El hospital donde está ingresado Charlie Gard se opone a que muera en casa con sus padres

Por el sistema de ventilación asistida

El hospital donde está ingresado Charlie Gard se opone a que muera en casa con sus padres

El hospital inglés en el que se encuentra ingresado el pequeño Charlie Gard ha trasladado al juez la imposibilidad de que el menor pueda regresar a casa en sus últimos momentos debido a que el sistema de ventilación asistida que requiere solo puede ser facilitado en el centro médico.

(Agencias) Los padres del bebé de 11 meses que se halla enfermo terminal en un hospital de Londres pidieron este martes a un juez del Tribunal Superior de la capital inglesa que les autorice a llevar a su pequeño a morir en el hogar familiar en lugar de hacerlo en el centro médico.

En una nueva audiencia ante el Tribunal Superior de Londres, la madre del niño, Connie Yates, expuso su deseo de que les permitan a ella y a su pareja, Chris Gard, trasladar a casa a su hijo, que sufre síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos, para que pueda morir allí.

«El plan debe ser seguro, evitar cualquier dolor a Charlie y proteger su dignidad. Al mismo tiempo, debe atender los deseos de sus padres en relación al momento y lugar de su fallecimiento», señala el texto remitido al juzgado por los abogados del hospital.

El documento apunta que la ventilación artificial de Charlie solo puede atenderse en el hospital. «Charlie es un menor que requiere un tratamiento altamente especializado y su cuidado no puede ser simplificado», añade el documento.

El representante legal de los padres, Grant Armstrong, dijo al juez que la pareja desea «tener unos cuantos días de tranquilidad fuera del entorno del hospital» con su bebé y que, por ello, abogan por que «los últimos días de Charlie con cuidados paliativos se desarrollen en la casa de la familia».

Por su parte, el Great Ormond Street Hospital no ha indicado cuándo se desconectará el aparato de respiración artificial que mantiene vivo al pequeño.

La abogada que representa al hospital, Katie Gollop, argumentó hoy que, en este caso, había que «sopesar los intereses del bebé frente a las necesidades de sus padres» y explicó que el centro londinense ha encontrado un «excelente» recinto «especializado en enfermos terminales» que podría ofrecer «la privacidad» necesaria en esos momentos.

«Redunda en el mejor interés para Charlie, y para todo el mundo, eliminar el riesgo de que se produzca una muerte precipitada, angustiosa o desorganizada, para que pueda tener una muerte pacífica y digna», agregó.

Noticias relacionadas 

14 comentarios

Jose2
Vamos, que se lo matan y no contentos con ello, les secuestran sus últimos momentos.

Unos cracks.
27/07/17 10:20 AM
Generalife
No se entiende ,si se le va a desconectar para que muera ,que mas les da? Parece que se tragan el camello y luego son muy cuidadosos con el mosquito.Dan un trato inhumano
27/07/17 11:31 AM
Seamos razonables
No es que se opongan, es que en el momento en que se desconecte del respirador morirá porque él solo es incapaz de respirar. No dispondrán de unos días para despedirse de el. Ni siquiera podría llegar vivo a la puerta del hospital. La única forma de acompañarlo dignamente en la muerte es que se desconecte en una habitación individual del hospital. Probablemente ni siquiera se pueda plantear un respirador portátil.
Este tema, de una complejidad bioética extrema se ha banalizado hasta el extremo en los medios de comunicación. Para opinar con propiedad habría que conocer muchos más datos que los facilitados por la prensa y ser experto en medicina y bioética. No es tan fácil como blanco o negro, morir o vivir, médicos asesinos o científicos salva vidas.
El tratamiento que se le ofrecía ni siquiera se ha probado en experimentación animal. Que una persona vaya a morir no justifica que se use como conejillo de indias de la industria farmacéutica.
Opinar en las redes es, desgraciadamente, gratuito y no exige ni formación ni sentido común, pero no es inocuo.
27/07/17 12:18 PM
Eiztarigorri
Vamos que quieren cargarse al niño a toda costa y no quieren arriesgarse a que sus padres intenten llevárselo a otro lado para defender "su dignidad" ¿Qué dignidad? ¿La del niño o la del hospital?
27/07/17 2:08 PM
Mª del Pilar
to hemos llegado: primero no les dejan llevarlo a recibir una medicación a otro país, cuando ya se le ha terminado el tiempo al niño, de tantas idas y venidas de jueces...ahora le niegan a los padres llevarlo a casa para estar en la intimidad los últimos momentos que le quede. A esto ha llegado la civilización, a que sean los jueces los que manden en las personas.
27/07/17 3:52 PM
Jose2
Seamos razonables: eso mismo, séalo, no falte y lea la noticia. Desconectar por desconectar... ¿Qué más da ahora, cuando los padres lo soliciten, que cuando los verdugos decidan? Tampoco se plantea en la noticia que la muerte se produzca de forma instantánea, dan a entender justo lo contrario ("muerte precipitada, angustiosa o desorganizada").

Así que un poquito más de calma la próxima vez. ¿Ok?
27/07/17 4:59 PM
william
Mi hija tiene el mismo sindrome y cuando tenia 21 meses nos dijeron lo mismo q a Charlie. Un intensivista se propuso sacarla adelante, hoy iene 3 años y esta compartiendo con nosotros en casa. parece serq n londres son muy pesimistas con la salud de los bebes indefensos
27/07/17 5:24 PM
Adelaida
El comentario de "Seamos Razonables" es de los pocos sensatos que he leído sobre el tema.
27/07/17 5:43 PM
Ander Garrido
A mi, si me pasa algo no me lleven a ese hospital del diablo. Aqui, lo que está en juego, es que el Estado no es nadie para decirme a mi, padre, que tengo que hacer con mi hijo, sobre todo cuando no me da ninguna solución a un problema. Esta Europa está llamada a desaparecer en poco tiempo. RIP
27/07/17 6:21 PM
Marc
William hay enfermedades con nombres muy parecidos, seguro que no te equivocas? Habiendo una docena de personas en el mundo con ese problema, es mas probable que te estes equivocando
27/07/17 9:51 PM
Nelly
Don Andres Garrido de acuerdo con su comentario.
Yo por mi parte pienso que en este caso han sido unos desalmados con sus padres y con este bebe indefenso
27/07/17 11:59 PM
Basura infectada satánica, que liberan para contaminar y matar de asco y de vergüenza a los pobres impotentes como yo, que nos senimos incapaces ni de apretar los puños ante tanta.....iniquidad
28/07/17 12:19 AM
Serapia
Oraciones y novenas a todos los santos para que se produzca el milagro de que Charlie Gard viva cuando le desconecten.
¿Qué vamos a pedir a Dios si no? Le tendremos que pedir lo imposible y no lo posible no? Otra cosa es que Él nos quiera conceder lo que pedimos.
28/07/17 1:37 PM
José Luis Sánchez de Lamadrid Sandoval
Todo .un cúmulo de despropósitos con un denominador común: asesinato disfrazado con el falso calificativo de "eutanasia". El Estado se erige en propietario de una vida humana y decide exterminarla con inconfesables pretextos. Y con la Mentira y el simulacro de un Tribunal - acaso con ínfulas éticas- perpetúan una cadena de crímenes que dejarán en pañales al exterminio de Auschwitz y los campos de concentración. Trite porvenir el que nos espera cuando veamos con naturalidad y nos parezca plausoblela política que quiere acabar con el que "estorba" o sale caro" a la Seguridad Social.
28/07/17 2:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.