Multitudinaria manifestación en Barcelona

En defensa de la unidad de España

Multitudinaria manifestación en Barcelona

La manifestación fue organizada por la Sociedad Civil Catalana por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña y ha logrado convocar a cientos de miles de personas.

(InfoCatólica) Bajo el lema «Prou! Recuperem el seny» («¡Basta, recuperemos la sensatez!»), miles de personas han salido hoy a las calles de Barcelona para mostrar su oposición a la independencia de Cataluña.

Manifestación de Barcelana

La manifestación fue organizada por la Sociedad Civil Catalana (SCC) por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña y ha logrado convocar a más de un millón de personas (350.000 según laGuardia Urbana), a dos días de la celebración del pleno del Parlamento regional en el que podría declararse unilateralmente la independencia. 

A las 10 de la mañana se han concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil de Travesía de Gracia para agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su actuación para impedir el referéndum del 1 de octubre.

 

La mayor protesta celebrada en Barcelona a favor de la unidad de España y contra la secesión ha tenido lugar dos días antes del pleno de la Cámara catalana en el que se podría proclamar la secesión de Cataluña.

¡Basta, recuperemos la sensatez!

Organizada por la entidad antiindependentista Sociedad Civil Catalana (SCC), la protesta ha supuesto la mayor puesta en escena jamás vista del constitucionalismo en Cataluña y la visualización de que los contrarios a la independencia empiezan a movilizarse y reclaman que se les tome en cuenta en las decisiones políticas.

Los partidos políticos PP, Cs y PSC han enviado a sus máximos representantes a la concentración.La cabecera ha tardado en llegar al final del trayecto por el gentío que se ha manifestado y una vez allí han tomado la palabra el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa y el ex presidente del Parlamento Europeu Josep Borrell. Ambos han hecho un llamamiento a acabar con el nacionalismo disgregador y han pedido a la población catalana que recupere el seny (la sensatez).

Vargas Llosa ha asegurado que la democracia española «está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá». En su discurso ha advertido de que el nacionalismo «ha llenado la historia de Europa, del mundo y de España de guerra, sangre y cadáveres». Por su parte, el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha criticado a las empresas que anuncian su cambio de domicilio social fuera de Cataluña ahora que temen una declaración de independencia: «¿No lo podíais haber dicho antes?». «Todo lo que dijisteis en privado ¿por qué no lo decíais en público?», les ha preguntado durante su discurso.

¡Que nadie vuelva a hablar de Cataluña como si fuera solamente de los nacionalistas!

La concentración ha finalizado con la lectura de un manifiesto, a cargo del vicepresidente de SCC, Álex Ramos. La manifestación «marcará un antes y un después».

«Cientos de miles de personas, de Cataluña y del resto de España, nos hemos reunido en Barcelona para hacernos visibles y reclamar seny», según el texto. «Ningún actor político debe obviar que los catalanes no nacionalistas formamos parte del paisaje y que somos también sociedad catalana. Se acabó la marginación: tenemos derecho a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta», ha reclamado SCC. «¡Que nadie vuelva a hablar de Cataluña como si fuera solamente de los nacionalistas!», ha instado. «Le decimos al presidente de la Generalitat, que cuando hable en nombre del pueblo de Cataluña no se olvide intencionadamente de nosotros», defiende la sociedad catalana opuesta al proceso.

El manifiesto ha cargado con dureza contra el nacionalismo, que lleva al «aislacionismo, a la marginalidad y a la pobreza», según el texto.

«El nacionalismo es una ideología reaccionaria que es fuente de división y confrontación y ha escrito las peores páginas de la humanidad», según el manifiesto. Por ello, la Cataluña no soberanista ha dicho «basta a un proceso que los nacionalistas han ideado para dividirnos». Sí a la convivencia, sí a Cataluña, sí a España y sí a la Unión Europea».

Quedan dos días para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una posible declaración unilateral de independencia sobre la mesa.

La manifestación congregó a cientos de miles de personas desde las 11.00 horas de la mañana y no ha finalizado hasta casi las 15.00 horas. Durante todo el recorrido no se ha registrado ningún incidente.

 

 

21 comentarios

JCA
Doy fe que estaba a reventar de gente. Ni pudimos llegar a Urquinaona, parte se quedó atascada en Vía Layetana y nos desviaron por Ronda de S. Pedro hasta Arco de Triunfo y Parque de la Ciudadela porque no cabíamos.
8/10/17 8:30 PM
JMRJ
¿algún tipo de referencia a la defensa de la Fe Católica, que históricamente ha dado sentido a la existencia de España? Yo no la he visto. Porque defender la Constitución ya está demasiado claro que es defender lo contrario de una España Católica. Aunque el Episcopado y su Conferencia no se quieran enterar.
8/10/17 8:38 PM
Carlos T.C.
Aunque por el relato, ceñido a lo expresado por los organizadores, no lo parezca, también hubo manifestantes por la unidad de España. Llevaban una pancarta que leía Catalanitat és Hispanitat.
8/10/17 9:21 PM
JCR
Me alegro mucho de que la gente empiece a manifestarse abiertamente, y sin miedo reconozca nuestra verdadera identidad de nación.
Pienso que hemos llegado a este momento caótico y al borde del precipicio porque, en general, nos hemos alejado de Dios, nos hemos ateizado.
Ahora, la solución definitiva sólo nos la dará la Santísima Virgen: recemos todos los días el Santo Rosario para que Dios ilumine su rostro sobre España.
8/10/17 9:52 PM
Palas Atenea
Yo sí que he llegado a Urquinaona, pero no hasta el final porque se ha formado tapón. Nos hemos ido a la Plaza de Sant Jaume.
Carlos T.C: Todos los manifestantes íbamos por la unidad de España ¿por qué otra cosa si no?
8/10/17 10:20 PM
Maria
Creo que lo primero que tiene que hacer el Sr. Vargas es irse a su pais, aqui no tiene nada que decir. Que con su altivez y orgullo, no es persona creible ni fiable y cuando él haga las cosas por la ley, podrá predicar a los demás.
8/10/17 10:56 PM
Tibidabo
El mal hace ruido, el bien no, esperemos que estos españoles y catalanes, continúen en esta línea de defensa de la Libertad, Democracia, Unidad e Igualdad de todos los ciudadanos españoles. Ahora espero que nuestra Iglesia se enlode en un pasteleo ruin para salvar la cara a los golpistas. Espero que los obispos sancionen a los curas que han permitido profanar los templos. Con que argumentos defenderemos la profanación de los templos, en España y en el mundo, si nuestros propios clérigos son los primeros en hacerlo.
8/10/17 11:24 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Creo que el hecho de que la gente salga a manifestar por la unidad de ESPAÑA es un paso importante.
Por algo se empieza,frente a un problema tan serio.
Dios quiera que todos reflexionen,y no destruyan a su país.
No comprendo el fastidio de algunos contra los clérigos.
Entiendo que los ánimos están caldeados.
Los problemas se resuelven uno por vez.
En Argentina estamos rezando el rosario para que florezca la fe.
Espíritu Santo,ilumina a los españoles y fortalece tus dones!
9/10/17 2:40 AM
Hernio
Creo que es difícil encontrar a nivel mundial gente que odie más a España que los nacionalistas vascos y catalanes. Sin embargo, España se resiste a creerlo, y sigue confiando en ellos, y permitiendo que ellos gobiernen en parte del territorio nacional. ¿Servirá el proceso catalán para que España descubra de una vez la naturaleza profundamente antiespañola de los nacionalismos vasco y catalán? Mientras los nacionalistas vascos y catalanes sigan gobernando regiones de España, la destrucción de España en esas regiones seguirá avanzando día a día.
9/10/17 4:59 AM
Pablo Z.
Sin Cristo es imposible mantener la unidad.
Un país que se unió bajo la bandera de Cristo es normal que se disgregue cuando renuncia a la fe y llama bien al mal y mal al bien. Es lo suyo.
9/10/17 9:09 AM
JuanM
Ciertamente lo peor los manifiestos, aún con todo creo que no disminuyeron un ápice la impresionante respuesta de los españoles al nacionalismo, que de momento es de lo que se trata.
El discurso de Vargas Llosa apelando a esa mamarrachada de la "locomotora de España, Barcelona" o "recuperar Barcelona como centro peninsular de la cultura europea" etc., me resultó tristísimo reivindicarlo, porque estamos en lo de siempre. Allí, como el día de antes en Madrid, mucha gente reivindicaba las mismas oportunidades en Sevilla, Murcia, Lugo, Leon, Palencia etc., etc. una oportunidad real de que sus patrias chicas prosperasen y tener que asumir que su futuro pasa por la "locomotora" catalan o la "europea" Barcelona ¿qué narices es eso a estas alturas de tenernos que mirar en Cataluña o Barcelona? En fin, el liberalismo tontorrón.
El discurso de José Borrell, aún fue peor. Nauseabundo. Para empezar toda una falta de respeto hablar en catalán cuando miles de ciudadanos de otras partes de España se desplazaron para arroparnos. Mucha gente protestó. El contenido del discurso si cabe fue de los más traidor al espíritu de la manifestación.
Y, por último, ¿a cuento de que subir al estrado al vejestorio podemita, ex podemita o ex caradura? Una pena que no estuviera Santiago Abascal, una pena que ninguno de los que hablaron se acordara de Felipe VI, verdadero espoleador de estas dos manifestaciones y una pena que no lanzaran vítores a la Policía y a la Guardia Civil.
Una vez más, los dirige
9/10/17 9:42 AM
Rafael Mir
Por supuesto que muchos de los manifestantes salimos en defensa de la España Católica. Si miran las fotos del bloque de Somatemps, verán banderas con el Sagrado Corazón y la Cruz de San Andrés.
Bien es cierto que Sociedad Civil Catalana, es una entidad que se limita a defender la Constitución y el actual régimen demo-liberal y no han desaprovechado ocasiones para adherirse al lobby homosexual.
Pero SCC no representa, ni mucho menos a toda la resistencia contra el separatismo. Simplemente y por razones obvias, son los únicos que reciben subvenciones de aquellos que permitieron que se llegase al actual estado de la situación.
9/10/17 9:55 AM
Luis López
JMRJ, se defendía la unidad de España frente a un gobierno golpista que pretende romper la nación.

Aunque nuestra patria, por muchas de sus leyes, haya dejado de ser cristiana, lo cierto es que la unidad es un bien en sí mismo, y los católicos debemos apoyarla, con sólo una excepción. Que la parte que vaya a separarse pretenda crear un Estado regido por la ley de Cristo y la Doctrina Social y Moral de la Iglesia.

En ese caso, me parecería contrario a nuestra fe oponernos o impedir la separación. Y como español envidiaría a los catalanes.

Obviamente ese caso no se ha dado (en Cataluña se pretende crear un gobierno más anticristiano que el español), pero si acudiendo a la utopía se diere ese milagro, podríamos evitar la secesión si España volviese a ser lo que fue, una nación profundamente cristiana.

Porque la gloria sólo es de Dios y de ninguna patria.
9/10/17 10:00 AM
Esperando a Cristo
Esa manifestación estaba llena de gente a favor del aborto, de la fornicación, del adulterio, de la sodomía...El discurso masón del mediocre y melifluo Vargas Llosa fue apestoso, diciendo que Cataluña era un antiguo país que se había unido a España, atacando a Franco y defendiendo al progrerio rojo- pijo catalán de finales del Régimen de Franco causante de la división de España , entre otras cosas. ¿De qué unidad hablan?
Ven Señor Jesús.
9/10/17 11:36 AM
Lector
Creo que la Iglesia jerárquica ha perdido la gran oportunidad del siglo XXI. Uno puede entender que nadie es perfecto, que la carne es débil, etc. Pero estar intelectual y anímicamente al lado del pueblo sencillo de España, en lugar de con los políticastros y sus ideologías enfermas, no es algo que requiera heroísmo ni virtud alguna; sino sentido común, honradez y vocación de verdad. Las que les han faltado durante tantos años de jugar con las cosas de comer.
9/10/17 11:54 AM
JMRJ
España es católica o no es. Cuando deja de ser católica se descompone, entra en decadencia, y cuando vuelve a sus raíces católicas resurge y vuelve a ser importante. Y el separatismo, en buena lógica, es anti- católico o falsamente católico. En este acto habría muchos asistentes de buena voluntad pero.... de buenas intenciones está lleno el infierno, según el dicho. Dado en contenido y el fondo del mismo, me parece un intento fallido, lo siento. El separatismo seguirá adelante y campando a sus anchas, hasta que hallemos una buena solución española, que de momento no se atisba.
9/10/17 2:02 PM
Trieste
La Iglesia española ha interiorizado un injustificado complejo de culpa por su postura ante la guerra 1936-1939.
Ello produce extraños resultados tales como la meliflua declaración del cardenal Blázquez, la postura del arzobispo Pujol, la de Osoro, la del obispo Gerona, Lérida ...
9/10/17 3:43 PM
Blanca
Idolatría de la diosa Democracia. Jamás tendremos la unidad hasta que pongamos a Cristo en el trono de nuevo. Viva Cristo Rey! Y Vargas Llosa que predique al Gran Oriente.
9/10/17 3:58 PM
Alfonso Gerona Lérida
Por favor, escribamos bien en castellano, o sea secesión o separatismo catalán, nada de independencia, pues Cataluña no es ninguna colonia de España; escribamos Generalidad, Parlamento catalán, etc.

Y que Dios dé sensatez al presidente de la Generalidad, a Junqueras y a los salvajes de las CUP, aunque tengo mis dudas de que le hagan caso.
9/10/17 8:17 PM
Simón.
Que tomen nota tanto el Señor Puig Demón, comoel Señor Oriol Junqueras, y lo mismo se puede decir de la Señora Forcadel, bien claro, lo dijeron el Domingo, en la Manifestación el Señor Borrel, y el Señor Valgas LLosas, lo mejor que debería hacer es dar marcha a tras, y cumplir las Leyes de la Constitución, que nos hemos dado los españoles. Aún están a tiempo de rectificar, rectificar es de sabios, y errar es contraproducente, por no decir otra cosa. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
10/10/17 12:27 AM
Blanca
Nada sin Dios. Vuestro dios es la Constitución? Pues ahí lo tenéis
10/10/17 12:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.