Aplican la eutanasia en Holanda a más de 400 pacientes sin su consentimiento

Aumenta una práctica propia de la Alemania de Hitler

Aplican la eutanasia en Holanda a más de 400 pacientes sin su consentimiento

Un estudio que se realiza cada cinco años para conocer las causas de muerte de la población de Holanda reveló que más de 400 de sus ciudadanos perdieron la vida después de la aplicación de la eutanasia sin ningún tipo de consentimiento.

(ACI Prensa) Como indica la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, el estudio que abarca el período 2010-2015, contabilizó 7.254 suicidios asistidos de las cuales 431 fueron por «terminación de la vida sin petición».

El resultado indicó que hubo un aumento de más de 100 fallecidos por eutanasia no consentida, comparado al estudio anterior (2010) donde la cifra fue de 310.

La plataforma provida estadounidense Live Action denunció que en Holanda este caso solo representa uno de una «larga serie de inquietantes informes».

«Allí (Holanda), por lo menos una persona cada semana recibe la eutanasia por enfermedad mental, lo que no es asombraso, porque 1 de cada 3 doctores holandeses dijeron estar dispuestos a aplicar la eutanasia a enfermos mentales», explica la plataforma.

En ese sentido, hay personas que han recibido la eutanasia por ser autistas, adictos o víctimas de abuso sexual.

Entre los casos de eutanasia no consentida, en febrero de 2017 una médico decidió aplicar la eutanasia a una anciana de unos 70 años, diagnosticada con demencia y que no estaba en capacidad de expresarse claramente.

Otro caso reciente ocurrió en diciembre de 2016, cuando se le aplicó la eutanasia a un padre de familia alcohólico de 41 años, quien obtuvo la autorización solo con el argumento de que consideraba su vida como algo insoportable.

«Esto es lo que lleva a la legalización del suicidio asistido, una y otra vez. El gobierno canadiense, por ejemplo, está iniciando un estudio formal para considerar permitir el suicidio asistido para ‘solicitudes hechas por individuos con enfermedad mental como su única condición subyacente’; y Bélgica aprobó recientemente la eutanasia para niños», indicó Live Action.

En Estados Unidos, por ejemplo, las compañías de seguros han empezado a negar tratamientos para salvar vidas, debido a que los medicamentos para el suicidio asistido representan menor costo.

Tal es el caso de dos pacientes a los que se les negó, en junio de 2017, el traslado a otros hospitales. Luego, se le preguntó a su médico, el especialista en medicina interna, Dr. Brian Callister, si ya les había ofrecido a sus pacientes el suicidio asistido.

19 comentarios

Dorli
Horroroso.
El ser humano sin Dios se convierte en una bestia desalmada.
8/07/17 9:53 AM
Palas Atenea
La eutanasia no es propia de la Alemania nazi, en realidad fue aplicada antes en Virginia (EE.UU), pero se ha utilizado como arma contra el nazismo debido a que éstos decían brutalmente la verdad: que se querían quitar de en medio a los subhumanos. Parece que la misma acción con distintas justificaciones adquiere un carácter distinto, los nazis eran malos porque los mataban por crueldad y en la actualidad la sociedad buenista lo hace por misericordia. A los nazis no se les ocurrió que tuvieran que justificar una acción así porque ya estaba en su ideario y tales acciones se desprendían de él; en cambio esta sociedad miente porque oculta sus verdaderas intenciones que no son altruistas y misericordiosas sino que tratan de aliviar de cargas el erario público. Los nazis eran crueles y éstos son hipócritas pero el resultado es el mismo.
8/07/17 10:47 AM
Roberto
Nunca se debe aceptar lo que libremente has tenido.
La vida del ser humana es sagrada y debe ser siempre respetada hasta la muerte terrenal.
8/07/17 10:56 AM
JuanM
Propia de los totalitarismos, incluido el bolchevique. A ver si empezamos de una vez a poner todos los acentos.
Palas Atenea: no se enrede tanto. Por supuesto que la alemania nazi era favorable y fomentadora de la eutanasia. El principio de raza aria y superior exige eliminar a viejos, deficientes o discapacitados.
8/07/17 11:06 AM
Yolanda
Y cuanto más se privatice la sanidad, más. No es negocio mantener con vida a crónicos o a ancianos.
8/07/17 12:09 PM
Teresita
Nuestra sociedad da cada vez más miedo. Se parece cada vez más a la sociedad retratada por Robert Hugh Benson en "El Señor del Mundo", en la que cuando había un accidente, por ejemplo, venían lo más pronto posible profesionales para aplicar la eutanasia a los accidentados. Por supuesto todo esto era una medida de "misericordia".

¡Ven, Señor Jesús!
8/07/17 12:25 PM
Palas Atenea
JuanM: No me enredo. Da igual que principio exija qué si el resultado es el mismo. Y además que la eutanasia se dé en los países democráticos desmiente totalmente su afirmación de que es propia de totalitarismos. La eutanasia puede ser resultado de una decisión estatal o de un referendum democrátrico. ¿O cree que no se pueden aprobar aberraciones por referendum?
8/07/17 1:30 PM
Palas Atenea
El obispo Clemens August von Galen se opuso a la eutanasia practicada por los nazis en sus sermones de julio de 1942 y es famoso, no porque se opuso a la eutanasia, sino por ser opositor de los nazis; sin embargo el que haya leído la biografía de von Galen sabe que sus sermones no iban dirigidos contra los nazis sino contra la eutanasia, lo que hoy le convertiría en uno de los obispos marcados como fachas y retrógrados. La eutanasia es eutanasia la practique quien la practique y sean cualesquiera los motivos que se aludan, así debe ser entendido siempre. La moral equívoca no es moral y la aprobación por referendum de un pecado no anula el pecado porque la moral no depende del consenso.
8/07/17 2:06 PM
Francisco
Esta es la cultura de la muerte de la que tanto habló San Juan Pablo ll, el que no es productivo sobra. Así que tenemos que estar alerta y evangelizar a esta sociedad descristianizadas.
8/07/17 2:09 PM
O. Roberto
DIOS NO APAGA LA MECHA HUMEANTE
8/07/17 2:21 PM
Manuel Morillo
Que topicazos los de infocatólica teniendo que pagar el peaje del argumento "ad hitlerum"

Cuando se habla de eutanasia hay que hablar de "UNA PRÁCTICA PROPIA DE LA GRAN BRETAÑA DEL PARTIDO CONSERVADOR DE CHURCHILL" si se quiere ser honrado intelectualmente

Cuano a Hitler no tenía ni bigote Churchill siendo Ministro del Interior era vicepresidente del primer congreso mundial eugenista

anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/06/conmemoracion-del-centenario-de-la-ley.html
8/07/17 2:22 PM
Grego Bagon
Y prepárense en España... Una vez cruzada la línea moral del aborto, que es un asesinato de seres indefensos. Ya no hay freno, el todo vale se ha instalado, porque el pecado avanza hacia otro, ya perdido el concepto de la grandeza de la dignidad de la vida humana.
España se está haciendo vieja(por culpa del aborto en gran manera) como no lo van a reconocer, porque tendrían que plantearse el; ?que hemos hecho? Y eso es doloroso, reconocer tanto daño. Lo más probable es que para solucionarlo en vez de apostar por la vida y la familia numerosa con ayudas, lo harán por la senda de la muerte... Liquidando a ancianos y todo aquel que cojan en sus manos en una clínica y sean una carga para el estado. La veda está abierta. Cuidado con ir a las clínicas si cobras del estado... Tienes muchos números para irte a la otra vida.
8/07/17 2:49 PM
Francisco Javier
El progresismo y liberalismo son ESTERILES y SUICIDAS en el amplio sentido de las palabras.
8/07/17 3:42 PM
Francisco
Esta es la cultura de la muerte que nos están imponiendo. Ojo con caer enfermo.
8/07/17 4:04 PM
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
¿Qué salvación queda para Holanda? "Suicidio asistido sin consentimiento" es algo tan absurdo como:
-Sí, Señor Juez, yo no maté a mi esposa, ella se suicidó, pero la pobre no se enteró. Yo sólo la asistí.
8/07/17 4:11 PM
La vida es un Don de Dios y debe ser respetada y protegida desde la concepción hasta la muerte natural
8/07/17 4:17 PM
Maria Teresa Pairet
Señoras y señores entérense de una vez por todas y en España también se esta practicando y llevan muchos mas que esa cifra, no se de otros hospitales pero si del Parc Tauli de sabadell (Barcelona) y les garantizo al 100% que es una practica tan habitual y saben que los médicos se hacen fuertes por que saben que las leyes no irán a por ellos.
Esta es solo una historia mas sacada a la luz publica para que la gente se conciencie, pero simplemente es eso solo una historia mas
LA EUTANASIA EN ESPAÑA YA ES PRACTICA HABITUAL
Los dejan sin comida, sin bebida, sin medicinas sin ni siquiera un misero suero, hasta que se secan.
No tengo pruebas para confirmarlo pero les invito a que acudan al este lugar por ejemplo y lo vean por ustedes mismos mas concretamente el quinto centenario y psiquiatría
Eso dijésemos médicos y yo sabemos que es CIERTO
DESPIERTEN... DE UNA VEZ.... EL MUNDO ESTA PODRIDO Y MAÑANA PUEDEN SER ALGUNO DE USTEDES
8/07/17 4:44 PM
Juan Mariner
Empieza como algo personal y voluntario y, al final, ya es el Estado quien decide si tu vida es "digna" o no y te da el pasaporte sin mayores reparos.
8/07/17 9:42 PM
Victor
Este es el ejemplo vivo de una sociedad que se muere por falta de moralidad y de piedad.
8/07/17 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.