El Papa aseguró sus oraciones por Venezuela

El día de la consulta popular sobre la Asamblea Constituyente

El Papa aseguró sus oraciones por Venezuela

El Papa Francisco recordó a Venezuela y aseguró sus oraciones por todo el país después de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

(ACI/InfoCatólica) El Papa Francisco recordó a Venezuela y aseguró sus oraciones por todo el país después de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en el día en que se celebra una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

«Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país», dijo el Pontífice.

En la consulta, a la que están llamados a expresar su opinión todos los venezolanos, se hacen tres preguntas. En la primera se les cuestiona a la persona si rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Maduro «sin la aprobación del pueblo venezolano», cuyos comicios están convocados para el 30 de este mes.

En la segunda, se pregunta si «demanda a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respalda a la Asamblea Nacional».

La tercera es: «¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?».

El día de ayer el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un especial llamado para que este domingo la consulta popular convocada por la oposición se realice en un clima de «cero violencia».

El Cardenal Urosa explicó que este domingo 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, «se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional», una consulta que «es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela».

Desde hace meses Venezuela vive una situación crítica. A la falta de alimentos y otros productos básicos, como medicamentos, se une la represión que el gobierno de Maduro ejerce en las calles contra aquellos que protestan por esta situación.

Ya son 94 las víctimas a manos de las fuerzas militares y de las fuerzas militares y de policía.

2 comentarios

Jaime
Da nausea moral ante el siguiente hecho: la paliza " brutal ", por parte de la policía de la guardia nacional venezolana a un manifestante autista con dificultades de comunicación; los muy cobardes en el suelo le pegaron patadas en la cabeza, golpes bestiales con el canto de los escudos protectores, y entre “ocho” se turnaban en más patadas y pisándole la cabeza, y así durante 2 minutos interminables, hasta que se lo llevaron y esta grave sin atención médica (hay un video en YouTube). Creo que la policía nacional esta drogada o ya ha perdido el norte de su alma, porque se hace impensable que unas personas del orden lleguen a maltratar a un ser humano pudiéndole provocar la muerte. Los manifestantes no tienen armas de fuego. Clama al Cielo cómo es posible que unos militares traten así en su pueblo, y otros permanezcan impasibles ante tanta atrocidad. Que pasara si el pueblo se alzara contra semejantes actos incluidos asesinatos día tras día, en una agonía social, alimentaria, médica y humanitaria intolerable. El narcotráfico, el robo y asesinato como violación, de venezolanos, es habitual. La FISCAL GENERAL ha calificado estos actos de " terrorismo de estado ", a la cual le han confiscado la cuenta y prohibido la salida del país para juzgarla. Esto no hay ya quien lo aguante.
16/07/17 8:54 PM
Carlos
Creo que ante la grave crisis que vive nuestro país se puede hacer más. En este mismo portal leí algunos meses atrás la experiencia de abandono que sentía Siria ante la comunidad internacional. Ahora, puedo evidenciar cuanta hipocresía hay en el mundo e incluso dentro de la Iglesia que tanto amo.
17/07/17 1:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.