Sacerdote y especialista en derecho canónico rechaza las declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia

Por afirmar que no siente la necesidad de defender la enseñanza de la Iglesia

Sacerdote y especialista en derecho canónico rechaza las declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia

Me desconcierta que el Arzobispo Paglia dijera: «Estoy tan seguro de la fuerza de los valores cristianos que no siento la necesidad de defenderlos, se defienden solos». afirmó el padre Gerald Murray.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un especialista en derecho canónico y sacerdote católico estadounidense ha criticado las palabras del arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia en una reciente entrevista, donde afirmó que los valores cristianos no necesitan ser defendidos porque «se defienden solos».

«Esta es una declaración preocupante, especialmente proviniendo de un pastor de la Iglesia entre cuyas funciones está el proclamar la enseñanza de la Iglesia “a tiempo y a destiempo”», explicó el padre Gerald Murray, pastor de la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Nueva York.

«Si el arzobispo Paglia no siente la necesidad de defender la enseñanza de la Iglesia, entonces ha malinterpretado su función. Los valores cristianos son rotunda y vehementemente rechazados por los enemigos de la Iglesia. Hacer frente a ese desafío con el silencio podría llevar a algunas personas a pensar que él no toma esas enseñanzas en serio, o tal vez incluso, que él mismo las rechaza. Este tipo de confusión debe ser evitada por medio de una vigorosa defensa del Evangelio cuando sea atacado», agregó.

La semana pasada el arzobispo Vincenzo Paglia desestimó diversas preocupaciones que han surgido en torno a las polémicas reformas de la Pontificia Academia para la Vida por parte del Papa Francisco y del Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II, que el Arzobispo encabeza, en las que se denuncian reticencias a luchar por los valores cristianos.

«Mi opinión es exactamente lo contrario: estoy tan seguro del poder de los valores cristianos que no siento la necesidad de defenderlos, se defienden solos», declaro Mons. Paglia en una entrevista con Alfa y Omega.

Mons. Paglia también dijo en la entrevista que mientras algunos nuevos miembros de la Pontificia Academia para la Vida podrían tener diferencias de matiz en cuanto a las posiciones que toman, «estamos seguros de que nadie tomará una posición contraria a la enseñanza de la Iglesia». Declaraciones en alusión a la designación de Nigel Biggar, uno de los miembros designados por el Papa para la Academia Pontificia para la vida, pero que defiende el aborto hasta la semana 18 de embarazo y la eutanasia en ciertos casos.

Pero el padre Murray respondió que no está tan seguro de la promesa del arzobispo.

«Puesto que algunos de los nuevos miembros ya han hecho justamente eso (adoptar una posición contraria a la enseñanza de la Iglesia) en escritos y declaraciones públicas, ¿cómo puede estar seguro de que no seguirán manteniendo sus posiciones que contradicen la enseñanza de la Iglesia?», Dijo.

«Si han cambiado sus posiciones, sería obligación del arzobispo Paglia pedirles que lo declaren púbilcamente para tranquilizar a los fieles acerca de que los miembros de la Academia no usarán su posición para socavar la enseñanza de la Iglesia en el futuro», agregó.

29 comentarios

Francisco Javier
"estoy tan seguro del poder de los valores cristianos que no siento la necesidad de defenderlos, se defienden solos"

Pero el desprestigio, absurdo y ridiculo en que cae la Iglesia y sus instituciones gracias a este tipo de personas no lo libra nada.
19/07/17 9:12 PM
Sss
Efectivamente, Cristo (y los apóstoles) callaba ante la evidente fuerza de su doctrina.

"El mal existe, y el Reino de Dios se defiende como cualquier otro reino"
19/07/17 9:31 PM
Silvia
Sonroja las tonterías que dicen algunos por miedo....el sacerdote americano canonista además de sentido común cristiano, sabe lo que dice . CODiGO DE DERECHO CANÓNICO

Los que tienen cargo y están entre Pinto y Valdemoro......Están esperando, viéndolas venir y transmiten incertidumbre,banalidad y miedo.....el de ellos.
Saludos
19/07/17 10:03 PM
Jordi
Si los valores cristianos (deben de ser católicos) se defienden solos, entonces, en pura lógica:

1. No son necesarios ni el Papa y tampoco los obispos, presbíteros, diáconos, teólogos, religiosos y los laicos comprometidos... ni tampoco es necesario el Código de Derecho Canónico, ni la Doctrina de la Fe, ni el Vaticano, ni nadie...

2. Suena a herejía de la negación del pecado original y de la libertad del hombre para el mal, pues si un valor se defiende solo, entonces es que el hombre es bueno por naturaleza, dado que tenderá al bien y no al mal.

Uno se pregunta, entonces, por qué Paglia sigue rigiendo el Pontificio Consejo para la Familia, dado que "los valores de la familia se defienden solos"... ¿qué haces defendiendo lo que se defiende por sí?
19/07/17 10:29 PM
Sss
De hecho, el nazismo o el comunismo se combatieron callando, con la fuerza de los "valores". No hubo necesidad de Día-D.

Isaías 56.10
19/07/17 10:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ya estoy realmente cansada, por no decir harta, con todo lo que está pasando. Aunque sospecho que todavía me falta aguantar y sufrir bastante.
19/07/17 11:08 PM
María Elizalde.
Sí, choca enormemente ciertos nombramientos; en este caso de la Pontificia academia para la Vida y del Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II, nada menos. ¿Dónde estarà la fidelidad al Ideal para que se constituyó... Si Juan Pablo II, "levantara la cabeza"...
Pero sorprenden, por no decir otra cosa, muchos nombramientos de personas (sacerdotes incluídos), llamados al Vaticano.
19/07/17 11:20 PM
Daniel
Spadaro y Figueroa sostienen que existe una “convergencia ecuménica” entre sectores que comparten objetivos “en torno a temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la educación religiosa en las escuelas y otros asuntos generalmente considerados morales o ligados a los valores.” ....
Justo el programa que el arzobispo Paglia tiene para el Pontificio Instituto Juan Pablo II... Nada de principios teológicos y morales claros... Colaboración "ecuménica" con abortistas declarados... y a eso le llaman "ecumenismo cultural"....
¿Ecumenismo cultural, dictadura del amalgamiento?
19/07/17 11:42 PM
Juan Andrés
Uno de los mayores males de la Iglesia se produjo cuando se empezó a hablar de "valores" ad intra, dejando de lado las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo, que nos llevan necesariamente al decálogo y a los principios legados por Cristo, Nuestro Señor. Y así estamos, usando el lenguaje del mundo, y éste, sumamente agradecido con estos tontos útiles que finalmente serán desechados también.
20/07/17 1:17 AM
Dorli
Esto que estamos viviendo es una dura prueba para la iglesia. Pero sabemos que Jesucristo la sostiene hasta el final.
Sarmiento que deja de estar unido a la vid (cualquier miembro de la iglesia) se seca y es echado al fuego que no se apaga.
Miembros de la iglesia de Jesucristo son los que creen verdaderamente en Él, le aman y procuran obedecer en todo.
Confiemos en el Amor y Poder de nuestro Dios hecho hombre que ya ha vencido, una vez para siempre.
Oración y penitencia esperanzadas.
20/07/17 2:36 AM
Natalia Barraza de R.
¿Los valores cristianos se defendieron solos en Alepo?
20/07/17 5:10 AM
Tomás
Rompo una lanza en este tema...
Considerando la frase de Mons. Paglia, quiera Dios sea un lapsus mentis, desde dos niveles distintos y complementarios yo diria:
1. Es cierto que los valores cristianos son suficientemente claros como para ser entendidos por todo aquel que de buena voluntad se acerque a ellos. Ahora bien no todos los hombres aceptan de buena voluntad los valores cristianos, antes más bien, los rechazan y deforman. Luego es necesario realizar continuamente una obra de defensa y propuesta de los valores cristianos. Pareciera entonces que al negar esta conclusión se estuviese negado que los valores no deben ser defendidos o que nadie los ataca o deforma (irenismo doctrinal impregnado de "pensiero débole").
2. Los valores cristianos, como ideas matrices de la vida cristiana no solamente son realidades intelectuales objeto de especulación y de argumentación. Esos valores son actualizados por los cristianos que viven conforme a ellos o pueden llegar a vivir conforme a ellos (generaciones futuras), de tal manera que al defenderlos, se estan defendiendo a personas de carne y hueso que merecen ser defendidas, sobre todo, sin no tienen la formación adecuada para ello. Esa es la misión de los pastores y de todo cristiano instruido.
Hasta cuando un buen número de pastores seguirán con la actitud de desarmar toda resistencia y defensa católica??? pareciera que el precepto actual promovido por activa y pasiva es no molestar al mundo...
20/07/17 5:24 AM
Carlos Elizalde
Para María Elizalde:
Querida "prima": Muy bien por tus palabras. Orgulloso de ti, querida hermana en Cristo y "prima". Carlos Elizalde
20/07/17 9:05 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rigido
Herejía, traición, perfidia son palabras pasadas de moda así que ¿con que palabras se puede calificar esto? Parece que defender la fe de aquellos que comercian con ella es cosa de gente arrogante retrograda y medieval. Hasta eso hemos llegado. El miedo en los católicos al que diran paraliza hasta a los mas inteligentes. Pero en algún momento habrá que reaccionar. No digo blandiendo espadas sino simplemente, hablando clara y libremente.

De la misma forma que el poner la otra mejilla no es licito cuando con ello ponemos en peligro el bien de los demás, cuando el bien común está en juego, y mas el Bien de la fe, el juzgar las conductas de los que atentan contra ella no solo es un derecho sino un deber.

Hasta cuando tendremos que soportar a estos que solo se les puede calificar de usurpadores?
20/07/17 12:38 PM
Simón
No estoy de acuerdo con la tesis de su Ilustrísima, si los valores cristianos se defienden solos, como dice el prelado, entonces que pintamos los cristianos, ante los ataques, que recibe la Iglesia, que es el Reino de Dios, en la tierra. Tenemos que defender. los valores religiosos y cristianos a tiempo y a destiempo, como se recalca en el Nuevo Testamento. Los cristianos tenemos el deber ineludible de propagar la Palabra de Dios, en todos los foros del Mundo, de lo contrario el Diablo que es el Padre de la Mentira, tomará ese espacio como suyo, todo lo que se le niega a Dios, lo aprovecha el Diablo en el beneficio de la Mentira, porque es Mentiroso, y padre de la Mentira, y no se mantuvo en la Verdad, porque no conoce la Verdad, y cuando incita al pecado lo hace desde la Mentira, porque la Verdad no habita en Él.
20/07/17 1:17 PM
Jacinto
Paglia, no serías un buen pastor ni de un rebaño de ovejas, el primer lobo que apareciera se las cepillaba. ¿Para qué defenderlas según tú? (No me esfuerzo en tratarte de otro modo, con el tuteo tienes de sobra)
20/07/17 1:35 PM
maria
Sinceramente creo q este monseñor Paglia no tiene razón ninguna. Estoy completamente de acuerdo cpn el P. Murray, es lógico y normal que se defienda la enseñanza de la.Iglesia. El monseñor citado no sabe lo q dice. Que desbarre en la Iglesia, Dios mio!
20/07/17 2:52 PM
Alejandra Lima
Me pregunto con dolor porque Paglia y Biggar son nombrados en cargos tan relevantes en vez de ser declarada su excomunión ya que evidentemente ellos ya se han salido de nuestra Santa Iglesia...
20/07/17 3:19 PM
Anacoreta
Tenemos una Iglesia, la Esposa de Cristo, maltratada e invadida por una panda de horcos okupas. Que Dios nos de fuerzas para resistir. Virgen de Fátima, sálvanos.
20/07/17 6:52 PM
Fior
Estoy de acuerdo con el P. Murray porque lo conozco y sé su celo por la iglesia de CRISTO, viva Cristo rey
20/07/17 8:44 PM
Sara
Cierto Juan Andrés, virtudes y dones del Espíritu Santo. Cuánto tiempo hace que no escucho una homília sobre virtudes, dones o mandamientos, o castigo, santa ira, infierno o purgatorio. Y así, todo el Magisterio reducido a que somos buenos y nos vamos directos al cielo porque Dios es Amor y Misericordia.

Este abrirse al Mundo de la Santa Iglesia, nos ha dejado sin Santa, sin Apostólica, pues proselitismo no no no, y ya está en dejarnos sin Iglesia, si no somos capaces de defenderla.
20/07/17 9:26 PM
Fuenteovejuna
Cuando Monseñor Paglia dice que "los valores cristianos no necesitan ser defendidos porque se defienden solos", ha dicho bien, porque lo que él quiere en realidad, no es defenderlos sino demolerlos.
No sólo el padre Murray se da cuenta de eso, sino todo el mundo, dentro y fuera de la Iglesia.
Sólo hay uno que no se ha dado cuenta de la diabólica intención que anima a Monseñor Paglia, pues creyendo que los quiere defender, lo ha puesto nada menos que a cargo de la Academia para la Vida y el Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II.
Pronto veremos los resultados.
20/07/17 9:50 PM
jose
Si se defienden solos, no hace falta ni la x ni colectas.... Je, je. Lo digo yo q soy cura. El x tantos entonces sobra. La burocracia es la madre de todas las memeces.
21/07/17 12:32 AM
rmartinhe
Si se refiere a que el poder del infierno no prevalecerá, pues tiene razón, pero eso no nos da derecho a nosotros a permitir que el enemigo avance un solo milímetro y mucho menos a dejarle entrar hasta la alcoba. Porque la salvación de muchas almas puede depender de ello y me creo que Dios sí pedirá cuentas de esto. E ignorar este deber nos puede poner en la situación del criado malo y perezoso de la parábola de los talentos que ya sabemos como terminó.
21/07/17 12:43 AM
Valero Martínez San Miguel
Esta situación no es nueva.Lo nuevo es que está estallando ahora con más ruido porque están ocupando altos cargos en la Iglesia un grupo de personas que estaban en rebeldía interior contra la doctrina que la Iglesia ha venido defendiendo en los últimos 60 años como la Tradición de la Iglesia.Creo que es bueno que salga afuera la pus en una herida para que se pueda curar
21/07/17 12:47 AM
hornero (Argentina)
Se dice que el número de los tontos es infinito, o casi. Al decir tontos no disminuyo la gravedad de su idiotez. Quiero decir que el demonio se vale de ellos para demoler la verdad y el bien que él odia. Porque lo irracional del tonto los adultera a fuerza de ponzoñas de apariencias inocuas. Que sí, que no tanto, ni blanco ni negro, etc. son algunos de los recursos de que el demonio se vale. Es característico del método actual que procura incrementar la confusión de modo sistemático. Pero, por la gracia de Dios, está trayendo como resultado la reacción saludable de los que despiertan bajo el soplo actual del Espíritu. Quizás, estos apáticos blandengues no se lo esperaban.
21/07/17 4:58 PM
hornero (Argentina)
Se escuchan voces fuertes en E.U. que antes no se oían con la frecuencia actual. Quizás sea otro signo más entre los muchos que se ven, del Triunfo del Corazón Inmaculado de María, que anunció en Fátima. Este 2017 parece traer sorpresas.
22/07/17 2:26 AM
Ricardo
Este Cardenal y Obispo no es ni católico ni cristiano. Es una mala hierba que tenemos en la iglesia y que cuando se siegue pues el Señor se encargará de ponerlo en su sitio. recemos por el y por su conversión. Dios lo ama y el no se ha enterado todavía
22/07/17 7:54 PM
Chuy Villegas
Dice Isaías 56, 10-11: "10 porque los guardianes de mi pueblo están ciegos, no se dan cuenta de nada. Todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar; se pasan la vida echados y soñando; les encanta dormir.
11 Son perros hambrientos que nunca se llenan, son pastores que no entienden nada; cada uno sigue su propio camino, sólo busca sus propios intereses." Duras palabras para los pastores que no defienden la Verdad ni a los hijos de Dios.
22/07/17 7:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.