Mons. Andrés Carrascosa, nuevo Nuncio Apostólico en Ecuador

Hasta ahora era el Nuncio en Panamá

Mons. Andrés Carrascosa, nuevo Nuncio Apostólico en Ecuador

El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Andrés Carrascosa Coso nuevo Nuncio Apostólico en Ecuador.

(Conf. Ep. Ecuador) Mons. Andrés Carrascosa nació en Cuenca, España, en 1955, y ejercía hasta ahora como Nuncio Apostólico en Panamá.

Tras los estudios primarios, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Cuenca y posteriormente se matriculó en el Colegio Español de Roma, en el que se especializó en Estudios Bíblicos.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1980 por Mons. Guerra Campos y se licenció en Teología Bíblica por la romana Pontificia Universidad Gregoriana en 1981, donde fue elegido para acceder en la diplomacia pontificia.

Estudió diplomacia durante cuatro años en la Pontificia Academia Eclesiástica, perfeccionando diversos idiomas y licenciándose en Derecho Canónico y Derecho Internacional en la Pontificia Universidad de Santo Tomás.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1985, en el pontificado de Juan Pablo II, y ha prestado servicio en Liberia, Suiza, República del Congo, Gabón, Brasil, Canadá, Panamá, entre otros destinos.

 

2 comentarios

Un buen pastor, un pastor católico, para Ecuador.

Mons. Carrascosa, ha recordado a propósito de la crisis causada por Amoris Laetitia, que los divorciados católicos que estén en una nueva unión civil son parte de la Iglesia, pero no pueden comulgar, ya que Cristo enseñó que quien hace tal cosa, quien lleva a cabo esa unión, comete el pecado de adulterio.

¡Qué el Señor le bendiga en su nueva misión!
23/06/17 8:25 PM
Luis Fernando
Haber sido ordenado por Mons. Guerra Campos imprime carácter.
23/06/17 9:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.