Teresa Forcades quiere presentarse a las elecciones catalanas con la extrema izquierda independentista

Benedictina exclaustrada desde mayo del 2015

Teresa Forcades quiere presentarse a las elecciones catalanas con la extrema izquierda independentista

Teresa Forcades, religiosa benedictina actualmente exclaustrada, quiere presentarse a las próximas elecciones autonómicas catalanas en las listas de la CUP, formación de extrema izquierda antisistema e independentista.

(Agencias/InfoCatólica) Forcades lidera Procés Constituent. En su asamblea general, esta formación, que apuesta por la independencia de Cataluña y el fin del capitalismo, ha propuesto a la CUP y al exlíder de Podem (Podemos en Cataluña) Albano Dante Fachin formar una candidatura conjunta de lo que denominan «la izquierda rupturista catalana».

Para ello, Teresa Forcades se ha ofrecido como candidata para los puestos de salida con el fin, según fuentes de Procés Constituent, de «ejercer la desobediencia para construir una república frente a los monárquicos que encarcelan a los miembros del Parlament y de diversos movimientos sociales».

La CUP, que este domingo ha decidido presentarse a las elecciones con una candidatura propia, estaría dispuesta a incluir en sus listas a Forcades y otros miembros de Procés Constituent. Núria Gibert ha confirmado en Catalunya Ràdio que existen conversaciones con esta formación para ir juntos.

Exclaustrada temporalmente

Forcades está en la actualidad exclaustrada. La Santa Sede le dio un permiso de tres años para tal fin. Dicho permiso concluirá en mayo del 2018. Entonces deberá decidir si abandona definitivamente la vida religiosa. Si finalmente concurre a las elecciones, su secularización puede adelantarse a esa fecha.

 

33 comentarios

Guillermo PF
Es su verdadera vocación. ¿O la prefieren militando desde clausura? ¿O acaso es mejor el obispo ese otro de los ojos muy abiertos?
14/11/17 9:28 AM
Luis Fernando
Ojalá se presente, la elijan diputada y deje la vida religiosa de una vez. A partir de ese momento dejará de ser noticia en este portal.

Y ya de paso, si la acompañaran unos cuantos curas y monjes, mejor.
14/11/17 9:30 AM
Tannhäuser
Excelente noticia. Ignoraba que ya estuviese exclaustrada, aunque me extrañaba su ausencia del escaparate de la hediondez televisiva; ahora veo a qué se debía.

Pero estando exclaustrada, me resulta aún mas misterioso e inexplicable que no hayan echado a patadas a esa otra catástrofe con toca, la Caram cuyas salidas de pata de banco han sido todavía mas notorias y escandalosas que las de la Forcadel y que al contrario que esta es, teóricamente, de clausura.
14/11/17 9:39 AM
Guillermo
Ahora ya puede hacer lo que le de la gana. Y nosotros no tenemos porqué estar pendientes de ella. Ya no luce hábito y por tanto, a nadie puede inducir a confusión y escándalo.
14/11/17 9:42 AM
Almudena1
¡Cuánto daño, cuánto daño has hecho y te has hecho Teresa!
Como dice LF, ¡cuánto mejor fuera! por lo menos dejarás de ser una falsa, un mal ejemplo, una Judas cualquiera.
14/11/17 9:44 AM
Fray Escoba BCN
Ex-claustrada desde 2015
¿¡ex-comulgada para cuando!?
14/11/17 9:51 AM
Javier
La benedictina Forcades es de las CUP. El numerario Larreina de Amaiur. Iglesias se declaraba admirador de Bergoglio y en su día afirmaba una entrevista en el Vaticano que no se produjo... Si como decía el tango el siglo XX era cambalache, problemático y febril, el XXI es peor que caótico: acústico y corrosivo
14/11/17 9:58 AM
JuanM
Es lo suyo. Y como ella quedan muchas que aún permanecen en las órdenes y son "correas de transmisión" del nazionalismo desde dentro.
14/11/17 10:42 AM
Charo
Pues muy bien, ya está en su elemento. Y como bien dice Luis Fernando, unos cuantos deberían acompañarle.
14/11/17 10:57 AM
lourdes
Estoy de acuerdo , pero No sé, por qué le dais publicidad.
14/11/17 11:55 AM
Templario
Es su opción. También está el reciclaje en el vertedero, por si alguno no lo tiene claro. Y puede ir acompañada por algún bisbe o mosén.
14/11/17 12:14 PM
Forestier
"Si deja la vida religiosa de una vez, a partir de ese momento dejará de ser noticia en este portal". Y dejará de serlo en todos los portales y medios informativos. Será una "cupera revolucionaria comunista"" pero ya pasada de rosca y con los tornillos oxidados.
14/11/17 12:20 PM
Francisco Javier
exclaustrada por tres años a petición de ella misma ¡vaya! Mas bien lo que me llama la atención es como que en España con la larga lista de religiosos y monjas martirizados por la extrema izquierda en el pasado, a pesar de esto tienen a montones de religiosos actualmente simpatizando con esa corriente política que manifiesta un descarado odio por todo lo católico.
14/11/17 12:22 PM
Miguel Antonio Barriola
¿Escuchó alguna vez esta monja exclaustrada, que "No se puede servir a dos Señores"? Porque...en años pasados supuso que se podía ser benedictina, contemplativa y pasarse el día entero ante las cámaras de TV.
Ahora se entrega a la peor política, porque andar cerca de "podemitas" (por más que hayan dejado esas filas) es bastante sospechoso.
Una insistencia demasiado rígida en los "localismos", corta la visión de la
universalidad católica, cayendo en aquello de "Queremos obispos catalanes". ¿Ningún otro puede pastorear una comunidad, que se dice
católica?
14/11/17 12:23 PM
Juan Francisco
Nunca voy a entender que haya gente que se diga católica y de izquierda, y mucho menos religiosos: un oximorón demecial de ser religioso y materialista dialéctico. Que sean coherentes, dejen de armar caos (que no "lío") y que se dediquen a solucionar con sus fuerzas humanas lo que no confían se haga por la providencia de Dios.
14/11/17 12:27 PM
Juan Mariner
Es una muy buena noticia, excelente, y ojalá salga elegida con creces de votos: liberaloides y marxistoides (con sus "patrias") deben desaparecer de los primeros planos de la Iglesia Católica en España de una vez.
14/11/17 12:58 PM
Percival
Se le ha caído la piel de cordero junto con la toca.
14/11/17 1:17 PM
"...formación de extrema izquierda antisistema "
-----

¿¿¡Antisistema!??
La izquierda en el "sistema" (liberal, capitalista o democrático, llámale como quieras) cumple una función de vanguardia, de anticipación. Defiende abiertamente las metas que la derecha no se atreve a manifestar, pero que comparte mientras financia a la izquierda y le da publicidad.

La izquierda, la ultra, los "indignados" y toda la fauna afín es atractiva a la juventud por su pose "rompedora", por eso se pone la camiseta "antisistema", pero bien sabemos que los jóvenes revolucionarios se mutan en burgueses panzones, ¡oh milagros del "sistema"!.

----

LF:
Ellos se definen así. Pero tiene razón. Los antisistema acababan viviendo muy bien del sistema.
14/11/17 1:31 PM
maru
Ojalá deje la vida religiosa, porque este tipo de personas denigra la vida religiosa y a la Iglesia. Así pues, que se meta en política .
14/11/17 2:13 PM
Alfredo Bouza
La iglesia catalana y la vasca siempre de la mano.
14/11/17 2:42 PM
Alfonso Gerona Lérida
También podrían sumarse a las intenciones de "Sor Butifarra" (así se le llama a Teresa Forcades en algunos lugares en Cataluña), de engrosar listas de partidos separatistas, el obispo de Solsona (Lérida), el de Gerona y el de La Seo de Urgel (Lérida), pues los tres han dado varios mítines políticos expresamente separatistas en algunas homilías de misas presididos por ellos.

Y animo a Infocatólica a redactar bien en español, o sea, Proceso Constituyente, separatistas (no independentistas, pues Cataluña no es una colonia de España), Cataluña Radio..., del mismo modo que en todos los medios de comunicación en catalán escriben, por ejemplo, Constitució Espanyola, sessió plenària del Congrés dels Diputats, Televisió Espanyola, Ràdio Televisió de Castella La Manxa, etc.
14/11/17 7:31 PM
Rafael
Qué pelmaza.
14/11/17 8:00 PM
BEATRIZ AGUINAGA
¿En el 2018 deberá decidir si abandona definitivamente la vida religiosa?. ¿es en serio?, ¿qué acaso no abandonado YA la vida religiosa?
14/11/17 10:00 PM
josep
Madre de Dios !
14/11/17 10:11 PM
Jaume
Muchos religiosos de los años 70 se pasaron a la izquierda, y luego los arrinconaron.Por ejemplo, Paco García Salve entre los vivos, pero muchos ya se fueron como el P. Llanos. Es lo que les espera. Forcades, el SISTEMA se compone de sistema-antisistema, para los incautos y las incautas como usted.
14/11/17 10:16 PM
Maria
He leido muchos de estos comentarios y da pena como se juzga a una persona. Todo el mundo es libre de decidir su futuro que solo Dios debe juzgar y no personas que con palabras hirientes y creyendose mejores, se atreven hacerlo. Por favor, si son personas creyentes, pueden dar su opinion, pero como debe ser, con elegancia.
No por ser de derechas o de izquierdas, se es mejor persona. Los dos bandos en la historia, han contribuido en hacer el mal, que no quiere decir que tenga que ser asi en adelante.
14/11/17 11:22 PM
Spes
Tiene razón María, cada quien es libre de decidir su futuro, pero la Iglesia también tiene derecho de decidir su futuro, y que malo será si una persona como ella, con su forma de pensar, decida entrar de nuevo, se esparce la mala semilla, contamina, pudre, envenena, hiede,
15/11/17 5:58 AM
Jolines con el clero catalán. Eso es el equivalente a alistarse en el 36 en las milicias del poum o de la fai.
15/11/17 6:43 AM
Liberio
Qué alegría Teresa!
Ya era hora que te definieras en lo que realmente eres. Tu vida consagrada restaba mucho a los que deciden entregar su vida por Dios. Por favor,... no vuelvas eh?
15/11/17 8:35 AM
Luis
Pobre Teresa. Veo comentarios de muchos católicos jueces con ella..., además con unos deseos que no son especialmente caricativos y mesicordiosos. A esos católicos intolerantes e inmesicordiosos, que desean lo peor para la pobre Teresa le convendría ver la "viga" en sus ojos..., leer al papa Francisco y... acudir al confesionario.
15/11/17 10:17 AM
malcuntent
Luís, querido, tus lecciones de buenismo apestan.
15/11/17 11:48 AM
Juan Mariner
Luis: Forcades y Custodio Ballester son dos caras de la misma moneda, una de extrema izquierda y otro de extrema derecha, una favorable al aborto provocado y otro en contra sin tapujos. Si he de elegir entre una y otro, me quedo con Mossèn Custodio sin ningún atisbo de duda. El poder me lo ha puesto muy claro: una con todos las ventajas eclesiásticas y otro echado a Roma de mala manera para que no moleste. Seamos también caritativos y misericordiosos con el P. Ballester en el exilio romano...
15/11/17 12:21 PM
Maria Auristela
Que se quede para siempre exclaustrada. No necesitamos en las órdenes, institutos o congregaciones religiosas, personas con esas aberraciones ideológicas y mentales. Quédese en el mundo y sea del mundo.
17/11/17 1:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.