El Papa visitará Chile y Perú en enero del 2018

Anuncio de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El Papa visitará Chile y Perú en enero del 2018

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este lunes 19 de junio que el Papa Francisco realizará un viaje a Chile del 15 al 18 de enero, y a Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

(ACI Prensa) En Chile el Santo Padre irá Santiago, Temuco e Iquique. En Perú estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. «El programa del viaje se publicará a su debido tiempo», señala el comunicado del Vaticano.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó en conferencia de prensa que «el Santo Padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero. Ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país».

El Papa, dijo, «viene como un peregrino de paz, justicia, unidad. Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones».

«Los invoco para que juntos podamos preparar bien esta presencia del Papa que va a significar un antes y un después en la historia del país», concluyó.

Por su parte, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana que «es un placer estar nuevamente en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la presencia del Papa. Como ha dicho Monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después».

«Le he pedido al Ministro (de trabajo) Alfonso Grados que haga la coordinación del gobierno. Creo que esta visita va a ser un inmenso éxito».

En Chile, el Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, dio a conocer la noticia, acompañado de Mons. Santiago Silva, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh); del Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; y Mons. Fernando Ramos, Secretario general de la CECh, quien será el Coordinador General de la visita papal.

En el anuncio, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de ese país, Mons. Fernando Ramos, afirmó que «el Papa es un personaje relevante por ser sucesor de Pedro y su palabra y testimonio son siempre destinados a confirmar el seguimiento a la persona de Jesús».

«En su visita nos ayudará a la iglesia a reafirmar nuestro seguimiento a Jesús», agregó.

 

13 comentarios

Marcelo
Tiempos convulsos se vivían en el año 1987 en Chile, cuando ya se vislumbraban los primeros estertores de una dictadura militar que, para la mayoría de su gente, ya había durado demasiado. Y en ese contexto de "olla a presión" se produjo la visita del papa san Juan Pablo II. El recorrido que haría por las calles de Santiago en su "papamóvil" incluía aquella en la cual se encontraba la casa de mi abuela, una mujer de campo, sencilla, sobria, de carácter recio y fuertes convicciones religiosas, que no entendía conceptos como "procesiones trinitarias" o "transubstanciación", pero que sí sabía que Dios había creado todo lo que existe; que por amor había enviado a su Hijo a la tierra para salvar a toda la humanidad de su miseria; que la vida seguiría después de la muerte, tras la cual volvería a encontrarse con sus amados padres; que Dios "vivía" en cada sagrario del mundo y que esperaba que sus hijos lo visitasen y comieran de Él; que la Iglesia Católica era lo más santo en la tierra y sus sacerdotes personas elegidas por Dios que, en medio de su sabiduría y pobreza, vivían confiados en la divina providencia como lo hacían los pájaros de su infancia; que la misa era sagrada porque en ella se producía algo misterioso que ella jamás comprendió cabalmente pero que sabía era un milagro portentoso pues, de un momento a otro, Dios mismo se hacía presente. En fin, que la Santísima Virgen María era lo más grande que había dado el mundo, la Reina del universo porque su Hijo se lo había da
19/06/17 7:15 PM
Gloria
Era muy joven en 1987. Una universitaria ateo católica, que no se explicaba el mundo desde el innecesario Dios, sino desde el ser humano en su afán personal, egoísta y superficial.
Pero, había una escondida sed, un secreto vacío, un ansia de infinito no reconocida.

Y desde el primer mensaje, enviado antes de partir hacia Chile y escuchado por curiosidad, nunca más dejé de sentir que el corazón me ardía cuando él hablaba.
Nunca dejé de amarlo, a él y a Quien él venía a mostrarnos.
"Miradlo a Él, mirad a Cristo" dijo con su acento polaco. Y muchos lloramos escuchándolo.

Tal vez, esta nueva visita papal también consiga la conversión de algún joven desnortado.
Y esa maravilla ya la haria imprescindible.
Independientemente de lo que nos cause a otros.
19/06/17 8:34 PM
Roberto
Lo esperamos...La anterior visita del Obispo de Roma fue inolvidable para todos, especialmente para los Católicos, incluidas sus autoridades
19/06/17 9:16 PM
Ignacio
¡Bienvenido Santo Padre!
19/06/17 9:19 PM
Fuenteovejuna
El Papa va a visitar Chile y Perú, países vecinos de la Argentina, pero sigue sin querer regresar a su país de origen y sin dar razones valederas de tal negativa.
La razón es por demás sencilla. A Francisco le gusta mucho la política y en la Argentina jugó todas sus fichas a Daniel Scioli, candidato presidencial de la expresidenta Cristina Kirchner, que perdió frente al actual presidente Macri.
En la Argentina causó mucho disgusto la tensa recepción con cara de pocos amigos que le brindó a Macri, comparada con las amplias sonrisas de satisfacción con que recibió reiteradamente a Cristina Kirchner, Bonafini, Milagro Sala y otros militantes kirchneristas acusados de corrupción en la Argentina.
Según opinión de no pocos analistas, dada la avanzada edad del pontífice sería muy difícil que Bergoglio pueda volver a su país natal mientras siga apoyando al gobierno populista anterior acusado no sólo de graves hechos de corrupción, sino de contar entre sus filas a muchos terroristas marxistas que asolaron el país en la década del '70 y que en los últimos doce años ocuparon importante cargos en los gobiernos populistas de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Kirchner.
19/06/17 9:45 PM
monfortiño
Nos gustaría que el Papa Francisco incluya en su gira a la Argentina y Uruguay dado que no ha visitado nunca a los fieles de esos países del Rio de La Plata. Esperamos que sea posible.
19/06/17 10:38 PM
Silvia
No parece tener mucho interés en visitar un país europeo...
19/06/17 11:05 PM
solodoctrina
Su destrato a su país natal es incompresible. Esperemos que en su visita a Chile y a Perú hable de moral sexual, católica aclaro, diciendo lo que dijo la Iglesia siempre, y que también defienda de cultura de la vida, tan comprometida en esos países.
20/06/17 1:06 AM
Ale
Los argentinos católicos en gran mayoría no deseamos la visita de Francisco, ha humillado al pueblo argentino recibiendo políticos corruptos y enviando cartas manuscritas a gente procesada y enemiga de la Iglesia. No atendió debidamente al presidente que los argentinos han elegido. Sabemos de sus preferencias, sabemos de su visceral encono a personas e instituciones del país. No le necesitamos, nos une únicamente el respeto por ser Sucesor de Pedro, en lo demás un viaje a Argentina sería para división y vergüenza, como la de ayer en Roma en el Corpus, sin gente. Pobre Perú y pobre Cipriani, pobre Chile.
20/06/17 1:32 AM
Raúl
Paraguay, junto a Uruguay y a Argentina forman parte del Río de la Plata, de hecho Asunción llegó a ser la sede del Arzobispado de tal provincia rioplatense, estudien, historia del virreinato del Río de la Plata, os lo aconseja uno. El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino bloguero de este blog Infocatolica, tiene muy buenos estudios sobre ello.
Me hubiera gustado qué el viaje a Paraguay se incluyera a Argentina y a Uruguay, por la historia en común, tenemos a santos cómo a san Francisco Solano, san Roque González y comps mtres por las reducciones jesuíticas, la beata Mª Antonia de san José,.... o históricas como el General Artigas...
20/06/17 1:33 AM
Reynaldo
Estoy de acuerdo con el comentarios de Fuenteovejuna este papa tiene sonrisas para todo lo que sea de izquierda la ladrona corrupta de la Kishner,sonrisas apretones de Mano con el asesino de Fidel Castro que el papa lo fue a ver a su casa y sin embargo no recibio a lBerta Soler lider Del movimiento en Cuba de las Damas de Blanco mujeres que caminan por las calles de La Habana despues de la misa Dominical y hasta recibio de Manos Del cocalero Evo Morales un Cristo crucificado en una hoz y Que Dios nos coja confesado!!!!!
20/06/17 2:49 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
monfortiño: "Nos gustaría que el Papa Francisco incluya en su gira a la Argentina...".
Hablá por vos solo. No pluralices. Bendiciones.
20/06/17 3:23 AM
María Rosa
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS FUENTEOVEJUNA SOBRE TODO EN LA AFIRMACIÓN DE TODOS LOS ASESINOS SETENTISTAS QUE SE ABROJARON AL ANTERIOR GOBIERNO
20/06/17 5:06 PM

Esta noticia no admite comentarios.