Holanda se prepara para aplicar la eutanasia a un récord de 7.000 pacientes este año

Avance de la cultura de la muerte en los Países Bajos

Holanda se prepara para aplicar la eutanasia a un récord de 7.000 pacientes este año

Despenalizada la eutanasia desde 1972 y formalmente legalizada en 2002 las muertes por eutanasia están aumentando vertiginosamente.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una vez que una sociedad acepta generalmente el asesinato como una respuesta apropiada al sufrimiento, existen pocos límites para el tipo de «sufrimiento» que será necesario para el exterminio. Holanda es un ejemplo de ello.

Despenalizada la eutanasia desde 1972 -y formalmente legalizada en 2002- las muertes por eutanasia están aumentando vertiginosamente.

Record de más de 7.000

El número de personas sometidas a eutanasia en Holanda este año superará las 7.000, un aumento del 67% respecto de hace cinco años, en lo que el director de la única clínica especializada del país ha descrito como el fin de «un tabú» para matar pacientes que quieren morir

En 2012, 4.188 personas fueron sometidas a eutanasia por médicos en el país, quienes cumplieron con los criterios establecidos en la ley de 2002 que lo legalizaron: una solicitud voluntaria y bien considerada en un contexto de sufrimiento insoportable del que no hay perspectivas de mejora, o un remedio alternativo.

Los estudios han demostrado, como solo un ejemplo, que cientos de personas que nunca solicitaron la eutanasia fueron asesinadas por médicos holandeses. Eso es un asesinato según la ley holandesa, pero no se hace nada significativo al respecto.

Forcejeaba con su familia para que no la asesinaran

Aterrador fue el caso de una mujer con Alzheimer que forcejeaba con sus familiares mientras luchando por no ser asesinada.

Demanda en aumento

La demanda de asesinatos de pacientes holandeses está creciendo de manera exponencial, se ha organizado una clínica para satisfacer la demanda, y se está reclutando médicos de la muerte para terminar con la vida de los enfermos y desesperados.

La clínica es una organización «benéfica» cuyos costos están cubiertos por una póliza de seguro de salud holandesa estándar.

Steven Pleiter, director de la clínica, dijo que, en respuesta a la creciente demanda, ahora participaba en una campaña de reclutamiento destinada a doblar el número de médicos y enfermeras en sus planillas dispuestos a ir a las casas para administrar inyecciones letales a pacientes con condiciones que van desde enfermedades terminales a trastornos psiquiátricos paralizantes.

Pleiter tiene 57 médicos de guardia, pero cree que podría necesitar más de 100 para el final del próximo año con el número creciente de personas en la sociedad holandesa que buscan una muerte organizada.

Porque nunca puede haber suficiente eutanasia. Esta es una advertencia para Estados Unidos, que aún no ha caído en conciencia del peligro de la eutanasia. Primero en los enfermos terminales, eventualmente en los ancianos mentalmente enfermos y desesperados.

17 comentarios

Javier GFC
¿Eutanasiar? Ese verbo no existe. Se dice asesinar o matar.
12/11/17 2:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lisa y llanamente: ¡Asesinos!
Holanda, donde es reina mi compatriota Máxima Zorreguieta, que vino hace muy poco a Argentina como delegada de la ONU. ¿Será representante del Nuevo Orden Mundial (ONU)? Se me ocurre que sí.
12/11/17 2:56 PM
Inés
El comunismo corrompió el alma rusa y el consumismo individualista el alma de occidente. Y no hay siquiera mártires que reparen con su vida en los campos de trabajo o un dictador a quién echarle la culpa. De que sirve la sal si ha perdido su sabor, ¿quién la volverá a salar?
12/11/17 3:06 PM
Francisco Javier
Pais ultraliberal lleno de dinero pero cero valores llamado a quedarse sin población nativa. Abortando, eutanasiandose, drogandose legalmente, promoviendo la homosexualidad y que las mujeres nunca tengan hijos, vaya nocion de "progreso" de esta gente.
12/11/17 4:01 PM
Inés
Claro, ellos, los otros, son los culpables- Y los abortos en los demás piases son cosas sin importancia, el pecado de división tampoco. Por lo menos los mártires rusos tenían claro que el único inocente era Cristo y que la justicia de Dios recae sobre todos. Y no gritaban asesinos!! sino agradecían en silencio tomar parte en la reparación de la ofensa. Es la diferencia entre los mártires y los acusadores.
12/11/17 4:30 PM
Percival
Es el país de pruebas-piloto del NOM en Europa.
Por lo tanto, "cuando veas las barbas de tu vecino...".
12/11/17 5:24 PM
longinos
No he oido hasta ahora ninguna condena o mensaje al respecto de las mas altas o mas bajas jerarquias de la Iglesia ,en especial de la moribunda Iglesia Catolica Holandesa.
Mutismo mediatico total.
12/11/17 5:39 PM
Jorge Zanutti Nazar
Los holandeses que hacen esto son un bonito.No vamos a poner a todos en la misma bolsa.Son asesinos legalizados.No estaría un segundo en ese país.
13/11/17 12:06 AM
mayra yadira
A ver Ines no confundas m'artires y acusadores, la misma biblia dice que ante las injusticias debemos gritar alto y tratar de pararla, no estar callados pagando para que los dema' sigan cometiendo esas abominaciones.
13/11/17 5:19 AM
Simón
Yo, soy Diplomado en Enfermería, y como Diplomado en enfermería, y como cristiano practicante, estoy en contra de la Maldita Cultura de la Muerte, que nos viene impuesta por la mala Conciencia, de los Médicos de la Muerte, en Holanda, y en otros países, donde está Legalizada la Eutanasia, después de leer este comunicado, no puedo por menos de estar en contra de semejante Crimen, que pone los pelos de punta, es un Crimen, contra Dios, y contra la Humanidad, es semejante a la situación de los Campos de Exterminio en la época de la Segunda Guerra Mundial, no me extraña, que muchos Holandeses, ante el temor de que les apliquen la Eutanasia, se vengan a España, para que les intervengan, en caso de necesitar una prótesis de Rodilla, ó de Cadera, porque desconfían de los médicos de Holanda. Todos los enfermeros de Holanda, deberían Objetar, contra la Práctica de la Eutanasia, porque como me enseñaron mis profesores, en la Facultad de Medicina de Madrid, el Dr. Miquel, de Patología Médica, decía, lo que afecta a los médicos, afecta a los enfermeros, y lo que afecta a los enfermeros afecta a los médicos, y tenía razón, porque el trabajo se hace en equipo, los Enfermeros, sin el mandato de los Médicos, no pueden actuar, y los Médicos, sin la colaboración de los Enfermeros, tampoco pueden funcionar, tienen que trabajar en equipo, en cuanto falte un eslabón, el tratamiento no funciona. Ningún Enfermero está obligado en conciencia, a colaborar con la Cultura de la Muerte, de
13/11/17 10:47 AM
Eduardo De la Rosa
En el momento en el que una nación, ciudad, familia o persona desconoce a Dios como Señor de todo, en ese instante comienza la larga lista de palabras que alientan al ser humano para su autodestrucción. Tales como: laicidad, divorcio, eutanasia, aborto, identidad de género, feminismo, modernidad, ecologismo y tantas más que van aumentando el catálogo de olvido de la fe.
Y si, Holanda y tantos países europeos están logrando su autodestrucción e importando nuevos pobladores a sus países, con ideologías muy diferentes, desde hace ya un tiempo y Europa terminará siendo esclava de sus nuevos propietarios.
13/11/17 3:26 PM
Carmen Charo
¿Que nos imponen la cultura de la muerte? Ah sí? No se de donde se sacan eso, como no sea que a fuerza de repetirlo se vayan creando que es así.
Yo no defiendo ni la vida a ultranza ni la muerte a ultranza. Defiendo la libre capacidad de cada persona adulta, responsable y consciente a decidir sobre su vida y por lo tanto sobre su muerte. Nadie, absolutamente nadie es dueño de las vidas ajenas, ni tiene derecho a decidir sobre ellas. Pero si una persona por las circunstancias que fueren decide que considera terminado su tiempo en la tierra, debe ser muy libre para poder acceder a ello de forma digna.
13/11/17 4:48 PM
Rexjhs
La normalización de la eutanasia era uno de los signos que Robert Hough Benson describía como críticos en la sociedad amoral de "Señor del Mundo", como tierra fértil para el advenimiento del Anticristo.
13/11/17 5:25 PM
Arturo
Ya no son útiles y hay que cargarselos, ya no gastan medicinas y hay que liberar la cama para quien si gasta. Que drama vital. Ellos indefensos, y los demás fracasados humana y médicamente. ¡¡ Como se permite estos hechos. Me han dejado mal cuerpo ¡¡. Parece una película de terror.
13/11/17 7:53 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Estamos viendo lo que es la cultura de la muerte.
Si la vida no se considera sagrada y un don de Dios, entonces asesinar bebés por nacer y enfermos -terminales,ancianos- se considera algo "humanitario".
Aquí viene la primera mentira: de ninguna manera el asesinato es humanitario.
Para qué existe la O.N.U.?DEBERÍA INTERVENIR.
ESTE ESCALOFRIANTE TEMA DEBERÍA LLEVARSE AL CONGRESO PARA PONERLE UN FRENO.
El comunismo corrompió a Occidente, esparciendo errores y horrores.
Finalmente,ninguna organización de los derechos humanos se indigna con esto.
PELÍCULA DE TERROR.
13/11/17 8:17 PM
Javier
Acabo de terminar de leer el libro de Herbert Hendin titulado "Seducidos por la muerte", donde el autor, después de haberse empapado de la situación de legalidad de la eutanasia en Holanda, y habiendo mantenido entrevistas personales con médicos y pacientes en aquel país, llega a conclusiones sobrecogedoras. Aparte de casos alucinantes como el de un médico que acabó con la vida de una monja antes de que hubiera ocurrido por causas naturales, porque estimaba que las convicciones religiosas de la monja no le permitían pedir la muerte (pags 28-29), o el caso de otro médico que aplicó la eutanasia a una enferma terminal de cáncer porque "no estaba muriéndose lo suficientemente rápido y necesitaba la cama para otro paciente", hay dos conclusiones muy claras: que la legalización de la eutanasia incrementa el poder de los médicos para decidir sobre el término de la vida, y no el de los pacientes, además de crear un clima de desobediencia a cualquier norma que pretenda regularla, y segundo que allí donde se legaliza la eutanasia se produce la ausencia total de los cuidados paliativos.


----

LF:
Javier, ¿ese libro está en español?
14/11/17 9:03 AM
Soraya Rangel Rueda
Sacaron a Dios de Holanda y metieron a satanás ! 😢
17/11/17 3:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.