La tasa de suicidios entre mujeres que abortan es seis veces superior

Y son más propensas a desórdenes de salud mental

La tasa de suicidios entre mujeres que abortan es seis veces superior

Un exhaustivo estudio realizado por la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido, reveló los graves riesgos de salud física y mental que afrontan las mujeres que se someten al aborto, como el incremento de probabilidades de que se suiciden.

(ACi Prensa/Actuall) La investigación, encabezada por el Dr. Gregory Pike, médico australiano del Adelaide Centre for Bioethics and Culture, recoge trabajos científicos realizados a nivel mundial, y lleva como título «El aborto y la salud de las mujeres».

Entre los hallazgos del estudio del doctor Pike figura que «el suicidio es alrededor de seis veces mayor tras el aborto que tras dar a luz».

Además, «las mujeres tienen más probabilidades de morir tras un aborto en comparación con dar a luz».

«El aborto está asociado con tasas significativamente mayores de muerte para las mujeres hasta diez años tras un aborto, en comparación con mujeres que dan a luz», subrayan.

Las mujeres que abortan además se ven expuestas a un «dolor significativo» tres años después del aborto, así como a un 30% de incremento de riesgo de depresión y 25% de riesgo de mayor ansiedad.

Un 30% más de desórdenes de salud mental

Otro hallazgo de la investigación, indica SPUC, es que «las mujeres que han tenido abortos experimentan desórdenes de salud mental 30% más a menudo comparado a las mujeres que no han tenido un aborto».

Las mujeres que se han sometido a abortos experimentan con frecuencia además depresión, ansiedad y desorden de estrés post traumático en siguientes embarazos.

Al presentar el informe el 27 de octubre de este año, la facultativa Antonia Tully criticó que «al lobby pro aborto y a la industria del aborto, que hace millones de libras del contribuyente por realizar abortos financiados por el Estado, no parece interesarle el impacto del aborto en las mujeres o se rehúsan a mirar el impacto que tiene».

«La realidad es que el impacto es angustioso como horrendo para mucas mujeres».

 

 

25 comentarios

Roberto
Muchas veces me he preguntado porque las mujeres acceden al aborto de su hijo gestante siendo algo tan terrible y traumático. Por lo general detrás de esta actitud se han dado unas relaciones sexuales irresponsables o con hombres que en el fondo no quieren y a los cuales desprecian. O también embarazos "accidentales" con el novio en situaciones económicas precarias o de inestabilidad sentimental.

Pero siempre sera terrible y espantoso matar una vida que se va desarrollando en tu interior. También he conocido algún caso (muy pocos) de madres que se han arrepentido de serlo y que si volvieran a nacer no lo serían. Les fue muy mal en la educación de sus hijos y en su matrimonio.
A una le oí afirmar que si naciera de nuevo no se casaría porque lo que realmente le atraía era la vida religiosa.
6/11/17 8:06 PM
rastri
Las mujeres que se someten a un aborto se suicidan mucho más
_____________

Desde el punto de vista moral y de resultas de haber vendido a su maestro, Jesús, el discípulo Judas Iscariote se suicidó colgándose de la rama de un árbol.

Y refiriéndose a este discípulo y lo que éste estuviere decidido a hacer: Jesús comentó:
- Mas le valiera el no haber nacido.

Inocente Jesús al que Judas vende hasta morir; Inocente el nasciturus al que la madre aborta antes de poder nacer.

Da que pensaren este legalizar el crimen del inocente. Y cómo la mujer, en cantidad, se justifica ante tal crimen.

Y con respecto al Dios de la vida el Evangelio dice: Quien blasfemare contra el Espiritu Santo no tendrá perdón, ni en este siglo, ni en el próximo. Es reo de eterna condenación.
6/11/17 9:00 PM
Licia
El Crimen del aborto nunca puede taparse con palabras tiernas y muy faltas de caridad..de amor sincero...por ejemplo cuando uno tiene que leer o escuchar frases "un angelito ahora en el cielo"....como si el ser humano se pudiera mudar a la naturaleza angelica..por otro lado...ese niño NO nació.....NO fue bautizado.....
No es mejor decir las cosas como son en lugar de buscar solución a un desastre como es el aborto?...está bien sanar a alguien arrepentido...claro...pero alguien sabe lo que siente Dios ante el aborto?....alguien comprende que hay que expiar toda una vida este crimen.?...o sino que es el arrepentimiento?....porque no alcanza con decir "yo no sabia que era un bebé" "yo no podía criarlo" "ahora se reencarno en mi siguiente hijo"...NO...el crimen está hecho...Dios te perdona...pero tú te puedes perdonar?
Hay que decir de antemano hoy en día NADIE puede afirmar que no sabe que un aborto es un crimen.
Basta de mentir.
Y basta de recetar porquerias anticonceptivas.
CASTIDAD.
6/11/17 11:35 PM
Antonio
Este pecado, ocasiona que vivas en este mundo una doble vida: la exterior (relaciones, entretenimientos, ideología) y otra interior; esta es el infierno mientras que la exterior es la apariencia. Debeis, urgentemente, acordaos en vuestras oraciones de las personas que han realizado el aborto. Os lo ruego con todo el corazón. Si no lo hacéis es terrible la torpeza 1ue estáis cometiendo en vuestro paso por este mundo. Dios os ayudará si hacéis esto.
6/11/17 11:39 PM
ANA LU
SE SOMETEN AL ABORTO YA QUE LAS HACEN CREER QUE SU "INTERRUPCION DEL EMBARAZO" ES SOLO UN MONTON DE CELULAS .... MUY LISTOS LOS ABORTORIOS
6/11/17 11:53 PM
Pepito
No me extraña nada que las mujeres que abortan se suiciden más que otras, pues Satanás les tienta de desesperación y les hace caer en la falsa idea de que su horrible pecado no tiene perdón. Imitan un tanto a Judas Iscariote, el cual, desesperado por haber colaborado a la muerte de Cristo, de Cristo ahorcó.

Orar todos los dias y ayunar a pan y agua los viernes por esas mujeres tentadas de desesperación, para que comprendan que por muy grande que sea su pecado, como ciertamente lo es, es más grande la misericordia de Dios si sinceramente se arrepienten y hacen firme propósito de volver a abortar.
7/11/17 1:16 AM
Pepito
Fe de erratas: Quise decir, "si hacen firme propósito de NO volver a abortar."
7/11/17 1:19 AM
Carlos
nosotros los seres humanos estamos integrados al amor,
y el amor a nosotros mismos.
7/11/17 3:57 AM
Luis López
Ninguna madre puede ser engañada o engañarse a sí misma en el tema del aborto con la absurda idea de lo que mata es un conjunto de células.

De ahí las consecuencias dramáticas del postaborto.

Pero cualquier madre que haya cometido esa atrocidad, que jamás olvide lo que dice nuestra fe: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia".

Porque siempre, en toda circunstancia, Nuestro Señor está dispuesto a perdonarla. "En sus heridas hemos sido salvados"
7/11/17 9:33 AM
Xavi
Hay que rezar mucho por estas personas, tengan más o menos culpa, sufren mucho, y sufren sin sentido, sin esperanza, solas, sin Cristo.
7/11/17 9:54 AM
Cuando atacan las Iglesias como pasa en Argentina, pintadas de "yo aborté", pueden verse en sus ojos los destellos de la más espantosa desesperación. Mueven a compasión pese a las circunstancias. Abortar es suicidarse.
7/11/17 12:37 PM
Simón
Estoy totalmente de acuerdo, con ese diagnóstico, de Suicidios post-Aborto, como consecuencia, de que una vez realizado el Aborto, la persona que se ha sometido a esa intervención, a posteriori, siente dolor de Conciencia, es un acto de arrepentimiento, que si se desestabiliza emocionalmente, llega al Suicidio, para no sufrir, por los remordimientos de conciencia que antes tenía, y al darse cuenta de que ya es tarde para arrepentirse, porque el daño ya está hecho. ¡Que Dios, las perdone!. ¡Paz y Bien!. ¡ SIMÓN!.
7/11/17 2:01 PM
Anacoreta
Siempre he pensado que quienes promueven el aborto no aman a las mujeres; es más, y eso sí que es satánico, se promueve el aborto por odio a la mujer, pues lo único que busca es la destrucción física y psíquica de la mujer como la realidad y los estudios demuestra. Y los hombres también lo sufren aun que sea más silenciosos. ¿A quién le interesa el aborto? A Satanás que odia a la humanidad, al ser humano. ¿Y a quién le interesa y promueve el aborto? A las sectas satánicas como la masonería infiltrada en las grandes multinacionales que favorecen y subvencionan la propaganda y los centros abortistas y desde los Estados implicados en esas subvenciones al aborto, para el asesinato de millones de inocentes.
Sí a la vida, desde la concesión hasta el final de la misma.
7/11/17 2:23 PM
Simón
Continuación de la anterior, Opinión:
Como dije anteriormente, sobre que el daño ya está hecho, hay que añadir, que ya lo hecho, es irreversible, es más fácil asesinar a un hijo en el vientre materno, que volverlo a restituir la vida, aunque la persona en cuestión, quiera dar marcha a tras, ya no tiene remedio, no existe ninguna solución, para enmendar lo que se ha hecho, también hay que decir, en favor de las mujeres, que muchas veces, son presionadas, por sus novios, que no quieren asumir las consecuencias, de un embarazo no deseado, y tratan por todos los medios a su alcance escurrir el bulto, como se dice vulgar mente, cuando ellos son tan responsables como la mujer, ella queda sola, ante ese problema, y la corroe por dentro, mientras que el hombre pasa de ello, ni si quiera se lo replantea, ni se da cuenta de que es tan culpable como la mujer, ó más, porque la induce y la presiona para que Aborte, otras veces son los padres de la mujer, para evitar la des honra familiar, por temor a que la ciudadanía sepa que la hija de .... ha tenido un embarazo no deseado. por esos no se puede juzgar, y menos condenarlas, previamente, sin conocer las causas que han motivado esa triste elección. Sólo, me queda decir, que Dios, se apiade de las mujeres que se ven obligadas a tomar una decisión tan grave, y tan delicada, y de tanta trascendencia, para ellas y para el Feto. ¡Que Dios, las Bendiga y las Proteja! ¡AMÉN!. ¡SIMÓN!.
7/11/17 3:26 PM
Juan F
Ahora ante la impresionante cifra del estudio dirán, que la culpa es de los que están en contra del aborto por meter cucarachas en la cabeza de las que lo han practicado... así es el demonio y así quien trata de justificar lo injustificable! Ven Señor Jesús!
7/11/17 6:03 PM
Inés
Hay una película, Tierra de María, con varios testimonios de personas, no sólo mujeres, participes de abortos y que por intervención de la Santísima Virgen, se convierten y Dios les concede el perdón y sana las heridas dejadas por es práctica abominable. Creo que un médico que los hacía, cientos de ellos realizó, va a Medjugorje y se convierte. Otro caso es el de una modelo colombiana. La Madre va buscando a cada uno de sus hijos, uno por uno, que maravillosa es la Misericordia de Dios. Ella tiene la rara bienaventuranza de no pecar pero los que pecamos tenemos otra que ni los ángeles conocen que es la de ser perdonados por Misericordia. Gloria a Dios!!!
7/11/17 6:20 PM
Vincetore
Licía: De acuerdo contigo excepto en los no nacidos y su salvación-
Si Dios es misericordioso y justo, ¿cómo no va a serlo con los no nacidos?
Si lo fue con Dimás, si lo es con quien se arrepiente de corazón aunque sea un asesino, etc, ¿cómo no va a serlo con un ser inocente y que ni siquiera le han dado la oportunidad de vivir y con ello pecar?
Sería un doble y terrible castigo, no sólo negarle la vida sino aún peor, la salvación. Por otro lado, el hecho de estar bautizado no es un cheque en blanco para la salvación, como bien sabes. ¿Cuántos bautizados llevan una vida de espaldas a Dios, o directamente lo rechazan? Eso si es peor. Y para no alargarme mucho:

Jeremías, 1-5
Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí; antes que salieras del seno te consagré; como profeta de las gentes te constituí"."


Un saludo.
8/11/17 12:35 AM
Licia
Hola Vincetore....no es bueno ponerse en el lugar de Dios...
El ser humano nacido y no nacido tiene la herencia del PECADO ORIGINAL...que se borra con el BAUTISMO...
Hoy en día es muy fácil decir que todos los niños abortados gozan de la visión beatífica....
Si no se entiende el PECADO ORIGINAL....es difícil entender la verdad de la Salvación por la Iglesia Católica.
Yo le sugiero que aunque le cueste digerirlo acepte el Catecismo Verdadero...hoy muy pocos sacerdotes te van a hablar de esto....es espinoso...pero antes que suponer como Dios debiera actuar....pecado de soberbia tremendo es mejor meditar que es el aborto..por qué es un pecado mortal gravisimo...y un terrible PROBLEMA TEOLOGICO...DIOS creó al hombre para que NAZCA y viva en la tierra...si tú Vincetore desconoces el pecado original como te atreves a hablar del Cielo?
Licia.
8/11/17 6:46 PM
Vincetore
Licia. ¿Acaso decir que Dios es misericordioso y justo respecto a los no nacidos es soberbia? ¿O presuponer que lo es?
El crimen lo realiza la mujer y la sociedad es corresponsable, pero la responsabilidad última es de la mujer.
¿Merece más esa mujer por estar bautizada que el bebé? ¿Merece más un asesino múltiple? etc. etc.
Y sí, entiendo el pecado original, lo que no entiendo es la visión distorsionada que tienes de Dios. ¿Y tú me acusas de soberbia por hablar de un Dios justo y misericordioso? ¿Creer que Dios tiene un plan para ellos es soberbia? Repito, ¿Cómo te atreves a hablar así de Dios?
8/11/17 8:52 PM
Vincetore
Licia:
Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento. A los ojos de los insensatos parecían muertos; su partida de este mundo fue considerada una desgracia y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción; pero ellos están en paz (Libro de la Sabiduría 3, 1-3)

El Papa San Juan Pablo II dice, a los que han perdido un niño por el aborto, en la Evangelium vitae: “Comprenderéis que nada se ha perdido definitivamente y podréis también pedir perdón por vuestro hijo, que ahora vive en el Señor” (n. 99 en el texto original).
Años después, el Vaticano ha cambiado la frase al número 99 de la Evangelium vitae –la que había dado tanto consuelo a las mujeres que lloraban la pérdida de un hijo no bautizado por espontaneo, nacimiento de un niño muerto o aborto. Parece que los teólogos pensaban que Juan Pablo II había ido demasiado lejos declarando que los niños no bautizados vivían en el Señor, lo que implicaba que estaban en el cielo.

Esta frase ha sido sustituida por una que habla de la misericordia de Dios y deja abierta la posibilidad de que los niños no bautizados puedan estar con el Señor: “Al mismo Padre y a su misericordia podéis confiar con esperanza a vuestro hijo”. No es poco esperar en la misericordia del Padre, obviamente, pero el pensamiento de la posibilidad de la separación eterna del propio niño es más de lo que muchas madres pueden soportar.

Gracias a Dios, en 2007 el papa Benedicto XVI aprobó una declaración de l
8/11/17 9:17 PM
Vincetore
Gracias a Dios, en 2007 el papa Benedicto XVI aprobó una declaración de la Comisión Teológica Internacional titulada “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin Bautismo”. Aunque la nota n. 98 aprueba el lenguaje revisado de la Evangelium vitae, la “esperanza de la salvación” presenta numerosas razones, tomadas de la Escritura y de la Tradición, por las cuales es razonable esperar que estos niños vivan “en el Señor”. Más allá del hecho de que la Iglesia reverencia a los Santos Inocentes, los evangelios de Mateo y de Marcos están llenos de pasajes en los que Jesús habla amorosamente de los niños inocentes.
8/11/17 10:06 PM
Vincetore
Además de eso, afirman (1) que la gracia de Dios está disponible a todos y (2) que Dios no nos pide hacer imposibles:

(Dios no ató su poder a los sacramentos, y por eso puede conferir el efecto de los sacramentos sin los sacramentos)[109]. Dios puede por tanto dar la gracia del Bautismo sin que el sacramento sea administrado, un hecho que debería ser especialmente recordado cuando la administración del Bautismo fuera imposible (La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin Bautismo”, n. 82)
8/11/17 10:08 PM
Licia
Bueno bueno ...Vincetore que énfasis que tienes...mira no sé quién eres....pero el que tiene la visión distorsionada de Dios eres TU.
Tú te piensas que la visión beatífica es cosa simple....y que Dios está obligado a salvar...sigue en tus creencias...eres libre...eso no se puede negar...lo que si me llama la atención es la agresividad en tus palabras...mmmm...huele mal....tranquilo hombre si tienes la verdad para que ponerte así?...
9/11/17 1:30 AM
Vincetore
Licia: ¿Agresividad de mis palabras?
Je je
¿Has mirado las tuyas cuando me respondiste llamándome soberbio a mi comentario bastante educado?
Hasta Un saludo te puse.
En fin, ya viste que mi punto de vista no andaba desencaminado, pero allá tú con la idea de Dios inmisericorde con un no nacido, que ya ha sido castigado por el mundo y, sin embargo, misericordioso con un dictador sanguinario que se arrepiente en su lecho de muerte. Allá tú.
9/11/17 3:51 PM
AveMaria
Yo aborte hace 15años ,nunca me arrepenti,ni llore ni una sola lagrima,ni culpa ,nada de nada,a pesar que soy una persona sensible,es mas,si volviera el tiempo atras ,en la misma situacion,lo volveria a hacer
Me gustaria saber si a este estudio lo han hecho entre mujeres catolicas,xq si es asi ,le quita seriedad,obviamente tendran esos sintomas postaborto xla culpa que le inculca la iglesia

---

LF:
Los psicópatas no sienten el menor remordimiento cuando cometen crímenes. Incluso cuando son sus hijos los asesinados. Ahí tiene usted una explicación.
19/06/18 5:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.