El Papa pide que en mayo se rece por los cristianos en África

«Para que den un testimonio profético de reconciliación»

El Papa pide que en mayo se rece por los cristianos en África

La intención de oración del papa Francisco del mes de mayo es por los cristianos de África. Según informa la Red mundial de la oración del pontifice, el Santo Padre pide que imiten a Jesús misericordioso y den testimonio.

(Zenit/Infocatólica) El Papa pide que se rece «Para la evangelización: Cristianos de África, testigos de la paz»

«Por los cristianos de África para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y de paz, tomando como modelo a Jesús Misericordioso»

La presentación de esta intención de oración por el Papa Francisco mismo en un vídeo será publicado más tarde.

5 comentarios

Gilberto de la Porré
Yo rezaría, por lo menos también, para que:
1/ Pastores africanos como el cardenal Sarah sigan siendo fieles al Magisterio, también en la praxis pastoral (no dejando vacía, cuando no matando, la doctrina).
2/ Que los islámicos africanos dejen de matar a los cristianos africanos.
3/ Que si los islámicos siguen acosando y matando impunemente a los cristianos africanos, éstos recen por nosotros y por sus perseguidores y asesinos.

Lo siento, pero la petición formulada por Roma, cuando en África están siendo víctimas de una persecución tremenda, me parece...mejor no lo digo.
2/05/17 7:12 PM
J.M.R.
También hay que tomar como modelo al Jesús Cristo que dijo:
- Yo te perdono, pero no vuelvas a pecar". Hubo una condición o penitencia para el perdón.
- Padre, perdonales porque no saben lo que hacen". Pero no dijo nada de los que "sí saben lo que hacen". Es decir, el perdón no fue a todos, sino a muchos.
2/05/17 9:33 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Esos eufemismos como "reconciliación", "diálogo", etc., resultan ser palabras talismánicas para encubrir un mecanismo tramposo utilizado por la izquierda en su provecho.
2/05/17 11:53 PM
Carmen
Es curioso que se intente presentar a los cristianos de africa como conflictivos, mientras que para los de otros continentes no hay ningun mensaje de ese tipo. ¿Curioso no?
3/05/17 2:11 PM
Carmen
Es curioso que se intente presentar a los cristianos de africa como conflictivos, mientras que para los de otros continentes no hay ningun mensaje de ese tipo. ¿Curioso no?
3/05/17 2:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.