Obispos en Estados Unidos: Nuevo proyecto de ley de salud es «inaceptable»

Se pronuncia la Conferencia de Obispos

Obispos en Estados Unidos: Nuevo proyecto de ley de salud es «inaceptable»

Esta propuesta conserva muchos de los defectos fundamentales de la legislación de salud aprobada por la Cámara de Representantes, y aún más los agrava, afirmó Mons. Frank Dewane.

(ACI/InfoCatólica) La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) advirtió que el nuevo proyecto de ley de salud del Senado presenta un «impacto perjudicial a los pobres» y por lo tanto es «inaceptable tal como está escrito».

«Esta propuesta conserva muchos de los defectos fundamentales de la legislación de salud aprobada por la Cámara de Representantes, y aún más los agrava», expresó en un comunicado Mons. Frank Dewane, Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB, luego de ser presentado el borrador del proyecto de ley de salud del Senado este viernes 22 de junio.

Antecedentes

En el mes de marzo, la Cámara de Representantes ya había presentado un proyecto de ley para reemplazar la Ley de Asistencia Asequible, que incluía el aborto dentro de sus planes de financiamiento.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto tiene de positivo que retira el financiamiento a la multinacional del aborto, Planned Parenthood y redirige esa financiación a los centros de salud comunitarios que no ofrecen abortos, también recibió varias críticas referentes a falta de cobertura para los ancianos, enfermos crónicos y pobres.

La propuesta legislativa no llegó a ser votada, pero fue enmendada, con inclusiones como el cuidado de maternidad y hospitalización, y luego se presentó a consideración de la Cámara de Representantes.

Necesidad de cambios

En el comunicado, Mons. Dewane temió que el lenguaje provida sea despojado del proyecto de ley del Senado e insistió que «las protecciones completas de la Enmienda Hyde (disposición legislativa de restricción del uso de ciertos fondos federales para pagar abortos) son esenciales y deben incluirse en el proyecto de ley final».

Por otro lado, el Obispo sostuvo que hay otros problemas serios con el proyecto de ley del Senado que se trasladaron del proyecto de ley de la Cámara.

Entre estos, dijo, se encuentran: los cambios en el programa de seguros de salud del gobierno, Medicaid, que «podrían reducir la cobertura vital para las familias de bajos ingresos»; «la falta de protecciones a la libertad de conciencia para todos los involucrados en el sistema de salud»; «y no promover el acceso de los inmigrantes a la atención de la salud».

Finalmente, señaló que «estos cambios causarán estragos en las familias de bajos ingresos y las comunidades que luchan, por lo tanto, no deben ser apoyados».

«El Senado debe actuar ahora para hacer cambios al borrador que protegerá a esas personas en las periferias de nuestro sistema de atención de salud. Esperamos con interés el proceso para mejorar este borrador, que seguramente se llevará a cabo en los próximos días», concluyó Mons. Dewane.

5 comentarios

Pájaro
Me parece muy bien que los obispos sé pronuncien en este tema,han estado callados con Obama( el presidente más abortivas de la historia de Usa) 8 años y ahora salen a criticar a Trump,no digo que este bien lo de la falta de cobertura a niños,ancianos etc,pero quitarle la pasta a planed parenthood es muy importante es fin huele esto a Papa Francisco en esta puro.
25/06/17 5:28 PM
Roniel Aledo
Los Obispos de EE.UU están contra la espada y la pared pues muchos están en zonas rojas, osea dentro de zonas donde los votantes son inmensamente de Izquierdas y votaron a Hillary: San Antonio, San Diego, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, etc, etc. Casi todos los hispanos son rabiosamente anti Trump y de izquerdas. PERO la realidad es que si NO apoya abortos, ni cambios de sexos, ni píldora abortiva, ni eutanasia, etc, etc ES ACEPTABLE. Doctrina Moral del PRIMER grado no es o mismo que de TERCER grado.
25/06/17 5:40 PM
Teresa
En Suiza el seguro de gastos es privado y quien no tiene seguro es expulsado del pais. Inmigrantes o suizos todos trabajan pata pagar ese seguro antes que cualquier otro gasto.

Obamacare es criticado por forzar el aborto en hospitales catolicos asi como las politicas de anticoncepcion.
Considero que los Obispos han planteado muy negativamente el paso que ha dado Trump para salvar a USA de la cultura de la muerte.

Yo pienso que los obispos deberian de ofrecer alguna alternativa para que el seguro pueda extenderse...citando lo de las periferias me causa dudas sobre su voluntad de hacer de u seguro un seguro pro vida
26/06/17 12:07 AM
Adsertor
Es "hermoso" ver como la gente se pica, y dice ¡qué buenos sois obispos! y a la par sacan unas cuantas agujas y se las clavan por detrás.

"Obra del Papa Francisco" dicen... ja. Para ser como un sedevacantista o un cismático no hace falta considerar la sede vacante, sino odiar y luchar contra el Santo Padre.
26/06/17 8:08 AM
Teresa
Si la discucion es

A) extender los ascesinatos de bebes al seguro Obamacare y financiar seguro a los pobres cobrandolo a la clase mefia..me parece que Mikel nos explicaba que el costo para las fias clase mwdia ascendia a 20.000 dolates.

B) cambiar el seguro a un seguro a favor de la vida y qye la clase media no costee los seguros de los pobtes..

Entoncez la Iglesia deberia hacer lo que siempre ha hecho es dar atencion gratuita antes lo hacia mediante hospitales que llevaban voluntarios y religiosos..hpy podria intentar cobrar un diezmo para pagar los seguros de los pobres.

Porque antes esta la vida
26/06/17 9:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.