El Estado Islámico, acorralado en un reducto del valle del Éufrates

El ejército sirio toma su último bastión urbano

El Estado Islámico, acorralado en un reducto del valle del Éufrates

Las milicias del Estado Islámico han quedado acorraladas en la frontera entre Siria e Irak. El Ejército gubernamental sirio terminó el viernes la reconquista de Deir Ezzor, capital de una provincia rica en petróleo, último gran bastión urbano del ISIS.

(El País) Al otro lado de la cercana frontera de Irak, el Ejército de Bagdad expulsó a los yihadistas del principal paso internacional y se apoderó de Al Qaim, única ciudad que los yihadistas mantenían aún en su poder. El califato territorial se extingue y amenaza con transformarse en un centro virtual de terror.

El Estado Islámico encadena cinco meses de derrotas tras la perdida de Mosul, en el norte de Irak, donde su líder, Abubaker al Bagdadi, proclamó el califato en junio de 2014. El califato llegó a extenderse entonces a caballo entre Siria e Irak en un territorio equivalente a Italia y con siete millones de habitantes. La simbólica caída de Raqa, que fue su capital en el noreste de Siria, marcó hace dos semanas el inicio de su agonía. Entre 3.500 y 5.500 milicianos del ISIS se han reagrupado aguas abajo del Éufrates, según la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos, donde permanecen acosados a ambos lados de la frontera.

Más información, en El País.

2 comentarios

Ruso
Ahora solo falta que los kurdos se retiren de las tierras que no son suyas, .
4/11/17 12:39 PM
Carlos de Mexico
Bien, quiera Dios pronto termine esa amenaza mundial.
6/11/17 2:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.