El parlamento polaco estudiará si prohíbe el aborto por daños en el feto

Segundo intento del gobierno para restringir ese crimen

El parlamento polaco estudiará si prohíbe el aborto por daños en el feto

El parlamento de Polonia ha comenzado a trabajar en una nueva ley del aborto, en el segundo intento del gobierno por endurecer las condiciones para abortar, que ya se encuentran entre las más restrictivas de Europa.

(Reuters/InfoCatólica) La cámara baja votó  a favor de enviar el proyecto de ley a un comité parlamentario, lo que supone una victoria para el partido gobernante, Ley y Justicia (PiS), cuyo plan para una prohibición casi total del aborto fue rechazado después de protestas callejeras en 2016.

El nuevo proyecto de ley prohibiría los abortos debido a daños irreversibles en el feto, eliminando el principal recurso legal que tienen las mujeres polacas para abortar. De los aproximadamente 1,100 abortos legales de Polonia en 2016, 1,042 se realizaron debido a un feto dañado.

Kaja Godek, miembro de la iniciativa pública «Stop Abortion» que presentó el proyecto de ley, dijo al parlamento que las pruebas prenatales para controlar la salud de un feto estaban siendo objeto de mal uso para justificar abortos. La constitución de Polonia permite a los ciudadanos presentar propuestas legislativas si pueden reunir 100.000 firmas.

«En lugar de tratar y preparar a los padres y médicos para recibir a un niño y ayudar al niño, es más fácil hacer la selección para el exterminio», dijo Godek, según una transcripción parlamentaria.

 

14 comentarios

Leticia
Excelente!! Felicitaciones a Polonia
12/01/18 9:02 PM
hornero (Argentina)
Polonia trabaja en serio por restablecer el orden cristiano. La defensa de la vida del niño por nacer es el primer deber de todo gobierno, porque si el hombre no merece ser defendido, todo derecho es derribado. ¿Qué sentido tiene legislar para unos y exterminar a otros? ¿Qué orden social puede ser llamado tal, si entre sus fundamentos admite el asesinato? El orden político mundial está corrompido por la introducción de tales aberraciones que lo carcomen a pesar de los intereses que intentan apuntalarlo contra sus contradicciones mortales. Si los hombres pretendemos crearnos un orden jurídico que satisfaga sólo nuestros mezquinos intereses materiales, y violamos en él nuestras obligaciones morales fundamentales, ese orden está herido de muerte y, como se ha visto repetidas veces en la historia, caerá con violencia. Mayor es la violencia que hoy amenaza a su estabilidad, pues, mayor es su perversión moral y mayor es el poder destructivo de sus armas nucleares. Una humanidad "narcotizada por el pecado" (Pío XII) sobrevive ajena a la catástrofe que se avecina. Ha rechazado al hombre, lo ha pisoteado, lo ha pervertido, y desafía a Dios abiertamente. ¿Si no quiere cambiar de rumbo, cree que podrá prolongar su tiempo indefinidamente? El autoengaño que padece, su ceguera ante la suerte que le espera, es su castigo.
12/01/18 9:33 PM
Pepe Jacobo
1100 en polonia vs 100000 en nuestro pais. Increible. Que envidia.
12/01/18 10:02 PM
Rafael
Dios quiera que lo aprueben. Creo que Polonia es el único país donde se ha reducido enormemente la práctica salvaje del aborto.
12/01/18 10:03 PM
MARIELA
Así se hace, Polonia.
Por otro lado, es obvio que con el aborto se le daña al feto y se le mata...Al menos, es la idea que tienen los que participan en el aborto.
Y se daña a la mujer, a la sociedad... como crimen que es
12/01/18 10:32 PM
Oscar Garjón Zamborán
Un país como Polonia que recientemente nombró Patriarca a la Santísima Virgen María no puede por menos que hacer desaparecer por completo tan execrable crimen en el vientre materno.
12/01/18 10:42 PM
Emilio
!Que Dios bendiga mi Patria!
13/01/18 12:18 AM
Adrián Ferreira
Quiero con toda mi alma que esta generación y las que vengan después vayan al cielo pero especialmente esta cosecha con aroma a san Juan Pablo II. Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra.
13/01/18 12:21 AM
Gisela
BRAVO POLONIA!!!
Ejemplo para todos los hombres, en especial los cristianos. Alivio para la psiquis, el cuerpo y el alma de las mujeres que creen que el aborto es parte de una solución práctica pero destruye la vida de un niño por nacer, el respeto por la mujer, la familia y mucho más. Polonia nos enseña el camino.
13/01/18 2:37 AM
Hermenegildo
Si esta iniciativa se aprueba, que se preparen para sufrir las represalias de la Unión Europea.
13/01/18 12:28 PM
PEDRO
Voy a contar una experiencia privada de una de mis hijas cuando aún estaba en el seno de su Madre, mi esposa. Cuando el ginecologo le hizo un wscaner puso una cara extraña, y me di cuenta, y habia superposición de varias vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello del bebe ( yo estoy cansado de llamarles a los pobres inocentes simplemente fetos, vamos que me suena mal), y el resultado de ello era una más que posible asfixia, porque la niña estaba - derivado de los movimientos continuos del bebé - podia tener previsiblemente falta de oxigeno, lo cual, hubiera malogrado su cerebro con daños irreversibles.

Mi hija nacio, yo estuve en el parto acompañando, con el cordón ( extremedamente grande ) claramente con varias vueltas al cuello, y yo aceptaria igual que mi esposa a nuestra hija viniera como viniera. El ginecólogo dio un respiro porque venia bien. Se llama Fátima pues nacio en el mes de mayo, y es una chica - han pasado los años - dulce, equilibrada y guapa -, mano derecha de su Madre, bien hablo así de bien como cualquier Padre. Las hijas son grandes compañaras de la Madre como norma general.

Por cierto que dicho ginecólogo - ahora retirado - me comento que asistio a casi 25.000 partos pues atendia dos hospitales, uno de ellos militar, diciéndome que jamás participo en un aborto, pues no queria ese terrible cargo de conciencia.
13/01/18 1:33 PM
MARIELA
Hermenegildo, me da que ya lo saben y lo mejor de todo es que les da igual.
Me da envidia Polonia.
13/01/18 2:24 PM
Juan Mariner
Hermenegildo: depende de lo que deba Polonia a la UE, porque a España, a Portugal y a Irlanda (con lo que deben por los "rescates") nos van a obligar a hacer hasta el ridículo más absoluto (los griegos son más rebeldes), porque en lo de Cataluña ya se están dando cuenta de la cortina de humo para no pagar puntual.
13/01/18 10:11 PM
Simon
Ojalá todos los Estados del Mundo, fueran como Polonia, la imitaran, en lo referente al cristianismo, y a la obediencia a los Mandamiento de la Ley de Dios, Polonia Semper fidele, no mextraña, que de Polonia hayan salido tatos Santos, como el Cardenal Estefan Visinqui, que escribió el libro que yo he releído del Clavario de Polonia, por los sufrimientos que la Población Polaca ha tenido q que sufrir, primero con los Nácis, y luego con los Rusos Monseñor Sapieja, el Sacerdote, Popieluzco, San Juan Pablo II, de quien he leído todos sus libros, y he podido saber todas sus visicitudes, y sufrimientos personales y familiares, y otros tanto Santos, que no recuerdo. Me parece muy bien que estén en contra del Aborto, porque es un crimen de Lesa Majestad, que clama contra Dios, como la Sangre de Abel, el Justo, que fue asesinado por su hermano Caín, que fue el primer crimen de la Humanidad, que se extendió, por el mundo como una mancha de Aceite, que se derrama y se esparce por todo el mundo manchándolo todo, y llenando las ciudades, y los ciudadanos de dolor y sufrimiento por el Asesinato de sus hijos, e hijas, violadas y asesinadas, todos los Asesinatos llevan la marca de Caín.
¡Que Dios, y la Santísima Virgen de Chestocova, a la que también la tengo devoción, bendigan a Polonia, y a los Polacos, y a las Polacas, a todos los Polacos, juntamente con sus Autoridades, civiles, y Militares, Judiciales, Eclesiásticas, Sanitarias, Magisteriales, Periodísti
15/01/18 8:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.