Prohíben a personal de metro de Londres decir «damas y caballeros»

Con la intención de ser más «neutro e incluyente»

Prohíben a personal de metro de Londres decir «damas y caballeros»

La decisión fue apoyada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una sesión de la alcaldía el mes pasado. Además, anunció que ya ha comenzado a capacitar a su personal.

(ACI/InfoCatólica) El sistema de transportes en Londres (Inglaterra) determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo «damas y caballeros» y sustituirlo por «hola a todos».

El cambio de estas palabras fue realizado el pasado jueves 13 de julio por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más «neutro e incluyente» con todos los «géneros».

La decisión fue apoyada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una sesión de la alcaldía el mes pasado. Además, anunció que ya ha comenzado a capacitar a su personal.

«TFL sirve a una ciudad vibrante, diversa y multicultural. Soy consciente, sin embargo, de que algunos clientes no pueden relacionarse o sentirse cómodos con la forma en que se hacen ciertos anuncios de la estación», indicó Khan. «Si esto ocurre con frecuencia, le enviaremos recordatorios al personal», añadió.

Rechazo de la medida

The Washington Post, apuntó que esta medida también ha generado rechazo de parte de muchos usuarios.

Un londinense publicó en Facebook lo siguiente:

«Estoy en desacuerdo con nuestro alcalde de Londres. La ciudad tiene tantos problemas y los anuncios en el transporte no es uno de ellos».

«Ridículo, ¡¿Qué tiene de malo ‘damas y caballeros’?!», escribió otro usuario.

25 comentarios

madre
¡Poderoso caballero es don dinero!
Pero cuando la pareja deje de ser entre hombre y mujer, la humanidad, sin remedio, se muere: primero de hambre, luego de pobreza humana y física, de aburrimiento, por enfermedades tempranas y mortales, y para finalizar, si no hay nacimientos...se acabó.
Pero lo peor de todo es que estamos consintiendo en un plan de vida total mente diabólico, que nos lleva a la muerte eterna, porqué igual que podemos ir al paraíso, también podemos ir al infierno del que no hay salida, es eterno.
16/07/17 4:07 PM
Néstor
Seguramente que en inglés ha de ser más inclusivo, porque "Hola a todos" suena terriblemente machista ¿dónde están "todas" y "[email protected]"?

Qué problema, realmente.

Saludos cordiales.
16/07/17 4:18 PM
Antonio José, desde Maracena
Voy a tener que decirles a las personas que trabajan en el Mercadona que no vuelvan a llamarme nunca más "caballero" ¡Estoy harto y es completamente intolerable! Y si me sintiera una mujer, ¿qué, eh?
MERCADONA = FASCISMO
16/07/17 4:32 PM
zero
¡Un momento! “Hola a todos” es excluyente también, y para nada neutro. Como sabe cualquiera que haya tenido que soportar el forzado equilibrio de masculinos y femeninos en cualquier discursillo de equis funcionario, ¡falta el “Y TODAS”! ¡Espera! “Hola a todos y todas” no es neutral ni incluyente; se sentirían ofendidos aquellos que no se deciden, que son X más que @, o que simplemente son aquello (IT) o lo otro. Al final basta con “HOLA”. Y mejor sin H, ya que estamos.
16/07/17 4:44 PM
hornero (Argentina)
La infamia y la imbecilidad van de la mano. No saben qué hacer para hacerse notar, para simular un poder en franca caída. Sólo Dios, en su Misericordia, dispondrá la aniquilación final de estos demonios.
16/07/17 5:12 PM
pedro de madrid
Esto es la dictadura de los homosexuales radicales que cabalgan sobre los políticos, horroróso, se impone el 1% sobre el 99 %. No se debe permitir. Los homosexuales inteligentes (que los hay) pronto darán marcha atrás, damas y caballeros
16/07/17 5:22 PM
Antonio José, desde Maracena
A la empresa Mercadona, decirle que mi comentario anterior era irónico.
16/07/17 6:38 PM
Silvia
Y eso ,naturalmente,es ser neutro....
16/07/17 6:44 PM
Francisco Javier
Tanta payasada que se tiene que aguantar hoy dia en nombre de la tal ideologia de genero.
16/07/17 6:50 PM
Silvia
Saludo a la otra Silvia. Me parece su comentario irónico pero ambivalente.
mi opinión:
Los melinfluos,es decir los políticamente correctos, son insoportables.Ademas de pretenciosos, intentando cambiar la estructura lingüística de la humanidad ,por lo menos desde la Torre de Babel.
Un cordial saludo
16/07/17 9:37 PM
Eduardo
Debería decir
"Hola a todxs"
16/07/17 9:40 PM
Luz
Como todos sabemos, "Ladies and Gentlemen" equivale a "Señoras y Señores".
A mí me suena bien cuando en el Auditorio Nacional, antes de comenzar un Concierto, suena una cálida voz diciendo: "Señoras, Señores, por favor, desconecten sus teléfonos móviles. ¡Muchas gracias!".
El sustituirlo por "Hola a todos".... no me suena bien, ( no me suena "polite", que dirían los Ingleses).
La considero "poco respetuosa" para utilizarla con personas que NO CONOCES......
Me sorprende por tanto, que el Alcalde de Londres no percibe la diferencia.
Un saludo
16/07/17 11:16 PM
Sivia
Un saludo a la otra Silvia
Mi opinión:
Los melifluos,es decir los políticamente correctos,son insorportables.Ademas de arrogantes.Pretenden cambiar la estructura del lenguaje de la humanidad
Desde la Torre de Babel
17/07/17 12:34 AM
Silvia
Un saludo a la otra Silvia.
Mi opinión;
Los melifluos ,es decir los políticamente correctos,son insoportables.Ademas de pretenciosos se arrogan el cambio de la estructura lingüística de la humanidad desde la Torre de Babel o la noche de los tiempos.
Un cordial saludo
17/07/17 12:46 AM
José Gabriel Gonzalez
Nos dejamos obligar y que nos impongan su ideología absurda, si no aceptan ser hombres o mujeres , lo evidente en sus cromosomas y genitales es su error, no dejemos que nos lo impongan a los que si aceptamos el género femenino y el masculino con lo es definitivamente. Jggo
17/07/17 12:51 AM
Jose2
El apagón de neuronas de la sociedad occidental llega a extremos insospechados. La "infantilización", que no cesa. A mí como me saluden con un "[email protected] días, ser [email protected]", me va a provocar tal ataque de risa que me tendrán que llevar al hospital.
17/07/17 4:39 AM
Carlos
Seamos prácticos y hagámoslo así: "estimados seres"; "bienvenidos seres"; "reglamento interno para los seres miembros de esta asociación"; etc, etc, etc. Y con esto se acaba la necedad del género.
Sin embargo, no sería nada de raro que algún iluminado alegara: por qué seres y no entes?
17/07/17 4:43 AM
isabel
Caen en su propia red. Si un hombre se cambia de sexo, el motivo, es por que hay sexos, si no los hubiera le daría igual. Y si eligen el contrario, es por que hay un sexo quieran o no. Son ridículos hasta rayar en la paranoia.
17/07/17 9:38 AM
chico
Los ingleses están muy tocaos.
17/07/17 10:27 AM
Pedro
Curiosamente, esta decisión política se toma en una sociedad que -como la Inglesa- goza de un sistema con influencia monárquica: el rey, la reina, el príncipe...géneros bien definidos. Aquí se les termina el juego. Qué van a inventar? Pero es que ni "baronesa" cuadra con el propósito de anular la condición masculina o femenina con la que nacemos.
17/07/17 11:57 AM
Néstor
A ver así: "Hxlx x txdxs".

Puede ser.

Saludos cordiales.
17/07/17 1:28 PM
Antonio José, desde Maracena
Jose2, "Buenos días, ser humano" también sería claramente discriminatorio contra, por ejemplo, "Vinny Oh". ¿No conoce usted su caso? Búsquelo en Internet y verá.
17/07/17 2:30 PM
Antonio José, desde Maracena
Perdón, perdón, quería decir "Vinny Ohh", con dos haches en lugar de una. Es que, a diferencia de Vinny Ohh, soy humano y cometo errores...
17/07/17 2:55 PM
Julia Romo
Que confusión y cuanta desesperacion en el afán de ocupar su tiempo manifiestan reclamar estas medidas
17/07/17 10:02 PM
Carolina
Tristemente me doy cuenta que hay no pocas personas deseosas en destruir a Dios y todo lo hermoso que Él crea.

No soy piadosa, rayando en la frialdad. Pero en este caso especial quiero decirle a Dios que le agradezco todo lo que Él ha creado y sigue creando.
18/07/17 2:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.