Recuerdan las víctimas de la guerra contra las Drogas en Filipinas

Seminaristas católicos filipinos

Recuerdan las víctimas de la guerra contra las Drogas en Filipinas

Las víctimas de la mortífera guerra contra las drogas de Filipinas merecen ser recordadas, dijeron los seminaristas católicos mientras reafirmaban la necesidad de una verdadera paz y unidad.

(CNA/InfoCatólica) Las víctimas de la mortífera guerra contra las drogas de Filipinas merecen ser recordadas, dijeron los seminaristas católicos mientras reafirmaban la necesidad de una verdadera paz y unidad.

«Nosotros, seminaristas del Seminario de San José, no olvidaremos las muertes despiadadas y sin sentido provocadas por esta campaña contra las drogas», dijeron los estudiantes del seminario de Quezon City.

«No olvidaremos el flagrante desprecio por la dignidad de la vida y la violación de los derechos humanos. No olvidaremos la violencia y la falta de debido proceso. No olvidaremos el mal que nos ha sobrevenido», continuó su mensaje, publicado el 2 de noviembre para el Día de Todos los Santos.

«En este día para recordar a nuestros amados difuntos, recordaremos también a las víctimas de esta masacre. Recordaremos a sus familias y a quienes se han visto afectadas por esta guerra, especialmente los pobres», dijeron los seminaristas.

La campaña contra las drogas de Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, hizo campaña con la promesa de asesinar a los involucrados en el tráfico de drogas. Después de que fue elegido en mayo de 2016, lanzó rápidamente una ofensiva violenta contra presuntos traficantes de drogas y consumidores. Los agentes de policía y los vigilantes habían asesinado a más de 7.000 personas sospechosas de tráfico de drogas entre julio de 2016 y enero de 2017, según las cifras proporcionadas por la propia Policía Nacional de Filipinas.

Grupos como el Centro Filipino de Periodismo de Investigación denuncian que en los últimos meses las autoridades han dejado de proporcionar estadísticas transparentes, por lo que meses más recientes carecen de transparencia.

Amnistía Internacional ha informado que a los agentes de policía se les paga clandestinamente por encontrarse con narcotraficantes en encuentros que terminan en la muerte de los delincuentes. La policía también comparte listas de sospechosos con vigilantes.

El mensaje de los seminaristas citaba la famosa meditación en prosa del escritor inglés John Donne:

«Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia».

«En este día, recordaremos nuestra identidad: un pueblo bajo una nación, una comunidad basada en el celo por la libertad, la justicia y la equidad, y una familia bajo un objetivo común, el bien de todos», dijeron.

Los seminaristas se volvieron a comprometer a defender la enseñanza de la Iglesia sobre la santidad de la vida, el perdón, la justicia y la «verdadera paz».

3 comentarios

Eiztarigorri
¡Excelente noticia! A propósito, ¿Cuando ha hecho esta gente, tan fina con los narcotraficantes una campaña por las primeras víctimas de las drogas, los drogadictos que pierden a diario la vida y la libertad a manos de estos delincuentes por cuyos derechos sí parece merecer la pena movilizarse? En el fondo el progresismo católico, el igual que sus homólogos masones, creen que el ser humano es algo así como una vaca sagrada, cuya dignidad aparece intacta, haga lo que haga. No es eso lo que dice la Biblia, no es eso lo que dice el magisterio, pero sí es eso lo que dicen los progres. Danillo Castellano ya señaló que uno de los peligros de determinada forma de entender la "dignidad del hombre" es identificarla con su libertad, porque a partir de ahí desparece la noción de "mal intrínseco" y las cosas pasan a ser buenas o malas según la voluntad del hombre. Es el planteamiento liberal y existencialista. La droga ya no es mala en sí misma, sino sólo si va contra la libertad del hombre. Pero esta postura que parece tan radical y tan guay no entiende que si la dignidad del hombre reside en su libertad, quienes carecen de libertad carecen de dignidad, pe el nasciturus, pe el enfermo terminal. Y todos católicos progres acaban quedándose sin argumentos después de fardar de lo duros y radicales que son yendo contra el sentido común y el magisterio de la Iglesia. La droga es una guerra y en una guerra ignoro porque las acciones del gobierno deben merecer una sanción moral que no se extie
6/11/17 3:50 PM
viktiko
Soy de la misma opinion que tiene Eiztarigorri. Mientras los narcos, los carteles y las mafias acaban con familiias y pueblos enteros, mientras atemorizan y amenazan a todo aquel que tenga la osadìa de enfrentarseles, mientras violan y asesinan a hombres, mujeres y niños de todas las edades y otras tantas canalladas no se dice ni "esta boca es mia". Pero desde que se les ponen las manos encima a estos "angelitos", "ovejitas descarriadas del Señór" vienen los defensores de la humanidad (porque las victimas de los narcos y demas familiares no son humanos). Estos seminaristas parece que leyeron en la Biblia de la siguiente manera "Yo soy el buen pastor, que le da palos a las ovejas que no se quieren dejar comer de los lobos".
7/11/17 7:15 PM
JORGE
viktiko Y Eiztarigorri LOS RELIGIOSOS COMO SIEMPRE DEJAN DE LADO EL SENTIDO COMUN Y TERMINAN TRABAJANDO AL SERVICIO DEL MAL.-
9/11/17 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.