La Iglesia en Portugal apoya la marcha «Siempre por la vida» en Lisboa

El 4 de noviembre

La Iglesia en Portugal apoya la marcha «Siempre por la vida» en Lisboa

La Federación Portuguesa por la Vida ha convocado la marcha «Sempre pela vida» para el próximo 4 de noviembre. El evento, que ha recibido el apoyo de la Iglesia, tendrá lugar en Lisboa.

(InfoCatólica) La marcha coincide con el décimo aniversario del referéndum por el cual los portugueses aprobaron la legalización del aborto. El SÍ venció con el 59,25% de los votos.​ Fue el cuarto referéndum realizado en el país y el segundo sobre el mismo tema. En el anterior ganó el NO por estrecha diferencia con el 51% de los votos.

La Iglesia en Portugal ha mostrado su apoyo a la iniciativa. El Cardenal Patriarca de Lisboa, D. Manuel Clemente, ha exhortado en un vídeo a los fieles a acudir a la marcha.

 

 

La FEDERAÇÃO PORTUGUESA PELA VIDA, fundada en 2002, es una Institución que reúne en vínculo federativo Asociaciones y Fundaciones que tienen por objeto y finalidad la defensa de la Vida Humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la dignidad de la persona humana y el apoyo a la Familia ya la Maternidad.

7 comentarios

Clara
Portugal una gran nación!!!! Siempre presente en la defensa de la Verdad. No en vano el Ángel de Portugal la cuida y la Virgen de Fátima es venerada y queridísima por los portugueses. Gracias por tu constante testimonio
31/10/17 4:10 PM
Fuenteovejuna
Habiendo los portugueses aprobado el terrible crimen del aborto hace diez años, no me resulta fácil comprender las palabras de la Virgen de Fátima cuando les dijo a los niños que en Portugal siempre se conservará la fe.
De todos modos, no me cabe duda que si ella lo dijo sabrá por qué.
1/11/17 12:25 PM
antonio
Es notable!!!!nosotros metidos debajo de la cama.
1/11/17 1:00 PM
Adrian Ferreira
Tenho vontade de ir mas não posso porque estou longe de Lisboa e não tenho disponibilidade. Convido a todos os portugueses (especialmente os lisboetas) a assistir a esta manifestação e alem disso, contem com as minhas orações para que seja um sucesso.

É preciso semear nos corações das pessoas este amor pela vida, pelas crianças que estão por vir, já é hora que as autoridades portuguesas tomem em consideração o sentir do povo português que é de maioria católica e de bons princípios.

Agradeço a InfoCatolica que esteja a colocar noticias de Portugal, é uma alegria muito linda ler coisas de Fátima e Portugal no site, e alem disso agradeço muito especialmente todo o carinho que o povo espanhol tem pela minha pátria de Portugal (eu sou português e venezuelano).

Muito obrigado!
1/11/17 2:12 PM
Pablo
Nos damos cuenta, con tristeza enorme, de cómo, después del pomposo y celebrado "aggiornamento", la voz de la Iglesia en la esfera pública ha quedado reducida a un cierto puritanismo protestante que viene a ejercer una vigilancia exterior sobre la moralidad pública en temas como este del asesinato.

Como decía Maritain, en "Tres Reformadores": para el protestante Dios no será más que un aliado, un cooperador, un poderoso compañero. Ejemplos hay millares: mirad cómo en EEUU, Estado claramente protestante, el gobierno al hacer ciertas concesiones al lobby provida los ha dejado contentos. Ahora bien, eso del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo, eso para la vida privada, como decían los satánicos revolucionarios franceses.

Por eso ya la Iglesia solo le reprocha al Estado el criminal y cobarde asesinato del nasciturus (ya ni siquiera la propaganda y fomento sodomía). Y dentro de poco ni eso le reprochará.

Reducir la voz de la Iglesia al quinto mandamiento; esto, no es conforme con la doctrina cristiana y quien quiera comprobarlo no tiene más que ver las encíclicas de Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, Pío XII y un largo etcétera de 2000 años de tradición católica.

Hay algo que siempre enseñó la Iglesia: la doctrina del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo; el reconocimiento de la única religión verdadera: la cristiana; el reconocimiento de los derechos de la Iglesia (Encíclicas Immortale Dei, de León XIII; Libertas paestantissimum, de León XIII; Quanta cur
1/11/17 2:12 PM
Adrian Ferreira
Doy fe que gracias a Dios la promesa de la Virgen de Fátima se sigue cumpliendo y segurá cumpliendose hasta el fin de los tiempos en Portugal.

Este amor de la Virgen María nos libra de herejías y toda clase de inmundicias, ella nos protege muchísimo, espero con la gracia de Dios ir a Fatima en Navidad, la quiero mucho a Nuestra Señora y ella nos consigue del Señor tantas gracias.

De verdad que emociona mucho ver la acción de la Virgen en esta nación, lo veo en las Iglesias, en los jovenes, en los niños en los ancianos, lo veo en tantas cosas que parecen imperceptibles. Pero sobretodo lo veo en el corazón de tantos portugueses humildes no solo en Portugal sino en Venezuela, en EEUU, Luxemburgo, Francia, Canadá, Suiza y Alemania, donde quiera que van, llevan a la Virgen de Fátima y siembran este amor a la Virgen que luego trae tantas bendiciones.
1/11/17 2:16 PM
Simón
Me alegro de que la Iglesia en Portugal, apoye la Marcha en favor de la vida, y en contra del Aborto, que pertenece a la Cultura de la Muerte, que está implantada, en muchos países, espero y deseo, que acudan muchas personas, parra protestar contra el Aborto, que es diabólico, y pertenece a la cultura de la Muerte. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
2/11/17 4:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.