El cardenal Napier denuncia la herejía mundial de lo «políticamente correcto»

«Nos ha convertido a todos en cobardes»

El cardenal Napier denuncia la herejía mundial de lo «políticamente correcto»

El cardenal Napier ha reaccionado a un mensaje en Twitter que aborda la ola de los cambios de sexo en niños con este mensaje: «Lo políticamente correcto, la actual herejía mundial que nos ha convertido en todos en cobardes, e incluso peor»

(InfoCatólica) El cardenal y arzobispo de Durban (Sudáfrica) ha reaccionado ante esta imagen:

En la viñeta de arriba se ve a un niño pidiendo a su padre que le deje hacerse un piercieng. El padre se lo prohíbe absolutamente. La escena se situa en el año 1997. En la viñeta de abajo se ve a otro niño diciéndole a su madre que cree que es una niña, a lo cual ella responde: "oh, cariño, empezaremos el tratamiento hormonal inmediatamente". En esta ocasión la escena se sitúa en el 2017.

El cardenal ha retuiteado y comentado dicho tuit:

19 comentarios

Fred
Lo políticamente correcto, no solo hace más cobardes a las personas sino que además las hace totalmente idiotas, ya que les prohíbe la capacidad de razonar o hacerse preguntas incómodas.
Ya en los años 50 se hizo un experimento en una universidad donde un grupo de personas tenía que decir que un color era negro, cuando en realidad era blanco, para ver como reaccionaba un individuo ante esta situación. Resulta que un 80 % de los individuos puestos a prueba, acabada diciendo lo mismo que la mayoría sabiendo que era falso, sólo por no incómodar a la mayoría, o no tener la valentía de decir la verdad.
21/10/17 12:58 PM
juanlui
Demos gracias a Dios por los cardenales valientes
21/10/17 1:09 PM
Macabeo
Completamente de acuerdo con el cardenal. Ahora bien, en los paises donde ya se está implantando la ideología de género, yo echo en falta declaraciones de las conferencias episcopales en pleno, cartas de los obispos en cada diócesis, homilias en las iglesias, etc., etc. Y, por supuesto, también los fieles corrientes tenemos parte de la culpa, no poniendo el grito en el cielo ante tanto abuso. Todo el relativismo y sus consecuencias, que son la falta de verdades absolutas, y como consecuencia, la ausencia casi total de principios. El origen, la “appertura a sinistra “ y el “dialogo con el mundo”, que no eran ni lo uno ni lo otro, sino que escondían algo mucho peor.
21/10/17 1:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Totalmente de acuerdo con el cardenal Napier. Quiera Dios que se comience a abrir los ojos antes que sea demasiado tarde.
21/10/17 1:52 PM
Guillermo PF
Lo moralmente correcto es tanto o más pernicioso. Hay que educar a los hijos en huir de prácticamente todos los correctores profesionales.
21/10/17 2:12 PM
Pepito
He ahí otro Cardenal resistente a la dictadura del espíritu de los tiempos, concretada en los pseudovalores que propone globalmente el Nuevo Orden Mundial, (divorcio, aborto, anticoncepción, elección pro choice de sexo, gender ideology, sodomía, lesbianismo, gaymonio, eutanasia, economía basada en la usura y el afán de lucro, etc.) y liderada sobre todo por elementos masónicos y anticatólicos, incluso infiltrados en el mismísimo Vaticano, y que se ha convertido en lo políticamente correcto pero católicamente inadmisible.

Por otra parte, lo que más pena me da es que habiendo como hay, a Dios gracias, tan pios y ortodoxos cardenales y obispos en la IC, sin embargo se estén haciendo fuertes en la cúpula romano-vaticana los elementos más modernistas y progres (Kasper, Cocopalmerio, Cupich, Schomborg, Baldiseri, etc. etc., etc.) y nos estén comiendo la tostada.

Opino que los Cardenales y Obispos fieles deberían organizarse y poner coto a esta lamentable situación. Es un lujo que no podemos permitirnos el que los Cardenales y Obispos fieles vayan por ahí aislados y desorganizados y cediendo terreno a los progres.Opino que es necesaria una acción organizada para poner cruz y raya a esta lamentable situación, fiados no en nuestras propias fuerzas sino en el auxilio divino.
21/10/17 3:18 PM
Juan Pablo B.
Un principio de solución ..


Los " EJERCICIOS IGNACIANOS "
21/10/17 3:22 PM
Francisco Javier
Triste cuando esto "politicamente correcto" es fomentado por personas de la misma Iglesia.
21/10/17 3:41 PM
Vincetore
Cuanta razón. Claro y contundente.
21/10/17 4:19 PM
davidp83
lo moralmente correcto es pernicioso solo para aquellos individuos y grupos que promueven y defienden la dictadura de lo políticamente correcto.
por cierto, que guillermito pf trate de sorprendernos con otra de sus ocurrencias intelectuales.
21/10/17 5:14 PM
Palas Atenea
Guillermo PF: La política es una cosa y la moral otra, pero están mezclando las dos. "Políticamente correcto" y "Moralmente correcto" es lo mismo sólo que no es función de la política la moral y, en cambio, sí lo es de la religión.
El transfondo cristiano de Europa estaba tras las leyes de décadas pasadas, ahora pretenden que el transfondo político esté presente en la religión. Puede haber separación Iglesia-Estado pero, si antes la moral cristiana estaba presente en los estadistas y legisladores, ahora no sabemos qué es lo que está detrás pero su incursión en la moral hace ver que, decididamente, hay algo mucho más difuso que una religión, pero ¿qué?
21/10/17 5:30 PM
Jr
"No tener la valentía de decir la verdad", ese el el centro del problema. Existe desde las mayorías que mienten el amedrentamiento a quien ose disentir de ellas. El dididente, nada más mostrarse, queda señalado. Al ser alguien incómodo porque es capaz de pensar por sí mismo y de no callar la realidad, suele ser o perseguido para reducirlo al miedo, o silenciado en la medida que sea posible, o vituperado, despreciado y puesto en solfa para contrarrestar su actitud honrosa.
En gran número de personas, incluso con cargos de cierta entidad, el miedo acaba apoderándose de ellas; en otras, el miedo se mezcla con una posición de supuesta bondad basada en evitar los enfrentamientos; en otras, el posible miedo se mezla con la indiferencia que esquiva la confrontación para en primera instancia salir del trance; en otras, más que miedo al entorno, hay el deseo de no perder unas ventajas que reporta el asentimiento con la mayoría (apoyos para ascenso social o profesional, subvenciones...)
Dar la cara es lo más difícil.
Darla por una idea noble que pueda hacer la vida social e individual algo menos mezquina, más difícil todavía.
21/10/17 5:39 PM
Jacinto
Guillermo PF
Por enésima vez, no te esfuerces por ser tan superficial, aquí ya lo sabemos todos.
21/10/17 7:23 PM
Manuel d
¡Bravo por el cardenal Napier!
Que Dios le bendiga por hablar claro y nítido.
21/10/17 7:47 PM
José Fermín Garralda Arizcun
Gracias!!
21/10/17 11:01 PM
X
Opino que los Cardenales y Obispos fieles deberían organizarse y poner coto a esta lamentable situación. Es un lujo que no podemos permitirnos el que los Cardenales y Obispos fieles vayan por ahí aislados y desorganizados y cediendo terreno a los progres.Opino que es necesaria una acción organizada para poner cruz y raya a esta lamentable situación, fiados no en nuestras propias fuerzas sino en el auxilio divino.
22/10/17 12:33 AM
Luis Piqué Muñoz
En efecto, el Mundo, el Hombre siempre ha sido cobarde ¡en la Modernidad es una Epidemia! ¡Y hoy, más aún que siempre, la Iglesia es profundamente Cobarde! ¡Ay, la Gloria del Martirio! ¡La Pasión, la Redención! Ya no existe para el católico moderno. Nada más.
22/10/17 1:43 PM
Javier
Lo políticamente correcto es como el cuento del emperador. Nadie se anima a decir que está desnudo por miedo a que los demás piensen que es idiota.
22/10/17 1:58 PM
Guillermo PF
Javier: "Lo políticamente correcto es como el cuento del emperador. Nadie se anima a decir que está desnudo por miedo a que los demás piensen que es idiota".
Y al final lo dice el niño. El que no tiene nada que perder. El que todavía no se ha enterado de qué va esta vida, que ya se enterará, ya...
22/10/17 8:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.