El Papa encarga al cardenal Rosa Chávez que medie entre las dos Coreas

Primer encargo del pontífice

El Papa encarga al cardenal Rosa Chávez que medie entre las dos Coreas

La primera misión del cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez en representación del papa Francisco será una mediación para intentar lograr la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur.

(Agencias) El cardenal presidió una Misa de acción de gracias concelebrada con otros obispos y sacerdotes en la catedral metropolitana de la capital de El Salvador, en la que estuvieron presentes el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y su esposa, así como los presidentes de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia, al igual que diputados, funcionarios del gobierno y el alto mando de la fuerza armada.

Durante la homilía, Rosa Chávez confesó que cuando conoció su nombramiento «yo estaba listo para presentar mi carta de renuncia al papa Francisco el próximo 3 de septiembre» y estaba haciendo planes para continuar en la parroquia San Francisco y asistir a sus hermanos sacerdotes, «estar con los pobres».

El purpurado aseguró que ahora como cardenal seguirá en el país: «Sigo siendo obispo auxiliar, colaborador de nuestro arzobispo José Luis Escobar Alas; sigo siendo el menor de mis hermanos obispos» de El Salvador.

Sin embargo, indicó que ahora será un colaborador estrecho del pontífice, con la posibilidad de darle su opinión sobre distintos temas, y adelantó que ya tiene «la primera invitación para ir a Seúl, para ver cómo lograr la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur».

 

9 comentarios

Albert L
Puede probar a decirle a Kim Jong Un que lo de lanzar misiles nucleares está muy feo. A ver si le hace caso.
10/07/17 10:02 AM
Jacinto
Pues mucho ánimo.Porque el gordinflas del Norte lo único que ha dejado claro es que al que le contraría un poquito le corta la cabeza. Yo lo haría por video conferencia.
10/07/17 10:13 AM
David
¿Qué tal si va a decirle al bola de sebo de Corea del Norte que deje de matar de hambre a su pueblo?
10/07/17 10:33 AM
chico
Pues Dios se vale de lo humilde y Santo para confundir a los soberbios. Recemos más a la Virgen por el Cardenal para que triunfe en su cometido.
10/07/17 10:58 AM
Ikari
Al gordito mas bien hay que mandarle un grupo de fuerzas especiales.
10/07/17 11:59 AM
Francisco Javier
¿Lo que no pudo hacer en el salvador hundido en la violencia lo va a lograr entre las coreas? muy mala eleccion.
10/07/17 6:39 PM
Esperando a Cristo
Le doy una idea a Rosa Chávez por si no sabe qué decir (no se le ve muy puesto en el tema la verdad) cuando llegue al país asiático, simplemente que mantenga firmemente lo que manifestó Francisco en su visita a Seúl: “Señor, que en Corea no haya vencedores y vencidos”. Que políticamente viene a ser: “En el País Vasco no debe haber ni vencederos ni vencidos”, que los españoles conocemos también.
10/07/17 7:10 PM
Gregory
Digan lo que algunos digan no se puede objetar que el Cardenal Rosa Chávez ha jugado un papel importante en la vida de la Iglesia en El Salvador, su sencillez en el actual como en el ser conmueve.
10/07/17 11:35 PM
hornero (Argentina)
El rompecabezas del mundo no revela la importancia de ciertas piezas sueltas, hasta que se ubican en su lugar. Quizás, las dos Coreas estén llamadas por Dios a completar algo importante de la figura total de este mundo nuestro, que hoy ignoramos. Si queremos ayudar a armarlo, no desdeñemos ninguna de las piezas, porque puede guardar alguna sorpresa que luego nos maraville. Ya Cristo les dijo a los Apóstoles que no se preocuparan por lo que debían decir, porque el Espíritu hablaría mediante ellos. La diplomacia, hoy más que nunca, exige sentido común, porque ante el poder de las armas, poco pueden los artificios del ingenio. Si se va con verdadero amor de hermano, es posible que se logre aproximar a los enemistados.
11/07/17 12:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.