La Administración Trump lleva a la Corte Suprema el derecho a la objeción de conciencia por el «matrimonio» homosexual

Para proteger la libertad religiosa

La Administración Trump lleva a la Corte Suprema el derecho a la objeción de conciencia por el «matrimonio» homosexual

Donald Trump se comprometió a luchar por la libertad religiosa al comienzo de su mandato y tras su última instancia a la Corte Suprema de EEUU parece que la promesa no era un simple ardid electoral.

(Actuall) El Departamento de Justicia ha presentado un amicus -un informe presentado por una persona que a pesar de no tener interés directo en el caso, interviene porque están en juego los derechos fundamentales- para que la Corte Suprema se pronuncie sobre el caso de la tarta gay.

Es decir, Trump quiere que la ley ampare a aquellas personas que por motivo de sus creencias religiosas se nieguen a ejercer una tarea que vaya contra estas.

Jack Phillips, el panadero

Este caso comenzó en 2012 cuando una pareja homosexual acudió a la pastelería de Jack Phillips, en Lakewood, Colorado, para encargar una tarta especial que estuviese a la altura del día de su boda.

El pastelero se negó alegando que hacer una tarta como ellos pedían para una boda homosexual iba contra sus principios -no se negó a vender una tarta ya hecha, sino a hacer la que ellos pedía- y les recomendó otras pastelerías en las que podían encontrar esos servicios.

Así lo hicieron, pero además de la tarta esta pareja demandó el negocio privado del pastelero ante la unión americana de las libertades civiles (ACLU) por no aceptar su encargo.

Se decretó que el señor Phillips había violado la ley de antidiscriminación del estado y fue multado. No es el único caso, Actuall ya recopiló una serie de casos -la mayoría relacionado con eventos de boda gay- en los que los dueños de negocios particulares fueron multados por negarse a cumplir los encargos de bogas LGTB.

Pero en el caso del pastelero Phillips, para no volver a contradecir la ley, lo que hizo fue cesar sus servicios de elaboración de tartas y vender únicamente lo que tiene en la tienda, aunque esta decisión le costó lamentablemente el puesto a seis de sus diez empleados, informa LifeSite.

Ahora el caso se encuentra en manos de la Corte Suprema de EEUU, que puede crear un precedente y permitir a aquellas personas que por motivos religiosos no quieran realizar ese tipos de servicios, negarse de forma legal.

En el escrito que ha elaborado el Departamento de Justicia se destaca que «forzar a Phillips a participar en una ceremonia que viola sus creencias religiosas invade sus derechos enmarcados en la Primera Enmienda» (la cual prohíbe crear una ley que impida la practica de un credo religioso). E insiste el Procurador General Jeffrey B. Wall, uno de los autores: «Las bodas son ritos sagrados en el ámbito religioso y ceremonias profundamente simbólicas en el secular».

Ese informe le recuerda además a los nueve magistrados de la Corte Suprema, que en el documento que la Justicia elaboró para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo se enfatizó la necesidad del respeto a la Primera Enmienda para los objetores religiosos.

Noticias relacionadas

Dueña de floristería lleva su caso de libertad religiosa a la Corte Suprema de EE.UU

Florista que perdió el caso de libertad religiosa dice que todas las libertades están en juego

Quieren multar a un matrimonio de Oregón con 135.000 $ por negarse a preparar una tarta nupcial para dos lesbianas

EE.UU: quieren obligar a pastores protestantes a oficiar bodas entre homosexuales

19 comentarios

enrique muñoz belmonte
No me defino si a favor o en contra de Trump, pero si tengo que decir que es el unico presidente a nivel mundial que sus pronunciamientos en su gobernabilidad dice cosas y hace cosas que a los cristianos nos cae bien y que se aproximan bastante a los principios cristianos aunque tengamos que hacer algunas matizaciones. Nos hace falta muchos gobernantes de su estilo, aunque todo es mejorable.enrique.
13/09/17 10:45 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien por Donald Trump. Se mantiene coherente con lo que dice. Quiera Dios que triunfe en su enfrentamiento al Nuevo Orden Mundial. ¡Hay que tener agallas para eso!
13/09/17 1:35 PM
solodoctrina
Me defino a favor de Trump, como de cualquier político que, precisamente, por este tipo de acciones, ponga en práctica los principios expresados en la Declaración DIGNITATIS HUMANAE sobre la libertad religiosa del Concilio Vaticano II, el cual sigue siendo el programa de la Iglesia de Cristo para el siglo XXI, programa que no consiste en hablar del cambio climático ni de los puentes o los muros ni predicar al Señor sosteniendo que Dios no puede ser Dios sin el hombre.
13/09/17 4:12 PM
Carlos Alberto
Una lástima. Si fuere al revés, que se le niegan servicios a cristianos por ser cristianos, estaríamos llorando a los cuatro vientos denunciando discriminación. La intolerancia y el odio son fatales. Y lo estamos fomentando nosotros mismos. Después no se quejen: si está bien que un panadero no le haga una torta a homosexuales, está bien que un ciudadano no quiera ver cruces en plazas ni lugares públicos.
13/09/17 4:24 PM
Carlos de la Vega
Carajo ! si gays hay por montones ! ¿por qué no van a una pastelería o florería cuyos dueños sean gays? NO ! tienen que venir a imponer sus barbaridades a los rectos ! en este mundo las minorías están imponiendo sus caprichos a las mayorías.
13/09/17 5:14 PM
Paul en California
Bravo ! Esto no lo hubiéramos podido esperar jamas de parte de la damita Hillary, ni mucho menos de mister Obama.
Pero si hay otro líder mundial que ha demostrado el interés en mantener el orden moral del cristianismo, Vladimir Putin. Por los hechos conocemos a que lado si sitúan los políticos. En los 3 primeros meses, el presidente Trump ya logró el nombramiento a la corte suprema de un juez de sólidas convicciones cristianas, Neil Gorsuch.
Hechos, y no palabras. Hay que tener en cuenta que el ejército de la propaganda en los EE.UU. ( la prensa ) tiene la misión de su patrón ( NOM ) de destruir y desvirtuar el plan de gobierno del presidente Trump. Esto es una guerra entre la ciudad de Dios y la ciudad del hombre. Es difícil discernir en una guerra, ya que se dice que "en la guerra la primera baja es la verdad"...
El presidente Trump cree en la familia, y los hechos están a la vista. Oremos para que los líderes políticos que se dicen cristianos sean coherentes a sus creencias. Viva Cristo rey !
13/09/17 5:19 PM
Esron ben Fares
Carlos Alberto, llorarás tu sólo.

Si una imprenta no quiere imprimir mi libro cristiano, pues me voy a otra y ya está.
13/09/17 5:51 PM
José
Entiendo el argumento de conciencia y lo respeto, pero no deja de ser un precente peligroso, alguien puede alegar que va contra su conciencia el matrimonio entrea católicos o negros o que va contra su conciencia que le trasfundan sangre a su hijo para salvarle la vida, es una colisión entre dos derechos,
13/09/17 6:19 PM
Hernán
Paul en California... Y, también la canciller alemana Angela Merkel
13/09/17 7:20 PM
Pepito
Muy bien por Trump. ¿Porqué si soy un pastelero, por ejemplo, voy a estar obligado a hacerles la tarta nupcial a los gays y si me niego me multan? Libertad para que cada cual haga las tartas nupciales a quien quiera.
13/09/17 7:54 PM
Nelson Martínez
Lo de las cruces en las plazas u hospitales públicos ya está en algunos países que desean imponerse con este criterio laicista no laical. Cuando vas a la panadería (negocio propio, donde me reservo el derecho de admitir un si o un no al servicio que ofrezco) no es lo mismo a una plaza u hospital público...de acuerdo a la historia aue nos recuerda y plantea que la institución que inicia con la ayuda al prójimo sin distinción de su manera de pensar y actuar, fue la Iglesia Católica, con muchos hombres y mujeres que vieron en el otro a quien debemos ayudar a alcanzar La Verdad, El Bien y la Belleza. Vemos a los homosexuales como a quien debemos servir en lo arriba citado. Ahora bien, ellos desean imponerse con una ideología que muestra una tiranía hacia la razón y la naturaleza.
13/09/17 7:56 PM
Gerardus VIII
Es como en los tiempos del imperio Romano, donde se obligaba a los cristianos a participar en la idolatría.
Hace tiempo, algún gobernador norteamericano, notó como los invertidos viajaban en casería por todo el país, buscando cristianos, con el único propósito de agredir sus derechos constitucionales como es la libertad religiosa.
Carlos Alberto: Permíteme recordarle que la sodomía o el lesbianismo, no es una naturaleza, es un comportamiento.
En cambio, la trascendencia forma parte de la naturaleza humana, como atestigua el que el objeto más antiguo encontrado del ser humano, es de carácter religioso.
Así pues, es ofensivo poner un comportamiento (por ejemplo jugar fútbol) a la altura de una naturaleza como lo es: sexo, o raza.
13/09/17 8:54 PM
Francisco Javier
Carlos Alberto : y también estaria bien que un ciudadano no quiera ver banderas del arcoiris en sitios públicos. Y tampoco a nadie le pueden obligar a dar un servicio contra su voluntad.
13/09/17 9:34 PM
Maribel
¿Dónde está el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre el ultimo gran movimiento político de a Trump? Son los obispos CATÓLICOS.
14/09/17 4:25 AM
Víctor Posada
Pongamos el caso de que un satanista quiera un pastel de un adulto devorando un niño.

Estoy en mi libertad de no hacerlo por mis creencias religiosas.
14/09/17 5:24 AM
Paco
Trump y Putin deben tener todo nuestro apoyo son los únicos que están defendiendo el cristianismo
14/09/17 1:55 PM
Maribel
Paco:
¿Santificarás las fiestas? ¿No matarás? ¿No robarás? ¿No cometerás adulterio? ¿Putin y Trump? Ah, caray... Crimea, Crimea... Ah, y Nuestro Señor diciendo que quien ya con su mente peca, peca de lleno... Ya...

¿Los únicos?
¿Y el Papa?
15/09/17 3:50 AM
Simón
Me parece muy bien, la postura de la administración Trump, respecto a la defensa de la Objeción de conciencia, y que a demás se atiene a la Primera Enmienda, todo el que esté en desacuerdo con la Homosexualidad, tiene derecho a Objetar, contra su conciencia, que es la que rige las acciones de la persona, por la que discierne el Bien del Mal.
¡Que Dios, bendiga a América, y a los americanos!.¡ Amén! SIMÓN.
15/09/17 1:06 PM
Lijeyvi castre.
EL. Gobernador. y presidente. Trump. esta. defendiendo el. Cristianismo. oremos. Mucho. por. EL...
Para. que. tenga. Victoria. en todo. lo. que. emprende.....
18/09/17 6:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.