Reina de la belleza mexicana opta por la vida religiosa

Con las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento

Reina de la belleza mexicana opta por la vida religiosa

Esmeralda Solís Gonzáles es una joven mexicana que fue coronada el año pasado como reina de la belleza en su ciudad natal y ahora ha decidido entregar su vida al Señor.

(CNA/InfoCatólica) Esmeralda Solís Gonzáles es una joven mexicana que fue coronada el año pasado como reina de la belleza en su ciudad natal y ahora ha optado por la vida religiosa, al ingresar al noviciado de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

Esmeralda, de veinte años, ha visto cómo su historia se volvió viral durante la última semana en las redes sociales en un post de la página de Facebook de Miss México.

Breve biografía

La joven nació el 12 de abril de 1997 en Valle de Guadalupe, Estado de Jalisco, a una familia católica. Actualmente reside en el convento de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento de Cuernavaca, en el estado de Morelos, después de dejar su carrera como nutricionista.

«Realmente no sabes lo que es la vida religiosa hasta que estás dentro de ella. Hasta ahora he podido ver desde otra perspectiva lo que es el mundo y lo que te ofrece », dijo Esmeralda a Catholic News Agenty.

«Yo estaba muy contenta con todo lo que tenía, pero no se compara con la felicidad que Dios ahora coloca en mi corazón».

Vocación

La joven postulante se reunió con las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento hace unos cinco años a los 14 años, cuando su preocupación por una vocación religiosa «estaba despertando» a través de «jornadas, misiones y campamentos»

Además, señaló que apenas un mes después de que este proceso de discernimiento concluyó en marzo de 2017 dio su primer sí a su vocación en la Fiesta de la Anunciación.

«El tiempo de Dios es perfecto. Durante este tiempo (de discernimiento) me permitió tener algunas experiencias como ser una reina de la belleza, y otras experiencias, que dejaron para siempre su marca y que me permitieron aprender mucho para lo que vendría después».

El descubrimiento de la vocación a la que había sido llamada siempre estuvo presente en su vida como una «pequeña espina», dijo Esmeralda.

«Me di cuenta de que tenía que hacer espacio en mi vida para discernir qué era lo que Dios había planeado para mí. En el proceso de discernimiento de mi vocación también hubo temor y dudas, pero el amor que Nuestro Señor estaba mostrando cada día me hizo superar cualquier sentimiento de desánimo», explicó.

Esmeralda dijo que había descubierto que Dios la estaba llamando «a servirle de manera radical», es decir, cambiando su «vida para abrazar la cruz de Cristo y vivirla más de cerca».

«He estado en la vida religiosa muy poco tiempo, pero realmente he sido muy feliz», dijo.

Para descubrir su vocación, Esmeralda pasó mucho tiempo en la oración y en la caridad, «sabiendo desde fuera o desde el mundo» lo que implicaría este cambio.

«El cambio es difícil para mi familia porque implica el desapego, pero siempre he tenido el apoyo de mis padres, hermanos y amigos. Aunque pude haberme desarrollado en algún otro lugar, siento que si el Señor me necesita y puedo dar fruto de una manera diferente», dijo a la CNA.

Su consejo a los jóvenes

Esmeralda tenía algunas palabras para los jóvenes y dijo que en cualquier vocación encontrarán dificultades, «pero si vas a tomar la mano de Dios, siempre serás capaz de dar el siguiente paso».

«En la vida religiosa cada nuevo día es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para extender el reino de Dios. Esto implica hacer un montón de sacrificios, pero siempre son recompensados ​​con la felicidad», dijo.

La joven novicia también dijo que es verdad que «la realidad y la supuesta felicidad que el mundo vende es muy atractiva», pero «es necesario fijar los ojos en lo que dura».

«No debes tener miedo. Si Dios te está llamando, él se encargará de todo. Todo lo que necesitas hacer es recibirlo con mucha paz, alegría y confianza. Creo que el miedo es una gran excusa que es responsable de truncar la verdadera felicidad que sólo Dios puede ofrecer», dijo.

La orden religiosa

Las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Beata María Inés Teresa Arias en 1945 en Cuernavaca, México.

El espíritu del Instituto es Eucarístico, Mariano, sacerdotal, misionero y centrado en Jesús en el Santísimo Sacramento.

Las misioneras trabajan en clínicas, grupos de jóvenes, preescolares y escuelas, residencias universitarias, centros de ejercicios espirituales, misiones, entre otros. Están presentes en México, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Irlanda, Rusia, Japón, Corea, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Vietnam e India.

18 comentarios

María Estela
Híjole, muy joven y bonita para encerrarse en un convento.Ojalá sepa lo que está haciendo.
30/04/17 6:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Bendito sea Dios!
30/04/17 6:57 PM
Dorita García Stevens
Ella si sabe lo quwque estaque haciendo,, por iluminación del Espíritu Santo, el Señor Jesús desde su Santisimo Sacramento, la orientará, Él la ama, la fortalecerá y la guiará. FELICITACIONES, bella mujer en el cuerpo y en el alma. BENDICIONES!!
30/04/17 7:42 PM
Neftali
¿Qué pasa María Estela, que para entrar al convento hay que ser fea y vieja? Se ve que esta muchacha es aún más guapa por dentro que por fuera y Nuestro Señor se ha prendado de ella. Su belleza no ha sido un lazo y ha escogido la mejor parte.
30/04/17 11:26 PM
Rosa
Felicidades Esmeralda. El Señor te ha llamado y tu le has dicho si. Has elegido lo mejor para tu vida es un regalo de Dios.
Saludos. Soy de España.
1/05/17 12:04 AM
Ricardo
¿Qué pasa, María, que porque sea joven y bonita no puede "encerrarse" en un convento y ya "no sabe" lo que está haciendo? ¿Si fuera "vieja" y "fea" entonces ya se vería más lógico, más normal...? No quiero polémicas, de verdad, ¡pero cuán llenos estamos de los tópicos falsos del mundo! El claustro no es un encerrarse, sino todo lo contrario, es abrir el corazón a Dios y a todos los hermanos. Eso, en primer lugar. Y además nadie sabe mejor lo que hace que quien ingresa en la vida religiosa pues responde a una llamada de Dios. ¡¡Aleluya por la vocación de Esmeralda Solís Gonzáles!!
1/05/17 12:19 AM
Qué magnífica noticia! Que su decisión haga pensar a muchas obnubiladas por los oropeles del mundo , para que así puedan plantearse si no estarán llamadas a seguir las huellas de Jesús.
1/05/17 1:05 AM
pepito
Tal vez sea la monja mas bella del mundo. Ojalá Dios se llevase a las mujeres mas guapas a los conventos, a ser posible de estricta clausura, y nos dejase solo a las mas feas, como castigo a la lujuria de los hombres.
1/05/17 1:43 AM
Eduardo Ayala Morales
Vendrán tiempos de duda cuando recuerdes los éxitos y reconocimientos obtenidos antes de decidir por tu camino actual. Incluso, a algunas personas les parecerá disparatada tu renuncia a un logro deseado y buscado por muchos.
Cuando te asalten esas dudas, reconocerás las tentaciones que todos tenemos y rogarás a Dios para que los éxitos de las personas no sean efímeros y se pongan al servicio de los demás. De este modo tu vida consagrada al Señor se llenará de sentido y encontrarás la verdadera felicidad prometida por Jesucristo Nuestro Señor! Felicidades!
1/05/17 3:15 AM
chico
Nos llama mucho la atención esta Vocación por la manera espectacular conque Dios ha obrado. Pero en realidad , toda Vocación es un tremendo milagro de Dios Nuestro Señor para la persona Vocada. Lo normal es que el Señor obre de manera normal. Nos sorprenderíamos demasiado si conociéramos a la cantidad de cristianos Vocados, porque esa es la realidad. Pero luego,... el mal uso de la libertad lo arruina todo.
1/05/17 9:08 AM
Carlos Maria Bacaicoa Hualde
Ha hecho lo que tenía que hacer. Dios la ha llamado a esa vocación. Lo de ser guapa o fea, es lo de menos. No nos quedemos en lo accesorio.
1/05/17 10:21 AM
Juan Pablo B.
Muy lindo ejemplo -

Me hace recordar a Dolores Hart .
1/05/17 12:01 PM
Ricardo de Argentina
"Vanidad de vanidades, todo es vanidadad" (en este mundo).
Es posible que estas palabras bíblicas le hayan sido inspiradas por Dios para que ponga todos los afanes que antes empleaba para ganar el aplauso mundano, al servicio de Cristo y de su Iglesia.
1/05/17 1:59 PM
Jose Osorio
«Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti»

¡Ve Esmeralda! y regresa al seno de tu Padre que te llama con celo, pues te quiere por entero para dar testimonio de su fidelidad y grandeza, y glorificarse en ti. Y esto me recuerda a un poema de St Teresa de Jesus:

Dichoso el corazón enamorado
que en sólo Dios ha puesto el pensamiento,
por Él renuncia todo lo criado,
y en Él halla su gloria y su contento.
Aún de sí mismo vive descuidado,
porque en su Dios está todo su intento,
y así alegre pasa y muy gozoso
las ondas de este mar tempestuoso.

Señor danos muchas vocaciones religiosas jóvenes y santas.

Atentamente,
-Un joven con inquietud vocacional.
1/05/17 11:25 PM
Juan Pablo B.
Muy lindo ejemplo -

Me hace recordar a Dolores Hart .
2/05/17 12:15 AM
María Estela
Todo muy bonito, pero la muchacha renunció también a la maternidad.
Dios quiera que su vocación sea para siempre y no llamarada de petate y peor, próxima ejemplo de monja arrepentida, amargada y volcada a la política, como otras.
2/05/17 5:46 PM
Pilar
Por Dios María Estela ¡Que amargura destilas!!!!!
2/05/17 9:14 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
¡Lo mejor para Dios! Qué buena decisión de Esmeralda. Ojalá broten muchas vocaciones con su ejemplo.
3/05/17 4:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.