Millares de españoles se congregan en Madrid

Para defender la unidad de España

Millares de españoles se congregan en Madrid

La concentración convocada por la Fundación Denaes se ha realizado para defender la unidad de España, su historia y su futuro, y trabajar por restaurar los lazos de afecto rotos por décadas de nacionalismo.

(Actuall/InfoCatólica) Miles de españoles se congregaron el pasado viernes en la plaza de Colón de Madrid. La concentración convocada por la Fundación Denaes se ha realizado para defender la unidad de España, su historia y su futuro, y trabajar por restaurar los lazos de afecto rotos por décadas de nacionalismo. El ambiente festivo poblado de un mar de banderas estuvo animado por Carlos Moreno «El Pulpo».

Ante la multitud, Santiago Abascal, presidente de Vox, que ejercía en esta ocasión como patrono de la Fundación Denaes, explicó en su alocución que el pueblo español ha comprendido que «este golpe tenemos que pararlo nosotros. Lo haremos en nombre del Rey, de la ley y de nuestra patria. Nosotros los detendremos. Muchos hemos jurado defender la unidad de España y seremos leales a nuestro juramento. Cumpliremos».

Plaza Colón España

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, también presente en la concentración, ha explicado que «salimos a la calle para apoyar a los catalanes perseguidos por el gobierno golpista de Cataluña y defender la unidad de todos los españoles. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante lo que ha sucedido ni tampoco permitir que  una minoría radical secesionista se arrogue la representación de una mayoría silenciosa ni de Cataluña ni del resto de España».

«Nos hemos reunido públicamente sin el apoyo de ningún partido político para expresar sin consignas ni carteles nuestro apoyo a España, porque es hora de que los españoles despertemos ante el ataque a nuestras libertades por parte de Puigdemont», añade.

«No sabemos qué as se guarda bajo la manga el gobierno autonómico de Cataluña, pero lo que tenemos claro es que seguiremos luchando por la defensa de  todos los españoles en Cataluña y en el resto de España», ha concluido.

Entre las diferentes intervenciones que se han sucedido desde el estrado, interrumpidas por los clásicos gritos de «España unida jamás será vencida», «No estáis solos» o el más futbolero «Yo soy español, español, español», han destacado las intervenciones de José Javier Esparza y Javier Barraycoa.

Esparza ha llamado a convertir esta movilización en un acto «de amor a Cataluña» en el que participan españoles de todos los colores («hoy hay rojos, azules, naranajas… ojalá algún morado») porque «no estamos para ver de qué color pintamos la casa, sino para defender nuestra casa. Para que no nos quiten España. Para que no os quiten vuestra patria».

«Cataluña es parte fundacional de España» y que «una España sin Cataluña sería otra cosa». «España es una realidad histórica incontestable, que alberga formas diversas pero convergentes de ser español», ha añadido para luego alertar contra «una reforma constitucional que diluya la soberanía» que sería «un cambalache de caciques feudales».

Javier Barraycoa, presidente de «Somatemps», otra de las organizaciones convocantes, ha comenzado su intervención recordando su condición de catalán de nacimiento, vasco por raíces familiares y por tanto, español.

En su discurso, ha alertado del que a su juicio, es el mayor peligro al que se enfrenta España en este momento crítico de su historia: «Vengo al centro de España de una lejana provincia para avisaros de la gran trampa del nacionalismo. El verdadero peligro. Si un solo español siente desafecto por Cataluña, ellos han triunfado. Nadie puede rechazar a la Cataluña española. No podemos odiar. Nuestra única vía es el profundo amor. El nacionalismo odia. El patriota ama».

«Cataluña os ama, os necesita. Os abraza. Somos hermanos y nadie nos separará», insitía, no sin antes explicar que «nuestra misión no es regenerar una España para que la vuelva a dormir. Nuestra misión es restaurar los principios que hicieron grandes a esta nación: restaurar la Hispanidad, que es la concreción más gloriosa de la cristiandad».

14 comentarios

Lisardo
Viva España
8/10/17 3:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué hermoso!
¡Viva España toda unida!
8/10/17 4:40 PM
chico
Esta noticia puesta en Infocatólica, puede que a algunos les parezca una noticia política. Pero no lo es. Es profundamente cristiana y muy propia de Infocatólica. El amo a la Patria es totalmente cristiano. El cristiano tiene que amar a su Patria, integrándola en el amor a Dios y a su santa Iglesia católica.
8/10/17 5:53 PM
Antonio José, desde Maracena
Pero eso fue ayer, ¿no?
8/10/17 6:22 PM
Pepito
Pues qué quieren que les diga, a un servidor este nuevo tipo de patriotismo español tan moderno, democrático ateo y laicista, rendido a los dictámenes del NOM, no me convence.

Oigo que el moderno patriotismo español democrático grita mucho y muy fuerte: !Viva España!, !Viva el Rey¡ !Viva la Constitución¡y !Viva la Legalidad¡, pero o yo estoy sordo no se grita para nada !Viva Dios¡

Una Patria, un Rey, una Constitución y una Legalidad que no respetan las mas elementales leyes de Dios, son una Patria, un Rey, una Constitución y una Legalidad impías.

No me entusiasman para nada una Patria, un Rey, una Constitución y una Legalidad que se saltan a la torera las más elementales leyes divinas, con leyes humanas tan inmorales como la del divorcio, el aborto, la anticoncepción, el gaymonio, la enseñanza perversa a nuestros hijos de la gender ideology, etc.

Seguiré siendo un patriota tradicional, a la antigua usanza, con el patriotismo de siempre, el que ha hecho realmente grande a España y que no suprime del grito patriótico el !Viva Dios¡

Sin Dios, ni la Patria ni el Rey ni la Constitución ni la Legalidad merecen la pena, pues de que nos sirve salvar a la Patria si perdemos el alma.
8/10/17 6:27 PM
Pepito
Y además tiene guasa la cosa de que en Barcelona el premio nobel, Vargas Llosa, haya salido como adalid de la unidad de España. Si Vargas Llosa no ha sabido defender tan siquiera la unidad de su matrimonio canónico, el verdadero ante Dios, ¿cómo osa ponerse de adalid en la defensa de la unidad de España?

Lo dicho, este nuevo y moderno patriotismo democrático español ha suprimido del auténtico grito patriótico el !Viva Dios¡ y por ello es un patriotismo perverso. Conmigo que no cuenten.

Y si me fusilan por no ser patriota moderno y constitucional del 78 chachi guay, el hervor de mi sangre indignada por este impío patriotismo hará que no me duelan las balas que acaben con mi vida.

Y seguiré cantando lo de siempre:

!Por DIOS, por la Patria y el Rey, murieron nuestros padres. Por DIOS, por la Patria y el Rey, moriremos nosotros también¡
8/10/17 6:49 PM
Juan Mariner
chico: es 100% política la noticia, porque no tiene connotación espiritual alguna a pesar de Cañizares, Sanz Montes y otros por un lado y Novell por otro. Defender "una forma de gobierno es España" (la Constitución) no es defender España, defender "una forma de gobierno en Cataluña" (leyes de transitoriedad) no es defender Cataluña. Unos y otros son abortistas, divorcistas, antifamilia y homosexualistas. Tomar partido por unos u otros que apoyan "las dos formas de gobierno" es como decimos en mi tierra: "baratar pets amb merda" (con perdón, me ahorro la traducción por ser grosera la expresión).
8/10/17 8:08 PM
Ana González
Disculpen q suene tan sencilla, pero para mí, que soy de América, específicamente de Panamá...es tan raro esto que está pasando allá. Verán, la moneda en Panamá es el Balboa; de dónde? Pues de Vasco Núñez de Balboa salió el nombre. Le preguntan a cualquier panameño quién es, y sabe que es un ESPAÑOL, el de la moneda, el del Mar del Sur, el del monumento en la bahía, el del casco raro. Español. Así por encima, nadie se pone a ver si era vasco o qué, es más, alguno cree q ese es parte su nombre propio.
Me duele esto que pasa en la madre patria y los tengo en cuenta en mis oraciones
8/10/17 8:26 PM
Silvia
Ana
Gracias desde Madrid
Gracias al señor Vargas Llosa por aguantar la marcha de varias horas
y defender la unidad de España con sabias palabras
No es política,es la ley,que protege
la libertad de todos incluida la de los católicos.
La libertad de aspirar a cambiar las leyes sobre el aborto sin desfallecer
Y la libertad de ser de derechas o de izquierdas o mediopensionistas y poderlo expresar libremente.
Un saludo fraternal a los hermanos de
Allende los mares
8/10/17 11:14 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Por siempre España unida y católica!
Que la Santísima Virgen interceda por la paz espiritual de los creyentes y los fortalezca en esta dura prueba.
SIGAMOS REZANDO POR ESPAÑA UNIDA Y LIBRE!
9/10/17 2:44 AM
JuanM
Juan Mariner:
Todo lo que tu quieras. España no se va a rendir a unos ladrones, facinerosos y racistas independentistas catalanes. Así es que, como ya te hemos calado por aquí, ya puedes venir a esparcir " tota la merda que vulguis" por aquí, que no, que no cuela. Haces tu trabajo, pero cada vez más torpemente.
9/10/17 9:47 AM
A Pepito y al ínclito Juan Mariner, les recomiendo que busquen en la web de Somatemps el discurso integro de Javier Barraycoa y luego me digan si, entre lo que él expresó y el manido "patriotismo constituacional" relativista, inmoral y anticristiano, no hay una diferencia como del día a la noche. Creo que vale la pena apoyar a las iniciativas que pretenden recuperar el servicio a una España, que si no es Católica, no es España.
9/10/17 10:02 AM
Trieste
¡ Viva España Unida !
9/10/17 3:45 PM
Juan Mariner
JuanM: ya veo que no es tiempo de medias tintas, o blanco o negro, los grises como yo sobramos. Pero más va a quedar en ridículo usted cuando vea la tomadura de pelo nacional que unos y otros corruptos les han hecho para perpetuarse en el poder y no ser juzgados por llevarse el dinero de todos a su casa. Y espérese a finales de noviembre, que, con este teatro, se van a cargar la paga extra de jubilados y pensionistas si un milagro no lo remedia.
9/10/17 11:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.