Condenan a dos pastores protestantes a la cárcel por decir la verdad

En Birmania

Condenan a dos pastores protestantes a la cárcel por decir la verdad

Khon Ja Labang, activista católica y miembro del Kachin Peace Network, refiere que los dos líderes cristianos «fueron condenados sin ninguna prueba, por un crimen que no han ni siquiera cometido».

(InfoCatólica) Dos pastores protestantes han sido sentenciados a pena de cárcel bajo la acusación de «haber difamado al ejército birmano» y «haber tenido relaciones con organizaciones ilegales».

Arresto y las condenas

Dumdaw Nawng Lat, pastor de 65 años y líder de la Kachin Baptist Convention (Kbc), fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión. Mientras que Langjaw Gam Seng, de la sección juvenil del movimiento bautista Kbc, deberá pagar 2 años y 3 meses.

Ambos fueron secuestrados por militares en la vigilia de Navidad del año pasado, quedando detenidos sin dar ningún aviso a los familiares.

Se les acusaba de haber ayudado a algunos periodistas a investigar sobre el bombardeo de una iglesia católica sucedido en las semanas precedentes. En dicha acusación se dice que violaron una norma de 1908 contra el asociacionismo ilegal, al ayudar al movimiento rebelde Kachin Independence Army (Kia), desde hace tiempo en lucha contra el ejército birmano. En el pasado la ley ha sido utilizada para arrestar a líderes y políticos regionales y lo continúa siendo para reprimir el disenso.

Condenados sin pruebas por decir la verdad

Entrevistada por AsiaNews, Khon Ja Labang, activista católica y miembro del Kachin Peace Network, refiere que los dos líderes cristianos «fueron condenados sin ninguna prueba, por un crimen que no han ni siquiera cometido». En realidad, ambos fueron castigados por las autoridades «por haber narrado cuál es la verdadera situación en el terreno» y por «haber respondido a las preguntas de los medios, acompañando a 2 periodistas en la zona», teatro de las violencias.

Con información de AsiaNews.

5 comentarios

susi
Pidamos por todos los que confiesan a Cristo y sufren persecución por su causa.
28/10/17 9:50 PM
Ricardo de Argentina
¿El ejército de Birmania bombardea iglesias?
29/10/17 12:55 AM
antonio
Muchas gracias, son protestantes, muy buenos, su bondad, y persecusión serán premiadas por Dios. Quiero comentar a mis hermanos separados, lo que dice el Padre Bojorge, en su prologo del Libro del Padre Saenz, sobre Lutero.
Que no tiene nada contra ustedes, sino habla de la protestización de la iglesia, lo cual evidentemente esta mal.
Pido perdon nuevamente por el ultimo comentario, sobre liturgia, posiblemte me reenfermado por lo mismo que investigo.He sido muy inoportuno e imprudente.
Perdonena esta llaucha maloliente, que anda entre cucarachas.
29/10/17 3:13 AM
Simón
Es injusto, que condenen a dos Pastores Protestantes, por decir que el Ejército Birmano, ha bombardeado una Iglesia Católica, todo ello por decir la verdad de los hechos, que son intrínsecamente malos, por definición, no se puede bombardear una Iglesia Católica, ó no Católica, solo porque no se crea, porque se supone que esas personas que los han juzgado y condenados, son Ateos, por definición, cosa que es respetable, tienen el derecho a creer ó a no creer, pero de ahí a bombardear una Iglesia Católica, nada más que por ser lo que es un Templo Sagrado, y Consagrado al Señor, va mucha diferencia. ¡Que Dios, les perdone al Ejército Birmano, porque no saben lo que hacen.!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
30/10/17 4:29 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Sufren injusticia por la causa de Cristo.
1/11/17 11:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.