Dimite el auditor general del Vaticano sin dar explicaciones

Se activa el proceso para nombrar sucesor

Dimite el auditor general del Vaticano sin dar explicaciones

Libero Milone, auditor general del Vaticano, anunció por sorpresa su renuncia ayer por la tarde, sin dar explicación alguna de su decisión

(InfoCatólica) Milone, financiero italiano fue contratado en junio de 2015 como la primera persona en ocupar el puesto de auditor general, creado por el Papa.

El Vaticano emitió un comunicado de cinco líneas: 

«Ayer el Santo Padre recibió la dimisión del encargo de Revisor General. El Santo Padre la ha aceptado. Se concluye así, de común acuerdo, la relación de colaboración con la Santa Sede. Si bien desea al doctor Milone todo bien para su futura actividad, la Santa Sede informa que, lo más pronto posible, se activará el proceso para nominar a un nuevo director para la Oficina del Auditor General».

Su renuncia se produce poco más de un año después de que el Vaticano suspendiera una auditoría externa encargda a PwC, diciendo que quería »examinar el significado y el alcance de ciertas cláusulas contractuales«.

Más tarde dijo que había llegado a la conclusión de que «por ley, la tarea de realizar la auditoría del estado financieros es confiada a la Oficina del Auditor General».

8 comentarios

T_PAZ
Eso de no dar explicaciones se está constituyendo en norma.
21/06/17 10:28 AM
millán
¿ A punto de un escándalo financiero en el Vaticano? sería el colmo que el Papa de los pobres, la ecología, anticapitalista o que reconoce que el capitalismo salvaje mata y descarta, que brama contra los mafiosos, ladrones y corruptos resulte que no colabore para esclarecer asuntos de cuentas vaticanas con una auditoría y no haya tanta trasparencia como se quiere hacer vender.
21/06/17 11:09 AM
Juan Caballero
Hay gato encerrado. Ya va a salir la verdad más temprano que tarde.
21/06/17 12:21 PM
Francisco Javier
Ojalá que el recién misericordiado cuente las razones
21/06/17 2:36 PM
josep
solo Dios sabe............
21/06/17 2:41 PM
Gregory
Como suele suceder las explicaciones escasas producen rumores de todo tipo y mientras más escandaloso mucho mejor. Confió que pronto salga algo siquiera.
21/06/17 4:26 PM
Tony de New York
Esto no huele bien!
21/06/17 10:14 PM
Mario García Reyes
A este hombre yo le aconsejaría que no hiciera como Judas Escariote que por no confesar y arrepentirse de su tradición perdio la vida y la gracia de ser perdonado. Y por otro lado hay que orar mucho por él y dejar los asuntos en manos de Dios. Un saludo para todos ustedes.
22/06/17 8:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.