El cardenal Urosa pide «dar testimonio de Cristo» en medio de crisis en Venezuela

El Arzobispo de Caracas

El cardenal Urosa pide «dar testimonio de Cristo» en medio de crisis en Venezuela

Al presidir la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Caracas, el Cardenal Urosa Savino destacó que los cristianos «estamos todos llamados a ser testigos de Cristo, Dios y Salvador nuestro».

(ACI/InfoCatólica) El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los sacerdotes y fieles a «dar testimonio de Cristo», especialmente «en las deplorables circunstancias actuales».

Al presidir la Misa Crismal el 13 de abril, en la Catedral Metropolitana de Caracas, el Cardenal Urosa Savino destacó que los cristianos «estamos todos llamados a ser testigos de Cristo, Dios y Salvador nuestro, y para ello hemos de escuchar la palabra de Dios y cumplirla, lo cual es maravilloso, pues nos conduce a la felicidad».

En el caso particular de los presbíteros, señaló, «estamos llamados a ser testigos de Cristo porque por la ordenación sacerdotal hemos sido configurados a Cristo, Sumo sacerdote y buen pastor que da la vida por sus discípulos».

«Estamos obligados a vivir una vida santa, a practicar todas las virtudes, a ser ejemplo de santidad para los fieles», dijo, y añadió que «más aún estamos llamados ofrecer nuestras vidas a Dios en sagrada oblación, tal como lo hizo Jesucristo, sumo y eterno sacerdote».

«Además, debemos dar testimonio de Cristo en el amor fraterno especialmente en las deplorables circunstancias actuales que golpean a los más pobres en nuestro país, cuando inmensos grupos de nuestra población están sufriendo hambre y carencia de medicamentos y un terrible y constante incremento del costo de la vida».

El Arzobispo de Caracas también destacó las iniciativas como las «ollas solidarias» de Cáritas Venezuela en las parroquias de Caracas. «Felicito de todo corazón a quienes las han establecido, y ojala muchos más sigan el ejemplo o diseñen alguna otra forma de apoyar y socorrer el dolor de nuestros hermanos más pobres», dijo.

3 comentarios

chico
Dios permite el mal porque quiere que venga el bien: ¿ De cuándo los venezolanos se iban a preocupar los unos por los otros ?. ¿ cuándo iban a aprender la importancia de la caridad y solidaridad cristianas ?. ¡¡¡¡ ahora !!!!. ¡ Con lo de Maduro !.
16/04/17 4:58 PM
Francisco Javier
Con nosotros los humanos pareciera que muchas veces tenemos que caer muy hondo para al fin rectificar. Muchos en latinoamerica ansiaban el tal socialismo, las universidades estatales con sus organizaciones estudiantiles siempre han sido hervideros de fanaticos de extrema izquierda, con la idea que el bienestar para todos vendria cuando tuvieramos regimenes de izquierda autoritarios que coartaran ciertas libertades y sobre todo fueran "anti imperialistas" y sembraran el resentimiento social con fanatismo politico en la poblacion. Venezuela a pesar de muchas cosas (como la endemica corrupcion de la que no se salvan la mayoria de paises latinoamericanos) hasta la decada de los 90s era una democracia estable y mas nocida por su mundo artistico, programas de TV, galanes y actrices de telenovelas, sus cantantes, sus atractivos turisticos, sus mujeres ganadoras de concursos de belleza y de ser los eternos "mediadores" en cada conflicto que ocurria en latinoamerica. Pero eso se acabo con la llegada de hugo chavez y su proyecto de reciclar el socialismo que ya habia demostrado su fracaso en Europa y en la misma cuba, todo fue de mal en peor. Debo de admitir que incluso yo como latinoamericano en un principio llegue a sentir cierta simpatia con Hugo Chavez y verlo como un "democrata" que solo queria el bien para su pais y latinoamerica. Que equivocados estuvimos. Ojala que los venezolanos se puedan librar pronto de esa dictadura y aprendan a decirle no a cualquier otro populista de la
16/04/17 10:41 PM
Alfredo
Chico,

que no tio que no es asi; que Dios permite el mal y puede si quiere sacar mucho bien, por ejemplo de las prueba, de las tribulaciones, del sufrimiento, porque los resultados solo los controla EL; pero muchos comenten el mal y se condenan. Te enteras.
17/04/17 12:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.