El obispo de Motherwell ofrece a los homosexuales el ministerio de «Courage» para que vivan en castidad

Debemos ser guiados por Cristo y no por el mundo que nos rodea

El obispo de Motherwell ofrece a los homosexuales el ministerio de «Courage» para que vivan en castidad

Mons. Joseph Anthony Toal, obispo de Motherwell (Escocia, Reino Unido), promoverá que se ofrezca el ministerio «Courage» a las personas que tienen atracción hacia el mismo sexo, de cara a que puedan vivir en castidad.

(InfoCatólica) Mons. Toal ha compartido el siguiente mensaje con respecto a la atención pastoral ofrecida a quienes experimentan la atracción por el mismo sexo.

«Algunos sacerdotes me han preguntado en los últimos tiempos acerca de la atención pastoral que ofrecemos a las personas que experimentan atracción por otras personas del mismo sexo y he mantenido una serie de debates sobre posibles enfoques.

Uno de estos enfoques me ha recomendado poner a disposición el ministerio «Courage» - que exhorta a los que tienen atracción por el mismo sexo a vivir una vida casta -que es también lo que se espera de todos los católicos heterosexuales que no están casados-, respaldados por la vida sacramental y de oración de la Iglesia.

Muchos se burlan de esta opción como poco realista en las sociedad actual, en la que se toleran las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo y se les ha concedido el estatus de matrimonio en algunos países, pero ese es el modo de vida propuesto en la tradición de la Iglesia, y la Iglesia invita a sus hijos a acatarla.

Cualquiera que sea la situación que nos encontremos en la vida, la Iglesia quiere que permanezcamos cerca de Nuestro Señor y constantemente nos invita a buscar una vida de verdadera plenitud.

Nuestros santos son nuestros modelos en este camino de Fe y Vida y es bueno ser conducidos por el ejemplo de su compromiso de cumplir la voluntad de Dios en lugar de nuestros propios deseos particulares. Como católicos pedimos siempre sabiduría para tomar decisiones sabias y ser guiados por Cristo y no por el mundo que nos rodea».

+ Joseph Toal

Obispo de Motherwell

Web de Courage

19 comentarios

Generalife
Un autentico pastor
27/07/17 3:30 PM
Juan Carlos de Barcelona
Por fin surgió la Voz del que predica en el Desierto. Enhorabuena monseñor pues el Espíritu Santo habla por su boca, y no el Spiritus Mundi
27/07/17 4:14 PM
José Luis
Demasiado fácil lo expone, cuando el mismo Jesucristo, pasó por ciudades que había esos pecadores, ni siquiera se convertían aún viendo los milagros que el Señor hacía, y como expulsaba demonios, Ciudades que no llegaron a convertirse. Tampoco los Santos Apóstoles San Juan Evangelista, Pedro y Pablo, pudieron recuperar almas que ya estaban sumergidas en esos abominables pecados. ¿Y ahora es más fácil en este mundo que ha perdido aún más la fe?

Yo suelo mirar las cosas desde la Palabra de Dios y la doctrina de los Santos Padres.

Hay que mostrarles que para alcanzar la castidad, es preciso tirar muy lejos, todo lo que ha ocasionado esas impurezas, familiaridades o amistades peligrosas, para nacer de nuevo en el Espíritu de Dios. El demonio no lo pondrá nada fácil.
27/07/17 5:08 PM
Francisco Javier
Tantas noticias sobre obispos predicando barbaridades que cuando vi esta noticia a primera vista pense "¡¡otro mas!!", pero gracias a Dios no fue asi, mas bien un verdadero pastor predicando a Cristo y siendo fiel a su Iglesia tal como deberia de ser por todos lados. Dios lo bendiga Mons. Joseph Anthony Toal.
27/07/17 5:09 PM
Octavio
Muy bien,muy bien. Dios le bendiga.
27/07/17 5:53 PM
Luis Fernando
José Luis, no es ni fácil ni difícil: ¡¡¡ES IMPOSIBLE!!! Es decir, ni homosexuales ni heterosexuales pueden permanecer castos por sus propias fuerzas.

Ahora bien, lo que para el hombre es imposible, para Dios no lo es. Y con su gracia el hombre puede permanecer en castidad.

El homosexual que se acerca a un ministerio como el de Courage ya ha recibido la gracia para querer ser casto. Lo siguiente es implorar gracia sobre gracia para serlo.

Evidentemente quien ni siquiera se acerca a la Iglesia para ese fin, seguirá esclavo de sus pecados.
27/07/17 6:02 PM
Carolina
Pues me parece muy buena idea, hay momentos en que los casados por lo que sea deben abstenerse y con la gracia de Jesucristo, se puede.

He conocido parejas que han estado viviendo bajo el mismo techo esperando la anulación, y todo ha ido bien.

Si son católicos convencidos, El Señor está en medio y no pasará nada.
27/07/17 11:13 PM
Fran
Monseñor Toal, ya puede ir organizando las cosas para una potencial "visita fraterna"
27/07/17 11:43 PM
hornero (Argentina)
El nombre lo dice = coraje. Y en verdad, el católico, si no es hombre y mujer de coraje, no podrá ni llevar la cruz, ni alcanzar la vida eterna. Así de verdadero. El coraje , la fortaleza, son indispensables para vivir como cristianos fieles a los mandamientos de Dios, y progresar día a día por el camino nada fácil de la perfección. Pero, el mundo actual pretende ridiculizar la posibilidad de vivir con coraje, porque el mundo actual hedonista no sabe lo que es sacrificarse o sufrir por algo que es nuestra obligación. El mundo justifica toda concesión al error y al mal; la virtud no existe como palabra ni como concepto. Por eso, detesta el valor, la nobleza, la lealtad, y en general toda virtud, pues exige el esfuerzo requerido por el orden, y éste supone la jerarquía y la autoridad, contra la que se revuelven los progresistas, los liberales, los marxistas, los falsos ecumenistas, los falsos apóstoles del buenismo, de la vulgaridad, los apologistas de lo mediocre, de la primacía de lo social-económico sobre la dignidad eminente del hombre hecho a imagen y semejanza de Dios. Despreciadores de la sabiduría, del arte, de la vida contemplativa, de la tradición, de la historia, de las grandezas de cada nación, de cada cultura y de cada pueblo o raza. Hay falta de coraje para participar activa y constructivamente en la historia, que exige apilar piedras y no arenas, para “reedificar el mundo desde sus cimientos” (Pío XII).
28/07/17 12:07 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué hermoso es leer noticias como estas! Recemos con mucha confianza y perseverancia para que se obtengan buenos frutos por este camino.

José Luis: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta." (Flp 4,13). Fe es creer esto. Bendiciones.
28/07/17 12:07 AM
Corintio
Valiente y honorable pastor. Se lo va a comer vivo la progresía, incluida la del Vaticano.
28/07/17 12:19 AM
Peter
Por fin escuchamos a un sacerdote coherente con la doctrina cristiana! La santísima virtud de la castidad, la mas escarnecida, vilipendiada, vituperada en estos tiempos de posmodernismo decadente. Ya sea heterosexuales u homosexuales, estamos llamados a ejercerla, desafiando y aplastando las tentaciones carnales que Satanás nos impone, alcanzando la Divina gracia de nuestro Señor Jesucristo!
28/07/17 12:28 AM
Luz
Don Jose Luis usted es un hombre de poca
Porque no dele gracias a Dios que este monseñor con La ayuda del Espiritu Santo lo lograra aunque sea un solo alma Dios le Bendiga y todos los que oraremos para que Dios guie con sabiduria a Monseñor
Bendiciones
28/07/17 4:24 AM
José Luis
Beatriz,

La situación no es la misma, San Pablo nunca se dejó dominar por los deseos de la carne..., por eso estaba lleno del Espíritu Santo. Aunque tuvo tentaciones, el Señor le respondía, "Te basta mi gracia". Se complacía en la ley de Dios (ver Romanos 7,22), y el amor que tenía al Señor, el pecado no le dominaba. Los que viven según la carne, no pueden agradar a Dios, (Ver Ro 8, 5-8). Haciendo una reflexión atenta a lo largo del Nuevo Testamento, muchos que en un principio parecía, digo parecía, haber recibido la gracia de Dios para su conversión, terminaban recayendo y aún peores que al principio. Y es que el demonio, es un ladrón de almas, engaña a los que han practicado las impurezas, y no han hecho lo suficiente para salir, vuelven a caer. Muchos hemos padecido tentaciones impuras, aunque no son las mismas que padecen esas almas que se han descarriado. Y debemos perseverar constantemente en la oración, aceptando del Señor todo lo que quiera enviarnos para salvarnos, aunque en este mundo, estemos cargados de dolores, no serán los dolores de la eternidad amarga.
28/07/17 10:09 AM
José Luis
Luz
Estoy de acuerdo con usted, en que soy poca cosa.

Pero hay un detalle, ¿cuántos tienen que colaborar con el Espíritu Santo? Todos, Pero no todos perseveran en su salvación.

Leyendo la doctrina de los Santos Padres, como San Alfonso María de Ligorio, como persona, y jóvenes envueltos en impurezas, sí, se habían confesado, y creyendo haber conseguido su salvación, de pronto, antes de morir esa alma agonizante, termina por recaer, y eso en que sus pecados era en complicidad de un hombre con una mujer, y cuánto más graves, es el varón con varón, o mujer con mujer, No he encontrado en la Sagrada Biblia, que algunos se hayan convertido al final, Pues terminan recayendo, según leemos en el Nuevo Testamento.
28/07/17 12:08 PM
Sinner
José Luis.. solo hago una observación, su discurso parece el de un juez que apunta con el dedo desde la vereda de en frente, más que el de un católico. "esas almas descarriladas", "esos pecadores", SUS HERMANOS en Cristo, cuentan con una herramienta más para acercarse a Dios, mucho o poco, no es acaso motivo de alegría?
28/07/17 6:54 PM
Maria
La castidad es la única opción de un católico comprometido ...cumplirlo no es facil pero el espíritu santo nos da la fortaleza a pesar de ser débiles ..ánimo hermanos con dios todo se puede
28/07/17 10:02 PM
Luis Fernando Serna garcia
Según se viva aquí así será nuestra vida en la vida eterna.

Si se supera las tentaciones carnales que son de las más difíciles sobre todo las del homoxesualismo , es un paso gigante hacia la santidad !!!!, Señor obispo dele duro ala sana moral , con la salvación del alma no se juega no se negocia ..
30/07/17 1:55 AM
Marisa
José Luis:
Todo lo que usted dice no cambia en un ápice la verdad de la eficacia de la gracia; más bien, demuestra que el pecado siempre es voluntario.
30/07/17 10:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.