La izquierda española no se pone de acuerdo para desenterrar a Franco

A la extrema izquierda le parece insuficiente la propuesta del PSOE

La izquierda española no se pone de acuerdo para desenterrar a Franco

Contra todo pronóstico, la proposición no de ley del PSOE que pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, no ha concitado el respaldo de partidos de izquierda como Podemos o ERC, que creen insuficiente la iniciativa de los socialistas.

(Efe) El pleno del Congreso ha debatido hoy -aunque votará el jueves- esta proposición no de ley del PSOE que, al no tener rango de ley, no es de obligado cumplimiento para el Gobierno.

Podemos amenaza con abstenerse el jueves si no se aceptan sus enmiendas, lo mismo que ERC que incluso se plantea votar en contra ante una iniciativa que califica de «monumento al cinismo político».

Del otro lado, el PP se opone también a la propuesta en su conjunto mientras que Ciudadanos está dispuesta a apoyarla, siempre que no se acepten las enmiendas de ERC y Podemos.

Así las cosas y siempre que no se acerquen posturas de aquí al jueves, la iniciativa no parece que pueda salir adelante por los vetos cruzados.

La proposición del PSOE también requiere reubicar los restos de José Antonio Primo de Rivera, enterrados en el mismo lugar.

 

41 comentarios

Rafael
Es guerracivilismo organizado, usando a la sumisa y fóbica izquierda.
9/05/17 9:17 PM
Vincetore
Mira que hay cosas más importantes que arreglar. Que los dejen descansar en paz. Estos progres siempre provocando e incitando al odio y división.
9/05/17 9:51 PM
Gece
El grado de corrupción al que ha llegado la clase política queda de manifiesto en iniciativas como estas. Vamos rodando cuesta abajo sin ver el final. ¡Hasta dónde nos quieren llevar!
9/05/17 9:52 PM
Gilberto de la Porré
Esta gente, con estas bobadas, van a provocar una nueva guerra civil, porque mucha gente no va a consentir que se "maltraten" los restos del Caudillo. ¿Qué necesidad hay de estos circos a estas alturas?
9/05/17 9:57 PM
David
Gilberto, no diga usted cosas raras.

A lo sumo, alguna manifestación de unos cuantos cientos de sesentones.
9/05/17 10:03 PM
Tito España
¿Es este el principal problema de España y de los españoles? ¿Mantenemos a esta caterva de indocumentados para esto?
Y luego, algunos de la izquierda, dicen que la Policía Nacional tiene que cuadrarse ante ellos mientras les pescan transgrediendo la Ley, lo mismo que la famosa gaditana ultraliberal ayudando a los 'okupas' a incumplir las leyes y a mentir y falsear todo. ¡Bendito país! Pero hay que desenterrar a Franco y José Antonio, dos notorios criminales, claro.
Los Companys, Azañas, Largo Caballeros, Negines, Pasionarias,Durrutis, chekistas, 'paseantes', paracuellistas, etc. etc. etc. son todos angelitos del cielo que quieren nuestro bien a toda costa.
En Madrid hay que quitarle la calle a Moscardó y quizás cambiar el nombre para dárselo a los asesinos de su hijo Luis, por no rendir el Alcázar de Toledo. ¡Cosas veredes, amigo Sancho! Desde luego.
Pero como todo se hace a través de una comisión de técnicos, no hay ningún problema. Pero, técnicos y expertos ¿en qué?
¡Que Dios reparta suerte!
9/05/17 10:07 PM
Palas Atenea
¿Y cuáles son las propuestas de Podemos? ¿Someter los restos de Franco al escarnio público?
9/05/17 10:14 PM
Egomet
Yo nací 11 años después de que muriera Francisco Franco, pero puedo decir:

- Que cuanta más historia conozco, más admiro su figura. La admiro como figura histórica que ya es.

- Que cada vez que alguien suelto algo antifranquista, me reviso los bolsillos a ver qué me han robado.

- Que si los mismos que quieren trocear España, imponernos la ideología de género, acabar con la libertad de educación, siguen con su feroz antifranquismo, habrá que pensar en volver a defender su memoria.
9/05/17 10:16 PM
Percival
Aparte de un odio visceral a un pasado casi remoto que ofusca la capacidad de pensar de este gente, ¿qué utilidad real puede significar exhumar estos restos? ¿Y hacer con ellos qué?
El simbolismo que encierra estar angustiados por los restos cadavéricos es un tributo a la falta de sentido de la realidad real. Todo un caso de psicoanálisis. Una forma de locura que resucita compulsivamente en la memoria a un muerto, con terror de algunos vivos.
Con estas ideas deberíamos desenterrar a todo el que nos perturbe, y confirmar que efectivamente esta muerto, hasta llegar paso a paso a Altamira y a Atapuerca.
9/05/17 10:46 PM
Scout
¿Y qué más da? Lo importante es que estén enterrados. Franco no hizo el Valle para ser enterrado ahí, sino para rezar por la paz. Y la pifió al enterrarse allí en el centro. Se tendría que haber enterrado con el resto de los caídos.
9/05/17 11:29 PM
SR.
Que saquen de una santa vez a Franco del Valle. No será verdaderamente lugar de reconciliación si está e terrado. Ni siquiera él mismo lo aprobaría. Ya que pidió ser enterrado en el Escorial. Con las Casas Reales de España.
9/05/17 11:58 PM
Hermenegildo
Que dejen a los muertos descansar en Paz.
10/05/17 12:35 AM
pacomio
Pues que lo exhumen, así como el Cid, aún muerto ganará otra Cruzada para salvar a España y... a la Cristiandad entera.
10/05/17 12:39 AM
Jaimito
Scout fue decisión del Rey Juan Carlos no de Franco
10/05/17 12:43 AM
Néstor
¿Le interesa a No Podemos la reconciliación?

Saludos cordiales.
10/05/17 12:54 AM
Ruso
Si al final serán los revanchistas quienes cumplan su última voluntad, no quiso que lo enterrasen allí.
10/05/17 1:39 AM
Gilberto de la Porré
Egomet, coincido.
Cuanta más historia contemporánea de España leo, menos creo la patraña republicanista (incluso, más detestable me parece; particularmente tras conocerse el pucherazo de las elecciones del 31) y más convencido estoy de que Franco, con todos los errores y pecados que pudo cometer, nos salvó de un régimen comunista que aquí, con la visceralidad que había, habría sido salvaje. Y también estoy convencido de que Franco era un buen católico, aunque con graves responsabilidades políticas que empañaron algunas decisiones.
Y yo sí conocí el régimen del Caudillo, aunque sólo en mis años mozos, yo era bastante joven cuando murió. Pero lo conocí. Y mis mayores me cuentan, que, vista la actual "democracia", con Franco se estaba mejor, en general. El democratismo ha traído una cultura divorcista y arrejuntista, el homosexualismo, el aborto, etc., destruyendo la familia y las instituciones sociales que nos aportaban identidad y sentido. Además, ha descuartizado España con la bobada de las autonomías, un regalo envenenado para todos con el fin de contentar las espúreas "aspiraciones" de las provincias catalanas y vascongadas (y de aquellos barros estos lodos).
Desenterrar a Franco sólo es cambiar de sitio sus despojos y cambiar el sitio donde se le irá a visitar. Es de tontos. Y es abrir una caja de Pandora innecesariamente. Es puro y simple revanchismo pistolero de izquierdas.
Cuando el PP tuvo mayoría absoluta no derogó la ley de memoria histriónica zapateril, que e
10/05/17 5:48 AM
Antonio José, desde Maracena
Gilberto, se ha equivocado usted: el pucherazo del que se habla no corresponde a las elecciones de 1931, sino a las de 1936.
10/05/17 8:09 AM
Anonimo
Franco no quiso ser enterrado en el valle de los caídos, quería ser enterrado en el Escorial junto a los Reyes de España, cosa a lo que Juan Carlos I se negó y por ello se enterró en el Valle.

Otros vendrán que bueno le harán, hace 20 años era difícil encontrar admiradores del caudillo salvo en gente de avanzada edad.

A día de hoy no es difícil encontrar jóvenes que ante la clase política actual preferirían vivir en un régimen como el de Franco.
10/05/17 9:09 AM
Luis López
Estas noticias me cabrean, me deprimen y me asquean.

Me vienen a la mente dos frases. La primera es aquella con la que Ricardo de la Cierva concluye su documentadísima "Historia esencial de la Guerra Civil":

"La Guerra Civil es historia. Nunca más la Guerra Civil".

Y la segunda es la que fue puesta por Shakespeare como epitafio en su tumba:

"Maldito el que remueva estos huesos"
10/05/17 9:47 AM
Pedro
Pues yo, que nací en el 83, en plena democracia, a medida que me voy enterando del panorama político, mejor me parece Franco...
10/05/17 9:51 AM
Charo
La voluntad de Franco no fué que lo enterraran en El Escorial, no tenía esos delirios de grandeza. Su última voluntad fué que lo enterraran en el cementerio de El Pardo junto a su familia.
De todos modos, aunque el rojerío logre sacarlo de El Valle, la cosa no terminará ahí; quieren desmantelarlo todo e incluso echar a los benedictinos.
10/05/17 10:02 AM
josep
por qué no los dejamos descansar en paz ?
10/05/17 10:29 AM
Rafa
Anónimo: no sé de dónde sacas que Franco quiso ser enterrado en El Escorial. Que yo sepa sólo quería ser enterrado en el cementerio de El Pardo y ése era el deseo de la familia del general. Fue don Juan Carlos quien sugirió su entierro en el Valle de los Caídos.

En cuanto a la propuesta de la izquierda, por mí que hagan lo que quieran con sus restos y den rienda suelta a sus más bajos instintos necrófilos (¿qué otra cosa saben hacer?). A buen seguro que el alma de Franco está ya entre los santos de Dios y eso les produce desazón. Ya lo dijo Jesús (Jn. 15: 18-20): "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes..."
10/05/17 11:17 AM
Charo
Asco de políticos que no tienen otra cosa mejor que hacer... ¿para esto los mantenemos cuando hay tantas necesidades para mejorar España...? Asco, repito.
10/05/17 11:20 AM
Quino
Franco no fue un caído, fue enterrado en el Valle por orden del rey Juan Carlos I. José Antonio sí fue un caído en la guerra civil, fusilado por los rojos, por lo tanto no deben salir sus restos de Cuelgamuros. De todas las formas lo mejor es que dejemos a los muertos descansar en paz. Los políticos deberían estar para resolver los problemas de la ciudadanía y no para distraernos con esto. Lo que demuestran es su gran incompetencia.
10/05/17 11:36 AM
Xavier De Bouillon
Desde la Argentina: que no se atrevan a tocar los restos de Jose Antonio ni del Caudillo!!! Arriba España!!!

Xavier De Bouillon
10/05/17 11:51 AM
Victor
Tenia un escrito practicamente terminado,pero al rebasar los mil quinientos caracteres lo han eliminado. Me gustaria recuperarlo y publicarlo en facebook.Graciad
10/05/17 12:57 PM
Catholicus
Se repite mucho lo de que Franco no quiso ser enterrado allí, pero por lecturas parciales. En varios testimonios se afirma que el Caudillo dijo "yo aquí", señalando el Altar del Valle.
10/05/17 2:02 PM
chico
Primero van a por Franco. Luego contra toda la Basílica y sobre todo contra esa Gran Cruz del Valle que es todo un símbolo cristiano. Yo veo en todo eso muchísimo odio que dice cuán malos que son Podemos y Pesoe.
10/05/17 2:14 PM
Mikel
Hay una parte de la historia reciente de España deliberadamente silenciada, y sin ella el país queda tullido. A muchos hermanos, sobre todo de Hispanoamérica, les puede chocar saber que en 1936 se había llegado en España a la situación en que, para recibir la Eucaristía, decenas de personas se reunían en secreto dentro de una casa particular, a la que llegaba de incógnito el sacerdote para dar a los fieles su alimento espiritual. Estas vivencias están presentes en la memoria de muchas familias, como la mía, y son sólo un ejemplo que sirve para ilustrar el TERROR COMUNISTA al que se había arrastrado a España, TIERRA DE MARÍA. El silenciamiento de una parte de nuestra historia forma parte de un plan de desactivación del nacionalismo que están llevando a cabo los poderes globalistas masónicos de la cultura de la muerte y la ideología de género. Se está aplicando a la nación que evangelizó medio mundo una reingeniería social anticristiana insostenible.
GRACIAS A DIOS, este pueblo tiene algo en su ser que, bajo las circunstancias y acontecimientos adecuados, le hacen capaz de levantarse y rebelarse, se engaña quien crea que esto es algo del pasado. El nacionalismo español no lo conforman cuatro gatos sino una mayoría silenciosa, pero en mi opinión se necesita un aglutinamiento de las fuerzas que aspiran a representarlo. La guerra que libra la humanidad contra la serpiente antigua se encuentra en su apogeo, ya no existe derecha o izquierda, existe NACIONALISMO CONTRA GLOBALISMO.
10/05/17 2:20 PM
Luis Fernando
Víctor, no está en la base de datos.
10/05/17 2:46 PM
Egomet
De Valle hay muchas cosas interesantes, que estos tíos no nos van a contar:

- Por supuesto, que no hubo "esclavos". Los presos, que nunca fueron todos los trabajadores, redimían penas y cobraban, y gozaban de los mismos derechos laborales que otros trabajadores.

- El escultor fue Juan de Ávalos, depurado al inicio del régimen por ser socialista. Vivía en Portugal cuando le contrataron para el trabajo.

- Franco proyectaba que el lugar fuera para la reconciliación. De hecho, pensó en poner allá una congregación religiosa de vida activa y hacer un instituto que estudiara los problemas sociales que, en su mente, eran el caldo de cultivo de las ideología radicales y los odios.
10/05/17 3:15 PM
Xavi
Creo que Mikel da de lleno en el clavo; lo que no tengo tan claro es que la sociedad actual de España, tan manipulada por quienes controlan la educación y los medios de comunicación, sea capaz de reaccionar.
10/05/17 4:21 PM
Juan Mariner
Los franquistas y Franco eligieron al sucesor en la Jefatura del Estado sin presión alguna de ningún tipo, incluso tuvieron a Carlos Hugo, el rey carlista, unos años en España para presionar a Don Juan (no el Tenorio) que se ponía terco, pues que apechuguen con las consecuencias...
10/05/17 5:46 PM
Gilberto de la Porré
Antonio José, desde Maracena

Cierto, me equivoqué, ¡¡¡ gracias por corregir !!!!
10/05/17 5:53 PM
artillero
Los que vivieron esa situación de Guerra Civil arreglaron su asuntos cuando instituyeron la democracia. Ahora, unos fanáticos que usan sus fobias con fines políticos, vienen a revolver sin derecho alguno una situación ya zanjada. Franco murió en la cama porque no hubo valor a cambiar la situación cuando era lógico que lo hicieran los que cobardemente se callaron. Ahora un grupo de politiquillos viene a resucitar algo sucedido hace 80 años. ¿Por qué no usan sus "habilidades" para arreglar la situación actual ? Fácil: Porque al no tener ni puñetera idea de como se puede arreglar algo, intentan crear un velo de enmascaramiento a su inutilidad.
10/05/17 7:44 PM
Carlos Cuesta
GRACIAS generalísimo f.franco , ,gracias ,ti España no es una cuba,comunista una Venezuela muerta de hambre,no es un vitnam comunista y loco,MIL GRACIAS DN.FRANCISCO FRANCO ,SALVASTE ESPAÑA Y AL MUNDO,
10/05/17 8:31 PM
José Manuel
Nuestros inútiles políticos sólo saber avivar el odio para perpetuarse en el poder. El Caudillo tenía más decencia, honor, sentido común y honestidad que todos ellos juntos. Por eso murió en una cama de la seguridad social que él mismo creó. Sólo viví los últimos seis años del Franquismo, pero si me diesen escoger entre su régimen y esta memocracia corrupta y anticristiana, sin lugar a dudas me quedaría con el General y su régimen fundado en la unidad indivisible de España y la doctrina social de una Iglesia que al final le traicionó. Francisco Franco fue el último gran gobernante cristiano.
11/05/17 12:55 AM
FC Romero
No se si calificarlo de pucherazo pero en el 1931, quisiera que alguien me lo explicara, cómo unas elecciones municipales pueden generar un cambio de régimen, más cuando las candidaturas republicanas ganaron en muchas capitales, pero no en la mayoría de pueblos y ciudades de España. Evidentemente, una monarquía, o más bien unos políticos monárquicos, agotados, sin convicciones, desarmados intelectualmente, se dejaron simplemente, sin oposición alguna, arrebatar un sistema ya caduco, que había perdido su confianza en si mismo y abandonó su futuro y el de los españoles.
11/05/17 9:29 AM
La izquierda atea está segura que profanando una tumba dañan a quien ha muerto. No saben que el alma no está ahí. Fuerza España Catolica ! Dios no abandona .
11/05/17 3:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.