Líderes evangélicos de EE.UU firman un Manifiesto a favor del matrimonio y contra la ideología de género

Manifiesto de Nashville

Líderes evangélicos de EE.UU firman un Manifiesto a favor del matrimonio y contra la ideología de género

Una coalición de más de 150 líderes evangélicos ha lanzado un manifiesto sobre sexualidad, género e identidad. El Manifiesto de Nashville afirma el matrimonio exclusivo entre hombre y mujer y se opone a la ideología de género.

(Protestante Digital/InfoCatólica) El documento, llamado el Manifiesto de Nashville (Nashville Statement) ha sido elaborado por el Concilio de Masculinidad y Feminidad Bíblica (Council of Biblical Manhood and Womanhood, CBMW por sus siglas en inglés) y la Comisión de Libertad Religiosa y Ética la Convención Bautista del Sur. Ambos organismos cuentan con la presencia de reconocidos pastores, teólogos y conferenciantes evangélicos.

Defensa del «diseño de Dios» frente a la perspectiva secular

El manifiesto presenta catorce afirmaciones y negaciones con las que responde desde la «convicción bíblica» al «espíritu de la época» que «no discierne ni se deleita en la belleza del designio de Dios para la vida humana», tal y como expresa el documento en su preámbulo.

En la sociedad actual «el camino hacia la alegría plena y duradera a través del buen diseño de Dios para sus criaturas» ha sido «reemplazado por el camino de alternativas miopes que, tarde o temprano, arruinan la vida humana y deshonran a Dios». Por ello consideran que «la fidelidad en nuestra generación significa declarar una vez más la verdadera historia del mundo y de nuestro lugar en ella, particularmente como hombre y mujer».

El CBMW convocó una reunión de líderes evangélicos, pastores y eruditos bíblicos el viernes pasado, durante la conferencia anual de la Convención Bautista del Sur de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa en Nashville. El grupo discutió y respaldó el Manifiesto. El presidente de CBMW, Denny Burk, dijo que el objetivo de la declaración es «declarar la bondad del diseño de Dios en nuestra sexualidad y en crearnos como hombres y mujeres». Pretenden además «ofrecer ayuda a iglesias y organizaciones cristianas que buscan orientación bíblica sobre cómo abordar la homosexualidad y el transgénero», dijo Burk.

John Piper, cofundador del CBMW, aseguró que el texto es un «manifiesto cristiano» sobre la sexualidad humana. «Habla con claridad, convicción bíblica, compasión evangélica, relevancia cultural y utilidad práctica», dijo Piper. «Creo que será de gran ayuda para miles de pastores y líderes que esperan dar una guía sabia, bíblica y llena de gracia a su pueblo», expresó.

El presidente de la Comisión bautista, Russell Moore, dijo que el documento era «urgentemente necesario». «La Revolución Sexual no puede cumplir sus promesas, y la iglesia debe estar lista para recibir con compasión a los muchos que necesitan una mejor esperanza», dijo Moore. «La Declaración de Nashville es parte de esa misión, y mi oración es que ayude a anclar iglesias y cristianos al evangelio de Jesucristo por muchos años».

Afirmación del matrimonio y de la identidad sexual natural

El documento comienza afirmando el matrimonio como exclusivamente entre hombre y mujer y rechazando cualquier otra forma de unión. Asimismo se rechaza cualquier práctica sexual fuera del matrimonio entre hombre y mujer. En cuanto a la ideología de género, en el artículo 7 se afirma que «la propia concepción como hombre o mujer debe ser definida por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención tal y como se revela en las Escrituras. Negamos que adoptar una propia concepción homosexual o transexual sea consistente con los propósitos de Dios en la creación y redención».

El documento considera que es «pecaminoso aprobar la inmoralidad homosexual o transgénero y que esa aprobación es un rechazo esencial del compromiso cristiano fidedigno». Aunque «la atracción por el mismo sexo no es parte del diseño original de Dios, las personas que experimentan tal atracción pueden vivir vidas fructíferas a través de la fe en Cristo mientras practican la pureza». Dios, en su gracia, capacita a los pecadores para «abandonar las auto-concepciones transgénero» y «aceptar el vínculo ordenado por Dios entre el sexo biológico de uno y la propia concepción de sí mismo como hombre o mujer».

Entre los firmantes iniciales del documento están el teólogo británico J.I. Packer; El teólogo Wayne Grudem y el pastor John Piper, dos de los fundadores de CBMW; Los pastores John MacArthur y Alistair Begg; Los líderes de ministerios de familia James Dobson, Tony Perkins y Dennis Rainey; lso teólogos R.C. Sproul y D.A. Carson; y autores como Rosaria Butterfield y Sam Allberry.

21 comentarios

chico
Es que esto es de sentido común. Como decir que el agua moja. Y decir lo contrario es una grandísima majadería.
1/09/17 8:53 AM
Juan Carlos de Barcelona
Lo que causa Vergüenza es que los protestantes evangélicos sí lo tengan claro y se presenten al público para defender lo evidente, y en la Europa masónica no haya un solo partido conservador que se atreva a defender la Vida y la Familia Cristiana, por miedo a las hordas de la ultraizquierda y los medios de incomunicación con Dios.
1/09/17 9:03 AM
Generalife
Bien por ellos.La ideología de genero no es natural porque es contraria a la naturaleza humana y lo seguirá siendo por muchas leyes que la aprueben
1/09/17 9:48 AM
Franciscus the first
Estos son los que algunos llaman "ecumenismo del odio". Simplemente, está haciendo lo que día sí y día también deberían hacer los obispos católicos: declarar, firmar, dar la cara, hacer lío (no en sentido francisquista, sino meramente católico: exponiendo la verdad).
1/09/17 9:56 AM
Forestier
Sorprende que algunos sectores evangélicos defiendan estos presupuestos a favor del matrimonio y en contra de la LGTBI, en claro contraste con amplios sectores evangélicos, especialmente en Europa, que son activos defensores de la LGTBI, y además ponen en práctica sus siniestros objetivos. Es el caso de los anglicanos, luteranos, episcopalianos, evangélicos etc. etc. Eso es lo que quisieran algunos de los herejes que están dentro de la Iglesia Católica.
1/09/17 12:03 PM
Jose Ignacio
Muy bien por el Manifiesto.
1/09/17 12:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente. Demos gracias a Dios.
1/09/17 1:46 PM
Juan Andrés
Forestier, en tus primeros renglones donde dice evangélicos pones católicos y el resultado es igual... La única diferencia es que estos grupos evangélicos han elaborado un manifiesto y en la Iglesia ningún grupo ha hecho algo parecido, sólo voces por aquí y por allá... y Roma en silencio sepulcral..
1/09/17 1:49 PM
marcelo
Es mejor aclarar los puntos, y me alegra. Asi como me entristece la apostasía. Ecumenismo del odio... al pecado.
1/09/17 1:53 PM
Percival
Muy bien. Hay que plantarse con firmeza.
1/09/17 1:59 PM
Alfredo Bouza
Completamente de acuerdo con Juan Carlos de Barna y Juan Andrés, bueno y con alguno más. A ver si Roma y sus obispos saltan de una vez.
1/09/17 2:17 PM
Luis Fernando
Tony, mientras él no lo diga, no podemos decir que lo es aunque lo sospechemos. Y no puedo admitir comentarios donde se diga que lo es.
1/09/17 4:53 PM
Tulkas
Sí, sí... Desde el punto de vista de manifiesto público es interesante, porque PARECE que dicen la verdad.

Pero, claro, señores Falsos Profetas, yo pregunto:

¿Qué ha de hacer el homosexual y el transexual exactamente?
Si todos los actos humanos son intrínsecamente malos, incluso los actos mediante los cuales se obedece a Dios, ¿qué diferencia hay entre que me case con una mujer o con un hombre? Ninguna.

¿Qué le ofrecen ellos al homosexual y al transexual? Nada.
1/09/17 5:17 PM
Dario
La Iglesia Católica debería encabezar este manifiesto, pero lamentablemente no solo se abstiene sino que permite que sus miembros, incluida la casta consagrada a la vida religiosa, se manifiesten impunemente a favor del lobby lgtb y sus exóticas teorías de la sexualidad humana.
1/09/17 8:15 PM
José
¿Estos son los que defienden que la tierra solo tiene diez mil años de existencia y que la teoria de la evolución no es cierta??
Si, estos son, ¿se basan en pruebas cientificas?, no, se basan en una interpretación literal de la Biblia.
¿Son los que consideran a la iglesia católica como idolatra y falsa? Sí, estos son.
Pues ya está todo dicho
1/09/17 10:21 PM
Daniel Bailo
Bien por nuestros hermanos EVANGELICOS aplaudo ese manifiesto les deseo mucjas bendiciones
1/09/17 11:16 PM
Hector
Yo soy Cristiano, aunque asisto a una Iglesia Protestante en España considero a los católicos que han abrazado una fe auténtica en Jesucristo mis hermanos en la fe, estamos en tiempo difíciles para los Cristianos, son tiempos de dejar atrás los terribles enfrentamientos del pasado, que tantas guerras, luchas y divisiones han causado en la Cristiandad y de empezar a buscar aquello que nos une a todos los verdaderos Cristianos en común, que son las doctrinas básicas de la fe, de la salvación por gracia y fe en el Sacrificio de Cristo, que es nuestro único Dios, Señor y Salvador, y que el verdadero Dios es trino, y que debemos tener comunión con el Padre, con el Hijo y el Espíritu Santo.
Compartamos esta fe común que nos une al 90% de todos los cristianos en el mundo, ya que las sectas pseudo-Cristinas que niegan estos principios básicos de la fe son una minoría.
La unidad en la lucha es la única forma de que la comunidad Cristiana a nivel mundial podamos hacer frente con éxito a estos malos tiempos que vivimos los Cristianos y a los malos tiempos que se avecinan.
Sabemos que un reino divido no prevalecerá y la fortaleza de los Cristianos es que permanezcamos ahora TODOS unidos
2/09/17 1:31 AM
Tulkas
Héctor:

No sob terribles enfrentamientos del pasado.
Leéte las confesiones de "Fe" reformadas y dime que es mentira que TODO acto humano es intrínsecamente pecaminoso. TODO acto humano, incluso aquéllos por los cuales se obedece la Ley de Dios, pues aunque parezcan externamente buenos, estará viciada, al menos, la motivación. Ésa es la creencia REFORMADA (no digo que sea la de todos los protestantes).

Según eso, si me caso con un hombre peco, si me caso con una mujer peco y si no me caso peco también. Ya SÉ que eso no lo dice san Pablo (obvio) pero sí lo dicen las confesiones de "Fe" reformadas.
¿Qué diferencia hay?
¿Qué le ofrecen al pecador? Nada, EXCEPTO tranquilizar/apaciguar la conciencia.

Cuando hablas de la "Gracia", no te engañes, crees que ésta es SOLAMENTE el favor divino a pesar de los pecados, y no el Don de su Amor que derramado en nuestros corazones (infuso) nos hace justos y nos hace hijos de Dios.
La gracia de la que tú hablas es una bestialidad porque, al final, deja al pecador ABANDONADO al pecado, deja al infierno abandonado al infierno.

Me parece muy bien que un ateo, un judío, un budista, un protestante o un agnóstico digan que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer y que para ello citen la biología, la Biblia o el orden del Universo o las ventajas de estabilidad sociopolítica.

Pero ¿qué ofrecen? Nada.
2/09/17 11:22 AM
Tulkas
Héctor:

Claro que tú eres hermano, SÍ, pero no por lo que creas o dejes de creer. La Iglesia de Cristo no os hace pasar ese examen... Vosotros sí, pues sólo consideráis hermano al que opina como vosotros, al que piensa igual.

La hermandad en Cristo viene por la recepción del Bautismo, por eso tú eres hermano, no por tus elucubraciones mentales.
2/09/17 11:31 AM
Julio Gimenez
Cómo se dice. Esto es tan evidente y es una verdad de perogrullo
2/09/17 11:58 PM
Simón
Por sus frutos los conoceréis, son los que siembran la Cizaña, de la que habla Jesucristo, en EL nuevo Testamento, no se pueden coger manzanas de los ciruelos, pues eso mismo vale para estos sembradores de cizaña.
3/09/17 12:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.