Afirma sacerdote jesuita: «A Jesús no le importa mucho si decimos Feliz Navidad»

En Estados Unidos

Afirma sacerdote jesuita: «A Jesús no le importa mucho si decimos Feliz Navidad»

El sacerdote Kevin O'Brien, decano de la Escuela Jesuita de Teología en la Universidad de Santa Clara, afirma que Jesús «no estaba preocupado por promocionarse a sí mismo».

(LifeSiteNews.com/InfoCatólica) Un sitio web ideológicamente izquierdista que agita las causas pro aborto y LGBT ha publicado un video de un sacerdote jesuita que desestima la idea de que hay una «guerra sobre la Navidad» y les dice a los espectadores: «No creo que a Jesús le importe mucho si decimos Feliz Navidad o no».

Se trata del sacerdote Kevin O'Brien, decano de la Escuela Jesuita de Teología en la Universidad de Santa Clara, quien afirma que Jesús «no estaba preocupado por promocionarse a sí mismo, sino por promover lo que llamó el “reino de Dios”. Este reinado, esta comunidad, de justicia, paz y amor, que para él era más importante que cualquier título para sí mismo».

«No debería tratarse de una prueba de fuego, de si digo “Felices fiestas” o “Feliz Navidad”. Para mí, esa es una forma fácil de probar tu cristianismo», dice O'Brien, quien también advierte que «tenemos que tener cuidado con el lenguaje que usamos en una sociedad pluralista como en la que vivimos, porque en él encontramos personas de diferente fe y tradiciones», y señala que el Papa Francisco habla de «escuchar a las personas y respetar a las personas que son diferentes a nosotros».

«No se trata solo de promover o proteger a los cristianos», agrega O'Brien. «Si me van a llamar “cristiano” o un buen ciudadano, debo ser tan protector con los derechos de los musulmanes, por ejemplo, en este país, de practicar su fe. Necesito estar tan atento para proteger sus derechos y sus comunidades como lo hago con mi comunidad cristiana».

O'Brien no ofrece ninguna explicación de cómo las tiendas que muestran mensajes de «Feliz Navidad» ofenderían los «derechos» de los miembros de otras religiones.

La desestimación de O'Brien de la «guerra sobre la Navidad», que se refiere a la eliminación masiva de referencias a Navidad y al propio Cristo durante la temporada navideña, está en consonancia con la mentalidad generalmente secular, que se ha hecho famosa por socavar o quitar importancia doctrina católica tradicional a favor de diversas causas ideológicas.

El video del jesuita ha sido visto más de 800,000 veces en Facebook desde que fue publicado el martes en el sitio web «Mic.com», que produjo el video y que atiende a una audiencia pro-aborto, pro-LGBT ideológicamente izquierdista.

O'Brien relanzó el artículo en su propia cuenta de Twitter, donde habitualmente se agita por causas políticas liberales y defiende a su colega jesuita James Martin, promotor de la ideología LGBT.

Los lectores de Mic.com se regocijaron en la publicación.

«Digo FELICES VACACIONES  solo para enojar a los fanáticos de derecha. Funciona mejor si lo haces con una taza de Starbucks», escribió un comentarista cuya publicación recibió cientos de votos de los lectores.

«¡No hay ninguna guerra sobre la Navidad! ¡Es una idea difundida por un grupo de paranoicos de derecha! Cuando te sientas a juzgar por el mundo, el mundo te juzgará de nuevo», escribió otro asiduo comentarista.

39 comentarios

maru
La misma cantinela de siempre, ahora también felicitar la Navidad, puede ofender a otras religiones. Sinceramente, no veo por qué. Las ''demás religiones'' no se molestan tanto en si nos ofenden a los católicos o no. Hemos llegado a un punto en que no podemos abrir la boca. Esto es la monda, por no decir otra cosa más gorda.
10/12/17 5:21 PM
Carmen Benavides
El Señor merece toda nuestra atención, todo nuestro amor, porque se ha dado por entero, sufrió una muerte espantosa, dio hasta la última gota de su Sangre Preciosa, no se ahorro nada, por cada uno de sus hijos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Al dejar el Cielo para venir a morar entre nosotros fue un morir. El Cielo es lugar de delicias, belleza, de Amor, Alabanza perenne de los seres celestiales y santos a Dios, la tierra no es el Cielo. El alabar, bendecir al Señor Jesús en su Nacimiento, en Navidad no es paranoia, sino un acto de justicia, que debemos dar al Señor, es lo menos que podemos hacer, porque Él nos ha dado TODO, y se preocupa de nosotros las venticuatro horas del día, es nuestro Creador, Salvador, que nos Ama con Amor sin medida, apasionadamente
10/12/17 5:27 PM
Residente en Fátima
Lo del reino como ideología mundana de un jesus mundano. A estas alturas solo me produce asco. Sólo produce el vacío de los valores. Otro asco
10/12/17 6:02 PM
JuanM
Yo creo que a Cristo no le ofende si desaparece esta soberbia deriva de los jesuitas.
10/12/17 6:18 PM
pedro de madrid
Creo que este SJ si utilizara la prudencia, es decir, estar callado, haría mucho bien, Feliz Navidad es una expresión de entusiasmo y recordatori de la mejor efemérides, quien no lo quiera compartir, está en su derecho, yo digo ¡felices fiestas navideñas!, ¡buen 2.018!, año contabilizado desde el nacimiento de Cristo y el que no crea en Él, que busque otra fecha de inicio del año, como los chinos
10/12/17 6:40 PM
Mariel
Ultima mente , están desatados todos los enemigos de Dios y de su reino.

Hasta ahora , lo hacían con mucho cuidado y engañando poco a poco , pero ahora parece que ya no tienen miedo a ser descubiertos , por que ya son mayoría los confundidos y cada vez hay menos para descubrirlos.

Pero con la gracia de Dios , reinará en el mundo su Reino .y con El todos los que le amen y cumplan sus mandamientos.
10/12/17 7:48 PM
Palas Atenea
Me temo que a Jesús le importa más bien poco TODO lo que diga este jesuita. Es más yo creo que preferiría que estuviese callado porque es evidente que no tiene nada que decir, al menos como cristiano.
10/12/17 8:46 PM
Carmen
Con lo que fue la Compañía de Jesús!!!!
Y que hoy día sean ellos los que están poniendo todo su empeño en liquidar la Iglesia, es ver y no creer.
10/12/17 9:05 PM
Hernando
Es terrible la infiltracion del relativismo en la Iglesia. Lo que dice este sacerdote no tiene sentido y su´pone una perversion de la caridad: debo ocultar o disimular la verdad por un falso humanismo. LA CARIDAD NO SE PUEDE SEPARAR DE LA VERDAD. Es el colmo de la incoherencia y cuanto daño hacen en las mentes de los alumnos pesonas como esta.
10/12/17 9:41 PM
Generalife
Siempre digo Feliz Navidad ,felices fiestas nunca
10/12/17 10:32 PM
Francisco Javier
Definitivamente la Orden Jesuita perdio ya hace mucho su razon de ser, ahora para ellos lo importante es tratar de ser cool, modernos, buena onda, ganarse los aplausos de ateos, LGTBXYZ, islamistas y parecer lo menos catolico posible. ¿Acaso Cristo llamo a promover el "pluralismo de religiones" por todo el mundo?
10/12/17 10:33 PM
luxose
Que lejos están los días en que eran los guardianes de la ortodoxia, miembros del Santo Oficio y ellos juzgaban la ortodoxia de otros.
10/12/17 11:24 PM
Dulce Maria
Es trste decirlo, pero recuerdo en un video al Padre Jorge Loring, que en paz descanse decir : " Si en doce apóstoles hubo un Judas, ¿cuántos Judas habrá en 400 000 sacerdotes?"

Esperamos que no sea en esa proporción.
10/12/17 11:58 PM
Fuenteovejuna
Este cura O'Brien dice que a Jesús no le importa si decimos Feliz Navidad.
El General Sosa Abascal dice que no podemos estar seguros de lo que dijo Jesús porque en aquel tiempo no había grabadoras.
Francisco dice que en ciertos casos los divorciados vueltos a casar pueden recibir la Eucaristía sin tener que arrepentirse de nada porque no han pecado.
De manera arbitraria e injusta, en 1767 Carlos III expulsó del reino de España a la Compañía de Jesús cuando los jesuitas -por sus valiosos servicios prestados- eran la Orden más importante de la Iglesia.
Siendo que hoy la Compañía de Jesús -por los servicios prestados o no prestados- está lejos de ser la Orden más importante de la Iglesia, ¡qué pena que no haya por ahí otro Carlos III para expulsar otra vez a estos jesuitas que hoy sí son la vergüenza de la Iglesia!
11/12/17 1:11 AM
graliro
Es que decir "Feliz Navidad" es de derecha.
11/12/17 2:35 AM
Legolas
Cuanta imbecilidad actualmente en esta congregación. Pobre San Ignacio de Loyola.
11/12/17 2:43 AM
Martinna
El sacerdote Kevin O'Brien, decano de la Escuela Jesuita de Teología en la Universidad de Santa Clara, afirma que Jesús «no estaba preocupado por promocionarse a sí mismo».
¿Lo sabe porque vivió con Jesús y se lo oyó decir? Porque según la cúpula de los jesuitas no podemos saber que le preocupaba a Jesús porque no había grabadoras y no podemos constatarlo.
Estos jesuitas no pueden hacer mas el ridiculo con estas monsergas que se traen. No hacen mas que pontificar sobre lo que se les ocurre. Más les valiera tener santo temor de Dios y dedicarse a orar porque pensar y enseñar lo hacen fatal
11/12/17 3:19 AM
Gloria A
Que barbaridad con estos jesuitas, ahora resulta que practicar nuestra fe y celebrar el nacimiento del Salvador del mundo diciendo FELIZ NAVIDAD, puede resultar ofensivo para otros, pero que es esto? ahora hasta quieren callarnos para adaptarnos al mundo, Mas bien, que este sr jesuita y los sacerdotes que piensen como él y los laicos que piensen como él, tengan presentes las palabras de San Pablo en Galatas 1, 10
" Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo."
11/12/17 5:28 AM
Franciscus the first
Bueno, otro ilustrado a la palestra. Jesuita tenía que ser...
11/12/17 5:38 AM
Gloria A
Que barbaridad con estos jesuitas, ahora resulta que practicar nuestra fe y celebrar el nacimiento del Salvador del mundo diciendo FELIZ NAVIDAD, puede resultar ofensivo para otros, pero que es esto? ahora hasta quieren callarnos para adaptarnos al mundo, Mas bien, que este sr jesuita y los sacerdotes que piensen como él y los laicos que piensen como él, tengan presentes las palabras de San Pablo en Galatas 1, 10
" Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo."
11/12/17 6:17 AM
Adsertor
Extraña ironía pues lo singular en la sociedad en un reino es el Rey.

No se ponia muchos titulos es cierto, pero dejó bien claro que Él es Rey de ese reino. Allá este cura y su asamblearismo anarcoateista.
11/12/17 8:15 AM
Juan Caballero
Otro Jesuita que dice tonterías. ¿Acaso piensa que Jesús no sabía que tenemos la razón iluminada para guiar nuetros actos y por ello no tenía que darnos miles o centenares de miles de reglas como las que tienen los musulmanes con su ley sharía?
11/12/17 10:17 AM
María-Ar
Que hubiese hecho Cristo si tenía " en cuenta" la diversidad de cultos que había en su época...don jesuita...
+
11/12/17 10:44 AM
Néstor
Pero, Padre, ¿porqué seguir hablando de Jesús? ¿Eso no es eclesiocentrismo? O al menos, jesusocentrismo autorreferencial. Mejor hablar del Cosmos o la Nada, o mejor que todo, en su caso, no hablar, no aparecer en ninguna parte, y evidentemente, ser católico y ser sacerdote ¿no es un injustificado afán de distinguirse? ¡Viva el Magma!

Saludos cordiales
11/12/17 3:02 PM
ironía
Veo que os preocupáis mucho por lo que dicen los jesuitas. Si practicarais el yoga cristiano de otro SJ seríais más felices, puesto que Jesús era un gran maestro yogui (por si no se detecta, es todo ironía).

San Ignacio y San Francisco Javier, interceded por ellos.
11/12/17 4:37 PM
Francesc
No hay duda, el Señor a veces anda en malas compañías
11/12/17 6:17 PM
José Gonzalo, de Chile.-
El Reverendo pude tener la razón. Pero, me parece que los católicos deberíamos dejar de mirar tanto a las demás religiones y ver cómo lo hacen y qué no hacen para centrarnos, al menos una vez al año, en nuestra relación personal con el Buen Señor Jesús. Hasta cuándo preocuparnos de lo que hicimos o no hicimos y si estuvo bien o mal. "Duc in altum" y se acabaron varios problemas. Digo yo.....
11/12/17 7:51 PM
Justo
Hombre, tampoco creo que a Dios le importe mucho que este SJ diga Feliz Navidad o Feliz Ramadán, pero en cuanto a lo que digamos los demás para congratularnos del Nacimiento del Hijo, más que importarle a Dios, es una cuestión de educación, de alegría y de relacionar estos días con la Buena Nueva. Como cantar villancicos o enviar cartas de felicitación.

Lo que sí debe preocuparle a Dios es la cantidad de tontos que crecen al amparo de un alzacuelloos, una sotana, una congregación religiosa o una facultad teológica. Porque el Mal es vencido por el Bien pero tengo serias dudas de cómo se combate a la tontería y a la estulticia humanas.
11/12/17 8:31 PM
Miguel Antonio Barriola
Jesús no estaba preocupado por promocionarse a sí mismo, a la manera de los políticos o lo(a)s vedettes.
Pero que su persona se identificaba con "el reino, que predicaba, lo percibieron Padres y escritores de la Iglesia. ¿Por qué , si no, Orígenes llamó a Cristo: "Autobasiléia" (= Autoreino)?
Los numerosos "Yo soy" de Jesús no son autopropaganda, sino obediencia al Padre, que lo puso a ÉL como causa de salvación eterna.
"El Reino", sin su identificación con Jesús, salvador y rey, no tiene sentido.
Preocupación social, ayuda a los desvalidos y todo tipo de ONGS, sean bienvenidos, pero no se los llame "cristianos", si de lo único que se preocupan es de dar pan y trabajo (que no se niega que sean necesarios). Porque "no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Deut 8, 3).
11/12/17 8:32 PM
Viajero
Discúlpeme, buen hombre. ¿Preguntar es ofender? ¿Es usted bobo?
11/12/17 9:08 PM
Alma
Y yo me pregunto,como lo sabe? Acaso Jesucristo lo dejo dicho en una grabadora?.
Una estupidez más entre tantas.
11/12/17 10:45 PM
Enrique
Tiene toda la razón: a Jesús no le importa si decimos Feliz Navidad o Felices Fiestas. Eso sí, Jesús lo dijo bien claro: "Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mt. 10, 33) ¿El ocultar el sentido cristiano de la Navidad no es una manera de negar a Jesús para no ofender?
11/12/17 10:49 PM
MARIELA
Y qué debemos decir, pues?
Felices fiestas de invierno?
Cuánta estulticia, Señor.
Pues en mi pueblo, los musulmanes son los primeros que quieren participar en los teatros navideños. Y encantados si les toca el papel de José o María. Y los padres igual de encantados que los hijos.
A ellos parece que les ofende menos la Navidad que al jesuita.
En fin...
Por cierto, Feliz Navidad!!!
11/12/17 11:22 PM
Grace del Tabor - Argentina
Kevin O´Brien, sacerdote jesuita , para ti este deseo : ¡ FELIZ NATIVIDAD de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo nacido en un pobre portal de Belén ! Que Dios, Nuestro Padre Eterno, te bendiga copiosamente !
12/12/17 1:54 AM
Gregory
Lo mismo de siempre hace poco vi un programa de tv el famoso músico Kenny G manifestó que siendo el mismo judío ha deseado muchas veces Feliz Navidad sin sentirse ofendido por ello.
12/12/17 2:00 AM
Teodoro Mora C.
. . . Y dale con los jesuitas, que se creen ?
12/12/17 3:01 AM
Chimo de Valencia
El sr. O'Brien, de la misma orden que Francisco, afirma en su ignorancia que "Jesús" no estaba preocupado en promocionarse a sí mismo. Parece olvidar que ante la pregunta que le hacen de qué había que hacer para conocer a Dios, responde "Quien me a visto a Mí a visto al Padre, nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél al que el Hijo se lo da a conocer". Si Jesucristo no se hubiera reconocido como el Verbo Encarnado, nunca habría nacido la Iglesia, y si la Iglesia no existiera, este señor no iría disfrazado de sacerdote soltando exabruptos.
12/12/17 8:45 AM
pepe
A mi tampoco me importa lo que usted diga.
12/12/17 3:19 PM
Oscar Alejandro barzi
Si los jesuitas son la compañía de Jesús, es mejor estar solo que mal acompañado , saludos cordiales.
15/12/17 3:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.