Pakistán: un funcionario ofreció a presos cristianos la libertad a cambio de convertirse al Islam

La misma oferta que se hizo en su día a Asia Bibi

Pakistán: un funcionario ofreció a presos cristianos la libertad a cambio de convertirse al Islam

Líderes religiosos y activistas cristianos piden que se tomen medidas contra un funcionario del ministerio de Justicia que ha confesado que ofreció la libertad a prisioneros cristianos a cambio de abandonar su fe para abrazar el islam.

(Asia News) Lo que desencadenó la reacción fue la noticia publicada por medios pakistaníes, en la cual se informa que el funcionario del ministerio público Syed Anees Shah llevó a 42 prisioneros cristianos ante una corte anti-terrorismo en Lahore, en la provincia de Punjab, afirmando que podría «garantizarles su liberación» si ellos se convertían al islam. Shah, al ser contactado por un diario inglés, primero rechazó las acusaciones para luego confesar que les habría ofrecido una opción.

Los cristianos, todos provenientes del barrio de Youhanabad en Lahore, fueron arrestados por haber linchado a dos musulmanes sospechados de terrorismo, minutos después de producirse el ataque de dos agresores talibanes contra dos iglesias, el 15 de marzo de 2015.

«No está bien tratar de desviar a las personas de su camino. Esto dará una fea imagen a la Corte y a toda la comunidad judicial. El ministerio público puede ser denunciado por este acto discriminatorio. Tenemos la intención de reunirnos con él a la brevedad. El gobierno debiera rechazar esta percepción. El miedo a la muerte puede impulsar a cualquiera a cambiar de religión», afirma a AsiaNews el pastor Arshad Ashknaz de la Iglesia de Cristo, una de las iglesias que fueron atacadas en Youhanabad.

Las conversiones forzadas son un tema muy candente en el país. Organizaciones pakistaníes que defienden los derechos humanos afirman que, cada año, miles de mujeres cristianas son obligadas a convertirse y a casarse con hombres musulmanes. Según el último «Informe sobre las minorías religiosas en Pakistán» de la Comisión nacional Justicia y Paz de la Conferencia episcopal pakistaní, cinco cristianos se convirtieron al islam durante el 2014. De ellos, tres son adolescentes cristianas que fueron raptadas y obligadas a unirse en matrimonio.

El año pasado, Sind se convirtió en la primera provincia pakistaní en aprobar una ley contra las conversiones religiosas forzadas. Sin embargo, el gobierno provincial tuvo que dar marcha atrás en esta decisión de proteger a las minorías, luego de la oposición mostrada por algunos doctores coránicos.

«No hay libertad religiosa. El sistema entero sostiene el hecho de que las muchachas cristianas se casen con musulmanes, pero para los muchachos cristianos que se casan con una musulmana es un tormento. Sus familias sufren y sus casa son incendiadas», afirma el pastor Ashknaz.

Según el abogado cristiano Nadeem Anthony, la misma propuesta de conversión al islam le fue hecha a Asia Bibi, la madre cristiana que desde hace siete años se encuentra en el corredor de la muerte por estar acusada de blasfemia contra el profeta Mahoma.

Recordando su encuentro en la prisión del distrito de Sheikhupura en el año 2010, Anthony cita textualmente sus palabras: «Mi fe está viva y jamás me convertiré».

Según el abogado, activista por los derechos humanos, esta presión para convertirse al islam, «es una práctica común: mis amigos musulmanes también me piden que haga lo mismo. Estas imposiciones son obvias cuando hay una persecución religiosa».

 

4 comentarios

José Luis
Desde siempre los malvados han intentado convencer a los prisioneros fieles a Dios, para que renunciaran a su fe en Dios, vemos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, como los fieles creyentes, los israelitas, que tuvieron un amor profundo al verdadero Dios, salvaron su alma, por no renunciar a la fe, perdieron la vida, pero la ganaron tras la muerte. Y en el Nuevo Testamento, los cristianos que no renuncian su amor a Cristo, saben que la vida de este mundo no es la verdadera alegría.

En la historia de los santos mártires, los que estaban llenos del Espíritu Santo, inmediatamente perdonaban a sus verdugos, porque comprendían que la muerte no es el fin, sino el comienzo de la eternidad feliz. Muchos desean reunirse pronto con el Señor, y el martirio, solo Dios sabe quienes serán mártires, porque ninguno de nosotros lo podemos comprender, y sin vida sacramental, sin vida de oración, los que viven así, según el mundo y la vanagloria terminan apostatando.
10/04/17 10:35 AM
Tomas
Esta semana santa, debemos acordarnos, a través de la oración, de las intenciones de Luis Fernando, que calladamente atiende esta Web como redactor jefe, y que nos da la oportunidad de gritar el nombre de Cristo, de la Redención y de la salvación eterna. Cuantas y cuantas almas han llegado a reflexionar sobre Cristo por este medio, y muchas más se quedan con referentes para seguir caminando siendo fieles a su FE, y Dios sabe ¡¡, las Madres que han aceptado a su querido hijo en sus entrañas, y no han querido abortar. Gracias.
10/04/17 12:37 PM
JW
Esto proviene del mismo Corán. Los judíos y cristianos son considerados "pueblos del libro", y se les ofrece primero la opción de converitirse al islam. Si no, entonces se les ofrece la opotrunidad de convertirse en "dhimi", es decir ciudadados de segunda categoría o protegidos. ¿De qué se les protege? Pues como la mafia ofrece "protección" a los que pagan dinero para que no los ataquen, así el islam cobra un impuesto llamado "yizia", que es lo mismo que los pagos a la mafia. Hay quien nsostiene que la mafia aprendió eso del islam, pues dominaron Sicilia durante 200 años hasta que los echaron los normanos. Además, el Corán dice que deben sentirse sojuzgados. No pueden construir sinagogas o iglesias y ciertamente no tienen ninguna opción de gobernar a musulmanes, que son considerados "la mejor parte de la humanidad", lllamada a someter (islam significa sumisión) al resto de la humanidad.
10/04/17 2:34 PM
Fuenteovejuna
¿Sonaría lógico que alguien propusiera en Europa dejar en libertad a terroristas islámicos condenados a cambio de convertirse al cristianismo? Claro que no, porque hasta los gobernantes europeos han dejado de ser cristianos.
Alguna vez se ha dicho -y no sin razón- que el islamismo no es una religión sino una ideología política para convertir a los infieles por las buenas o por las malas.
Los versos que Bertolt Brecht escribió contra el nazismo y que finalizan diciendo "ahora vienen por mi pero ya es tarde", Europa los debería aplicar también contra el islamismo antes que sea tarde, porque después vendrá el llanto y el crujir de dientes...
10/04/17 2:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.