Mons. Munilla: «Un secularizado de derechas piensa lo mismo que un secularizado de izquierdas»

Mensaje del obispo de San Sebastián en Twitter

Mons. Munilla: «Un secularizado de derechas piensa lo mismo que un secularizado de izquierdas»

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha comentado en Twitter la noticia del apoyo del Partido Popular a una iniciativa de Podemos para garantizar el aborto gratuito en España.

(InfoCatólica) Mons. Munilla ha escrito un tuit citando la noticia publicada ayer por InfoCatólica sobre la sintonía entre el Partido Popular y Podemos en torno al aborto.

17 comentarios

Luis Enrique
Pues a ver qué sacerdote da la comunión a cualquier católico que apoye o sea del PP o a cualquiera de sus ministros.
19/05/17 9:37 PM
P.S.
No entiendo lo que nos pasa en España....En mucho países , van atrás con en tema aborto , nosotros , vamos adelante ...
20/05/17 1:11 AM
Guillermo PF
Luis Enrique, yo soy uno de esos, y por ahora no tengo yo muchas ganas de prescindir de Jesucristo-Eucaristía.
20/05/17 2:10 AM
chico
Eso, eso, que nuestros Obispos hablen claramente sobre si deben Comulgar o no, esta clase de Políticos. Porque en muchos temas los cristianos españoles no sabemos ni por dónde tirar y entonces vamos al " más o menos ", "quizá está bien o está mal, pero ya veremos", y entonces a la hora de vivir nuestra Fe no hay rasmia ni salero. Todo es un aguachinamiento. Y luego nos quejamos de que andamos mal. No vamos a andar mal, si nuestros Obispos no nos guían.
20/05/17 7:45 AM
Pierdomo
Un católico del PP parece que tb piensa lo mismo. El liberalismo es pecado.
20/05/17 8:34 AM
Dorli
Demos gracias a Dios por este obispo santo. Oremos por él y por todos los que permanecen en el Amor de Cristo, obedeciendo sus mandamientos. El santo Espíritu nos fortalezca a todos para poder perseverar en la fe y el amor al Señor hasta el final y más allá
20/05/17 9:57 AM
Guillermo PF
Pierdomo, el liberalismo no es pecado, es supervivencia, es simplemente llegar a darse cuenta de que la gente es (habitualmente) mayorcita. Como mucho podrá ser pecado venial, como tantos otros "pecados gordííííísimos".
20/05/17 12:45 PM
rastri
Tergiversar el orden natural de la procreación y su multiplicación como especie humana es pecado que atenta contra el Espíritu Santo, como tal señor de la vida, queda escrito:

Quien blasfemare contra el Espíritu santo no será perdonado ni en este siglo ni en el que viene.

Contra el Dios Padre y contra el Dios Hijo que están muy fuera, lejos, de este nuestro tiempo y alcance el hombre blasfemará y quien así lo hiciere si se arrepiente podrá ser perdonado. Más blasfemar que es atentar contra el Espíritu Santo, con nosotros y en nuestro cuerpo como templo sagrado de incipiente vida, no podrá ser perdonado.
20/05/17 1:14 PM
Gilberto de la Porré
Guillermo PF
Es un Ud. un claro ejemplo de lo que no debe ser un católico. Con el solo hecho de votar al PP ya se ha desenmascarado Ud. solito.
Paz y Bien, bonico
20/05/17 2:19 PM
Alejandros
¿Que pensarán ahora los sacerdotes que nos dijeron que votáramos al mal menor?
Votar al mal menor es votar contra la Ley Divina. Y estas son las consecuencias, el mal menor (PP), ahora es el mal mayor junto con sus hermanos de la anti-iglesia (PSOE-Podemos-Ciudadanos-etc...).
20/05/17 2:20 PM
Pues si, ahora todos los partidos piensan igual sobre el aborto libr¡Se acabó la mentira! Y eso es algo más que la corrupcióne como un derecho. Ninguna novedad: el PP, con su mayoría absoluta, no hizo nada para abolir la ley de Zapatero, en contra de lo que habia prometido: todavía está a la espera de lo que diga el TC, pero los senadores ya han sentenciado. Es de esperar que el PP renuncie de una vez a sus alusiones estatutarias al "humanismo cristiano". Yeso es algo más que la corrupción de unos cuentos ladronzuelos. Esto es la corrupción moral más absoluta, la madre de todas las corrupciones. El problema es: si todos son iguales, ¿da igual quien nos gobierne? Y otro más: ¿no es la mayoría de la sociedad la que está de acuerdo con el aborto... el adulterio, el divorcio-express, el "matrimonio" homosexual, a la ideología de género... Si la sociedad piensa así, el PP solo busca el voto de esa sociedad: la moral le importa un c...
20/05/17 3:27 PM
Guillermo PF
Gilberto de la Porré, sí, sí, yo solito, no ha tenido que venir a desenmascararme nadie, yo cada vez me tengo que esconder menos a Dios gracias.
Pero que no soy yo solo "el raro", eche usted números de votos obtenidos y de asistencia (todavía) a misa y verá cómo la manada de "apóstatas" es (somos) alarmantísima. Pero no desesperemos, al final conseguirán quedarse los "pocos y buenos", aunque eso no es de ahora, yo llevo viendo quedarse "pocos y buenos" desde que tengo uso de razón.
Pero que hay hasta socialistas: Bono, Paco Vázquez y hasta Sor Eucaristía (una conocida mía, no digo de qué congregación) que ya desde que se metió monja era antifranquista porque se crió sin padre, represaliado de guerra y delatado por un párroco, así ya me dirás tú...
20/05/17 3:33 PM
MC
Vaya, vaya. El PP se quita la máscara. ¿Ha quitado también de sus estatutos la alusión al "humanismo cristiano"?... El problema es que ahora todos los partidos son igualmente corruptos: el aborto es la madre de todas las corrupciones. Pero ¿no es eso lo que piensa la mayoría de la sociedad que asimila el aborto o la ideología de género con el "progreso" ? ¿No son los votos lo que buscan los partidos políticos? No hay que extrañarse mucho de la votación unánime del Senado, dominado por el PP. En todo caso, ¿para cuando la sentencia del TC sobre la nefanda ley del aborto libre?
20/05/17 3:41 PM
Luis Enrique
Lo siento Guillermo PF no me refería a tu situación ni a la situación de los votantes del PP, mirándola hacia el pasado.

Me refería a la Iglesia a partir de ahora, si ya un sacerdote tiene problemas con la A.L. fíjate los apuros que tendrá que pasar para explicar por qué no se debe de votar al PP, o sin hacer referencia a él, cómo no votar a un partido pro-abortista.

Por supuesto a los votantes ya les doy que hemos ido engañados en el pasado y que, presumiblemente iremos engañados en el futuro, las promesas electorales son un saco sin fondo.
20/05/17 8:07 PM
Mauricio
El liberalismo es la expresión política del individualismo que al igual que el socialismo tienen en sus base ideológica el materialismo así que son dos caras de la misma moneda en términos antropológicos al negar el alma espíritu o esencia trascendente ( como le quieran llamar) del ser humano
20/05/17 11:57 PM
Isabel Villa G-cañas
Bien , pues una vez propuesto que ell aborto sea gratuito y libre habra que proponer que el parto tambien sea libre y gratuito ¿no?

AQUI JUGAMOS TODAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES O SE ROMPE LA BARAJA.

Y digo TODAS porque aqui el TODOS no viene a cuento. ELLOS NI PAREN NI ABORTAN ASI QUE A CALLARSE,
ESTAMOS CHIQUIGINES?
21/05/17 3:55 PM
Isabel
Yo era del PP.Hace 4 años ya no.
hora ya no voto porque en conciencia no voto a ningun partido que promueve esa salvajada de asesinar a niños inocentes.

Hoy a vuelto Herodes. Que se puede esperar de un pais cuyo rey esta casado con una abortista practicante.
¡¡¡COBARDES!!!
21/05/17 4:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.