Mons. Stagliano: «Los masones están fuera de la Iglesia, aunque sean sacerdotes y obispos»

Participó en un encuentro organizado por el Gran Oriente de Italia

Mons. Stagliano: «Los masones están fuera de la Iglesia, aunque sean sacerdotes y obispos»

El pasado 12 de noviembre se celebró en Siracusa (Sicilia, Italia) el encuentro organizado por el gran Oriente de Italia, sobre «Iglesia y la masonería, tan cerca tan lejos». Mons. Antonio Stagliano, obispo de Noto, participó en el evento y ha concedido unas declaraciones a La Croce

(InfoCatólica) Después de la reunión, Giovanna Armiño ha entrevistado para «La Croce» al obispo de Noto, mons. Antonio Stagliano, quien ha participado del Encuentro. Estas son algunas de sus declaraciones al final del evento:

«Creo que muchos católicos han expresado su preocupación y hasta indignación porque tienen una concepción de la Francmasonería que evidentemente es negativa. Los masones serían de esos encapuchados, satanistas, mafiosos. Si esto es cierto, incluso puedo entenderlos. Pero yo he sido invitado a un debate público, con una masonería que no parece ser una sociedad secreta, y sus cabezas son visibles. Fui capaz de predicarles el Evangelio también a ellos, porque me habían pedido que hable sobre la relación entre la Iglesia y la masonería. Puesto que sé poco de la masonería, pensé hablar de la Iglesia Católica. Dejando librado a su inteligencia que comprendan si están lejos o cerca.

Les he explicado que para la Iglesia del Vaticano II, la Iglesia de diálogo, ellos no están cerca ni lejos, sino totalmente fuera. Están fuera de la comunión católica, están excomulgados. Les expliqué lo que es la excomunión. Así que permítanme tranquilizar a todos aquellos que piensan que mi presencia «dialogal» es una especie de despacho de aduana. Absolutamente no. No entra en mi competencia hacer esto. Pero como teólogo, como obispo y sobre todo como teólogo, he querido explicar que están fuera de la comunión de la Iglesia.»

La entrevistadora recordó al prelado que los masones dicen que hay varios católicos afiliados a la masonería: «¿Ud. se ha dirigido también a ellos hablando de la excomunión?».

«Ciertamente, yo diría que una de las principales razones que me llevaron a este diálogo, fueron en primer lugar, obedecer el mandato de Jesús, de que si hay lobos, ‘os envío como ovejas en medio de lobos’, y si hay enemigos de la Iglesia, ‘tienes que amar a tus enemigos’. Así que mi proceder, por lo menos desde la intención de mi corazón es hacer una obra de caridad intelectual, caridad es también dar alguna iluminación particular a las personas que pueden estar desorientadas. Porque si muchos de los que me han escuchado son masones y son católicos, evidentemente esas personas son nuestros hermanos, un poco desorientados. ¿Cómo reconciliar con la excomunión su pertenencia a la masonería; con el ir a la Iglesia y tal vez incluso alimentarse de la Eucaristía? No es posible. Si luego, como algunos dicen, pertenecen a la Francmasonería algunos sacerdotes y algunos obispos, parece que es necesaria una presencia autorizada de un obispo que les diga: mira, estas cosas no son posibles. Porque si un sacerdote o incluso obispo se adhiere a la Francmasonería, significa que no le importa la excomunión. Pero un católico al que no le importa la excomunión creo que tiene problemas de identidad católica, me parece.

He venido aquí a decir que esa lejanía y proximidad debe ser interpretada diciendo que ellos están tan lejos, que están fuera de la comunión con la Iglesia. Entonces, siendo personas dotadas de razón usted puede hablar con ellos y dialogar, y yo he desarrollado el tema para ver cuál sería la posible proximidad que ven en una distancia abismal.»

 

Publicado originalmente en el blog de Marco Tosatti

Traducción para Infocatolica por M. Virginia O. de Gristelli

 

50 comentarios

Menka
¿Y cuál es esa "proximidad"?
Pues que dejen de ser masones y se conviertan y hagan penitencia. Dígalo.
17/11/17 6:04 PM
Alberto GT
Bien por Stagliano. Nada que objetar
17/11/17 6:21 PM
Néstor
"Porque si muchos de los que me han escuchado son masones y son católicos, evidentemente esas personas son nuestros hermanos, un poco desorientados."

Habla de los católicos que se inscriben en la masonería.

¿Pueden ser hermanos nuestros (en la fe, se entiende) y excomulgados al mismo tiempo? Es cierto que el Bautismo no se borra con nada, y por el Bautismo son hijos de Dios, y en ese sentido, sí, son hermanos nuestros.

Interesante lo que dice este sacerdote, aunque un poco ingenuo si esperaba ver a los masones haciendo algún ritual satánico delante de él.

Saludos cordiales.
17/11/17 6:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Mas claro? ¡Échale agua!
17/11/17 6:27 PM
jamar
Será según el Derecho Canónico. Pero que los masones ocupan actualmente altos puestos en la Jerarquía de la Iglesia, usted no lo puede negar, y jamás pondría la mano en el fuego -para decir que no miente- porque se le achicharraría.

Mons. tiene cara de ser buena persona, pero no me extrañaría nada, -que tal como están las cosas en Roma- usted con estas declaraciones, hiciese de cortina de humo para despistar.

Podía haber dicho lo mismo sobre los herejes, pero ahí los tiene en la Cúspide de la Iglesia, sin que nadie haga algo para apartarlos de sus cargos.
17/11/17 6:28 PM
Juan F
Están tan lejos que están afuera según su voluntad, pero tan cerca según el deseo de Dios de que todos los hombres sean salvos... solo tienen que dejarse tocar ligeramente por Dios y ya! Que la gracia de Dios aclare sus mentes y sus corazones!
Ahora los “consagrados” que son masones... porque estarán dentro de la Iglesia en su organización (aunque excomulgados)... no creo que sea para nada bueno... me puedo imaginar que la totalidad de la masonería eclesial siente estos tiempos como su gran momento y que se acerca su gran triunfo en su progresismo... Cristo Jesús ya venció a la muerte y al maligno... que no se enteraron? Ven Señor Jesús!
17/11/17 6:41 PM
María
Qué claridad !!!!!Bravo por Monseńor Stagliano !! Gracias !!!! No estamos acostumbrados ya a la verdad👏👏👏👏👏👏👏!!!!
17/11/17 7:09 PM
Almudena1
Está bien pero no es suficiente. Dicho lo que ha dicho no queda otra que identificar a esos sacerdotes u obispos masones y...fuera de La Iglesia. Esto, cualquiera medianamente formado ya lo sabía.
Los masones, que de tontos ni un pelo, saben perfectísimamente que lo que dice este sacerdote es lo que hay, pero ante tan tamaña pasividad por parte de los más altos responsables siguen envueltos en sus hábitos y haciendo lo que les es propio, trufar La Iglesia desde dentro.
Por mucho menos otros han sido misericordiados e incluso excomulgados.
Mucho poder y dinero tienen la masonería para que a los suyos no les toquen un pelo.
17/11/17 7:15 PM
Milton
No le creo
17/11/17 7:35 PM
eduardo
Sería muy recomendable hablar y dejar clara las ideas sobre Iglesia y Masonería, hay buenas personas que por simple ignorancia no saben a donde se meten o piensan que no hay problema entre ser Masón y Católico. Aunque unos de los pilares de las enseñanzas de la Iglesia es el propio magisterio que nos enseña que ser católico y masón es querer juntar el agua y el aceite. La Filantropia esta muy enraizada como forma de acercamiento dentro de la masonería lo cual engaña a gente de buena voluntad, es hora de decir las cosas claras.
17/11/17 9:22 PM
Jero
Impecable.
17/11/17 9:29 PM
El gato con botas
Aquí en España, el único que entendió bien a la masonería fue el Caudillo. Basta darse una vuelta por la gran cantidad de monasterios arruinados por las desamortizaciones de madoz y Mendizábal para entenderlo sin tener que pensar mucho. Y de su lucha constante para erradicar la influencia de la Iglesia y su mensaje, o sea, a Cristo mismo, de la sociedad, pues lo mismo. Satanismo puro y duro.
17/11/17 9:50 PM
marcelo
me parece que tiene razon, o son Ateos, Gnosticos o Catolicos. Cristianos no.
17/11/17 11:39 PM
Paco
Como Napoleón: apunten los cañones a Roma.
_pero su excelencia las balas no llevarán hasta allá.
Napoleón _ pues tampoco su excomunión llegara hasta acá.
18/11/17 12:02 AM
x
Los que han ganado el argumentarlo han sido los masones sin pronunciar una palabra.
Con el debido respeto he de decir que lo que ha realizado el monseñor ha sido un acto que favorece las intenciones de ' limpieza de cara' de la masonería.
La presencia de un obispo en una reuniòn bajo el lema: "Iglesia y la masonería, tan CERCA tan lejos», da a entender que esa CERCANIA existe. Los masones no son tontos. El obispo ,sin necesidad de analizar sus intenciones, les ha dado un apoyo a los masones con su presencia .
18/11/17 12:03 AM
karl
Bravo, monseñor!
El problema es que aunque estén fuera de la Iglesia, Baphomet sigue dentro de nuestras vidas a través de la política, el aborto, la ideología de género, la nueva era, el relativismo, las revoluciones sociales, todas las enormes mentiras en las que viven y en las que nos quieren involucrar las diferentes sectas masónicas. Porque son adoradores de Satanás, y su padre es el padre de la mentira, así que ellos dicen y hacen lo que les sale de dentro.
Así que aunque estén excomulgados, no creo que les importe mucho, porque siguen generando caos y destrucción, miedo y mentiras, porque luego quieren aparecer como los únicos que tienen la solución, el nuevo orden...
Así que los nombres arrogantes de Gran Oriente de tal parte y tal otra, en realidad miran al abismo, no a otra parte, y por supuesto, no al Cielo...
Pero de todas maneras algo consuela que se les recuerde que están FUERA. Y a los tibios, pues los vomitan, es cuestión de tiempo.
18/11/17 12:59 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Almudena1: "Está bien pero no es suficiente. Dicho lo que ha dicho no queda otra que identificar a esos sacerdotes u obispos masones y...fuera de La Iglesia. Esto, cualquiera medianamente formado ya lo sabía".

Yo no creo que su objetivo fuera afirmar que habían sacerdotes y obispos masones. Ni tampoco creo que le corresponda a él dar nombres. Lo que yo entendí es que lo único que él pretendía era aclarar que los masones, sean quienes sean, están fuera de la Iglesia, aún cuando pertenezcan a la jerarquía eclesiástica.
18/11/17 1:32 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
eduardo: Creo que los católicos que se meten en la masonería saben perfectamente dónde se están metiendo. A un católico sencillo no se le pasaría por la cabeza meterse en la masonería. Pienso que es un tema que hoy por hoy se conoce bastante bien. En nuestros días ha dejado de ser una sociedad secreta.
18/11/17 1:36 AM
Epaminondas
Mons. Stagliano: «Los masones están fuera de la Iglesia, aunque sean sacerdotes y obispos».
Atención, no dice nada sobre los papas. Nada de interpretaciones temerarias, por favor.
18/11/17 1:44 AM
Fer Cáceres
Lo único que me preocupa de las afirmaciones de Monseñor Stagliano es que dice: "...Puesto que sé poco de la masonería...". Quiero pensar que es por modestia o astucia de su parte. En todo caso rezaremos por su labor, y que San Maximiliano Kolbe lo proteja.
18/11/17 2:39 AM
Maria Esperanza Mastretts Gslvan
Toda esta confusión proviene de una apertura sin sentido y querer crear una súper iglesia mundial que yo le llamo el caldero del diablo donde ponemos a Cristo, Buds, Crisnha, Ala y Luzbel. Lo cual demuestra una gran ignorancia sobre lis sistemas. Al querer revolver diferentes creencias lo que logran es diluir a Cristo y a las otras religiones que también salen afectadas. El concepto Del Gran Arquitecto es una concepción teológica que implica un Dios lineal y lejano a su creación. En cambio nosotros tenemos al Verbo Encarnado y puso su morada entre nosotros. Emannuel que quiere decir Dios con Nosotros.
18/11/17 4:06 AM
En principio descubre el obispo desconocer la masoneria eso significa ignorancia entonces bajo ese principio no tiene credibilidad en su juicio.
Y en efecto demuestra total intolerancia a la
Razon,la libertad al pluralismo y a la fraternidad.
Y esa retinencia a los principios mencionados demustran una vez mas que algunos catolicos son ciegos enemigos .
18/11/17 5:52 AM
Piotr illich Kameniev
Para la iglesia del Vaticano II tan solo?? Creo (y pienso documentarme) que los Papas anteriores al Concilio Vaticano II ya la excomulgaron...
18/11/17 7:35 AM
Vincetore
No se puede servir a Dios y al diablo.
18/11/17 8:33 AM
JuanM
Es más sencillo el encaje de bolillos, monseñor. Dice: "mi presencia no es una especie de despacho de aduanas". Pues por las palabras aquí reflejadas no sé si es de aduanas su despacho pero sí de buen rollito, que es lo que se lleva ahora.
"Pero un católico al que no le importa la excomunión creo que tiene problemas de identidad católica, me parece." O sea, no lo tiene claro.
¡Vaya nivel!
18/11/17 9:20 AM
jd
¿ Y los sacramentos que administran los obispos masones son válidos?

---

LF:
Sí, afirmar lo contrario sería caer en la herejía donatista.
18/11/17 11:08 AM
jd
La intención sacramental de un "obispo" o "Sacerdote" no seria la de la Iglesia sino la de Satanás. Por lo tanto los sacramentos de estos son inválidos.

---

LF:
Usted parece ignorar que hasta un sacerdote apóstata "convertido" en satanista puede consagrar.
No confunda inválido con ilícito.
18/11/17 12:51 PM
Guillermo PF
¡Que todo el problema fuera ese!
18/11/17 2:08 PM
jd
El clero mason no tiene ninguna intención sacramental de hacer lo que quiere la Iglesia esto si afecta a la validez. Cuando fungen en las ceremonias no hacen nada mas que teatro.
LA FALTA DE INTENCION SI AFECTA A LA VALIDEZ.
18/11/17 3:34 PM
Radiobemba.com
De verdad q Stagliano es muy sincero, diría q demasiado!
Los masones son los dueños de la economía mundial! Osea......
Más el vaticano ,solo vive del pico diezmo q recibe de sus adeptos.
Eso si. Quieres recibir la bendición directa del PAPA, sencillo. El te la da por una pírrica colaboración, que cuanto es, preguntarle a Stogkiano?
18/11/17 5:21 PM
Simón
No, me gusta ni las Ciencias Ocultas, ni la Francmasonería, creo que la Masonería, comenzó cuando se construyó el Templo de Salomón, por Irán de Neftalí,?, desde entonces, se ha extendido por todo Globo Terráqueo, existen Jefes de Estados, que son Masones, a demás, de Clérigos de Alto Rango, como Obispos, y Sacerdotes, que son Masones, es algo que no puedo entender, como estas personas pueden, pertenecer a estas Logias Masónicas, puesto que ellos saben discernir el Bien del Mal, y conocen las entrañas de la Masonería, por eso no lo puedo entender, por comentarios, que no se si son ciertos ó inciertos, tienen el poder incluso de cambiar los Regímenes Estatales, aunque ello conlleve incluso el tener que acudir a Medidas indeseadas, que comprometen a la apropia vida, si eso es necesario, es como decir que el fin, justifica los medios, lo que no deja de ser un tanto Maquiavélico, porque esa frase la acuñó Maquiavello, como cristianos, no estoy de acuerdo con la existencia de la Masonería, ni de las Ciencias Ocultas, sean las que sean y vengan de donde vengan.
¡Señor, Dios, Todo Poderoso, líbranos, de pertenecer a las Logias Masónicas y a todo lo que pueda tener algo que ver con el Padre de la Mentira, que es Belcebú, (Mat, 12, 24). Eso, fue lo que los Fariseos, le dijeron a Jesucristo, le acusaron de expulsar los demonios con el poder de Belcebú,( Leer Mat, 12, 22- 37), Es muy edificante. y a demás pertenece a la Palabra del Señor.!. ¡Paz, y Bien!. ¡SIM
18/11/17 6:26 PM
Alguno de los.que opinan en este espacio....sabe porque supuestamente fue excomulgada la masoneria????...no... no lo saben y la unica version que van a escuchar y tomar en cuenta es la de un solo lado...
Alguien sane FEHACIENTEMENTE que es lo que hace y como lo hace la.masoneria???
La.mayoria al ser.ignorantes del tema.dicen que es una sociedad secreta...cuando en realidad es una sociedad CON secretos....en fin antes de.juzgar a los demas...los que llevan adelante el catolicismo...empezando x el papa...deberias pedir perdon x 2000 años de atrocidades...por bendecir armas...por la tan penosamente.famosa santa inquisicion...ni hablar de las crusadas o de los.chicos que llevan abusados.....
En fin todos unos personajes
18/11/17 7:13 PM
Gerfran
Mas claro imposible.De Dios nadie se burla
18/11/17 8:36 PM
marcial
Yo tengo una ideas claras y otras no tan claras, por ejemplo, yo se que los masones están excomulgados de la iglesia, si un seminarista excomulgado por ser masón, es ordenado sacerdote, por desconocer que es masón, esta excomulgado, el sacramento ¿es valido? o ¿ es nulo?, si con el correr del tiempo llega a cardenal e interviene en un conclave , su voto ¿Es valido o es nulo?, si un sacerdote válidamente ordenado, se hace masón y por tanto excomulgado, llega a cardenal siendo excomulgado, y participa en un conclave, su voto es valido o no, y todas las misas y sacramentos del primer caso, seminarista, ¿que ocurre con ellas?. Si en un conclave sale elegido un papa por mayoría de votos masones, o sea excomulgados, y nadie sabe eso, solo Dios, el elegido es ¿valido o no?. Si el elegido no es válido, pero se comporta según las enseñanzas de Cristo y enseña la sana doctrina de la iglesia, ¿cuenta como papa o nó? y si el elegido si es válido pero no enseña la doctrina de Cristo sino que la tergiversa, ¿cuenta como papa o no? Son muchas dudas que me vienen a la cabeza relacionadas co la masonería y la iglesia.
18/11/17 9:30 PM
DJ L
JD:

"LLegando una vez à comulgar, v`dos demonios con los ojos del alma, mas claro que con los del cuerpo, con muy abominable figura. pareceme que los cuernos rodeavan la garganta del pobre Sacerdote y vì a mi Señor con la Mageftad que tengo dicha, pufto en aquellas manos, en la forma que me iva à dar, que fe via claro fer ofendedoras suyas, y entendì eftar aquel alma en pecado mortal. (....) Dixome el mifmo Señor, que rogaffe por el, y que lo avìa permitido, para, QUE ENTENDIEFFE YO LA FUERÇA QUE TIENEN LAS PALABRAS DE LA CONFAGRACIÓN"
(Santa Teresa de Jesús)

¿OK?
18/11/17 9:51 PM
Gino puzzo
La historia de la iglesia catolica ha ido siempre en contra del libre pensamiento y muy orientada a cegar a los feligreses con el velo del fanatismo.
Han habido papas masones que han dirigido la iglesia a ser mas abierta y eso si va con las enseñanzas de Jesus. No ser condenatoria al estilo santa inquisicion
18/11/17 10:43 PM
Vincetore
Simón: La masonería se fundó en Inglaterra en 1717.
18/11/17 11:12 PM
Hermes
Hay algo claro. Mons. Stagliano no sabe demasiado qué es la masonería y lo afirma claramente pero la masonería sabe demasiado cómo es la Iglesia. Por eso la iglesia le tiene "fastidio" a la masonería. En la masonería no está prohibido "SER" sin embargo, en la Iglesia está prohibido "NO SER". Nunca leí en las sagradas escrituras que Cristo excomulgara a algún masón. Qué raro...
18/11/17 11:39 PM
Lucas
Y por qué están excomulgados? La tontería de que adoraba al diablo no es creíble, por favor... Basta de cuentos infantiles.
19/11/17 1:16 AM
Fernando
Muy claro Monseñor Stagliano. Están fuera de la Comunión Católica, están excomulgados. Gracias. Saludos cordiales.
19/11/17 6:30 AM
Fher
Dios lo sabe todo, si han hecho sus votos para consagrarse a la vida religiosa del catolicismo y después se unen a estos grupos, que importa si se sabe o no quienes son, Dios los observa y sólo a él darán cuenta de su actuar, así con cada uno de nosotros, no crees en Dios?, perfecto a los demás no nos pasa absolutamente nada, un día morirás y si no existe nada después de la vida ni lo sabrás, si resulta que sigues existiendo sin un cuerpo físico, tremendo problema se avecina, que dirás al creador de tu vida, en fin muchos ven problemas de mentiras y abusos, tranquilos cada quien recibirá lo que merece, sin la más mínima idea que no fue lo justo.
19/11/17 9:47 AM
H
Perdonalos Dios, ni siquiera saben de lo que hablan, instruyanse primero y combatan contra su peor enemigo que es la "Ignorancia y la Intolerancia", si supieran lo que ha hecho la masonería por ustedes se quedarían callados, no hablen sobre lo que no tienen idea.
19/11/17 4:57 PM
Orelis
Cuánta ignorancia demuestran vuestros escritos. Habláis con propiedad de aquello que desconocéis. El fanatismo os conduce.
19/11/17 7:13 PM
Sarmiento
La Masonería no es una asociación secreta , es solo discreta . Para ser Masón es obligatorio de creer en un ser superior que los Masones llaman Gran Arquitecto Del Universo , esto es ser creyente . La masonería , entre otras cosas , busca la perfección del ser humano . No tiene secretos ya que dónde está permitida esta inscrita en el registro de asociaciones de los diferentes países . La Masonería está reconocida casi por todos los paises del mundo , casi 170 , solo unos pocos de régimen dictatorial está prohibida la Masonería . En todo el mundo se sabe dónde están sus lugares de reuniones y en la guía de teléfono aparecen . La masonería está contra las dictaduras y está por la libertad en todos sus contenidos de todos los seres humanos que pueblan la tierra . En la Masonería puede entrar todo ciudadano de buenas costumbres , nada de delincuentes ??
19/11/17 9:17 PM
CRISANTO ESTEBAN JAIMES
De manera respetuosa invito a quienes descalifican a la Masonería, que hagan claridad - con argumentos precisos y debidamente sustentados - sobre qué y cuál es el mal que entraña la Masonería como Institución y cuál es el mal que encierran sus Principios. La claridad y precisión conceptual, ayudar a salvar almas, si los argumentos convencen.
19/11/17 10:33 PM
Salvador
Entonces vienen dos preguntas:
1. Es normal ser miembro de un partido para que seas buen cristiano? Que yo sepa, la masoneria no es una religion.
2. Como es posible comentar a la masoneria cuando en el mismo tiempo no se conoce?
20/11/17 8:21 AM
Cecilia
La masonería tiene como objetivo que desaparezca la creencia de Dios en el mundo
Y el mayor triunfo fue cuando lograron desacralizarlo a Cristo al lograr introducir la comunión en la mano y recibirlo de pie" toda rodilla doble de ante Jesus "
20/11/17 10:53 AM
J.l.l.
Creo que el amor misericordioso del padre es el mensaje de Jesús y lo cumple en su vida a la perfección, y el padre lo constituye señor y cristo de todo lo creado, Jesús es el modelo, para corresponder a la finalidad de haber sido creados, buscar dar la mayor gloria a a Dios y correspondencia a su amor Divino , y vamos a recibir según nuestras intenciones y no según el provecho de las almas. Así que animo es pedro la cabeza visible de la iglesia, nosotros por lo pronto seamos el amor del corazón de nuestra santa madre iglesia que es el sacerdocio ministerial de Cristo. Y a quienes ha sido comunicado . Nuestra fe debe conocerse, vivirla, darla a conocer y defenderla hasta las últimas consecuencias. La lucha es contra los demonios no entre nosotros.. Fiat
20/11/17 2:05 PM
malcuntent
Que tipo Stagliano. Sin paños calientes.

Olé tú.
20/11/17 3:31 PM
Roswita
A mí, hay algo que no me cuadra. Cuando Stagliano afirma que él sabe muy poco sobre la masonería, me pregunto ¿Para qué se asiste a una reunión sobre un tema tan concreto, si se sabe muy poco sobre el mismo?. No me imagino a un economista asistiendo a un simposium sobre "enfermedades coronarias".
Están cerca..... están muy lejos.....
20/11/17 8:28 PM

Esta noticia no admite comentarios.