La provincia de Valladolid acogerá los «ReliCat Games»

Durante el presente curso

La provincia de Valladolid acogerá los «ReliCat Games»

Se trata de una competición similar a la Olimpiada de Matemáticas, pero con los contenidos de la asignatura de Religión Católica, «para fortalecer la Asignatura y darle prestigio».

(InfoCatólica) Durante el presente curso la provincia de Valladolid realizará la primera edición de las Olimpiadas de Religión «ReliCat Games», una competición similar a la Olimpiada de Matemáticas, pero con los contenidos de la asignatura de Religión Católica, «para fortalecer la Asignatura y darle prestigio».

Se trata de una idea original de la Asociación de Eventos Actividades Para Asignatura de Religión, entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de profesionales universitarios de diferentes carismas católicos. La competición se ha realizado ya exitosamente en otros lugares de España. En su primera edición en 2013/2014 contó con la participación de 900 niños, y desde entonces en sus siguientes ediciones ha permitido competir tanto de manera individual como por equipos.

Quienes podrán participar

Están invitados a participar en los ReliCat Games los alumnos de Religión que cursen Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, distribuidos en las categorías A (Quinto y sexto grado), B (1º y 2º de Secundaria), C (3º y 4º de Secundaria) y D (bachillerato).

La primera fase de la competición consiste en una selección previa en donde cada centro educativo elegirá los miembros de su equipo (o equipos) participante(s). Podrán optar por diversas categorías.

Si el Colegio decide no participar, los estudiantes también podrán inscribirse por cuenta propia como inscripción libre, aunque bajo esta modalidad no podrán competir por equipos.

La inscripción es gratuita y debe efectuarse antes del 12 de enero de 2018, con la ficha que se adjunta en [email protected] Com

Los centros facilitarán la relación con los alumnos titulares de cada categoría antes del 3 de febrero de 2018.

Requisitos

Los estudiantes deben tener autorización legal para ceder sus derechos de imagen.

Puede mantenerse informado a través del blog relicatgamesvalladolid.blogspot.com

Con información de Relicatgames y Agencia Sic

8 comentarios

chico
¡ Hombre, una noticia bonita, en medio de tanta tristeza !.
21/09/17 6:44 PM
Javier
Qué idea inútil. No sé en qué realidad viven los que crearon esto. ¿Esto puede servir para hacer crecer en la fe?
No me entra en la cabeza cuál es la razón de esta competencia. ¿Alguien me la explica?
21/09/17 8:30 PM
Luis Enrique
Pues está muy bien, espero que a nuestro "futuro" no les pase lo que al presidente Macri, que habiendo estudiado en un colegio católico fue filmado por internet sin saberse persignar ni rezar el Padrenuestro.
21/09/17 9:58 PM
José Miguel Arráiz
¿Cómo va a ser inútil que los jóvenes profundicen en su fe católica? Que haya malas noticias, lo comprendo, pero que vivamos como unos amargados por ellas no se justifica. El católico tiene que vivir feliz en medio de las tempestades sabiendo que Dios está en control. Cristo ha vencido el mundo y nosotros con Él.
21/09/17 10:16 PM
BOINA NEGRA
Javier: a mi me parece muy limitada tu observación. Claramente es un incentivo para que se estudien los contenidos de la fe... "no se ama lo que no se conoce"

a mi me parece una buena noticia la verdad.
22/09/17 3:50 AM
chico
Hombre, ahí van algunos ideas que doy: Puede profundizarse en Vidas de Santos, en Historia de la Iglesia, en Filosofía Tomista, en Autores Literarios católicos ( voluntariamente olvidados y relegados )... Creo que esto da para mucho más y muy bueno.
22/09/17 3:35 PM
Anónimo...
¿Y qué se lleva el ganador (o ganadores)?

¿Ni siquiera un viaje a Italia, a visitar a Benedicto XVI, al Papa Francisco, la tumba de Pedro o el Vaticano?

: )
22/09/17 6:28 PM
Incentivo para crear ñoños. Claro que hay que estudiar el catecismo. Pero hacer competir a chicos de doce años genera más ñoños que fortalecimiento de la fe.
23/09/17 5:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.