Mónica López Barahona, miembro del Consejo Directivo de la Academia Pontificia por la Vida

Directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune

Mónica López Barahona, miembro del Consejo Directivo de la Academia Pontificia por la Vida

La doctora Mónica López Barahona ha sido elegida por el Papa como una de los cinco nuevos miembros del Consejo Directivo de la Academia Pontifica por la Vida, el 5 de agosto.

(Zenit) López Barahona es directora académica general del Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) y presidenta de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune y directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune en Madrid.

El Papa ha nombrado a otros dos laicos y a dos prelados:

– La japonesa Etsuko Akiba, profesora de Derecho en la facultad de Economía de la Universidad de Toyama (Japón).

– El italiano Adriano Pessina, profesor de Filosofía moral y director del Centro Ateneo de Bioética de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Milán.

– El español Mons. Carlos Simón Vázquez, delegado de la Sección «Familia y Vida» del Dicasterio por los Laicos, la Familia y la Vida.

– El argentino Mons. Alberto Germán Bochatey, obispo titular de Monte de Mauritania, auxiliar de La Plata, profesor de Bioética y vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata.

La Academia Pontifica por la Vida cuenta con nuevos estatutos desde enero de este mismo año, firmados por el Papa Francisco en diciembre de 2016, válidos por cinco años. Asimismo, el pasado mes de junio, el Santo Padre nombró a 45 nuevos miembros ordinarios y a 5 miembros honoríficos de la Pontificia Academia para la Vida.

Mons. Vincenzo Paglia preside actualmente la Pontificia Academia por la Vida, es antiguo presidente del Consejo Pontificio para la Familia y canciller del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y Familia en la Universidad Pontificia Lateranense.

 

5 comentarios

Néstor
Hay que rezar por ella porque va a estar en un ambiente complicado. Innecesariamente complicado, además.

Saludos cordiales.
9/08/17 1:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De acuerdo con Néstor. Va a necesitar mucho de nuestras oraciones.
9/08/17 5:18 PM
Leticia
Me alegra que hayan profesionales inteligentes lúcidos y valientes para luchar por el bien!
10/08/17 5:10 AM
Fer
No se a ustedes, pero yo nada mas leo un encabezado que dice: "Nuevos nombramientos del Papa" y me dan agruras... pero bueno, parece que no hay nada "raro" esta vez.
10/08/17 6:45 AM
Simón
Recemos por Mónica López Barahona, para que pueda ser fiel, al mandato para el que ha sido elegida. ¡Que Dios la Bendiga, y la proteja y la ayude siempre en su cometido, para el que ha sido elegida. Un saludo cordial. Simón.
10/08/17 12:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.