«Los pecados contra el Primer Mandamiento son los que más agradan al diablo»

Revela un exorcista

«Los pecados contra el Primer Mandamiento son los que más agradan al diablo»

El P. Pedro Paulo Alexandre, exorcista de la Arquidiócesis de Florianópolis advirtió que se puede observar una mayor acción del demonio debido a «los pecados practicados contra el Primer Mandamiento».

(ReL/InfoCatólica) El P. Pedro Paulo Alexandre, exorcista de la Arquidiócesis de Florianópolis (Brasil), advirtió que actualmente se puede observar una mayor acción del demonio debido a «los pecados practicados contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios».

En su nuevo libro «Fenómenos Preternaturales: sobre las acciones de los ángeles y de los demonios», el P. Alexandre da una explicación sobre este tema basándose en la Biblia, la teología, el magisterio de la Iglesia y otros recursos.

En una entrevista concedida a la agencia ACI, el exorcista resaltó que «en medio de un contexto delicado en el que vivimos –en el que se multiplican las prácticas de superstición, ocultismo, adivinación, magia, prácticas que son prohibidas en las Sagradas Escrituras– es fundamental conocer que el magisterio, los Papas, las conferencias episcopales, especialistas, historiadores nos hablan al respecto de estos temas». «Es urgente ayudar a las personas a que perciban los riesgos espirituales que están entorno de esas prácticas», expresó.

El sacerdote indicó que la mayor apertura a la acción del demonio se debe a los pecados cometidos contra el Primer Mandamiento, entre los que se destaca «la superstición por la cual divinizamos alguna criatura o fuerza criada, cayendo así en la idolatría (Ex 20, 2-17)».

El P. Pedro Paulo Alexandre también dijo que otro de los pecados que intensifican la acción demoniaca es la «adivinación» y al respecto recordó las palabras de San Alfonso María de Ligorio, quien en su libro «Teología moral» explica que «la adivinación se da cuando alguien invoca la ayuda tácita o explícita de los demonios con el fin de conocer las cosas futuras contingentes –no necesarias– o cosas ocultas que no se pueden conocer naturalmente».

Haciendo referencia a ese mismo santo, el exorcista indicó que el tercer pecado contra el Primer Mandamiento es la «magia» porque esta «atribuye honras divinas a las criaturas, esperando de ellas algo que solo debemos esperar de Dios y también porque intenta entrar en un pacto con el demonio».

«A través de esos pecados el demonio corrompe nuestra relación con Dios», manifestó el P. Alexandre.

Por otro lado, el exorcista lamentó que actualmente «muchos niegan la existencia de Satanás y de sus demonios». En ese sentido, recordó que el autor inglés C.S. Lewis, en el prólogo de su libro «Cartas de un diablo a su sobrino», escribió que «hay dos errores iguales y opuestos en los cuales podemos caer al respecto de los demonios. Uno es no creer en su existencia y el otro es creer y sentir un interés excesivo y no saludable por ellos. Ellos están igualmente satisfechos con ambos errores».

También subrayó que «es urgente conocer la incompatibilidad que existe entre la fe católica y las otras doctrinas».

En cuanto a su propio libro, el P. Alexandre expresó que desea «cooperar con todos los que buscan comprender a partir de la fe de la Iglesia y de los grandes estudiosos la realidad de la acción preternatural: principalmente la acción de Satanás y de sus demonios en nuestro mundo».

«En segundo lugar, pretende ser una ayuda pastoral. Ante el sufrimiento, las personas buscan respuestas. Hoy, muchas personas heridas golpean a la puerta de la Iglesia pidiendo socorro. Profundizar los temas ligados a la acción preternatural, podrá ayudar mucho en el arduo proceso del discernimiento de cada caso», precisó.

En tercer lugar, dijo, el libro «es una invitación al estudio». «En la parte final del libro presente como apéndices diversos textos, entrevistas y temas de gran importancia, los cuales fui recibiendo a los largo del tiempo de parte de amigos exorcistas, de grandes autores y especialistas en diversas áreas».

Según el sacerdote, la obra consta de «un vasto y excelente material de formación» en el cual el lector «descubrirá la preciosidad de la fe católica, de los grandes tesoros espirituales que Jesús concedió a su Iglesia, de las diversas armas que tenemos para frenar esa batalla espiritual cotidiana».

8 comentarios

David Padilla
Muchas veces creemos que el diablo es un ser frontal y exponente pero no es asi. Es sutil sagaz y astuto el cual se penetra como la humedad. El se encarga de ponernos en contra de nuestro projimo a traves de chismes y habladurias, rencores, envidias, etc.
7/01/18 5:56 PM
MARIELA
Pues ahora debe estar encantado porque el q no va a yoga, va a reiki o a cualquiera de las mil zarandajas de la nueva era que no son más ritos satánicos a los que se les ha lavado la cara y adornado con un lenguaje de "paz y amor"
Lo peor es que la gente traga todo lo "nuevo"
Cuánta ceguera
7/01/18 10:56 PM
Palas Atenea
Sí, pero el Primer Mandamiento no habla del prójimo sino de Dios. Es lógico, por lo tanto, que al Diablo le agrade más que ningún otro pecado el mismo que cometió él.
7/01/18 11:23 PM
Mª Pilar
No solo se contraviene el primer Mandamiento con la superstición y la Magia.
A mi parecer, entre los cristianos practicantes se peca contra el 1º Mandamiento cuando se convierte la religión en un humanismo, y no se cumple el " Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
No solo se peca en este sentido con actos individuales, si no que observo a veces detrás una pastoral confusa .
8/01/18 12:29 AM
Yely
Jamás negué la existencia de diablo. Pero poco me interesa hablar del él . Prefiero hablar del amor de Dios como Padre, de Jesucristo que tanto nos amó que dio su vida por nosotros y del espíritu Santo creador y dador de todas la gracias. No juzguemos a los demás, preguntemos mejor, que estaremos haciendo mal cada uno de nosotros, miembros activos de la iglesia, para que estos hermanos busquen estas cosas fuera. Para pensarlo. Les parece?
8/01/18 6:32 PM
monse
Es increíble, que, haya obispos y sacerdotes que el poder del demonio lo reduzcan a perturbaciones psicologicas, y el exorcista de la Diocesis ni llama a la persona, despues de comentarle que la persona tiene pesadillas con opresion en el pecho, el mal olor, sentir que la penetran etc
8/01/18 7:05 PM
Esron ben Fares
Los judíos tienen mucho respeto por este mandamiento.
9/01/18 3:25 AM
Ana Marina Muñoz
yo iba a una señora que me tirara las cartas y tambièn a la iglesia por supuesto catòlica y un dia escuche al sacerdote hablar del tema casi me muero porque esto yo no lo sabia que estaba prohibido por la iglesia en realidad no era practicante era de la que iba a misa el domingo y chau .pero doy mil gracias a Dios que existen los sacerdotes y que se multipliquen aun mas porque hay gente que sigue cayendo en este error aunque no creo que sean tan ignorantes como hacen 30 años atras hoy han perdido el temor a Dios a mi me invitan las compañeras del colegio mujeres de 60 años se reunen a esto pero como yo no voy ni comparto tengo pocas amistades ,pero me siento comoda con lo poco y bueno
9/01/18 8:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.