Los obispos belgas rechazan la eutanasia a pacientes psiquiátricos de larga duración

Ante la intención de practicarla por parte de los Hermanos de la Caridad

Los obispos belgas rechazan la eutanasia a pacientes psiquiátricos de larga duración

Los obispos de Bélgica han mostrado su oposición a la eutanasia de los enfermos mentales, diciendo que tal medida «ataca los fundamentos mismos de nuestra civilización».

(InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Bélgica ha publicado una declaración en la que se aborda la cuestión de la eutanasia a enfermos psiquiátricos de larga duración que no están en estado terminal. 

El texto empieza recordando la polémica causada por la decisión de los Hermanos de la Caridad de Bélgica de practicar la eutanasia a ese tipo de enfermos, algo que fue rechazado por el Superior General de dicha congregacion religiosa,  

Los obispos aseguran que «no podemos estar de acuerdo en que la eutanasia se practica en pacientes psiquiátricos» en esas condiciones. Y añaden:

«Nuestro punto de vista no significa que queremos dejar a la persona en el dolor. El sufrimiento mental puede ser inmenso y una persona puede encontrarse totalmente desesperada y sin ninguna esperanza ... pero es precisamente en esta situación que debemos permanecer cerca de él y no abandonarlo».

Los obispos van más allá y advierten que se están cuestionado una serie de límites que ponen en peligro «los fundamentos mismos de nuestra civilización».

7 comentarios

josep
cuidar a los enfermos con amor y delicadeza hasta el final, no matarles.
25/05/17 8:32 PM
Alejandro
Parece que por fin despertaron los obispos belgas !!!!!
25/05/17 9:05 PM
Jordi
Milagroso, obispos católicos católicos...
25/05/17 11:12 PM
Ranniel
...............Y después de 5,000 años reaccionan los obispos belgas, que mínimos debieron reaccionar al día siguiente de esta nefasta actuación de esos´´hermanos de la caridad´´( HERMANOS DE LA MUERTE, diría yo).
26/05/17 5:35 AM
Néstor
Son los mismos Obispos que ahora aprueban la comunión de los adúlteros.

Saludos cordiales.
26/05/17 12:58 PM
Irma
Cuando se legisla en favor de la muerte, queriendo argumentar a principios "humanitarios", luego todo lo demás es cosa de tiempo,Pronto se tendrá que legislar si aplicar esta ley a los que por algún motivo quedaron discapacitados, o cuando alguien signifique una carga "muy pesada" para familiares, instituciones o gastos gubernamentales.
Siempre se empieza con leyes muy acotadas, pero eso es falso, porque se muestra la punta del iceberg y luego se descubre el bloque completito
Lo mismo con la ley de aborto.
Me parece que cualquiera Iglesia Cristiana de la tierra, debe oponerse tenazmente a estas leyes y decirlo públicamente
26/05/17 6:37 PM
Juan Mariner
A ver la eutanasia activa no se legisla para los que "voluntariamente" decidan suicidarse, sino para que, en un futuro no muy lejano, el Estado decida quien ha de vivir y quien no (después de la II Guerra Mundial, los aliados debían marcar distancias con los nazis, ahora ya está superado y muestran su cara pareja a los nacionalsocialistas alemanes). Mira que en la postguerra había miseria, y de la seria, y a ningún Estado occidental se le ocurrió legislar el aborto provocado hasta que ya tenía los niveles de "ganado humano" suficientes con el baby boom de finales de los años 50 y los 60.
26/05/17 9:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.