May pide a los británicos sentirse orgullosos de su herencia cristiana a la vez que legisla en su contra

Más aborto, más ideología de género, persecución de los provida

May pide a los británicos sentirse orgullosos de su herencia cristiana a la vez que legisla en su contra

«Debemos enorgullecernos de nuestra herencia cristiana». Así lo aseguró la primera ministra británica Theresa May en su mensaje de Navidad. Lo cierto es que su gobierno va exactamente en la dirección opuesta.

(Catholic Herald) En un discurso que destacó el papel de los servicios de emergencia y voluntarios, la primera ministra agradeció «a todos aquellos cuyo servicio a los demás significa que pasarán tiempo lejos de sus seres queridos esta Navidad».

También elogió la iniciativa Iglesias Unidas, una organización ecuménica que reúne a la gran mayoría de las denominaciones cristianas en Gran Bretaña.

Libertad religiosa

«Al celebrar el nacimiento de Cristo, celebremos todos esos actos desinteresados e innumerables que personifican los valores que compartimos: los valores cristianos de amor, servicio y compasión que todos los días viven en nuestro país personas de todas las religiones. Sintámonos orgullosos de nuestra herencia cristiana y de la confianza que nos brinda para garantizar que en Gran Bretaña se pueda practicar la fe sin temor».

May quiso recordar «a las personas de todo el mundo que han sido privadas de esas libertades, desde los cristianos en algunas partes del Medio Oriente hasta la repugnante persecución de los musulmanes Rohingya.Y reafirmemos nuestra determinación de defender la libertad de las personas de todas las religiones para hablar y practicar sus creencias en materia de paz y seguridad».

Sus hechos indican lo contrario

Sus palabras llegan al final de un año donde su gobierno ha propuesto políticas sociales radicales que han causado preocupación entre muchos cristianos.

En julio, la ministra de Igualdad, Justine Greening, anunció planes para permitir a las personas cambiar su género legalmente reconocido sin un diagnóstico médico. Al anunciar la política en una entrevista, la Sra. Greening también hizo un llamado a las principales religiones para «mantenerse al día con las actitudes modernas» sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En julio, el gobierno también anunció que financiaría abortos en Inglaterra para mujeres de Irlanda del Norte, que tiene leyes pro-vida mucho más fuertes. Al explicar la política, Justine Greening escribió: «En la actualidad se solicita el pago a las mujeres de Irlanda del Norte, y de ahora en adelante nuestra propuesta es que esto ya no ocurra».

El gobierno también está examinando la posibilidad de introducir las llamadas «zonas de seguridad» que prohibirían las vigilias de oración fuera de las clínicas de aborto.

La Sra. May, cuyo padre era vicario anglicano, ha hablado anteriormente abiertamente sobre su fe cristiana en múltiples ocasiones, diciendo en una entrevista a principios de este año que «me guía en todo lo que hago».

26 comentarios

Echenique
Un cristianismo que no moleste, que no incordie, un cristianismo de arbolito iluminado y que se dedique, en exclusiva, a cuidar de los necesitados y los enfermos. Puro asistencialismo.
26/12/17 10:03 AM
Ricardo de Argentina
Muy buen título, muy agudo y realista: una frase muy apropiada para tiempos de Navidad de un política trepa (como todos los políticos democráticos exitosos), que muestra la hipocresía habitual que practican sin siquiera darse cuenta.
26/12/17 10:58 AM
Christopher
Esta señora o es más tonta que un mazo o ha vendido su alma a Satanás.
26/12/17 11:07 AM
pacomio
Si los que nos tiene que confirmar en la fe nos confunden; que esperar de esta doña, jefa de estado de la PÉRFIDA ALBIÓN.
26/12/17 11:20 AM
Forestier
Sentirse orgullosos de la "herencia cristiana" dice la lideresa del Brexit. No lo podía decir mejor en relación a la realidad inglesa: el cristianismo es una herencia, cuyos herederos ya ni los conocemos, y ahora esta herencia es un simple vestido "demodé", papel mojado, que nos ponemos de vez en cuando en nuestros compromisos protocolarios ante la Reina, la jefa de esta herencia.
26/12/17 11:28 AM
Akathistos
Una pirada más procedente del mundo chupiguay de los 70. Parece que no es la única, dado que ya mucha gente parece añorar un ambiente social que en realidad dicen odiar y al que son hostiles en la práctica. La criatianofobia es muy real, y el mimo al lgtb, al homosexualismo, el abortismo y el Islam es descarado.
Parece que estamos abocados a un lío importante, máxime cuando esta élite del buen rollito anticristiano también controla la curia romana.
26/12/17 11:32 AM
Jose Maria Alonso
Yo creo que se ha equivocado y quería decir que hay que estar orgullosos de acabar con la herencia cristiana.
26/12/17 11:41 AM
Néstor
Bueno, herencia cristiana, acabar con la herencia cristiana, matices para los que gustan perder el tiempo en intelectualismos.

Inglaterra es la cuna y en cierto modo el centro del Nuevo Orden Mundial y era lógico, lamentablemente, que la Iglesia anglicana, separada de Roma y bajo la autoridad del Estado inglés, terminara como está terminando.

Saludos cordiales.
26/12/17 12:25 PM
Juan Mariner
Como todo politicastro, la Sra. May pone una vela a Dios y otra al Diablo, y los de uno y otro sector de votantes tan contentos...
26/12/17 1:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La primera ministra británica Theresa May, "en su mensaje de Navidad, pide a los británicos sentirse orgullosos de su herencia cristiana a la vez que legisla en su contra, con más aborto, más ideología de género, persecución de los provida".
Esto es lo que llamo "ser muy coherente".
26/12/17 1:58 PM
Percival
¿Por qué la criticamos, si dice la verdad?: está refiriéndose a ese "cristianismo", fluido y baboso como una ameba, que es el anglicanismo modernista (con algunas salpicaduras que caen sobre los católicos británicos).
En él cabe todo y su contrario.
Y se le da peso mayor a una parte o a la otra según el momentos y la orientación de los votos de la comunión anglicana.
26/12/17 2:05 PM
Fuenteovejuna
Inglaterra ya empezó a pagar un alto precio por su traición a esa misma herencia cristiana que dice defender.
El Brexit es una tragedia inexplicable que conduce a un Reino desunido y a una pequeña Inglaterra.
Theresa May lo acaba de comprobar:
Firmó un acta de rendición con Bruselas, no habrá fronteras en Irlanda, pagará una elevada factura de divorcio y aceptó que los europeos que habitan la isla serán protegidos por la Justicia de la UE.
¿Qué quedó de aquel orgulloso Imperio donde no se ponía el sol?
Este presente miserable y un futuro ruinoso.
Mayor humillación, imposible.
26/12/17 2:13 PM
Francisco Javier
Con "conservadores" como May y su partido para que quieren izquierdistas o liberales gobernando.
26/12/17 2:30 PM
Manuel Morilllo
No se por qué en el titular se extrañan de lo que parece una incongruencia pero corresponde con la naturaleza del Partido Conservador británico, transunto del PP español, y que consiste en engañar a sus votantes (que son tan zotes como los votantes del PP, y caen múltiples veces en la misma piedra, por lo que la culpa ya es suya) haciendo avanzar y consolidar la Revolución especialmente en el ámbito de la reingeniería social

----

LF:
En el titular no nos extrañamos de nada. Describimos la realidad.
26/12/17 3:04 PM
Manuel Morilllo
No se por qué en el titular se extrañan de lo que parece una incongruencia pero corresponde con la naturaleza del Partido Conservador británico, transunto del PP español, y que consiste en engañar a sus votantes (que son tan zotes como los votantes del PP, y caen múltiples veces en la misma piedra, por lo que la culpa ya es suya) haciendo avanzar y consolidar la Revolución especialmente en el ámbito de la reingeniería social
26/12/17 3:11 PM
Alfredo Bouza
Esta es la madre de la mentira.
El demonio ayuda a su gente pero siempre llega el día en que cobra la deuda.
26/12/17 3:52 PM
Antonio José, desde Maracena
Casualmente acabo de leer que quiere que haya un "James Bond" mujer. Pues que haga el papel ella misma, Ah, bueno, perdón, no quisiera discriminar: a lo mejor se siente hombre...Claro que, también, podría empezar a sentirse hombre en pleno rodaje...
26/12/17 7:20 PM
hornero (Argentina)
El orgullo inglés se cubre con el manto de lo cristiano porque va oliendo su orfandad y decadencia ante la mirada de las demás naciones.
26/12/17 9:52 PM
lindor covas
Y en casa ¿ como andamos ?
26/12/17 11:01 PM
jose luis
CRISTO ES LA UNICA REVOLUCION, LA VERDADERA, LA MAS DIFICIL DE EJERCER.
Es fundamentalmente espiritual y afecta a lo material, como le dijo al rico que le pregunto que mas podia hacer, luego de complir todas las leyes, "vende todas tus pertenencias, daselas a los pobres y sigueme". y el rico triste siguio su camino. El CRISTIANISMO ES UN DESAFIO que pocos revolucionarios del amor siguen.
27/12/17 10:47 AM
Simón
No deja de ser una incoherencia, viniendo de ella, que es de Confesión Anglicana, confesión Protestante, e hija de un vicario, Anglicano.
Lo más incoherente es que además, proponga una cantidad de Libras, para promocionar el Aborto en Irlanda del Norte.
No estoy de acuerdo con esa conducta, por su incoherencia manifiesta
¡Paz Y bien!. ¡SIMÓN!.
27/12/17 12:02 PM
PEDRO
Acaso mi comentario sea leido y deje al menos un poso de esperanza en alguna persona - al menos una, de lo que me daba por compensado - que tenga creencias católicas.

Los lideres actuales e instituciones internacionales, en unión y premeditación, con lobbys y medios económicos abundantes ( el dinero que es el estiercol del diablo en este caso ) han organizado un ataque a lo más profundo de las creencias católicas y de la creación - en todos lo ámbitos - de DIOS. Incluso - valga de ejemplo - en un exorcismo, los demonios mostraban su terror al conocer los comportamientos de los seres humanos conociendo la justicia del Altisimo. Y ello porque DIOS no puede ser injusto ni consigo mismo. Claro que DIOS es "misericordioso" pero al igual que "justo".

Muchos, demasiados, en el ámbito malvado de un buenismo desenfrenado y pecaminoso, escandalizan afirmando el " todo vale ", propiciando el relativismo, materialismo, hedonismo y ateismo finalmente. El hombre engreido y soberbio, se creo un dios menor, y proclama no necesitar nada más al estilo de satanás, a no ser la condenación eterna que el mismo se ha ganado con su comportamiento.

Tengan cuidado con DIOS, pues se toma los acontecimientos y comportamiento mucho más en serio que todo los curas y laicos juntos, y no digamos que mucho mayor que todos las criaturas humanas que hubo, que hay y que habra hasta el final de los siglos.
27/12/17 2:44 PM
carlos
Todos sabemos que ese es el imperio anglosajon, el mas sofisticado de toda la humanidad, es ese imperio simbolizado por el gran leon de los mares que se apropia de la historia de la humanidad desde las sombras, y para ser el mas sofisticado se requiere ser habil en la mentira, el enredo, este gran y coordinado esfuerzo exije ser muy sofirticado.
27/12/17 4:49 PM
chico
Esta Señora habla sin sentido, al cuete, no sabe lo que dice. Y todo es porque no tiene fe católica. Sólo cree a su manera, osea sólo cree en sí misma.
27/12/17 7:05 PM
Wikey Rico
Recuerden que Satanás habla por su boca, Esta "dama" ha construído el cinismo más pestilente hasta la fecha.
5/01/18 12:16 AM
Veronika Oro Altamirano
Es contradictoria la actitud política,social de la funcionaria,no se pude decir ser cristiana y votar en contra de los valores de la fe.O estamos en la luz o en las tinieblas.La iglesia anglicana siempre abuso de la libertad y peco de soberbia.La religión no es una moda,que se cambia por gusto,comodidad,para justificar Lo que me gusta.Las iglesias libres no tienen la unidad querida y ordenada por Cristo, lejos de la iglesia Católica que fundó
9/01/18 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.