Doble atentado terrorista en Londres deja 7 muertos y no menos de 48 heridos

Perpetrado por extremistas islámicos

Doble atentado terrorista en Londres deja 7 muertos y no menos de 48 heridos

Los terroristas conducían una furgoneta con la que arrollaron a varios peatones. Tres hombres dejaron el vehículo y apuñalaron a varias personas en el cercano Borough Market.

(InfoCatólica) Un doble atentado terrorista perpetrado por extremistas islámicos la noche de ayer sábado ha dejado la cifra de 7 personas muertas y al menos 48 heridas, algunas de gravedad.

Los 48 heridos de los atentados de Londres continúan en los distintos hospitales donde fueron trasladados y algunos de ellos se encuentran en condición grave.

Los terroristas conducían una furgoneta blanca con la que arrollaron a varios peatones en el puente de Londres. Tres hombres dejaron el vehículo y apuñalaron a varias personas en el cercano Borough Market.

Oficiales de seguridad armados dispararon y neutralizaron a los tres terroristas a solo ocho minutos después de recibir la primera llamada de emergencia.

La primera ministra del Reino Unido, Teresa May, ha confirmado que se trata de un atentado islamista y ha expresado su rechazo a la tolerancia que existe en su país al extremismo islámico: «Hay mucha tolerancia al extremismo en nuestro país» y agregó que «derrotar a esa ideología es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, pero no se puede hacer tan solo con intervenciones militares».

El presidente francés, Emmanuel Macron, que expresó la solidaridad de su país con el Reino Unido antes de que su Gobierno confirmase que hay al menos cuatro franceses entre los heridos, uno de ellos grave. Lo sucedido en Londres fue «un nuevo ataque abominable y cobarde contra nuestras sociedades libres», afirmó.

La ministra británica del interior, Amber Rudd, en televisión luego del atentado declaró que: «lo que estamos viendo es que hombres jóvenes son cortejados por esta ideología extremista e intentan convertirlos en armas contra nuestros valores y comunidades. Es lo que hicieron estos tres hombres ayer por la noche».

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha ofrecido sus oraciones por las víctimas del atentado.

El Papa Francisco también envió sus condolencias y deseó que «el Espíritu Santo done paz al mundo entero; cure las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes: recemos por las víctimas y sus familiares».

La primera ministra Teresa May ha establecido como una prioridad «regular el ciberespacio», con la colaboración de la comunidad internacional, para tratar de «apartar esta violencia de las mentes de las personas y hacerles entender nuestros valores». El Reino Unido debe además acabar con los «lugares seguros» para los extremistas en el «mundo real».

26 comentarios

Rexjhs
No deberíais llamarles extremistas musulmanes. Son musulmanes fieles. No hacen más que seguir lo que dice el Corán.
4/06/17 4:16 PM
Charo
Rexjhs, pero se ponen falsos chalecos explosivos porque no deben tener muchas ganas de irse con las huríes.
4/06/17 5:52 PM
Ricardo
Contra hechos, no valen argumentos, Rexjhs. Los yihadistas (43.000, que son por supuesto una barbaridad) representan el 1'60 % de los musulmanes que hay en el Reino Unido (2.700.000). Y este procentaje vale para el mundo entero. Por tanto, los extremistas radicales no representan al Islam en su conjunto ni mucho menos, al contrario, son una ínfima minoría, suponiendo que pudiéramos llamar 'musulmanes' a esos terroristas, que eso daría para otro debate. Sea como fuere, sé que estos datos ciertos no disminuirán los prejuicios de muchos cuando lo fácil y lo cómodo es generalizar. En cualquier caso, yo sé lo que me digo, y de primera mano. Mi esposa y yo hemos viajado por países de mayoría musulmana y damos simplemente fe de que el Islam no es ni de lejos lo que la ignorancia de mucha gente y la mala fe de otra, nos quieren hacer creer en Occidente. Yo no digo que sean unos "santos", que solo la Iglesia es Santa, pero claramente afirmo que los musulmanes fieles no son gente terrorista ni violenta. Y tengo la conciencia muy tranquila constatando esta realidad, le pese a quien le pese. Soy católico, no fascista ni racista. Por ello, condeno con todas mis fuerzas este atentado y rezo por las víctimas y por sus familiares
4/06/17 6:00 PM
pedro de madrid
El corán les dice que al matar a infieles, autoinmolándose (o suicidándose)les espera un paraiso lleno de uries a su disposición y leche y miel, sin trabajar, la que quieran y, así como se lo enseñan, lo hacen y los demás saben que la muerte es el final, no hay el más allá
4/06/17 6:17 PM
Menka
Ayer:
"Un refugiado afgano mata a un niño ruso de 5 años en Alemania"

"Detenido un marroquí tras irrumpir al grito de 'Alá es grande' en una iglesia de Valladolid"
4/06/17 6:44 PM
Vincetore
Hacen lo que les dice el Corán y el ejemplo de Mahoma, ni más ni menos. Y según los diversos centros de inteligencia de distintos países, los que estarían dispuestos a inmolarse suponen entre el 20 y el 25% - Otra cosa es que lo hagan-. Del resto de "moderados" hay un porcentaje importante que los apoyaría, etc. Ese 20-25% nos da la friolera de 300 a 400 millones. Esto no es fascismo ni racismo, es no ser necio e irresponsable entre otras cosas. Racismo y fascismo son dos palabras que se identifican con el Corán. Y aquí no hablamos de personas, buenos y malos hay en todos lados, sino de una ideología religioso- politica que tiene como ejemplo a seguir a un sanguinario caudillo militar. Así que beben de una fuente envenenada y siguen a un falso "profeta". No hay más ciego que el que no quiere ver, no hay más sordo que el que no quiere oír.
4/06/17 7:48 PM
Mikel
Ricardo, de discursos buenistas y políticamente correctos estamos ya saturados, además de no ayudar para nada (más bien al revés) a detener esta carnicería de inocentes a manos del terrorismo islámico en suelo europeo; o de una buena vez tomamos conciencia del peligro que el Islam representa para la superviviencia de Europa y nuestra civilización cristiana o será demasiado tarde.
Os comparto los siguientes datos estadísticos aportados por el Dr. Raad Salam Naaman a efectos de arrojar luz sobre la vinculación real del Islam con el yihadismo (podéis comprobarlos en su blog en ReL bajo el título "¿Quién es el bueno, quién es el malo y quién es el feo, en el Islam?"):

· al menos UN 30 POR CIENTO de los musulmanes del mundo son radicales, entre los cuales están los yihadistas, tanto enrolados en grupos terroristas como lobos solitarios.
· un 60 por ciento son musulmanes conservadores (LOS DEL SILENCIO CÓMPLICE), que pagan al Zakat (la limosna), de la que gran parte se destina a la financiación de grupos terroristas.
· las cifras anteriores nos dejan sólo un 10 por ciento de todos los musulmanes del mundo que no son practicantes.

Es decir, SÓLO EL 10 POR CIEN DE LOS 1600 MILLONES DE MUSULMANES DEL MUNDO NO SERÍA UNA AMENAZA.
4/06/17 7:53 PM
Docto Erudito
Completamente de acuerdo con Ricardo. No necesito decir nada más. Él me ha ahorrado el trabajo. Gracias.
4/06/17 7:54 PM
Juan Mariner
Los británicos han tenido lamentablemente su 11-M.
4/06/17 9:14 PM
Palas Atenea
Ricardo: Estoy de acuerdo contigo pero hay una cosa inevitable y es que en Europa a cualquiera que se suba en un tren, vaya a un concierto o pasee por una calle llena de gente y vea a un musulmán-o a alguien con aspecto de serlo-se le va a pasar por la cabeza la posibilidad de un atentado. Vivir bajo esa amenaza y encima sentirse culpable por tener estos pensamientos es esquizofrénico. Naturalmente nadie sabe quién es culpable hasta que no actúe pero para entonces puedes estar muerto. Si el hecho de que la policía distribuya un retrato robot hace que cientos de personas crean haber visto al sujeto, qué no será cuando la única pista que tienes es que son musulmanes y, mientras no puedes evitar el miedo, te vas dando golpes de pecho diciendo: "¡que mala soy, qué mala soy por sospechar sin motivo!".
Seguro que entre las víctimas del atentado hay algunas que pensaban como tú, habría que ver lo que piensan ahora.
Eso por no hablar de la mayoría de los musulmanes que no son terroristas y tampoco saben quiénes entre ellos lo son. La situación es difícil.
4/06/17 9:17 PM
Néstor
La historia del Islam es clara y está allí para el que la quiera ver. Es una religión que se extiende mediante la conquista militar. En ese ambiente se forjó y en ese ambiente se redactó el Corán. El "yihad" es el "esfuerzo en el camino de Dios" y consiste en la guerra santa: en alguna parte de la frontera del territorio islámico se tiene que estar guerreando para extender "los derechos de Dios y de los hombres".

En cuanto a mentalidades, es al revés: los musulmanes pacifistas son los que están influenciados por la ideología moderna occidental y no representan al Islam tradicional.

Saludos cordiales.
4/06/17 9:32 PM
Palas Atenea
Por otra parte el único testimonio buenista válido es el de aquellos que han sido víctimas y aún así siguen pensando igual, que seguro los habrá pero, desde luego, pocos. El buenismo en carne ajena es como repartir el dinero del rico siendo pobre.
Recuerdo a un abogado de ETA que fue víctima del único atentado que hubo por parte de una víctima del terrorismo y en el que resultó herido. De repente vio la luz y se dedicó a otros menesteres porque las balas, cuchilladas, atropellos y otras manifestaciones de violencia duelen y causan la muerte o dejan secuelas y eso tiene efectos sobre la percepción de la realidad. Refugiarse en las estadísticas que indican la bajísima probabilidad que tenemos de ser víctimas de un atentado islámico para presumir de buenos es una falacia. Dejemos primero que nos afecte y ya hablaremos después. Yo no sé como reaccionaria a posteriori, a priori podía decir cualquier cosa.
4/06/17 9:43 PM
Alfonso Gerona Lérida
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
4/06/17 10:16 PM
Rexjhs
Ricardo, si el Corán dice 33 veces que hay que matar y torturar a los infieles (entre los que están los cristianos), un musulmán ortodoxo y que quiera cumplir con lo que dijo Mahoma hará exactamente eso. Luego los que hacen lo que les pidió Mahoma no son musulmanes extremistas sino musulmanes a secas.

Sé perfectamente que hay gente que se autodenomina "musulmán" y que no mata a nadie. Pero son buenas personas A PESAR DEL ISLAM, porque no siguen los versos de la espada. Es decir, son musulmanes heréticos o no ortodoxos porque no cumplen todo el Corán. El buen musulmán es el que sigue todas las palabras de su profeta. Por la misma razón, el buen católico es el que sigue todas las palabras de Cristo. Y por eso hay millones de personas que se autodenominan "católicos" y que, sin embargo, no creen en la presencia real, aceptan la sodomía o dar la comunión a los adúlteros impenitentes. Éstos no son realmente católicos. Son herejes o apóstatas. Pues igual ocurre con los que se llaman musulmanes y no siguen la yihad que LES MANDA el Corán.

Con esa lógica que tú sigues a los católicos que estamos en la sana doctrina y que no aceptamos que se les dé la eucaristía a los adúlteros impenitentes habría que llamarnos "católicos fundamentalistas", como nos llama Francisco. ¿Te das cuenta de la perversión de esa forma de pensar?
4/06/17 10:25 PM
Chimo de Valencia
Ricardo y "Doctor Erudito". Si hay un problema, muy serio, y hay que buscar una solución, habrá que empezar por hacer el diagnóstico correcto. El Islam es intrínsecamente violento con independencia de la actitud concreta y particular de sus fieles. No neguemos lo obvio
4/06/17 10:33 PM
misael
La situación es difícil.
La situación es difícil cuanto más acomplejada es la sociedad.

Pongamos por caso Alemania. Un país con síndrome de Estocolmo y acomplejamiento juntos. ¡ Qué casualidad que es la nación que ha recibido más millones de inmigrantes !

Si los RRCC expulsaron judíos es porque estaban hartos de sus confabulaciones.

Lo que no nos queda claro y no hay manera de que suceda, es que el Islam es tal cual y no tiene nuevo testamento, ni lectura actualizada, es tal cual. Siempre habrá un grupo, que haga una lectura exacta de lo que allí pone. Eso le llevará a asesinar de la peor de las maneras posibles.

Muchos no saben qué pasó dentro de Bataclan, cuando estos hijos de satanás atacaron París. Convirtieron la sala de conciertos en un Hellreiser. Muchos no saben que la niñata Ariana Grande es una estrella del lobbie LGTBBI, y en sus conciertos se da lotes con otras niñatas, y para esas bestias islámicas es una razón sobrada para acabar con ella y con cualquiera que vaya a sus conciertos, porque los encuentran igual de perversos.
4/06/17 10:51 PM
Palas Atenea
El determinismo está muy instalado en esta sociedad, de manera que la responsabilidad de los actos de las personas se diluye. Yo sospecho que incluso es un método utilizado por los psicólogos para evitar el odio o la rabia. Si nos acostumbramos a pensar en los actos humanos como en catástrofes naturales los asumiremos como tales, es decir con resignación (aunque esta palabra esté prohibida) y de esta manera ni la persona, ni la ideología, ni los motivos son importantes. Oscuros propósitos movieron fatalmente a personas a hacer determinadas cosas, lo mismo que una falla provoca un terremoto. La cosa va por ahí porque es lo que se deduce del pensamiento débil, de lo contrario podríamos tomar decisiones erróneas y así no se toma ninguna. Los eternos diálogos que no conducen a ninguna parte son más de lo mismo.
4/06/17 11:02 PM
Jaume
A quién benefician estos ataques de bandera falsa.
sería la pregunta del millón.
5/06/17 12:32 AM
Percival
¡¡¡ Que la foto es de un atentado anterior, y no del último ocurrido en Londres, y muestra al asesino en la que están intentando recuperar, que fallecio; ya que el atentado de ayer del día 3 fue por la noche, y además dicha foto es bastante conocida como de otro atentado ¡¡¡
5/06/17 12:50 AM
Ángel
JAUME
¿De bandera falsa? Ve menos cine, y pasea más por el parque.
Si no mejoras, Zyprexa, Lirica ... etc y muchos otros antisicóticos pueden ayudarte para tratar una hipotética paranoia.
Siempre bajo la supervisión de un psiquiatra, recuerda.
5/06/17 4:48 AM
abuelajuana
Los politicos Europeos en su mayoría se ponen una venda en los ojos.

No quieren reconocer su error de haber dejado entrar a miles de musulmanes sin antes haber leído con cuidado y atención el Corán.

Ahora nos quieren imponer una dictadura de conciencia para que no nos demos cuenta de sus errores. Al final pagan personas inocentes y ellos los politicos y poderosos del mundo siguen bien protejidos en sus cargos y llenando sus bolsillos de dinero. De que tipo de democracia hablan?

Ojalá que el pueblo despierte pronto. Ven pronto Senor Jesús!!!
5/06/17 8:42 AM
Palas Atenea
abuelajuana: Los políticos no quieren tomar ninguna clase de decisión y aquí no hay más que dos posibles:
1) Apretar las tuercas a todos los musulmanes, sean terroristas o no, y asumir la injusticia que esto pueda provocar.
2) Dejar que vengan todos los que quieran, seguir diciendo que distingamos a los buenos de los malos, sin saber cómo, y para no generalizar asumir los costes. Es decir: decir a la población que el buenismo tiene sus consecuencias y que éstas pueden ser fatales porque no sabemos quiénes son, ni dónde están, ni cuándo van a atacar. Pero eso no se dice claramente por la alarma que podría generar.
A los políticos que no temen tomar decisiones, como el húngaro, se les demoniza y así nos hacen vivir en una situación de esquizofrenia generalizada.
Jesucristo dijo que pusiéramos la otra mejilla, pero advirtió muchas veces de las consecuencias de ello; estos hacen lo mismo y niegan las consecuencias. Eso ya lo advirtió Donoso Cortés en el s. XIX con la frase "Poner trono a las causa y cadalso a las consecuencias".
Las sociedades débiles no toman decisiones, esperan del tiempo la solución y, de hecho, el tiempo siempre trae esa solución pero no sabemos cuál pueda ser: desde una Europa musulmanizada, una Europa dividida, una Europa con ciudadanos tomándose la justicia por su mano (paramilitares), una Europa con gobiernos populistas unos aliados con los musulmanes y otros enfrentados a ellos, etc...Lo que sea sonará. Todo menos equivocarse y asumir las consecuen
5/06/17 9:32 AM
Docto Erudito
Quisiera contribuir modestamente al cuadro, con algunas pinceladas sueltas. Como pintor impresionista que soy, sé de la importancia de poner color allí donde abunda la sombra, asi como poner retazos oscuros, para resaltar más aún la luz, donde esta brilla.

Los terroristas que atropellan y acuchillan inocentes de manera indiscriminada, son primero que nada psicópatas. No asesinan en nombre de Ala ni forman todos parte de la organizacion ISIS. Son enfermos mentales que actuan a veces por cuenta propia. En ningún caso representan al Islam, y no deberíamos contribuir a la confusión con opiniones que tienden a demonizar el islamismo. La INMENSA MAYORIA de los musulmanes son tambien víctimas de la locura asesina de esos psicópatas, pues con cada nuevo crimen, ellos se encuentran mas y mas asediados por la incomprension y las sospechas infundadas. Todo esto contribuye a su radicalización, que es el perfecto caldo de cultivo para que las mentes psicóticas se desboquen y empujen a realizar este tipo de actos.

Yo no he leido el Corán, y por tanto hablo de oidas. Es verdad que se leen barbaridades de una violencia extrema, pero eso los cristianos lo tenemos en el Antiguo Testamento también, de modo que no debemos encontrar la causa en lo que viene en el Corán. No hay por qué interpretarlo literalmente. Existirán cosas buenas tambien, igual que las hay en el Antiguo Testamento, que con seguridad son las que deben guiarnos: amor, compasión, sabiduría...

Los estamentos de la Igl
5/06/17 12:37 PM
Néstor
Interesante esto que trae la Wikipedia:

"...el erudito musulmán Ibn Jaldún (1332-1406) escribió: "En la comunidad musulmana, la yihad es un deber religioso, debido a la universalidad de la misión (musulmana) y (la obligación) de convertir a todo el mundo al Islam ya sea por persuasión o por la fuerza ... Los demás grupos religiosos no tienen misión universal, y para ellos la yihad no era un deber religioso, excepto solamente para fines de defensa. De este modo sucede que la persona encargada de los asuntos religiosos en (otros grupos religiosos) no se ocupa de ejercer el poder en absoluto.

Ibn Jaldún, Muqaddimah p 99 de la edición árabe, p 303 de la edición inglesa, traducida a su vez del árabe por Franz Rosenthal, 1958. edición inglesa."

En aquella época no existía el marketing ni el pensamiento políticamente correcto.

Saludos cordiales
5/06/17 1:54 PM
Palas Atenea
Sí, pero esto es como decir que los del KKK son unos pirados sin relación alguna con el racismo y los de ETA otros chiflados sin conexiones con el nacionalismo vasco, porque ni todos los habitantes de Alabama son del KKK ni todos los vascos son etarras. De manera que tomamos a los del KKK, a los etarras y a los yihadistas y les ponemos la misma etiqueta: "PIRADOS DEL MUNDO, UNÍOS", ¿ves qué sencillo? La política internacional reducida a PSFs (Pirados Sin Fronteras). Si nunca hemos separado al klan del racismo, ni a los etarras del nacionalismo ¿por qué vamos a separar a éstos del Islam? ¿o es que la causa que les mueve es inane? Desde luego no sería así si fueran radicales cristianos, entonces sí que todos los cristianos tendríamos que pagar el pato porque ya nos están acosando sin mover un dedo. ¡imagínate lo que pasaría ahora con un grupo de cruzados! las carnes se me abren sólo de pensarlo. Nosotros tenemos que tener cuidadín con nuestros pirados porque entonces todos nosotros tendríamos que asumir el coste y generalizaríamos ¡vaya si generalizaríamos! La generalización es un comodín que se usa o no a conveniencia.
5/06/17 4:22 PM
hornero (Argentina)
Ricardo dice ud.: "Soy católico, no fascista ni racista." Quizás se considere católico liberal, del diálogo ecuménico, o pacifista. Pero le hago notar que los porcentajes no deciden sobre muchas cuestiones que escapan al concepto de "democracia". Por ejemplo el porcentaje de enfermos de SIDA u otras enfermedades contagiosas graves puede ser bajo desde el punto de vista matemático, pero ser una amenaza grave desde el punto de vista médico. Así, el porcentaje de bombas atómicas y misiles que posea Corea del Norte en relación al número de sus otras armas convencionales o a las que disponga E.U. no determina el efectivo poder de tan minúsculo número de armas decisivas. De modo semejante ocurre con los terroristas islámicos, sean excepción o no respecto al islamismo en general, su poder de erosión sobre occidente es sumamente grande si no se lo detiene con resolución.
17/09/17 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.