El arzobispo de Toledo denuncia el «ataque despiadado y absurdo» contra el catolicismo en Europa

Advierte que la fe cristiana puede desaparecer en Europa

El arzobispo de Toledo denuncia el «ataque despiadado y absurdo» contra el catolicismo en Europa

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha lamentado que pueda desaparecer de Europa «la realidad de la fe cristiana» y ha denunciado el «ataque despiadado y absurdo» contra el catolicismo que hay en la actualidad, especialmente en España.

(Efe) En su escrito semanal, el arzobispo y Primado de España ha considerado «curioso y sorprendente» la beligerancia que hay contra la Iglesia Católica en la sociedad española.

«Pueda ser que algunos insulten a los miembros de la Iglesia porque piensen que lo que creemos es mentira. De ahí el ataque despiadado y absurdo. ¿No se puede distinguir entre no aceptar lo que decimos y el insulto? ¿Por qué, pues, no insultan a otros credos, aunque no estén de acuerdo con ellos? Algo no funciona en todos estos episodios contra el catolicismo, que hemos visto desfilar en estos meses entre nosotros», ha reflexionado.

Mons. Braulio Rodríguez ha admitido que no le gustan las injusticias y que está dispuesto a afrontarlas «sin una respuesta con odio» ya que el perdón ante la incomprensión o el insulto es la respuesta que dan muchos cristianos perseguidos, por ejemplo en Medio Oriente.

A su juicio, no obstante, «lo triste es que pueda desaparecer del horizonte de Europa la realidad de la fe cristiana», en cuya raíz está el humanismo basado en el pensamiento griego, la ley romana y «la Revelación Divina».

«Esta síntesis representa un gran progreso que permitió el desarrollo de Europa y su excepcional contribución a la herencia del mundo entero», ha explicado monseñor Rodríguez, quien ha recordado que el papa Francisco dijo a los líderes europeos con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma que «Europa no es un conjunto de normas a cumplir» sino «una vida, una manera de concebir al hombre a partir de su dignidad trascendente e inalienable».

 

34 comentarios

Rosa Matell
Es horrible el acoso que sufre la Iglesia De Dios en el viejo continente que a la vez luce como un cabizbajo, mudo, obediente y sumiso lacayo del islamismo. Hay r que lo han hecho por centurias pero me admira que, sobre todo, la izquierda acose cruel e impunemente a nuestra Fe atreviéndose inclusive a desear "expropiar"/robar propiedades de la Santa Iglesia. Habrá que ir a revangelizar al viejo continente, pero antes habrá que tomar medidas como exigir a nuestros congresistas que limiten la importación de productos de países donde los acosos y crímenes por odio religioso no son castigados y más bien son hechos por políticos llenos de odio y sed de venganza. UNA MALA PERSONA, UNA PERSONA/GRUPO LLENO DE ODIO NONPUEDE SER UN BUEN POLÍTICO NI HACER ALGO BUENOBPOR NADIE.
3/05/17 6:59 PM
Valertal
Hace diez años la Unión Europea se opuso a que el político católico italiano Rocco Buttiglione fuera nombrado Comisario Europeo a propuesta de Italia. Los impulsores de dicho veto fueron el loby gay y los descreídos políticos europeos que no podían consentir que un político católico asumiera una de las responsabilidades políticas más importantes de la Unión Europea.
Desde entonces me he negado a participar en ninguna de las elecciones de un Parlamento Europeo que está dominado por políticos anticristianos, lobys gays e ideólogos de género, enemigos de la Iglesia Católica que conspiran para limitar la libertad religiosa y la libre predicación de su doctrina cristiana.
3/05/17 8:06 PM
Francisco Javier
Lo necesitamos.

La persecución es lo único que puede sacarnos a todos de esta pasividad.
3/05/17 8:08 PM
pepito
La Fe católica, tanto como desaparecer totalmente en Europa pienso que no va a ocurrir, pero sí opino que será reducida a una exigua minoría perseguida, clandestina, subterránea, catacúmbica, y por supuesto sin influencia ninguna en la sociedad y en la política.

Seremos todo lo más un exótico, raro, molesto y pequeño grupúsculo en medio de una Europa entregada entusiásticamente en su inmensa mayoría a la obediencia de las Bestias apocalipticas y los dictados del NOM

Pero esta pasión y muerte de la Iglesia, acosada y desprovista de apoyos humanos, terrenos y de poder político, creo que es necesaria para que se purifique de tanta escoria mundana como se nos ha ido pegando a los largo de los siglos, tanto a los simples fieles como a la Jerarquía.

De todas formas, una Iglesia perseguida, catacúmbica y martirial es más deseable que esta Iglesia actual tibia y decadente, pues, al purificarse, su mensaje se hace más fuerte y creíble y vuelve como a renacer de sus cenizas. Hay que ser optimistas a pesar de que pasemos por una pasión y muerte, pues después de ellas viene la alegre resurrección y la gloriosa ascensión. No prevalecerán. Podrán las Bestias ganarnos alguna que otra batalla, pero perderán la guerra. Animo y a combatir, exiguo remanente, el buen combate de la Fe.
3/05/17 8:23 PM
Javier
Tres de los cuatro padres de la actual Europa fueron el franco-alemán Robert Schuman (1886-1963), el alemán Konrad Adenauer (1876-1967), y el italo-triestino Alcide de Gasperi (1881-1954), eran “profundamente católicos” y cristianos ejemplares, el cuarto era laico, el francés Jean Monnet (1888-1979). El proceso de canonización del político franco-alemán Schuman, actual beato, se inició por la petición de un “ grupo de laicos franceses, alemanes e italianos”. Durante la vida de Schuman, en una conferencia impartida en Sainte Odile el 15 de noviembre de 1954, manifestó (…) los cristianos de hecho han jugado un papel importante, preponderante a veces, en la creación de las instituciones europeas. Robert Schuman dejo claro el importante papel del laico en la vida y la misión de la Iglesia, y afirmaba categóricamente que “es ridículo ocuparse de la civilización europea sin reconocer la centralidad del Cristianismo”. Cuando el arzobispo de Milán, beato Ildefonso Schuster, se enteró de la muerte del estadista trentino Alcide de Gasperi, comentó: “Desaparece de la tierra un cristiano humilde y leal que dio a su fe testimonio entero en su vida privada y en la pública”. Esta difícil conciliación de comportamiento cristiano tanto en su vida pública como privada, lleva a que el político salde sus “virtudes religiosas y civiles” con el servicio del trabajo político. Sólo mediante esta complementariedad se puede lograr una plenitud de vida.
3/05/17 9:00 PM
Marcos Horacio
Mi opnión personal es que desde hace ya mucho tiempo la fuerza de la Razón, la ciencia y las filosofías humanistas han ido haciendo que la idea de una divinidad celestial que controla el universo sea cada vez mas contraria a la inteligencia racional. El Hombre se va despertando de su sueño y se encuentra con realidades feas, terribles: el Hombre es el lobo del propio Hombre, pero a diferencia que antes, eso no lo hace salir corriendo a adorar a la primera divinidad que se le presenta. Es más racional. Y eso no quita lo valiente: podemos no creer en divinidades y aún así ser muy humanistas y solidarios. Eso por un lado. Por el otro lado, la Iglesia creo que ha ido metiéndose en camisas de once varas al no acompañar a determinadas conclusiones que el Hombre por sí sólo ha sabido conquistas: la mujer no es un objeto, la mujer no está para servir al varón. el varón no es amo de la mujer, el amor entre personas es amor sin importar el sexo, el sexo es bueno aún cuando sólo sea por buscar un placer corporal, la mastubarción no es mala, el divorcio muchas veces es feo pero es la única salida a dos almas tristes, etc. etc. etc. La Iglesia TIENE que incorporar SI o SI algunas cosas de estas. Si no queda demasiado en offside con la sana razón y madurez del Hombre. Y tercero, para mí, es que debe ensuciarse más: meter las manos más adentro en la cotidianeidad del ser humano. Las personas hoy tienen muchos desafíos más allá de arrodillarse a comulgar. La Iglesia se ha puesto ella misma s
3/05/17 9:14 PM
josep
acoso y derribo contra el cristianismo.
3/05/17 9:23 PM
Fuenteovejuna
Juan Pablo II dijo alguna vez que así como Europa evangelizó a América en el siglo XVI, América debía evangelizar a Europa en el siglo XX.
Su visión fue profética, pero se quedó corto. América también perdió la fe y junto con Europa las dos caminan hacia el pelotón de fusilamiento...
Pero no sólo Europa y América viven una profunda crisis de fe, después de todo, si los fieles andan descarriados será porque sus pastores también han perdido el fuego y el celo por la fe que los caracterizó en otros tiempos.
Y si la Iglesia y el mundo están sumidos en profundas crisis paralelas, ¿quién podrá salvarnos?
Dios no se tarda, Dios no se muda.
Igual que hace 2000 años, cuando llegue el momento Dios intervendrá en la Historia una vez más.
Jesús en el Evangelio les reprocha a los fariseos que viendo el cielo saben si hará buen tiempo o si va a llover, pero no saben ver las señales de los tiempos.
Si nosotros aprendimos la lección, veremos que ya es hora, porque la cosa no da para más...
3/05/17 9:30 PM
Carlos
¿Que dice este hombre?

El cristianismo nunca desaparecerá de Europa, aunque solamente quedemos cuatro gatos.

Un poco de Esperanza, hombre.
3/05/17 10:09 PM
Ciertamente tiene mucha razón, pero qué hemos hecho los católicos en general durante unos cuarenta años y en cabeza muchos obispos y la propia CEE. El canelo. Hemos tragado con todo en aras de una modernización y convivencia que nos han vendido como la panacea y a la larga va a ser la destrucción de España y de la vieja Europa. En otros países europeos no se pero en España se partíade una gran influencia y poco se hizo por conchabear con el poder político y el signo de los tiempos. Es estupendo que la Iglesia fuera fermento de reconciliación entre españoles pero no de liquidación de lo bueno.
Era fácil en España haberse hecho respetar pues muchas ideas políticas de lo que llamaban derecha o centro derecha provenían de un acendrado catolicismo, sin el cuál no se puede entender España.Hoy esa derecha o lo que sea ha acogido como suyo lo que son supuestos avances para la progresía unas veces por complejos, otras porque no los señales y otras por valentía pero no nos engañemos hoy día por propio convencimiento. Se jugó a descristianizar España y aggiornarlo todo y de esos polvos pues estos lodos. Hoy España es un país descristianizado, con entusiasmo por la ideología de género, el aborto, los movimientos LGTB y demás basura que nos venden para esclavizarnos y que no pensemos más que en consumir. Aquí con mucha más comprensión y menos capacidad de reacción que en ningún sitio de Europa y del mundo.
3/05/17 10:41 PM
Alfonso Gerona Lérida
No sé si el catolicismo desaparecerá, lo que sí sé es que el islamismo crece sin parar, porque en mi ciudad cada vez veo más talibanes y talibanas. Hablo de hombres y mujeres vestidos con ropajes musulmanes de lo más radical, incluyendo a niñas y niños
3/05/17 10:49 PM
Luis
Marcos Horacio,

O sea un dios a tu medida, que se adapte a todo, y en ese todo es lo que señalas, y como a ti no debe llenarte, pues pretendes que la Iglesia también se modernice y adapte tambien a ti; en fin te lo crees, o quieres que los demás se lo crean para encontrarte menos solo o que se vayan las dudas o la conciencia se apague para siempre, dificil tarea. Mira es ciertamente ofensivo - sin enfados - el decir que que el ser humano tiene más desafios que eso de comulgar. Mira, para el creyente, el comulgar, tiene unos antecedentes, como pueden ser el bautismo, la confirmación, la FE, la confesión y la Comunión, y cumplir los Mandamientos, por lo visto no has tenido en cuenta tantas cosas, y tan importantes, para poderse salvar. La Iglesia no es un colegilla que tiene que adaptarse a tus principios o imposiciones, pero supongo que finalmente tienes que respetar las creencias de los demás. Otros muchos han caido de su pedestal de hielo, y se han visto con la realidad " de que no hay mucho sentido una vida sin Dios . Que crees que hay luego de la vida ?, un esfumarse, y un adios, pues no señor, hay un premio o un castigo, una eternidad, pero para el Cielo o para condenarse. No simplifiques tanto lo que se es un poco más profundo. Rezo por ti.
3/05/17 11:22 PM
JuanM
Se están recogiendo tibieza, Monseñor.
3/05/17 11:26 PM
Anamaría
Hace muchos años leí que Europa en el futuro iba a tener una mayoría de musulmanes. Saben por que? Porque los europeos no quisieron, en su mayoría, tener más hijos y los musulmanes son justo lo contrario. Pura explosión demográfica. Aparte de eso, la invasión de inmigrantes llega por cantidades con sus costumbres, raza y religión. El Señor es muy sabio: quieres tener los hijos que tú quieras, sin tomar en cuenta el equilibrio numérico de hijos que Mi Divina Voluntad permita para tí? Pues, asume las consecuencias de no permitir que se haga Mi Voluntad en tu vida, en tu familia, en tu trabajo, en todo lo que sólo Yo sé, en Mi Sabiduría, que necesitas. Vivamos según Sus Mandamientos, practiquemos las Enseñanzas de Jesús en el Evangelio, recibamos de buena gana a los hijos que El nos mande, oremos con fé y todo lo demás serán puras bendiciones.
4/05/17 12:15 AM
Carlos
Marcos Horacio,

Ojalá fuerais fríos o calientes...porque a los tibios los vomitaré de Mi boca.
4/05/17 12:26 AM
Juan Pablo B.
Robert Schuman, todavía NO es beato , es Siervo de Dios ...
4/05/17 1:14 AM
Arfaxad ben Sem
Marcos Horacio, el Mesías dijo: "Por tus propias palabras serás juzgado"

1) "El Hombre .. se encuentra con realidades feas, terribles: el Hombre es el lobo del propio Hombre. " Ejemplo: "el divorcio muchas veces es feo"

2) "Si no queda demasiado en offside con la sana razón y madurez del Hombre."

3) "podemos no creer en divinidades y aún así ser muy humanistas y solidarios."

4) "La Iglesia TIENE que (...) ensuciarse más: meter las manos más adentro"

Análisis:

1) y 2) Si el hombre es el lobo del hombre. ¿tiene una sana razón y madurez?

1) y 3) ¿El hombre es el lobo del hombre o es humanista y solidario?

4) y 1) Tú lo has dicho, la Iglesia está limpia y la humanidad está... ¿Que es mejor limpiar o ensuciar?
4/05/17 1:19 AM
J.M.
Marcos Horacio: "la masturbación no es mala". Esa conclusión, ¿en qué se basa? Para los que hemos sido (y tal vez todavía somos) esclavos de nuestra lujuria, esa afirmación nos parece una mentira terrible. Años de lucha, oración, ayuda sacerdotal, para tratar de salir de ese infierno. No pongo mi nombre por vergüenza (aunque Infocatólica tiene mi mail, obviamente), pero le aseguro que la masturbación arruinó gran parte de mi psiquis (aun cuando fuera acompañada con relaciones sexuales con alguna que otra mujer hermosa). No Marcos Horacio, no: la masturbación es una porquería, una basura. Y Dios quiera que la Iglesia NUNCA, JAMÁS, incorpore esas cosas que usted quiere que acepte. Aun cuando el costo a pagar, sea quedar reducida a una ínfima minoría. El costo que yo pagué, fue quedarme solo. Pero es preferible, antes que ese vacío espiritual que sentía. Saludos.
4/05/17 2:50 AM
pepito
Marcos Horacio:

Pues vaya programa tan chachi y guay que nos propones a los católicos. Si algún día la Iglesia incorpora o declara moralmente buenas lindezas tales como el divorcio, el adulterio, la fornicación, el concubinato, el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual, etc., pues dejaría de ser la verdadera Iglesia para convertirse en la Gran Ramera de Babilonia.

De todas formas, está profetizado en el Apocalipsis que algo así a lo que propones sucederá al final de los tiempos, la Gran Apostasía, y parte de la Iglesia se prostituirá adoptando los inmorales comportamientos mundanos que tú defiendes, mientras que sólo una pequeña parte de la Iglesia permanecerá firme sin prostituirse con el mundo y su príncipe Satanás.

Tendremos una falsa iglesia, la Gran Ramera de Babilonia, que será a la que tú querrás pertenecer, y la verdadera Iglesia Católica, el pequeño remanente, al que sólo unos pocos fieles pertenecerán.

Tú verás que iglesia eliges. Dios sin duda no coartará tu libertad, pero te recuerdo que quien no cumpla los mandamientos divinos no heredará la vida eterna. Eres libre, pero elige bien. . .
4/05/17 3:06 AM
Jesus Pereira
Quizás deberia enojarse de nuestra cristiandad que se alejó de Dios y pasó a adorar falsos dioses: el dinero, la comodidad, el placer; que sacrifica sus hijos no concebidos y no nacidos a moloc; que olvidó la adoración y la obediencia, la oración, el ajuno, la penitencia, la limosna; que ha delegado la caridad al Estado y puesto su confianza en los señores de la política y busca su justicia en los sistemas políticos... Hemos, naciones enteras, abandonado Dios. Y ahora, cuando Dios nos deja sufrir muy blandamente los efectos de nuestros propios pecados -- mejor ahora que en la vida eterna -- ¿vamos a reclamar de los enemigos que tanto esperaron y lucharon por esa gran oportunidad?
4/05/17 3:12 AM
Mario
Para Marcos Horacio. La iglesia se ha metido en camisa de 11 varas? De primera intención me da ganas de mandarte a la mierda. Pero mi señor, me dice que debo rezar por ti y por mi para tener los mismos sentimientos de misericordia y amor sin limites que él tiene hacia los hombres, incluyéndote. Esa es la diferencia entre los pogres humanistas de pensamientos absurdos, de odio a la Iglesia y de aquellos que nos esforzamos en seguir a Jesús y su Iglesia. Tu puedes hablar lo que sea inclusive insultar y denigrar, nosotros no. Debemos segun tú, callar. Tu puedes querer influir en la educacion de niños con las estupidexes de la ideología de género, nosotros a rezar a otro lado. Tu quieres tener todos los medios de comunicación y ya los tienes junto conlas universidades. Pero quieren más. Lo quieen todo, ni un disidente. No se puede ni decir que los niños tienen pene y las niñas vulva porque chillan y gruñen de odio. No se va poder. Vas a encontrar gente que va a dar su vida por su fe. Por la verdad. No es que estemos colgados de la teta del Estado tomado por el rojerío extraviado ni por ongs millonarias. No es por dinero ni por creernos seguidores de desquisiados amorales suicidas. No van a poder. Así estemos diezmados siempre habrán personas de buena voluntad que se les enfrenten. A pesar de las.multas, de la carcel, del ostracismo académico y social. Rezaré por ti y tu familia porque creo que algún atisbo de luz ves en nosotros, sino, no te molestarías en leer comentar
4/05/17 4:39 AM
Humberto Aguilera Aldana
España está viviendo la misma desgraciada experiencia de la guerra civil de 1936 - 1939. El comunismo fanático y cruel trató a toda costa de apoderarse del gobierno español, no tanto del poder político, sino como un camino para exterminar a la Iglesia Católica. Acecinaron a más de 8000 sacerdotes, a muchísimos civiles, quemaron iglesias, hicieron toda clase de ultrajes y sacrilegios en los templos, etc.

Ahora se está viviendo el tratar de imponer la tiranía del comunismo cultural, sin armas, pero atacando la mente y el espíritu de los españoles con un despotismo y maldad enfocados especialmente a la niñez y a la juventud.

Las "leyes" que imponen son totalmente antinaturales y antisociales y y especialmente dirigidas contra la familia y la Iglesia

Se ve una muy perversa intención en sus acciones, que son verdaderamente aberrantes.

No abandonemos al heroico pueblo español a quien tanto tenemos que agradecer, en lo material y lo espiritual, pidamos mucho e insistentemente a Nuestro Señor que los ayude y los fortalesca.
4/05/17 4:45 AM
Eiztarigorri
Pues yo diría que la sarna con gusto o pica. Creo Recordar que fue un tal don Enrique Vicente y Taracón que dijo aquello de "Con estados menos católicos la Iglesia vive mejor" porque la Dignitatis Humanae había superado al Syllabus y a la Quas Primas.. Porque la doctrina de la Iglesia sobre la realeza social de Nuestro Señor Jesucristo que afirma que la si universalidad del primer mandamiento de la ley de Dios de rendir culto al Dios verdadero se extiende a todos los hombres, por el hecho de ser criaturas suyas, con mucha mayor razón a las sociedades, que al fin y al cabo no son más que obras de los hombres. El problema es que los maestros del progresismo católico ya no creen en el magisterio de la Iglesia y para ello han tenido que urdir un pseudomagisterio paralelo justificándolo en el dogma modernista de la evolución de los dogmas que es incompatible con la transmisión inmutable del depósito de la Fe. Pues eso: la sarna con gusto no pica.
4/05/17 8:03 AM
Guillermo
Menos victimismo, Monseñor, y más usar el báculo y la mitra, cada obispo en su diócesis y todos en la CEE. Esta situación que denuncia el primado de España no sería tal si los obispos hicieran bien su trabajo, es decir, aquellas funciones que desde el primer colegio apostólico en tiempos de Pedro y en la ordenación episcopal le son conferidas a todo obispo.

Lamentablemente el común de los obispos en Europa y en España, se inhiben de sus funciones con el propio clero. ¿Así que se puede esperar de ellos? Si ni siquiera mandan en su casa y la mantienen mínimamente adecentada, cómo van a hacer que el mundo nos respete.
4/05/17 8:54 AM
Yolanda
Marcos Horacio es una víctima, recemos por él, no hay más.
4/05/17 8:58 AM
chico
Todo ese ataque constante es satánico. El diablo es padre de la mentira y el mentiroso. Y la Iglesia católica es Dios en la tierra. Por eso va a muerte contra Ella, contra los católicos. Pero claro, el diablo usa medios: Los hombres que odian a la Iglesia y arremeten contra Ella por todos lados.
4/05/17 9:05 AM
Guillermo
No sé porqué os enfadáis tanto con Marcos Horacio, lo que él est´á diciendo es poco menos que la brújula que siguen insignes obispos y cardenales en nuestra Iglesia, muy a la vera por cierto del Sucesor de Pedro.

Marcos, la Iglesia hace lo que tú dices que hace. Lleva haciéndolo mucho tiempo, pero de manera oficial y con especial intensidad ahora con Francisco.

Sé honesto. Si haciendo lo que tú dices que haga, la Iglesia se hunde, entonces sé honesto y reconoce que os habíais equivocado. Lamentablemente el precio a pagar por la humanidad será altísimo.
4/05/17 3:26 PM
Antonio Arias
Marcos Horacio.
No quiero abundar en la lluvia que ya te ha caído, pero te aseguro que o cambias de pensamiento y te adhieres a las verdades de la Iglesia (Yo soy en Camino, la Verdad y la Vida) o te vas a quedar más solo que la luna de Valencia. Deja que la Iglesia sea como Cristo la pensó y no quieras hacer de Cristo; te aseguro que falsos profetas jamás acertaron. Rezo por ti.
4/05/17 3:34 PM
Luis
No es que la fe pueda desaparecer de Europa, es que prácticamente ha desaparecido. Sólo quedan unos años de una cierta presencia social de cristianos porque simplemente no hay relevo generacional.

Los católicos practicantes, en España apenas llegaremos a 6 millones en una población de 47 millones. Ya somos una minoría. Y de esos 6 millones por lo menos 4 millones superan los 60 años. Así que en menos de 10 años van a desaparecer cientos de parroquias, porque simplemente no habrá ni fieles. No hablemos ya de vocaciones...

Así que en muy poco tiempo los católicos seremos una minoría tan insignificante que no tendrá ningún peso social, ni cultural, ni nada de nada. Las cifras llevan ahí puestas durante décadas y no se ha hecho nada. De hecho no pocos obispos todavía piensan que vamos muy bien, Para los pocos católicos que vamos a quedar van a sobrar la mitad de las diócesis. Ya veremos si sonrien tanto.

Ahora toca sufrir las consecuencias. Como dicen por ahí entre los comentarios sarna con gusto no pica.
4/05/17 4:51 PM
Juan Mariner
Marcos Horacio: sí, sí, mucha racionalidad, mucha ciencia y mucho humanismo en el hombre de hoy: con 100.000 abortos al año en España, con miles de mujeres apaleadas por sus parejas sin distinción de edad, credo o clase social; miles de ancianos y discapacitados abandonados a su suerte por sus familiares; cientos de milies de enganchados a la cocaína.... Esta usted en el limbo.
4/05/17 8:23 PM
Juan Mariner
(ironía) Menos mal que ya reconoce que él mismo lo está haciendo muy mal, para cambiar hay que empezar por reconocer los errores propios, con autocrítica.

Lo de siempre, todo lo malo es externo, viene de fuera. El catolicismo no desaparecerá de Europa, aunque los Enemigos lo quieran con ansia. El Tío 'la Vara no debería parar de actuar.
4/05/17 8:29 PM
Vincetore
Bueno, nada nuevo bajo el sol, empezó hace 2000 años y ha aumentado con la aparición de la masonería en 1717.

Mateo 16:18 “Sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.
Para los que quieren una iglesia mundana, ahí tienen las puertas de la luterana.
4/05/17 10:06 PM
Pierre-Armand Bouix
A este fenómeno de tibieza espiritual, de indiferencia religiosa, y de creciente laicismo cultural se refería el filósofo Friedrich Nietzshe con la expresión "Dios ha muerto" señalando con esto que la idea de Dios no era ya una razón capaz de ser causa y fuente del sentido moral de la existencia del hombre. Proponía la aparición del Super Hombre. Este Súper Hombre no es un campeón del ateismo, como erróneamente postulan algunos que interpretan el sentido de la expresión de Nietzche en sentido literal de que "Efectivamente Dios ha muerto", sino todo lo contrario el hombre que redescubra a Dios. Este es el Súper Hombre que salvará a Europa. No otro.
5/05/17 5:12 AM
Alber
Para el Obispo de Toledo.
Por favor consagre su Diócesis, ahora en Mayo, a la Virgen. Si todos lis Obispos de España hacen lo mismo, cafa uno con su diócesis, al final toda España estará consagrada. Pero hay que hacerlo sin esperar más.
6/05/17 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.