o negros totales. Yo conozco a gente musulmana que es realmente buena y tolerante y respetuosa y fraternal. No se puede insultar así como así a un colectivo de más de 1.300 millones de personas tildándolas de "malignas". Los europeos debiéramos estar muy escarmentados de la demonización - literal - de colectivos humanos o religiosos, porque la historia nos muestra que eso no lleva a nada bueno... ¿Para qué está además el discernimiento? Una afirmación tan categórica e injusta y sesgada como la de LF constituye incluso un delito de odio. Y lo que es peor si cabe, falta a la verdad y lo sabe. A lo mejor le hace falta leer más, o viajar más, o conocer gente de otras confesiones religiosas que es gente de bien. Todas estas cosas te suelen eliminar muchos prejuicios y apreciaciones falsas sobre PERSONAS que creen de manera diferente a la nuestra
27/01/18 1:57 PM
Ricardo
LF, leo estupefacto tu respuesta a Inés, cuyo comentario-testimonio me parece impecable, y empiezas a preocuparme. Lo digo desde la buena fe y con buena vibración, sin acritud alguna, como no podía ser de otra manera. Pienso que te estás radicalizando bastante y te aconsejo que te lo mires, de verdad. Una mentalidad de cruzada como la tuya no tiene cabida alguna en nuestro tiempo y el tiempo nunca vuelve atrás
27/01/18 2:09 PM
Inés
"no comprendemos su enseñanza sobre el islam, tal como lo leemos por ejemplo en los párrafos 252 y 253 de Evangelii Gaudium , porque este no da cuenta del hecho de que el islam viniendo DESPUÉS de Cristo, no puede ser sino un Anticristo (Cf 1 In. 2.22),"

O sea que estos conversos no comprenden tampoco Conc. Ecum. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, sobre la Iglesia, 16.en que se basan los dos párrafos citados, a la letra.

Tampoco comprenden declaraciones como la de Santo JPII posteriores tal como la que se registra en “Cruzando el umbral de la esperanza”: «La religiosidad de los musulmanes merece respeto. No se puede dejar de admirar, por ejemplo, su fidelidad a la oración. La imagen del creyente en Alá que, sin preocuparse ni del tiempo ni del sitio, se postra de rodillas y se sume en la oración, es un modelo para los confesores del verdadero Dios, en particular para aquellos cristianos que, desertando de sus maravillosas catedrales, rezan poco o no rezan en absoluto.»
27/01/18 3:16 PM
Miguel Antonio Barriola
No es "duro" hacer ver que el Corán está plagado de violencia, contra los cristianos y judíos, a quien, en "Evangelii Gaudium", escribió que una hermenéutica correcta, no encuentra tal espíritu belicoso en Mahoma.
Ya lo había advertido Dar es Salaam (perdón si lo escribo mal), que nadie dirá que no conoce la religión de sus antepasados.
También lo indicó un jesuita libanés (cuyo nombre no recuerdo), que, si no me equivoco, trabaja ahora en El Cairo.
Se trata de aportes imprescindibles de gente experta en el asunto para con alguien, que se ve no lo es tanto.
27/01/18 4:52 PM
Simón
Tienen razón estos conversos al Cristianismo, por lo que estoy de acuerdo, con todo lo que expresan en este documento, ó carta, dirigida al Santo Padre Francisco I, no les faltan argumentos, para solicitar del Santo Padre, un Sínodos, sobre ese tema. Los que gracias a Dios, hemos sido Bautizados y Confirmados, yo, el 13 de Noviembre de 1943, a los dieciséis días de nacer, el 28 de Octubre de 1943, y por eso me pusieron mis padres, el nombre del Santo del Día, San Simón y San Judas, el Cananeo, y me pusieron Simón, siendo Confirmado por el Obispos de la Diócesis de Plasencia Cáceres, Monseñor Dr. Su Ilustrísima, Excelentísimo Monseñor Juan Pedro Zarranz y Pueyo, el día 19 de Febrero de 1952, e hice la Primera Comunión el 13 de Junio, de 1953, junto a mi hermano Cecilio, cuando mi tío el Presbítero D. Anastasio Mateos, Mateos, hermano de mi madre, que Cantó, su Primera Eucaristía, nos dio la Sagrada Comunión, en la que estaba mediante la Transustanciación, el Cuerpo y la Sangre del Señor. Espero, y deseo, que estos Cristianos, convertidos, desde el Islamismo, sean escuchado por Su Santidad, Francisco I. Papa. ¡Que Dios, Misericordioso, le conceda al Santo Padre la Bendición de Aarón. (Nm. 6, 22-27). ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
27/01/18 7:52 PM
José Miguel Arráiz
No existe el Papa Francisco I. La Santa Sede ha aclarado muchas veces que es Papa Francisco, solamente.
27/01/18 10:33 PM
Inés
"en "Evangelii Gaudium", escribió que una hermenéutica correcta, no encuentra tal espíritu belicoso en Mahona".
Fake New!!!
Dice: "Frente a episodios de fundamentalismo violento que nos inquietan, el afecto hacia los verdaderos creyentes del Islam debe llevarnos a evitar odiosas generalizaciones, porque el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia".
Idea original de Francisco? No, se desprende de “La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes, que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados.
Por ello, aprecian la vida moral y honran a Dios, sobre todo
con la oración, las limosnas y el ayuno. Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren sinceramente una mutua comprensión, defiendan y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y libertad para todos los hombres.” (Concilio Vaticano II, Nostra aetate 3)
27/01/18 10:41 PM
Ruben Viscaya
Esta frase de "evangelii Gaudium" sobre el islam me pareció muy desafortunada:

"el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia."

Creo que es una opinión muy temerario de nuestro Papa Francisco, es afirmar que hay un verdadero y un falso islam, y adicionalmente dar a entender que tiene la autoridad y conocimiento para interpretar mejor el corán que los mismos islamistas, otorgando credibilidad a Mahoma por encima de nuestro Señor Jesucristo.
No puedo terminar sino pidiendo al Espíritu Santo que guíe a nuestro pontifice para que conduzca a la iglesia militante por el camino de la verdad que es cristo Jesús nuestro único salvador.
28/01/18 6:30 AM
isabel
Ya he firmado, mejor no se puede hablar . Magnífica carta. Gracias por poner la .
28/01/18 8:34 AM
José Miguel Arráiz
Ines, no se puede tapar el sol con un dedo y menos pretender hacerlo citando el CVII.

El Concilio simplemente reconoce algunos puntos en común entre cristianos y musulmanes, pero el problema de las palabras del Papa es que pretenden definir cual es "el verdadero Islam" y cual es "una adecuada interpretación del Corán" que según él "se oponen a toda violencia". Eso es un buenismo políticamente correcto que no se ajusta a la verdad.
28/01/18 2:09 PM
LUIS FERNANDO: Tiene razón, alguien había puesto su nombre en negro; pero no fue Ud. quien lo dijo. Pido disculpas.

Lo de Nostra Aetate es su opinion ; ya hace más de cincuenta años que la forma parte del Magisterio de la Iglesia.

Con respecto a lo del infierno, y más allá de la misericordiosa postura de la Iglesia con respecto a los niños sin bautizar, la que comparto enteramente; aún en el caso de quienes no comparten esta doctrina y siguen con lo del lImbo, queda demostrado que no estar bautzado no es causa del Infierno; al menos para los niños que mueren sin bautizar.

Con respecto a lo del bautismo de deseo, habrá que ver cuál es la extensión de su concepto "de deseo.". En el texto de los católicos árabes, se daría entender que él bautismo sería un bautismo expreso dentro de la Iglesia Militante con jurisdicción de Roma. No se refiere al ultimo acto de un hombre que desconoce por complete la existencia de la institución Iglesia, y que sin embargo opta por Dios.

Lo que no le puedo decir es si Dios, antes de la separación del alma del cuerpo, de algún modo, le plantea al moriturus si lo acepta, con la conciencioa clara de Cristo y de su Iglesia. Quiero creer que sí, pero no lo puedo fundamentar.
ROMANOS
1:19 quia quod notum est Dei manifestum est in illis Deus enim illis manifestavit

1:20 invisibilia enim ipsius a creatura mundi per ea quæ facta sunt intellecta conspiciuntur sempiterna quoque ejus virtus et divinitas ut sint inexcusabiles

Dignit
28/01/18 4:39 PM
Luis Fernando
Ricardo, tengo la intención de radicalizarme aún más. Cuando la casa está incendiada, cuando las tripas del caballo de Troya se han abierto y el enemigo campa a sus anchas por las calles de la Ciudad de Dios, el silencio y la contemplación no son una opción. Si alguien cree otra cosa, pues adelante. Pero no callaré mientras toman al asalto la Casa de mi Señor.
Ya me ha dado usted su parecer. No hace falta que insista.
29/01/18 11:43 AM
Noé
Fe y razón = Fe y razón. A la par. NO buscar divisiones que suficientes las hay. Recordemos la definición de diablo etimológicamente. El ex-musulman converso, intuyo que no entiende muy bien al Papa, porque solo se ha cambiado de religión; tal como si fuera un bando para seguir haciendo lo mismo desde el otro lado opuesto. Su concepto de religión es sentir que tiene que imponer porque eso le han enseñado toda la vida. Creo que tenemos que poner mas en practica el evangelio. Amar a nuestro enemigo. Y con respecto al Papa nos llama a la unión y a rescatar las cosas positivas a pesar de..
Paz y bien.
29/01/18 8:04 PM
fernando
Yo conocí en España a dos hermanas argelinas de la Cabilia, fueron a Francia y se hicieron católicas. Echaban peste de los musulmanes, en particular de los hombres.
15/07/18 11:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.