La Iglesia invita a colgar de nuevo las balconeras

En Montevideo/Uruguay

La Iglesia invita a colgar de nuevo las balconeras

La Iglesia anunció que en los próximos días realizarán envíos para que la campaña llegue «a todos los puntos de Uruguay».

(El Observador) La Iglesia católica lanzó por segundo año consecutivo la campaña Navidad con Jesús. El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, invitó a la comunidad a colgar una vez más las balconeras con la imagen del pesebre.

«Qué bueno estuvo el año pasado vivir la Navidad con Jesús. Le devolvimos el cumpleaños al cumpleañero», afirmó el cardenal en un video publicado en el sitio web de la Iglesia. La idea de la institución es «recuperar el sentido cristiano» de la fiesta.

Solo el año pasado se vendieron 25 mil balconeras en todo el país. Este año estarán de nuevo disponibles en la mayoría de las parroquias de la capital y del interior y tendrán un costo de $ 200. La Iglesia anunció que en los próximos días realizarán envíos para que la campaña llegue «a todos los puntos de Uruguay».

Sturla invitó también a que los fieles recen el Rosario de la Aurora a las siete y media de la mañana desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, día de la Virgen de la Inmaculada Concepción. La Iglesia fijó cuatro puntos en la ciudad para que la comunidad se reúna a rezar.

7 comentarios

MARUCA (ARGENTINA)
Hermosa iniciativa la del Padre Sturla.
La gente debe volver a armar el pesebre.
Desde niña armaba el pesebre.Es la tradición católica.
Luego,me parece bien colgar una balconera, como se hace con la Bandera en las fechas patrias.
Celebramos el nacimiento del NIÑO JESÚS.
Saludos cordiales.
3/12/17 11:10 PM
Marina
Genial Monseñor! ! Eso haremos
4/12/17 1:34 AM
angeles
Hola que buena iniciativa, acá en la Argentina estaría muy bueno poder adquirir para colgar también . Cuando era niña siempre armábamos el pesebre en casa y desde que me case hace 31 años lo armo año a año con mis hijos
4/12/17 3:29 AM
Milucs
Yo por primera vez también pondré una balconera
San Carlos de la Rápita (España)
4/12/17 8:14 AM
Palas Atenea
Yo llevo ya años poniendo mi balconera el día 24 a las 12 de la noche.
4/12/17 7:29 PM
Grace del Tabor - Argentina
¡Una gran alegría que este país hermano, que otrora me sorprendiera por su indiferencia religiosa, dé un paso adelante en la Fe !
Recuerdo haberme asombrado ,estando allí, al ver carteles promoviendo "La Semana del Turismo".
"Devolver el cumpleaños al cumpleañero " , como " Keep Christ in CHRISTmas " en U.S.A., suenan a soplos del Cielo.
¡Gracias, Monseñor Sturla y vecinos uruguayos !
6/12/17 5:13 AM
Gloria R. de Pimentel
Me encanta la idea de las "balconeras" como se acostumbra en mi país Panamá, poner la bandera durante los dìas de fiestas patrías.
Como serìa posible conseguir una balconera para colocarla en mi balcòn.
7/12/17 6:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.