Profanan un Sagrario y roban formas consagradas en una iglesia de Parla

Diócesis de Getafe (Madrid, España)

Profanan un Sagrario y roban formas consagradas en una iglesia de Parla

La parroquia dedicada a San Francisco de Sales en la zona Este de Parla, perteneciente a la diócesis de Getafe ha sido objeto de profanación en las últimas horas, con la profanación del Sagrario y el robo de formas consagradas en la noche del martes 26 de diciembre al miércoles 27.

(Cope) Mensaje difundido a través de las redes sociales:

«Querida familia. Con gran dolor, os pido oraciones por la parroquia de San Francisco de Sales (Parla Este). Modesto, su párroco, me acaba de mandar este mensaje: Queridos hermanos, en medio de la alegría de la Navidad, se abre paso un gran dolor. Esta noche han profanado la Eucaristía robando el Sagrario de la parroquia. Os pido oraciones por los ladrones y actos de reparación al Corazón Jesucristo Eucaristía. Hacemos un acto público de reparación del que ya os informaré».

En dicho mensaje, se anunciaba la convocatoria de «actos de reparación al Corazón de Jesucristo Eucaristía», así como se animaba a rezar por los ladrones.

El acto público de reparación ha isdo presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Joaquín María López de Andújar, en la misma parroquia este jueves.

Se trata de la segunda profanación de un templo católico en la Comunidad de Madrid en menos de una semana. En la última ocasión el asalto se produjo en la capilla de una residencia de ancianos regentada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 

17 comentarios

Rexjhs
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con los que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, Os pido por la conversión de los pobres pecadores.

---

LF:
Amén.
29/12/17 12:32 PM
Juan35
Si fueran coranes de una mezquita, era portada en el telediario si se atrevieran a hacerlo.
Estas noticias me llagan el alma y me deprimen más que ninguna.
Viva Jesús Sacramentado!!
29/12/17 1:17 PM
Palas Atenea
Amén.
29/12/17 2:18 PM
Nadya
Dios mio yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te ama.
Es tiempo de ser mas cuidadosos.
29/12/17 2:54 PM
España te estás condenando sola. Ningún ser humano tiene la potestad de hacerlo, sin embargo ,Dios, de gran misericordia y justicia actuará en reparación realizada por estos ofensores, quienes han cometido un sacrilegio imperdonable para la divinidad. El Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Hijo de Dios, la segunda Persona de la Santísima Trinidad ha sido depreciada. Nosotros humildes servidores nos resta rezar por estas personas ofensoras, hacer actos de reparación, visitas al Santísimo,permanecer pidiendo perdón en las capillas de adoración perpetua. ¡ Viva Cristo Rey!
29/12/17 3:27 PM
pedro de madrid
Diariamente, a la hora de la consagración, le doy los buenos dias a Jesús y le pido otras cosas y sé me me escucha. Si los hallan a estos blasfemos, ¡ojo al juez que los juzgue! Bendito y alabado sea Jesus en el Santísimo Sacramento del altar y su santísima madre, la Virgen María
29/12/17 5:21 PM
A
Yo te adoro, yo te amo ¡Oh Santísimo Sacramento del altar! Seas por siempre bendito y alabado.
29/12/17 7:37 PM
Rafael
¿Qué hace el ministro Zoido para perseguir estos delitos? Nada, igual que el anterior Fernández Díaz. Y se dicen católicos. No han hecho ni el más mínimo gesto para impedir estos delitos contra la Iglesia.

Y les resultaría bien sencillo impedirlo. Hace poco publicaron como un párroco de Vallecas se enteró rápidamente quienes atacaban su iglesia: “Vallecas, en Madrid, hace tres años, Gonzalo Ruipérez se encontró con unos muros pintados de grafiti. “Averigüé quiénes eran los chicos que se dedicaban a pintar la parroquia y una noche les esperé a que aparecieran. Entonces me acerqué y les invité a habla. Y ya no volvieron a pintar la fachada de la parroquia”

Si tan fácil lo tiene un simple sacerdote y sin medios, ¿qué no podrán hacer los especialistas policiales? Cuentan con todos los medios, incluida la información de los curas cuyas iglesias profanan.

Los ministros del interior y el gobierno son plenamente responsables de estos ataques por su absoluta pasividad. ¿A qué se debe esta campaña de profanaciones desatada exactamente en noviembre de 2015? Ellos lo saben.
29/12/17 9:34 PM
susi
Jesús, perdón.
29/12/17 10:20 PM
MARIELA
Saben lo que hacen porque son hijos de satanás.
Qué dolor!!!
Ojalá se conviertan pronto y reparen las ofensas contra el Santísimo Sacramento porque si no, el infierno en el que voluntariamente viven, se hará perpetuo cuando mueran.
Perdónanos, Señor.
Bendito y alabado sea Jesucristo!!!
30/12/17 12:52 AM
isabel
Si como dicen, no fuera más que pan, no lo robarían, cuando lo roban, es por que saben, que el cuerpo de Cristo, está, en las sagradas formas.

Debería ayudarnos, a ver donde está la verdadera fe.
30/12/17 8:24 AM
Jonathan
Una puntualización, habeis puesto, desafortunadamente, cómo imagen de la noticia un abuso litúrgico . Las sagradas Formas no pueden ser reservadas ni contenidas en copones de arcilla o cerámica.
30/12/17 11:41 AM
Luis
Estos "asalta capillas" en la oscuridad y a escondidas son muy valientes. Lo más doloroso es la profanación del sagrario y las formas eucarística... Esto nos ha de llevar a rezar para desagraviar y perdonar a los asaltantes... es lo que más cuenta.
30/12/17 1:06 PM
Simón
Me causa un profundo dolor, cada vez que me entero de que Profanan un Sagrario, y por si eso fuera poco, que es mucho, y muy doloroso, para los cristianos, y no digamos, en mi caso, que he sido Acólito desde los 8 años, y de mayor he acolitado cada vez que ha sido necesario en las Parroquias, a las que he pertenecido, en Extremadura, Arroyomolinos de la Vera, Cáceres, que es donde nací, a los 8 años, en Madrid, a los 24 años en Vicálvaro, en Orcasitas, en la Parroquia de San Simón y San Judas, en el Hospital 12 de Octubre, donde trabajé 23 años, en la Capilla, las Lecturas, en Navaluenga (Ávila), Acólito, y ministro extraordinario para distribuir la Sagrada Comunión, en San Fermín de Orcasur, Acólito, en Israel, en el Cenáculo Incensar al Santísimo en la Exposición, al dar la Bendición con la Sagrada Custodia no soy Sacerdote, porque Dios, así lo ha querido, como consecuencia de mi indignidad, de pecador, Dios, sabe bien a quien llama, Ego non sum digno), yo, no soy digno. Por eso comprendan cuanto dolor me produce la Profanación de la Sagrada Eucaristía, es un dolor infinito, los que lo hacen son Satanistas, porque si no lo harían. ¡Que Dios, los perdone, porque no saben lo que hacen.! ¡Paz y Bien!. ¡SIMON!.
30/12/17 1:15 PM
Gerardo
El Padre Fortea dijo en uno de sus libros que Jesu es Señor y que el deja de estar presente en el pan antes que se produzca la profanación.
Concluyo entonces que aunque esta falta es grave, no lo es tanto como parece, debido a que el señor no ha sido profanado..
30/12/17 3:31 PM
Gilma Castillo
Mi Jesús Sacramentado mi dulce AMóR y consuelo quien te Amara tanto que de AMóR por ti muriera. Pobre el qué profana, y maltrata, qué mendigo y cobardes sois..😣😣😓😓💒💒💒💒💒❤
30/12/17 4:36 PM
José Miguel Arráiz
Gerardo, la moralidad de los actos humanos se juzga por el objeto, la intención y las circunstancias. Aunque el pan consagrado dejara de ser el cuerpo de Cristo antes de la profanación (cosa que no creo), no dejaría de ser un acto gravísimo, la más terrible blasfemia, porque quien intenta con hacer el acto blasfemo lo hace con plena intención. El que incluso profana una hostia no consagrada, creyendo que lo está, peca lo mismo que el que lo hace con una realmente consagrada.
30/12/17 5:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.